Clases de baile como idea de negocio

Ya sea debido a la tendencia mundial que existe de llevar una vida sana y de hacer ejercicios, debido a la cantidad de programas de televisión que existen sobre concursos de baile, o debido al aumento de la población joven en busca de entretenimiento, son cada vez más las personas que quieren aprender a bailar y que para ello están dispuestas a tomar clases de baile.

Por lo que si queremos poner nuestro propio negocio, nos gusta mucho bailar y tenemos estudios sobre el tema, una buena alternativa de negocio es la creación de una academia o escuela de baile.

clases de baile como idea de negocio

La principal ventaja de este negocio es que podemos montar nuestra academia o escuela de baile en nuestro propio hogar.

Para empezar podríamos habilitar una habitación que tengamos libre y, poco a poco, a medida que vayamos captando mayor clientela, habilitar nuestra propia sala, habilitar un piso entero de nuestra casa, o buscar un local o un salón en alquiler.

En cuanto a la inversión, si montamos nuestro negocio en casa, prácticamente no tendríamos mayores gastos que no sean los de habilitar la habitación en donde brindaríamos las clases (lo cual podría significar solamente la puesta de espejos en las paredes, en caso de que ya contemos con un escritorio, sillas y equipo de sonido), además del marketing.

También podríamos necesitar invertir en clases que nos permitan dominar la enseñanza y obtener algún título como maestros de baile, y en la contratación de profesores de baile para nuestro negocio, aunque podríamos empezar por dar las clases sólo con el conocimiento que tengamos, y solamente nosotros, y ya más adelante a medida que crezca nuestra empresa, perfeccionar nuestra enseñanza y contratar personal.

Los tipos de bailes que podríamos enseñar irían desde la salsa hasta el jazz, el tango, la danza árabe, la danza hindú, danzas locales, bailes modernos, o cualquier otro tipo de baile que pensemos que podría tener una buena acogida en nuestra localidad.

Asimismo, además de las clases de baile tradicionales en grupo, podríamos ofrecer otros servicios adicionales tales como clases particulares, coreografías para eventos, clases de vals para novios, clases de ballet, clases de canto, organización de espectáculos, etc.

Una vez definido el tipo de baile que enseñaremos, algunos aspectos que debemos definir son: el tipo de público al cuál irán dirigidas nuestras clases (por ejemplo, a niños, jóvenes y adultos), el contenido de nuestras clases, los horarios y los precios que cobraremos.

En cuanto al marketing, para promocionar nuestro negocio podríamos empezar por contactar a nuestros amigos y conocidos e invitarlos a que tomen nuestras clases de baile y a que pasen la voz a sus propios amigos y conocidos.

Luego de ello, podríamos optar por repartir volantes o folletos en los sitios donde suela frecuentar nuestro público objetivo (por ejemplo, en las iglesias que ofrezcan charlas nupciales, en caso de que brindemos clases de vals para novios), y por publicar algunos anuncios en diarios o revistas locales.

Y, finalmente, podríamos optar también por promocionar nuestras clases de baile a través de Internet, para lo cual necesitaríamos en primer lugar crear nuestra página web, y luego promocionarla en sitios de anuncios clasificados, redes sociales y a través de la publicidad online.

También podría interesarte
20 comentarios
  1. Viridiana Ceballos dice:

    Hola. Estoy buscando maestros de YOGA, BAILE DE SALÓN, SALSA, BACHATA, HIP-HOP, FLAMENCO, JAZZ, O CUALQUIER OTRA DISCIPLINA.
    URGE!!! Estoy empezando como proyecto una academia de Baile
    En zona cerca de San Angel, atrás de Televisa, CDMX

    1. Jenifert dice:

      Hola para lo que deseas en tu proyecto estoy disponible 652697141

  2. Rocio Martinez dice:

    HOLA VIVO MUY CERCA DEL RODEO SANTA FE TLALNEPANTLA MI CASA ESTA MUY BIEN SITUADA COMO PARA DAR CLASES DE BAILE Y ME GUSTARIA INICIAR ESTE NEGOCIO
    A QUIEN LE INTERESE DAR CLASES Y NO TENGA UN LUGAR EN DONDE HACERLO CONTACTEME Y LO PLATICAMOS

    1. Cesar Alcántara perez dice:

      Hola . soy instructor de zumba , tae bo , trae kwon do, kick boxing, baile de salón , salsa , bachata, coreógrafo etc,. Aun tienes la idea de abrir una academia , me interesa . tengo el tiempo y viví cerca de ahí . mi nombre es cesar

    2. Cesar Alcántara perez dice:

      Mi what es 5544015622 solo what . estoy a tus ordenes para dar clases

  3. sabrina dice:

    Hoy en dia cualquiera dice ser bailarin o se anima a dar clases de baile … es la opcion facil.. la carrera de maestro de danzas o.profesor se estudia es muy sacrificada y son 10 años se d examen se aprende a enseñar como docente no solo como bailarin… hay instituciones nacionales y universitatarias donde formarse!!! No cualquiera puede estar al frente de un grupo hay que preparse

  4. Arturo dice:

    Disculpas a todos los que se han sentido ofendidos con el artículo. Todos tienen razón, no basta con saber bailar para poder enseñar a hacerlo, sino que es necesario haber estudiado mucho antes. Ya corregí el artículo.

  5. maria elisa finkelberg dice:

    Esto es una broma?
    Hay gente que estudia años, se perfecciona y conoce su profesion al detalle!
    De donde sacaste la info para escribir esta nota?
    Sin lugar a dudas, el que tiene que volver a estudiar periodismo o empezar a hacerlo sos vos.
    Una lastima.

  6. Ami dice:

    No sé por dónde empezar a criticar este artículo, estoy tan indignada que no puedo ordenar mis pensamientos.

    «… podríamos empezar por dar las clases sólo con el conocimiento que tengamos, y solamente nosotros, y ya más adelante a medida que crezca nuestra empresa, perfeccionar nuestra enseñanza y contratar personal»

    Es una FALTA DE RESPETO para todos los bailarines, profesores y coreógrafos que se pasaron años de su vida aprendiendo y perfeccionando sus técnicas, para los que trabajan y se ganan el pan con la danza porque saben y aman lo que hacen, este tipo de post desvaloriza e insulta a la danza como arte y a la enseñanza como profesión.
    Es una falta de respeto también para la gente que quiere aprender y termina en la clase de cualquiera de estos chantas que el autor propone crear, adónde no van a aprender nada y lo peor, pueden lastimarse!!! Una persona que no estudió danza no sabe cuidar el cuerpo de sus alumnos.

    En fin, TREMENDO! SAQUEN ESTE ARTÍCULO YA.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.