24 ideas de negocios rentables para el 2017

Si desde hace algún tiempo has estado considerando la posibilidad de iniciar tu propio negocio, este 2017 debería ser el año en que por fin tomes la decisión de hacerlo.

Y es que este 2017 se presenta como un año lleno de oportunidades debido a las diferentes tendencias que se esperan en la mayoría de países de habla hispana, tales como el aumento en el uso de Internet y en las compras realizadas a través de este medio, el aumento en las ventas y uso de productos tecnológicos, y el aumento de la población joven (que es la que más usa Internet y consume productos tecnológicos) y la de adultos mayores.

24 ideas de negocios rentables para el 2017

A continuación una lista conformada por 24 ideas de negocios que consideramos rentables para este 2017 teniendo en cuenta estas tendencias:

Relacionado: Los 7 negocios más rentables para el 2017

Asistente virtual

Los servicios de un asistente virtual son cada vez más requeridos en todo el mundo, y en este 2017 en donde se espera un mayor número de usuarios de Internet y de personas que tengan menos tiempo para hacer sus propias tareas, se espera que la tendencia continúe.

asistente virtual

En tu negocio dedicado a ofrecer el servicio de asistente virtual, el cual podrías empezar tú solo y con el tiempo contratar personal para que te ayude con este, brindarías servicios propios de un asistente administrativo tales como los de recepción de llamadas telefónicas, manejo de agenda y redacción de documentos, pero a distancia desde tu oficina.

Agencia de traducciones

Las traducciones de documentos hoy en día son bastante demandadas, y en este año en donde se espera un mayor número de empresas haciendo negocios con otras ubicadas en distintas partes del mundo, se espera que lo sean aún más.

agencia de traducciones

En tu agencia de traducciones, la cual podrías simplemente montar en tu propia casa y operar a través de Internet, además del servicio de traducción de documentos, podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como los de interpretación y transcripciones.

Agencia de redacciones de textos

Las redacciones de textos hoy en día son también bastante demandadas, y en este año en donde se espera un mayor número empresas que necesiten publicar constantemente contenido para mantener actualizados sus sitios web, se espera que lo sean aún más.

agencia de redacciones de textos

En tu agencia de redacciones de textos, la cual también podrías montar en tu propia casa y operar a través de Internet, ofrecerías los servicios de redacción de textos sobre todo para medios en Internet tales como portales, blogs y páginas web de empresa.

Centro de masajes

Los centros de masajes son cada vez más populares en todo el mundo (cada vez es más común ver estos en centros comerciales, aeropuertos y hasta mercados), y en este 2017 en donde se espera una mayor necesidad en las personas por controlar el estrés, se espera que la tendencia se mantenga.

centro de masajes

Para montar tu centro de masajes solo necesitarías un local ubicado en una zona transitada, una o más camillas o sillas para masajes, artículos tales como toallas, mantas, lociones y aceites para masajes, y personal que te ayude a brindar los masajes y/o atender al público.

Taller de yoga

Los talleres de yoga son ya bastante requeridos en todo el mundo, y en este año en donde se espera una mayor necesidad en las personas por controlar el estrés y por llevar una vida saludable, se espera que lo sean aún más.

taller de yoga

Para montar tu taller de yoga solo necesitarías un local en donde funcione el taller, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con el espacio y las condiciones adecuadas, equipos tales como colchonetas y pelotas de yoga, y personal que te ayude a brindar las clases y/o atender al público.

Restaurante de comida saludable

El aumento del consumo de alimentos saludables es una tendencia que viene desde hace ya algunos años, pero que en este año en donde se espera una mayor preocupación en las personas por llevar una vida saludable, se espera que cobre más fuerza.

restaurante de comida saludable

En tu restaurante de comida saludable, el cual podrías montar en tu propia casa en caso de contar con el espacio y las condiciones adecuadas, ofrecerías comida saludable que no necesariamente tendría que tratarse de comida dietética o vegetariana, sino que simplemente podría tratarse de comida baja en grasas y condimentos.

Reparto de menús a domicilio

El reparto de menús a domicilio hoy en día es bastante solicitado, y en este año en donde se espera que las personas tengan menos tiempo para cocinar o salir a comer a un restaurante, se espera que lo sean aún más.

reparto de menús a domicilio

Para montar tu negocio dedicado a brindar el servicio de reparto de menús a domicilio, necesitarías una cocina que podría ser la de tu propia casa, un teléfono a través del cual los consumidores hagan los pedidos, uno o más vehículos repartidores, y personal que te ayude a preparar los menús y/o a repartirlos.

Food truck

Los food trucks o camiones de comida son cada vez más populares en todo el mundo (cada vez es más común ver estos en centros comerciales, ferias y hasta universidades), y en este 2017 en donde se espera que las personas tengan menos tiempo para cocinar o salir a comer a un restaurante, se espera que la tendencia continúe.

food truck

Para montar tu food truck necesitarías un vehículo con las condiciones necesarias para ser convertido en el food truck tal como una furgoneta a la cual le quitarías los asientos y las ventanas de un lado, y le instalarías una cocina, un buen permiso que te permita operar en un lugar estratégico, y personal que te ayude a preparar la comida y/o atender al público.

Bar al paso

Los bares al paso son también cada vez más populares en todo el mundo (cada vez es más común ver estos en centros comerciales y zonas turísticas), y en este año en donde se espera un mayor deseo en las personas por tomarse un coctel a cualquier hora del día, se espera que la tendencia se mantenga.

bar al paso

Para montar tu bar al paso necesitarías un pequeño local o stand ubicado en un lugar estratégico, el cual habilitarías con barras, bancos y equipos necesarios para preparar los cocteles, y personal que te ayude a preparar los cocteles y/o atender al público.

Venta de productos ecológicos

El aumento en el consumo de productos ecológicos es una tendencia que se viene dando desde hace ya algunos años, pero que en este año, en donde se espera una mayor preocupación en las personas por el cuidado del medio ambiente, se espera que sea más fuerte.

venta de productos ecológicos

En tu negocio dedicado a la venta de productos ecológicos, el cual podrías montar en Internet a través de una tienda online y así aprovechar el aumento en las compras por Internet y reducir costos, venderías artículos de limpieza, cosméticos, prendas de vestir y otros productos que utilicen o estén hechos de insumos naturales o reciclables.

Venta de vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos son cada año más populares, y este año en donde se espera una mayor preocupación en las personas por el cuidado del medio ambiente y por ahorrar en combustible, no será la excepción.

venta de vehículos eléctricos

En tu negocio dedicado a la venta de vehículos eléctricos, si no cuentas con la inversión suficiente como para adquirir automóviles eléctricos, podrías empezar comercializando otros tipos de vehículos eléctricos tales como motocicletas y bicicletas eléctricas.

Venta de productos tecnológicos

La demanda de productos tecnológicos es otra tendencia que se viene dando desde hace ya algunos años, pero que en este 2017, en donde se espera un aumento de la población joven (que es la que más consume estos productos), y del número de productos innovadores que serán lanzados al mercado, se espera que cobre más fuerza.

venta de productos tecnológicos

En tu negocio dedicado a la venta de productos tecnológicos, el cual podrías montar en Internet a través de una tienda online y así aprovechar el aumento en las compras por Internet y reducir costos, venderías productos tales como smartphones, tablets, laptops, wereables y lentes o cascos de realidad virtual.

Taller de reparación de smartphones

Los talleres de reparación de smartphones hoy en día son bastante requeridos, y en este año en donde se espera un aumento en el uso de smartphones y en el número de personas a las que se les habrá acabado la garantía de sus equipos, se espera que lo sean aún más.

taller de reparación de smartphones

En tu taller de reparación de smartphones, el cual podrías montar en tu propia casa en caso de contar con el espacio y las condiciones adecuadas, además del servicio de reparaciones, podrías también ofrecer otros servicios relacionados tales como los de venta y alquiler de equipos.

Desarrollo de aplicaciones para smartphones

El uso de smartphones así como la descarga de aplicaciones para estos es una tendencia que crece a un ritmo acelerado, y en este año en donde se esperan grandes innovaciones tanto en smartphones como en aplicaciones para estos, con seguridad continuará.

desarrollo de aplicaciones para smartphones

En tu negocio dedicado al desarrollo de aplicaciones para smartphones, desarrollarías aplicaciones propias que tengan como objetivo tener miles de descargas, aunque también podrías ofrecer el servicio de desarrollo de aplicaciones para terceros tales como empresas que busquen contar con sus propias aplicaciones.

Creación de videos para Internet

El consumo de videos en Internet es otra tendencia relacionada con la tecnología que crece con rapidez, y en este año en donde se espera un mayor número de usuarios de Internet y que sitios líderes en Internet tales como Facebook les den una mayor importancia a los videos, con seguridad se mantendrá.

creación de videos para Internet

En tu negocio dedicado a la creación de videos para Internet, crearías videos propios que tengan como objetivo tener miles de reproducciones o generar miles de seguidores en tu canal de YouTube, aunque también podrías ofrecer el servicio de creación de videos para terceros tales como empresas que busquen contar con sus propios videos.

Gestión de redes sociales

El uso de las redes sociales es otra tendencia que no para de crecer, y en este año en donde se espera un mayor número de usuarios de Internet y de empresas conscientes de la importancia de tener presencia en redes sociales para promocionar sus productos o servicios, con seguridad no cambiará.

gestión de redes sociales

En tu negocio dedicado a brindar el servicio de gestión de redes sociales o community manager, el cual podrías empezar tú solo y con el tiempo contratar personal para que te ayude con este, brindarías servicios tales como los de creación de páginas o perfiles para redes sociales, publicación de contenidos, y captación de seguidores.

Venta de artículos para bebés

La demanda de productos para bebés es cada vez mayor, y en este 2017 en donde se espera un mayor número de personas que por primera vez serán padres, y de productos para bebés novedosos que serán lanzados al mercado, se espera que la tendencia continúe.

venta de artículos para bebés

En tu negocio dedicado a la venta de artículos para bebés, el cual podrías montar en Internet a través de un perfil en sitios de subasta tales como eBay y MercadoLibre, y así aprovechar el aumento en las compras por Internet y empezar a vender inmediatamente, venderías productos tales como cunas, coches, sillas para comer, biberones, chupones, juguetes y equipos de vigilancia para bebés.

Venta de accesorios para mascotas

El consumo de productos para mascotas es cada vez mayor, y en este año en donde se espera un mayor deseo en las personas por engreír a sus mascotas, y un mayor número de productos para mascotas novedosos que serán lanzados al mercado, se espera que la tendencia se mantenga.

venta de accesorios para mascotas

En tu negocio dedicado a la venta de accesorios para mascotas, el cual también podrías montar en Internet a través de un perfil en sitios de subasta tales como eBay y MercadoLibre, venderías productos tales como casas de madera, camas, correas, collares, ropa, juguetes y localizadores para mascotas.

Spa para mascotas

Los spa para mascotas son ya populares en todo el mundo, y en este año en donde se espera un mayor deseo en las personas por engreír a sus mascotas y procurarles todo lo que les permita verse bien y sentirse relajadas, se espera que lo sean aún más.

spa para mascotas

En tu spa para mascotas, el cual podrías montar en tu propia casa en caso de contar con el espacio y las condiciones adecuadas, brindarías servicios tales como los de baño, corte de pelo, corte de uñas y masajes para mascotas.

Paseos para perros

Los servicios de paseos para perros son también ya populares en todo el mundo (cada vez es más común ver jóvenes en la calle paseando a varios perros a la vez), y en este año en donde se espera una mayor consciencia en las personas de la necesidad y los beneficios de sacar a pasear a sus perros, se espera que lo sean aún más.

paseos para perros

En tu negocio dedicado a brindar el servicio de paseos para perros, el cual podrías empezar tú solo y con el tiempo contratar personal para que te ayude con este, además del servicio de paseos para perros, podrías también ofrecer otros servicios relacionados tales como los de adiestramiento de perros, traslados al veterinario y baños a domicilio.

Peluquería a domicilio

Los servicios de peluquería a domicilio son cada año más populares en todo el mundo, y este 2017 en donde se espera que las personas tengan menos tiempo para acudir a una peluquería o salón de belleza, no será la excepción.

peluquería a domicilio

En tu negocio dedicado a brindar el servicio de peluquería a domicilio, el cual podrías empezar tú solo y con el tiempo contratar personal para que te ayude con este, ofrecerías servicios propios de una peluquería o salón de belleza tradicional tales como los de corte de cabello, peinados, manicura, pedicura y maquillaje, pero en el domicilio del cliente.

Chef a domicilio

Los servicios de chef a domicilio son también cada año más populares en todo el mundo, y este año en donde se espera que las personas tengan menos tiempo para cocinar o salir a comer a un restaurante, no será diferente.

chef a domicilio

En tu negocio dedicado a brindar el servicio de chef a domicilio, el cual podrías empezar tú solo y con el tiempo contratar personal para que te ayude con este, brindarías servicios tales como los de compra de insumos, preparación de comida (generalmente tipo gourmet), y puesta de mesa.

Cuidado de adultos mayores a domicilio

Los servicios de cuidado de adultos mayores a domicilio son cada vez más populares, y en este año en donde se espera un aumento de la población de adultos mayores y del número de personas que tendrán menos tiempo para atenderlos y cuidarlos, se espera que la tendencia continúe.

cuidado de adultos mayores a domicilio

En tu negocio dedicado a brindar el servicio de cuidado de adultos mayores a domicilio, el cual podrías empezar tú solo y con el tiempo contratar personal para que te ayude con este, brindarías servicios tales como los de asistencia en alimentación, higiene personal y control de la presión.

Centro recreativo para adultos mayores

Los centros recreativos para adultos mayores son también cada vez más populares, y en este año en donde se espera un aumento de la población de adultos mayores y del número de personas que querrán darles una mejor calidad de vida, se espera que la tendencia se mantenga.

centro recreativo para adultos mayores

En tu centro recreativo para adultos mayores, el cual podrías montar en tu propia casa en caso de contar con el espacio y las condiciones adecuadas, brindarías servicios tales como los de paseos por la localidad, manualidades, clases de baile y clases de yoga.

Tags relacionados:

Fecha de publicación o de última actualización: 31-01-2017
3 Comentarios para “24 ideas de negocios rentables para el 2017”
  1. elsa 26 abril 2017
  2. Dialectica 2 febrero 2017
  3. Francisco Bravo 2 febrero 2017

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *