Ideas de negocios para realizar en casa

Si estás pensando en montar un negocio en casa, pero aún no sabes qué negocio poner, te presentamos a continuación algunas ideas de negocios para hacer en casa que te pueden servir de inspiración:

Clases de artes marciales

Si eres practicante de alguna de las artes marciales tales como el Karate, el Kung fu o el Taekwondo, una idea de negocio en casa que puedes considerar es la de brindar clases de alguna de estas disciplinas.

ideas de negocios para realizar en casa

No es necesario que seas un experto o un maestro en dichas disciplinas, simplemente basta con que conozcas el arte y tengas la voluntad de enseñar y compartir lo aprendido.

En caso de que no te sientas tan preparado como para enseñar estas disciplinas, puedes empezar por dar clases a niños mientras te vas instruyendo más, y ya más adelante cuando te sientas con más confianza, dar clases a personas de cualquier edad y con cualquier nivel de instrucción.

Consultoría de negocios

Si eres un experto en algún tema relacionado con los negocios como, por ejemplo, la creación de negocios, el marketing o las finanzas, otra idea que puedes tomar en cuenta es la creación de una consultoría de negocios.

Puedes empezar orientándote solamente a una determinada área de negocios como puede ser la creación o constitución de empresas, y ya más adelante cuando adquieras mayores estudios y experiencia, abarcar otras áreas.

Igualmente, puedes empezar enfocándote en las pequeñas empresas, y ya más adelante a medida que crezca tu experiencia, abarcar todo tipo de empresas.

Guardería para niños

Si te gustan los niños y cuentas con algún título en enseñanza además de otros requisitos que podrían pedirte en tu localidad, otra alternativa que puedes considerar es la creación de una guardería para niños.

Para tu guardería deberás desocupar un compartimiento grande de tu casa, habilitarlo con juegos con los que los niños puedan entretenerse, y luego pintar la fachada de tu casa con motivos llamativos para niños, tal como lo hacen las escuelas para niños pequeños.

Puedes empezar ofreciendo tus servicios de guardería a familiares, amigos y vecinos, y luego, poco a poco, procurar que éstos te vayan recomendando con otros clientes.

Reparación de computadoras

Si eres bueno reparando computadoras, puedes también optar por poner un pequeño taller de reparación en casa.

Para tu taller de reparaciones lo ideal sería que lo pongas en tu cochera, aunque si no cuentas con una cochera libre, puedes simplemente habilitar tu taller en cualquier habitación que tengas en casa.

Puedes empezar este negocio casi como un hobbie, ofreciendo tus servicios a amigos y conocidos, y luego a medida que vayas consiguiendo más clientes, formalizar el negocio, y hasta contratar personal.

Clases de inglés

Finalmente, si dominas el inglés, otra idea de negocio para hacer en casa que puedes tomar en cuenta es la de brindar clases de esta materia.

Puedes ofrecer clases grupales o particulares, y hasta optar por hacer grupos de conversación, algo que ayuda mucho al aprendizaje del idioma, y que no suele darse en los institutos.

Dependiendo del dominio que tengas del idioma, puedes optar por enfocarte en niños (que parecen ser los que más demandan estas clases), o por personas de cualquier edad en cualquier nivel de instrucción, ya sea inicial, intermedio o avanzado.

Fecha de publicación o de última actualización: 12-09-2012
11 Comentarios para “Ideas de negocios para realizar en casa”
  1. edgar jaimes 6 febrero 2013

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *