Reparto de menús a domicilio como idea de negocio

Muchas personas debido a sus empleos, a la falta de tiempo, o simplemente a que no saben cocinar, suelen comer fuera de casa todos los días.

Estas personas al comer fuera de casa todos los días, con el fin de ahorrar, suelen buscar restaurantes que ofrezcan menús (listas de combinaciones de platos de comida a bajo precio), pero el problema se da cuando no hay buenos restaurantes cerca de sus casas o centros de trabajo.

reparto de menús a domicilio

Por lo que una idea de negocio que podemos emprender si queremos iniciar nuestro propio negocio y nos apasiona el tema de la gastronomía es un negocio de reparto de menús a domicilio.

A diferencia de un restaurante, este negocio de reparto de menús sólo se dedicaría a repartir menús a domicilio, es decir, no tendría un local en donde los clientes tengan que acudir, sino que se basaría en el servicio de delivery.

La ventaja de este tipo de negocio es que no tendríamos que contar con un local costoso y bien ubicado (nuestro local podría ser incluso nuestra propia casa), y además, podríamos llegar a clientes ubicados en zonas algo alejadas. Aunque la desventaja podría consistir precisamente en la necesidad de contar con un sistema de reparto eficiente.

Para repartir los menús, lo ideal sería contar con una pequeña flota de repartidores con sus respectivas motocicletas (si queremos evitar la inversión en motocicletas, podríamos contratar repartidores que cuenten con sus propios vehículos).

Aunque si queremos empezar nuestro negocio con la mínima inversión y empezar primero dirigiéndonos a un público ubicado en zonas cercanas a nuestro local, podríamos empezar repartiendo nuestros menús con una simple bicicleta.

Para la preparación de los menús, si consideramos que nuestra sazón es buena, podríamos nosotros mismos ser los cocineros. Y si consideramos que nuestra comida no es igual a la que se prepara en los restaurantes, podríamos aprovechar ello y promocionar nuestro negocio como un negocio de comida casera y, por ejemplo, tener como lema publicitario: “tal como hecha en casa”.

En todo caso, podríamos decidir contratar los servicios de un buen cocinero, como si de cualquier restaurante se tratase.

Lo ideal en este negocio es que contemos con una página web en donde listemos la programación de los menús que vamos a tener en la semana. En nuestra página web, además de nuestro número telefónico (el cual debe estar especificado claramente en la parte superior de la página), el precio de los menús, y la lista de algunos platos a la carta, podríamos contar con un boletín en donde las personas que se inscriban en éste, puedan recibir diariamente el menú que vamos a preparar en el día.

Otra forma de promocionar nuestros menús, podría ser el reparto de volantes que también incluyan la programación de los menús de la semana.

En cuanto al precio del producto, debemos recordar que nuestro público objetivo es un público que buscar menús para no tener que pagar precios de platos a la carta, por lo que el precio de nuestros menús debería ser un precio económico.

Además del precio del menú, podríamos optar por cobrar por el servicio de entrega, aunque ello no es recomendable a menos que el cliente esté ubicado en una zona alejada.

Por ejemplo, podríamos tener una lista con los distritos en donde no cobremos por el servicio de entrega, los distritos más alejados en donde cobremos una pequeña cantidad, y los distritos más alejados aún en donde cobremos una mayor cantidad.

Esta lista podríamos plasmarla en un mapa ubicado en nuestra página web, y así las personas puedan saber fácilmente cuáles son los distritos que abarcan nuestra zona de reparto, cuánto es lo que cobramos por el reparto en cada distrito, e incluso, cuánto tiempo en promedio nos demoramos en el reparto para cada distrito.

Finalmente, una de las claves en este tipo de negocio además del buen sabor de la comida y la entrega oportuna de los menús, es la presentación del producto. Lo ideal sería presentar los menús en envases herméticos, que además de darle una presentación atractiva e higiénica al producto, permitirían que la comida llegue caliente al domicilio del cliente.

También podría interesarte
101 comentarios
  1. mantenimineto ordenadores dice

    Estoy maravillado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por postear esta genialidad. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de esta web .

  2. Johana dice

    Buenas tardes. Cómo poder comunicarnos y hacer consultas.

  3. Bodega GCB dice

    buenos días, dispongo de venta productos de consumo masivo para todo tipo de negocio a precios sumamente bajos.

    1. Maria de la cruz dice

      Hola, mi negocio va a ser de comida para llevar y lo que me gustaría que me enviaran son los costos de contenedores de unicel o de algún otro material para comidas frías y calientes, estoy en Veracruz, Ver.
      gracias.

  4. Ana luisa Banegas Bailaba dice

    Me gustaria abrir mi negocio de comida saludable si me podrian ayudar por favor gracias.

    1. JUAN GUTIERREZ MOYADO dice

      BUEN DÍA !
      SI GUSTA LE PUEDO ASESORAR, CUENTO CON 33 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RAMO DE LA GASTRONOMÍA. Y CIERTAMENTE ES UN NEGOCIO BASTANTE ATRACTIVO.
      SR. JUAN GUTIERREZ MOYADO.
      TEPOZTLAN, MORELOS.
      777 5633606 ( MÓVIL).

  5. Angela dice

    Estoy interesada en abrir un negocio con menús a domicilio desde mi casa y me gustaría si me apoyan con esto

    1. JUAN GUTIERREZ MOYADO dice

      BUEN DÍA !
      SI GUSTA LE PUEDO ASESORAR, CUENTO CON 33 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RAMO DE LA GASTRONOMÍA. Y CIERTAMENTE ES UN NEGOCIO BASTANTE ATRACTIVO.
      SR. JUAN GUTIERREZ MOYADO.
      TEPOZTLAN, MORELOS.
      777 5633606 ( MÓVIL).

      1. koziarski juan daniel dice

        sr juan gutierrez moyado: buenas noches ,,estoy iniciando un pequeño negocio familiar en elaboracion de comidas caseras delivery,ya contamos con servicio de comidas a la parrilla los findesemanas..quisiera asesoramiento de su parte para esta idea ,,desde ya muchas gracias ,,soy de argentina,,(cel..+54 3755-502983)

  6. Diana dice

    Hola,

    Estoy interesada en iniciar este tipo de negocio en cuanto antes.
    Agradeceré su apoyo o alguna forma de contactar para mayor orientación.

    Gracias,

    1. JUAN GUTIERREZ MOYADO dice

      BUEN DÍA !
      SI GUSTA LE PUEDO ASESORAR, CUENTO CON 33 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RAMO DE LA GASTRONOMÍA. Y CIERTAMENTE ES UN NEGOCIO BASTANTE ATRACTIVO.
      SR. JUAN GUTIERREZ MOYADO.
      TEPOZTLAN, MORELOS.
      777 5633606 ( MÓVIL).

  7. Carolina Aguirre G dice

    buenos días

    Estoy muy interesa en montar un negocio de menú a domicilio de comida saludable, el cual lo complementaria con postres sin azúcar, y me gustaría contar con su apoyo.

    cordialmente

  8. Carlos dice

    Estimados Señores, estoy muy interesado en abrir un negocio de reparto de Menu a domicilio y me gustaría contar con su apoyo para implementar apropiadamente mi nuevo negocio.
    Saludos

    1. JUAN GUTIERREZ MOYADO dice

      BUEN DÍA !
      SI GUSTA LE PUEDO ASESORAR, CUENTO CON 33 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RAMO DE LA GASTRONOMÍA. Y CIERTAMENTE ES UN NEGOCIO BASTANTE ATRACTIVO.
      SR. JUAN GUTIERREZ MOYADO.
      TEPOZTLAN, MORELOS.
      777 5633606 ( MÓVIL).

  9. VANESSA miranda dice

    hola quiero abrir un negocio de menú a domicilio delibery teno mucha experiencia en cocina pero quiero que me puedan ayudar a llegar a personas que necesiten de mis servicios gracias ,estare muy agradecida

  10. dora chabez dice

    Hola buenas tardes …estoy interesada en emprender el negocio de repartidor de comida por favor me pueden dar mas ideas como hacer volantes etc..estaré muy agradecida …

  11. Carlos Ramírez. dice

    Buenos días. En la actualidad he iniciado un negocio de delivery menú. El punto débil es la distribución. quisiera que me den algunos alcances, como poder mejorar este inconveniente y algunos concejos sobre este negocio. Gracias.

  12. ANDRES GOMES SEVILLA dice

    BUEN DIA, SOY UNA PERSONA INTERESADA EN ESTE NEGOCIO!!!!

  13. Maria dice

    Hace tiempo que tengo en mi cabeza abrir un servicio de reparto de comida a domicilio, aunque todavía debo pulir algunas cuestiones. ¿Podrían contactar conmigo?

    1. carla paredes Vázquez dice

      hola me interesa este tema quiero poner mi propio negocio de menús para repartir a sus centros de trabajo y no se como puedo redactar un volante por favor me pueden alludar gracias

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.