Tienda virtual de camisetas como idea de negocio

25

Cada día aumenta más el número de usuarios de Internet, así como las compras realizadas a través de este medio en el mercado de habla hispana.

Asimismo, las camisetas (también conocidas como playeras, remeras, t-shirts, poleras o polos) cada vez son más demandados en Internet, debido a que no se tratan de prendas de vestir complejas por las que el cliente podría sentirse decepcionado o insatisfecho una vez que las haya comprado y las tenga en sus manos.

tienda virtual de camisetas

Por lo que si estás en búsqueda de una idea de negocio, un negocio que puedes tomar en cuenta, que además de aprovechar el alcance de Internet, te permite trabajar desde tu propia casa y no requiere de tanta inversión, es una tienda virtual de camisetas.

Para el diseño de las camisetas lo primero que necesitarías sería contratar los servicios de un modelista que te diseñe los moldes de las camisetas, conseguir un buen proveedor de tela, y encontrar un diseñador gráfico que se encargue del diseño de los estampados, en caso de que el diseño gráfico no sea tu especialidad.

En cuanto al diseño de los estampados, que sería aquello que te permitiría diferenciarte de tu competencia, existen varias alternativas:

  • diseñar estampados con un estilo propio que abarquen diferente temas.
  • diseñar estampados con un estilo propio que abarquen un tema en particular (por ejemplo, estampados con motivos de tu país).
  • diseñar estampados personalizados en donde sea el cliente, a través del envío de una imagen, quien decida el estampado que quiere para su camiseta.

Incluso, existen tiendas virtuales de camisetas que para determinar los estampados que usarán realizan concursos entre los diseños que les son enviados: en primer lugar les piden a las personas que les envíen sus diseños, luego los diseños son sometidos a votación pública, y luego, los diseños más votados son vendidos en la tienda, y a los creadores de éstos se les premia con dinero en efectivo.

Como ves, las alternativas al momento de diseñar los estampados de las camisetas son variadas. Puedes elegir una alternativa o una combinación de éstas, pero sea cual sea el caso, asegúrate de elegir una buena marca para tu negocio o producto, una que vaya acorde con su concepto o estilo.

En cuanto a la producción de las camisetas, el proceso que tendrías que realizar sería el siguiente:

  • compra de la tela.
  • corte de la tela.
  • confección de la prendas.
  • estampado.
  • etiquetado y empaquetado.

Tanto para la confección como para el estampado de las camisetas necesitarías contar con maquinaria que podrías instalar en tu propia casa, aunque si no cuentas con la inversión necesaria para ello, o con el espacio suficiente en tu casa como para instalar un pequeño taller, podrías simplemente empezar mandando a realizar estas tareas a terceros.

En cuanto al diseño de la tienda virtual, necesitarías contratar los servicios de un diseñador web profesional, aunque si cuentas con algunos conocimientos en diseño web, podrías tú mismo diseñarla con la ayuda de algunos softwares que existen en la red y que te facilitan el proceso, tales como Shopify y PrestaShop.

Sea cual sea el caso asegúrate de que tu tienda online tenga un diseño profesional y atractivo, una fácil y rápida navegación, e inspire confianza y seguridad, para lo cual podrías utilizar algún certificado digital que garantice que la información del cliente no sea interceptada por terceros y se mantenga confidencial, tal como algún certificado SSL de VeriSign.

En cuanto a la promoción de tu negocio, podrías empezar por buscarle a tu tienda virtual un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores tales como Google; por ejemplo, creando un blog que te permita crear contenido y haciendo un buen uso de palabras claves.

Y luego, podrías publicar tu anuncio en sitios de anuncios clasificados en Internet, hacer uso de programas publicitarios en Internet tales como AdWords, enviar correos electrónicos a tus contactos para que recomienden tu negocio a sus conocidos y, sobre todo, participar en redes sociales tales como Facebook y Twitter que es en donde probablemente encuentres tu público objetivo.

También podría interesarte
25 comentarios
  1. martin teobaldo guzmán sánchez dice

    Hola yo tengo taller en gamarra lima , tengo una marca de ropa urbana, polos los diseño yo , soy artista plastico, me falta el soporte web ,hacer una pagina alguien que quiera asociarse

  2. Sebastian dice

    Buenas tardes. Me interesa la idea de tienda virtual. Tengo varios proveedores de buzos, remeras polo, remeras niños etc. Conozco el mercado tengo algunas maquinas lo indispensable para arrancar.
    Son diseñador y asesor comercial, hoy en día trabajo como consultor para una empresa.
    Me interesa encontrar un socio serio que este interesado en trabajar y tengo capital.

    Gracias

    1. GABRIELA dice

      Hola, cuál es tu propósito de tener un socio? Es para incrementar capital de inversión, tener nuevas ideas de diseño o ambas??
      Estoy interesada en incursionar en la venta de poleras, pero con diseño y tema innovador.

    2. Daniel Romano dice

      Buenas.
      Me gustaría comunicarme con usted para responderle a su comentario. Tengo idea de iniciar una tienda online en España y en un futuro con suerte en algunos países de Latinoamérica.

      Escribame a mi email danielromano33@gmail.com y continuemos la conversación.
      Daniel Romano

    3. Rosa Ma. Porcayo dice

      Cual es la idea de un socio?

  3. MAURICIO RODRIGUEZ AGUILAR dice

    Que tal amigos yo tengo una marca registrada y algunos diseños y el mercado, pero me falta capital algún interesado

    1. milena dice

      Hola estoy interesada

    2. oscar garcia dice

      cunto capital necesitas estoy interesado oscar6ven@gmail.com contactame

  4. Josua Chicas dice

    Buen día, yo estoy planeando entrar a este negocio, pero quiero pedir su ayuda y experiencia para que me orienten, quiero poner mi propio taller para confeccionar las camisetas, alguien me puede decir qué tipo de maquinaria necesito para la confección de estas.

  5. Arturo Zamora Elizondo dice

    Tengo conocimiento en confección y venta de camisetas , normalmente publicitarias y para instituciones, yo las confeccionó, quisiera saber como puedo logróQue que Internet sea una excelente herramienta y montar diseños propias para segmentos específicos

  6. Wilmer perez godoy dice

    Estoy interesado en colocar un negocio de camisetas y polos, necesito algún socio serio..

    1. Rafael Barrales dice

      soy diseñador gráfico titulado y también estoy interesado en este negocio, tu dirás que podemos hacer. saludos

  7. hector dice

    Hola tengo taller de confecciones y se mas omenos del negocio …pero me falta capital..alguien interesado?

    1. Bryan dice

      Yo también estoy interesado en ese giró.. cuanto capital necesitas?..

  8. Alejandro Aguilar dice

    Estoy interesado en este proyecto ,me gustaria comenzar con un proveedor de camisetas y disenos de calidad .
    O alguna persona que este interesada en asociarse .

    1. veronica dice

      Hola estoy interesada. dime cual es tupropuesta

    2. oscar garcia dice

      yo estoy interesado cuanto capital necesitas mi contacto oscar6ven@gmail.com

  9. moldes ropa interior dice

    Es una buena propuesta diseñar camisetas y venderlas vía online, creo que es una forma de empezar a adentrarse en los negocios de una forma más interactiva y práctica.

  10. rosario dice

    excelente! si pueden mandarme más información sobre temas relacionados con tiendas virtuales en el munod de la moda estaré gratamente complacida y agradecida.

    1. Delmer dice

      puedo crearte una tienda virtual a muy bajo precio.

      1. andres camilo muñoz dice

        Buenos dias me interesa el negocio necesito propuestas

      2. LILIANA dice

        HOLA Y CUAL SERI EL PRECIO.

      3. liliana dice

        De cuanto estamos hablando…?

  11. negocios on line dice

    Si. El negocio de camisetas es muy bueno, realmente hay que saber como atacar el mercado para recibir ganancias, y en la web se puede hacer mucho mas rápido, ya que el tipo de publico para este nicho de mercado se puede encontrar muy fácilmente en las redes sociales como tu dices.

    Muy buena entrada.

  12. SANDRO dice

    muy buenas ideas excelente.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.