36 negocios rentables que puedes empezar con poca inversión

Lista con 36 negocios rentables que puedes empezar con poca inversión, los requisitos para empezar cada uno, cómo empezar cada uno, y varios consejos.

Se suele pensar que para que un negocio sea rentable es necesario haber invertido previamente en este una buena cantidad de dinero; pero lo cierto es que también existen varios negocios que pueden significarnos buenos ingresos, y que para su puesta en marcha no requieren mucha inversión.

En este artículo te presentamos una lista conformada por 36 negocios que consideramos rentables teniendo en cuenta tendencias, modas y sucesos que se esperan para este año o que ya se están dando en estos momentos en el mercado de habla hispana, y que puedes empezar con poca inversión.

negocios rentables que puedes empezar con poca inversión

Relacionado: Cómo emprender un negocio con poco capital (guía paso a paso)

A diferencia de otras listas de negocios rentables que puedes encontrar en Internet, en esta lista encontrarás negocios que son realmente rentables ya que toman en cuenta o aprovechan tendencias, modas y sucesos que se esperan para este año o que ya se están dando en estos momentos en el mercado de habla hispana.

Antes de conocer nuestra lista conozcamos algunas de estas tendencias, modas y sucesos:

  • debido a la posibilidad que les brindan a las personas de poder ahorrar significativamente en la adquisición de un producto o servicio de buena calidad, hoy en día están de moda los negocios “low cost” o “de bajo costo”.
  • debido a la vida ajetreada que hoy en día tienen las personas, cada vez es mayor la demanda de productos o servicios de rápida adquisición y consumo.
  • cada vez es mayor el deseo en las personas de llevar una vida saludable y, como consecuencia de ello, de consumir alimentos saludables.
  • cada vez es mayor la preocupación en las personas por el cuidado del medio ambiente y, como consecuencia de ello, el consumo de productos ecológicos.
  • cada vez es mayor el deseo en las personas de engreír a sus mascotas y, como consecuencia de ello, de procurarles toda clase de productos y servicios que les permitan estar saludables, sentirse bien o simplemente verse más adorables.
  • debido al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para hacer sus cosas o acudir a algún lugar en donde adquirir algún tipo de servicio, cada vez son más populares los servicios a domicilios.
  • debido al alcance que hoy en día tiene Internet, y al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para acudir a algún lugar en donde adquirir algún tipo de servicio, cada vez son más requeridos los servicios brindados a través de Internet.
  • cada vez es mayor el número de usuarios de Internet, el número de empresas que deciden hacer publicidad, y el número de transacciones comerciales realizadas en este medio.

36 negocios rentables que puedes empezar con poca inversión

Una vez que conoces algunas de las tendencias, modas y sucesos que hemos tomado en cuenta para elaborar nuestra lista de 36 negocios rentables y de poca inversión, pasemos a conocer esta.

Para una mejor lectura hemos clasificado los negocios de nuestra lista en las siguientes categorías:

  • negocios “low cost” (negocios que ofrecen un producto o servicio de buena calidad a precios considerablemente bajos debido a una reducción considerable de sus costos).
  • negocios “al paso” (negocios que ofrecen un producto o servicio de rápida adquisición y consumo).
  • comida saludable (negocios dedicados a la venta de comida saludable).
  • productos ecológicos (negocios dedicados a la venta de productos que cuidan el medio ambiente).
  • productos y servicios para mascotas (negocios dedicados a la venta de productos o servicios para mascotas).
  • servicios a domicilio (negocios que brindan un servicio en el domicilio del cliente).
  • servicios virtuales (negocios que brindan un servicio a través de Internet).
  • negocios online (negocios basados en Internet).

Asimismo, en cada negocio señalamos la razón por la que consideramos que es rentable, una breve descripción del mismo, los requisitos que necesitas cumplir para ponerlo en marcha (ten en cuenta que no son los únicos), cómo puedes empezarlo, y algunos consejos para sacarlo adelante.

Negocios “low cost”

Los negocios “low cost” o “de bajo costo” son negocios que ofrecen un producto o servicio a precios considerablemente bajos en comparación con los precios promedio del mercado debido a que son capaces de reducir considerablemente sus costos de producción o de operaciones (por ejemplo, al utilizar la menor cantidad posible de insumos o limitar el número de servicios ofrecidos), pero sin descuidar su calidad.

Estos negocios consideramos que son rentables ya que hoy en día están de moda debido a la posibilidad que les brindan a las personas de poder ahorrar en la compra de un producto o servicio de buena calidad (que en algunos casos llega a tener la misma calidad que la de los productos o servicios líderes en el mercado), pero también a su novedad.

Se suele pensar que estos negocios “low cost” solo aplican para grandes negocios tales como aerolíneas o supermercados, pero lo cierto es que también aplican para pequeños negocios que no requieren mucha inversión, tales como los que te presentamos a continuación:

1. Tienda de ropa “low cost”

Una tienda de ropa “low cost” o “de bajo costo” permitiría aprovechar la moda de los negocios “low cost”, pero también la alta demanda que suele tener la ropa especialmente por las mujeres.

tienda de ropa low cost

Podrías pensar que así como hay bastante demanda de ropa también hay bastante oferta y, por tanto, que un nuevo negocio de ropa no sería rentable; pero lo cierto es que siempre habrá lugar para un nuevo negocio de ropa, si además de diferenciarse de los demás (en este caso al ser un negocio “low cost”), ofrece ropa con diseños atractivos y originales.

Para reducir tus costos y así entrar en la categoría de negocios “low cost”, podrías utilizar pocos insumos en la confección de la ropa (por ejemplo, utilizar bolsillos simulados o reducir el número de etiquetas), limitar el número de modelos para una prenda (y así ahorrar en costos de producción), y ahorrar en muebles (por ejemplo, en escaparates y maniquíes).

Asimismo, si no cuentas con suficiente capital como para montar una tienda física, podrías optar por montar una tienda online, lo cual además de permitirte ahorrar en la compra o renta de un local y en gastos relacionados tales como remodelación, decoración, muebles y personal, te permitiría aprovechar el aumento en las compras por Internet que se está dando en el mercado de habla hispana.

¿En qué consiste?

Tienda en donde se vende ropa “low cost” o “de bajo costo” (ropa que se vende a precios bajos debido a que previamente se ha reducido costos de producción o de operaciones, pero de buena calidad).

Requisitos
  • gusto por la ropa y el buen vestir.
  • un local en donde pueda funcionar la tienda.
  • un proveedor que te provea la ropa “low cost” o, en todo caso, un taller de confección al cual la mandes a confeccionar.

¿Cómo empezar?

Busca un local en donde pueda funcionar tu tienda de ropa “low cost”, consigue uno o más proveedores que te provean la ropa “low cost” o, en todo caso, mándala a confeccionar a algún taller de confección con tu propia marca, exhibe la ropa en el local, decora el local, hazle publicidad a la tienda (por ejemplo, a través de volantes que repartas por los alrededores o una página en Facebook), y atiende al público.

En caso de que vayas a mandar a confeccionar la ropa a algún taller de confección, compra la tela y otros insumos necesarios para su confección (por ejemplo, botones, cierres, etiquetas, etc.), diseña los modelos que vas a confeccionar (para lo cual podrías contratar los servicios de algún diseñador que te ayude con esta tarea), y manda a confeccionar la ropa con tu propia marca al taller de confección de acuerdo a tus especificaciones.

Consejos
  • en caso de montar una tienda online, para reducir tus costos y aumentar tu productividad podrías optar por trabajar bajo la modalidad de dropshipping, la cual consiste en trabajar con proveedores que además de proveerte los productos también se encargan de enviárselos al cliente.

Relacionado: Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital

2. Peluquería “low cost”

Una peluquería “low cost” o “de bajo costo” permitiría aprovechar la moda de los negocios “low cost”, la alta demanda que suelen tener los servicios de peluquería, y destacar por su novedad, sobre todo si no existen otros negocios similares en la misma localidad.

peluquería low cost

Para reducir tus costos y así entrar en la categoría de negocios “low cost”, podrías brindar solamente los servicios básicos o los más requeridos por los clientes, y evitar la reserva de citas o, en todo caso, hacer que estas solo se puedan hacer por Internet (con el fin de reducir costos de personal y administrativos).

¿En qué consiste?

Negocio en donde se ofrecen servicios tales como los de cortes, peinados, tintes, laceados, manicura, pedicura y maquillaje a precios bajos, pero de buena calidad.

Requisitos
  • experiencia en brindar los servicios de peluquería.
  • un local en donde pueda funcionar la peluquería “low cost”.
  • equipos y artículos necesarios para brindar los servicios de peluquería.

¿Cómo empezar?

Busca un local en donde pueda funcionar tu peluquería “low cost”, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso contar con la ubicación, el espacio y las condiciones adecuados, compra los equipos y artículos necesarios para brindar los servicios de peluquería, promociona tu negocio (por ejemplo, a través de volantes que repartas por la zona o una página en Facebook), y atiende a los clientes que te visiten.

Consejos
  • además del servicio de peluquería en tu local, podrías también ofrecer el servicio de peluquería a domicilio, y así aprovechar el poco tiempo que hoy en día tienen las personas para acudir a una peluquería o centro de belleza.

Otros negocios “low cost”

  • gimnasio “low cost”: para reducir tus costos podrías ofrecer solo los servicios básicos, darle a las personas un circuito que les permita entrenar en poco tiempo, y ahorrar en muebles y en la decoración del local.
  • agencia de viajes “low cost”: agencia en donde ofrecerías paquetes turísticos, boletos aéreos y tours, pero en donde con el fin de reducir tus costos operarías solo en Internet a través de una página web.

Negocios “al paso”

Los negocios “al paso” son cada vez más populares en todo el mundo debido a la vida ajetreada que hoy en día tienen las personas, la cual los lleva a consumir productos o servicios de rápida adquisición y consumo que no tenían planificado en un primer momento consumir, mientras están haciendo sus compras o paseando por la zona.

Estos negocios no suelen requerir mucha inversión ya que para su puesta en marcha por lo general solo se necesita un pequeño local, puesto o stand, o algún vehículo en donde se pueda vender algún tipo de producto o servicio, además de algunos equipos y artículos de bajo costo.

Veamos a continuación algunos negocios “al paso”:

3. Masajes “al paso”

Un negocio dedicado a brindar masajes “al paso” permitiría aprovechar la vida ajetreada que hoy en día tienen las personas, la necesidad que estas tienen de controlar el estrés, y el poco tiempo que tienen para acudir a un centro de masajes tradicional.

masajes al paso

Es cierto que hoy en día ya podemos encontrar estos negocios de masajes “al paso” por todos lados, ya sea en centros comerciales, aeropuertos, zonas turísticas, galerías y hasta mercados, pero consideramos que siempre habrá un lugar en donde se pueda montar uno nuevo, y tener este buena acogida debido a la buena demanda que hoy en día tienen los masajes.

¿En qué consiste?

Negocio conformado por un pequeño local, puesto o stand en donde se ofrecen y realizan masajes que por lo general solo duran unos cuantos minutos.

Requisitos
  • experiencia en la realización de masajes.
  • un pequeño local, puesto o stand ubicado en un lugar con buena afluencia de público.
  • una o más camillas o sillas para masajes.
  • artículos necesarios para brindar los masajes tales como toallas, mantas, lociones y aceites para masajes.

¿Cómo empezar?

Busca un pequeño local, puesto o stand ubicado en un lugar con buena afluencia de público y en donde consideres que las personas podrían tomarse unos minutos para tomarse un masaje (por ejemplo, en un centro comercial, una zona turística o una galería).

Luego habilita el local con una o más camillas o sillas para masajes, decóralo de tal manera que se cree en este un ambiente tranquilo que incite a las personas a tomarse un masaje y a relajarse, promociona tu negocio (por ejemplo, a través de volantes que repartas por la zona), y brinda los masajes a los clientes que lo requieran.

Consejos
  • si se te hace difícil encontrar un buen local, puesto o stand, considera proponerle al dueño de alguna tienda con buena afluencia de público (no importa mucho el tipo de producto o servicio que venda), alquilarle un espacio dentro de su tienda en donde puedas montar un pequeño puesto de masajes.
  • si no cuentas con experiencia en la realización de masajes, podrías empezar contratando masajistas profesionales que se encarguen de brindar estos, mientras tú solo te encargas de administrar el negocio.
  • para aumentar tus ingresos, además de brindar el servicio de masajes en tu local, podrías también ofrecer el servicio de masajes a domicilio o para empresas.
  • estate atento a las ferias que se organicen en tu localidad, ya que no importa el tipo de producto o servicio que en estas se venda, estas suelen ser un buen lugar para montar temporalmente un stand de masajes “al paso”.
  • podrías empezar con un pequeño local, y con el tiempo mudarte a un local más amplio en donde puedas ofrecer otros servicios relacionados tales como los de sauna e hidromasajes.
  • podrías empezar con un solo local, y con el tiempo abrir varios locales en distintos puntos de tu localidad.

4. Bar “al paso”

Un bar “al paso” permitiría aprovechar el deseo que suelen tener las personas de tomarse un trago o coctel a cualquier hora del día, mientras están realizando sus compras o simplemente paseando por la zona.

bar al paso

Para este negocio no requerirías mucho capital ya que, a diferencia de un bar tradicional, solo necesitarías un pequeño local, puesto o stand, algunos equipos y artículos necesarios para preparar y servir los tragos o cocteles tales como licuadoras, cocteleras, medidores y vasos (que podrían ser descartables), bancas, y los licores necesarios para preparar los tragos o cocteles.

¿En qué consiste?

Negocio conformado por un pequeño local, puesto o stand en donde se preparan y venden tragos o cocteles tales como piñas coladas, daiquiris, margaritas, mojitos y cubas libres.

Requisitos
  • experiencia en la preparación de tragos o cocteles.
  • pequeño local, puesto o stand ubicado en un lugar con buena afluencia de público y en donde esté permitido la venta de licor.
  • equipos y artículos necesarios para preparar y servir los tragos o cocteles tales como licuadoras, cocteleras, medidores y vasos.

¿Cómo empezar?

Busca un pequeño local, puesto o stand ubicado en un lugar con buena afluencia de público tal como un centro comercial, una zona turística, una zona de discotecas o incluso un mercado, en donde esté permitida la venta de licor, y en donde consideres que las personas podrían darse un tiempo para tomarse algún trago o coctel.

Luego habilita el local con los equipos y artículos necesarios para preparar y servir los tragos o cocteles tales como licuadoras, cocteleras, medidores y vasos, coloca algunas bancas (si es que tu local, puesto o stand cuenta con el espacio suficiente), coloca material publicitario tal como carteles en donde señales los principales tragos o cocteles que vendes y tus principales promociones de ventas, y prepara los tragos o cocteles que los clientes te pidan.

Consejos
  • si no consigues un buen local, puesto o stand en donde habilitar tu bar “al paso” considera empezar habilitando un puesto o stand móvil en la calle (previo permiso) hasta que consigas uno fijo.
  • si no cuentas con experiencia en la preparación de tragos o cocteles, podrías empezar contratando a un barman que se encargue de prepararlos mientras tú solo te dedicas a administrar el bar.
  • podrías empezar con un pequeño local, puesto o stand, y con el tiempo mudarte a un local más amplio, en donde además de tragos o cocteles también vendas comida.
  • podrías empezar con un solo local, y con el tiempo abrir varios locales en distintos puntos de tu localidad.

Otros negocios “al paso”

  • food truck: vehículo en donde se prepara y vende comida “al paso” que permitiría aprovechar, además de la popularidad de los negocios “al paso”, la popularidad que hoy en día tiene este tipo de restaurante.
  • cafetería “al paso”: la cual podrías montar, por ejemplo, en un automóvil con un maletero espacioso, una motocicleta de tres ruedas, un triciclo o simplemente un puesto móvil.

Comida saludable

Los negocios dedicados a la venta de comida saludable consideramos que son rentables ya que aprovechan la tendencia que hoy en día existe en las personas por llevar una vida saludable y, como consecuencia de ello, por consumir alimentos saludables.

Veamos a continuación algunos negocios dedicados a la venta de comida saludable que no requieren mucha inversión:

5. Reparto de menús de comida saludable a domicilio

Un negocio dedicado a brindar el servicio de reparto de menús de comida saludable a domicilio permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por consumir alimentos saludables, la alta demanda que suelen tener los menús por las personas que no llevan sus almuerzos a sus centros de trabajo, y el poco tiempo que hoy en día tienen las personas para cocinar o salir a comer a un restaurante.

reparto de menús de comida saludable a domicilio

Este negocio no requiere mucha inversión ya que, a diferencia de un restaurante tradicional, no necesitarías un local en donde atender directamente al púbico, sino que simplemente podrías preparar los menús en la cocina de tu casa, la cual lo ideal sería que estuviese ubicada cerca de oficinas, galerías o mercados, aunque en realidad en cualquier lugar en donde esté ubicada tu negocio podría tener éxito, ya que en todos lados suelen haber personas que compran menús.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a la preparación y repartición de menús de comida saludable al domicilio o centro de trabajo del cliente, conformada, por ejemplo, por comida vegetariana, dietética o simplemente hecha a base de alimentos saludables tales como verduras, cereales y legumbres.

Requisitos
  • gusto por la cocina.
  • buena sazón.
  • una cocina con suficiente espacio como para preparar con comodidad los menús.
  • uno o más vehículos repartidores.
  • artículos para transportar y servir los menús tales como recipientes y cubiertos de plástico.

¿Cómo empezar?

Habilita la cocina de tu casa de tal manera que puedas preparar ahí los menús con comodidad, programa los menús que vas a preparar en la semana, compra los insumos necesarios para preparar el número de menús que pronosticas vender, y promociona tus menús; por ejemplo, a través de volantes en donde destaques que tu menús son de comida saludable, publiques la programación de los menús que vas a preparar en la semana, y repartas a las personas que transiten por la zona, dejes debajo de las puertas de las casas cercanas, o lleves a empresas o galerías ubicadas en los alrededores.

Una vez que un cliente te haga un pedido por teléfono o de manera personal al momento de repartir tus volantes, prepara el menú y llévaselo o manda a alguien que se lo lleve a su domicilio, empresa, oficina, tienda, puesto o stand, en algún vehículo tal como una motocicleta, una bicicleta, o simplemente tu automóvil, a menos que tus clientes se encuentren cerca y puedas llevárselo a pie.

Consejos
  • podrías empezar repartiendo los menús en tu propio automóvil o bicicleta, y con el tiempo adquirir vehículos repartidores tales como motocicletas, o contratar personas que cuenten con sus propios vehículos repartidores.
  • para promocionar tu negocio, además de repartir volantes, con el tiempo podrías crear una página web o una página en Facebook, en donde publiques la programación de los menús que vas a preparar en la semana.

Relacionado: Reparto de menús a domicilio como idea de negocio

6. Food truck de comida saludable

Un food truck de comida saludable permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por consumir alimentos saludables, pero también la tendencia que existe en las personas por comer comida “al paso” debido a la vida ajetreada que tienen.

food truck de comida saludable

Podrías pensar que hoy en día ya podemos encontrar food trucks por todos lados, ya sea en zonas comerciales, zonas turísticas, zonas de discotecas, playas, parques y hasta dentro de centros educativos y, por tanto, que uno nuevo no sería rentable; pero lo cierto es que aún existen varios lugares en donde se puede montar uno nuevo, y que uno especializado en comida saludable destacaría sobre los demás ya que son pocos los food trucks que venden este tipo de comida.

Podrías pensar también que este negocio requiere una buena inversión, pero lo cierto es que solo es cuestión de que consigas un vehículo antiguo con las condiciones necesarias para ser convertido en el food truck, el cual podría estar conformado por una pequeña furgoneta o cualquier vehículo con suficiente espacio como para preparar y vender comida en él.

¿En qué consiste?

Vehículo en donde se prepara y vende comida saludable conformada, por ejemplo, por hamburguesas de soya, ensaladas, tacos vegetarianos, etc.

Requisitos
  • experiencia en la preparación de algún tipo de comida saludable.
  • un vehículo con las condiciones necesarias para ser convertido en el food truck.
  • equipos necesarios para preparar y vender la comida en el food truck tales como una cocina y una plancha.
  • un lugar estratégico en donde montar el food truck.

¿Cómo empezar?

Busca un lugar estratégico en donde puedas montar tu food truck de comida saludable tal como, por ejemplo, una zona comercial, una zona turística, una playa o un parque con buena afluencia de público, y asegúrate de que te darán permiso para poder trabajar ahí.

Luego determina el tipo de comida saludable que vas a vender en tu food truck (la cual podría estar conformada, por ejemplo, por hamburguesas de soya, ensaladas, tacos vegetarianos, etc.), consigue un vehículo que pueda ser transformado en el food truck (por ejemplo, una pequeña furgoneta o cualquier vehículo con suficiente espacio como para preparar y vender comida en él), transforma el vehículo en el food truck (por ejemplo, quítale los asientos y las ventanas de un lado, instálale una cocina, una plancha y/o una freidora, y píntalo con los colores de tu negocio), y atiende al público.

Consejos
  • una forma de promocionar tu food truck es a través de una página en Facebook en donde señales la comida que vendes, tus promociones de ventas, y el lugar en el que te encuentras y en el que estarás próximamente (en caso de que cambies de ubicación constantemente).
  • estate atento a las ferias que se organicen en tu localidad ya que, no importar el tipo de producto o servicio que en estas se venda, estas suelen ser un buen lugar para montar temporalmente un food truck.

Otros negocios de comida saludable

  • pequeño restaurante de comida saludable: el cual podrías montar en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada y contar con el espacio y las condiciones adecuados.
  • venta de postres dietéticos: negocio en donde venderías tortas, tartas, pies y/o cupcakes hechos con ingredientes naturales, sin azúcar y sin harina refinada, y que además de aprovechar la tendencia que existe en las personas por comer saludablemente, podría destacar por su novedad.

Negocios ecológicos

Los negocios ecológicos también consideramos que son rentables ya que aprovechan la tendencia que hoy en día existe en las personas por cuidar el medio ambiente y, como consecuencia de ello, por consumir o utilizar productos que cuidan el medio ambiente, por ejemplo, al estar hechos de insumos naturales o reciclables.

Veamos a continuación algunos negocios ecológicos que puedes empezar con poco dinero:

7. Fabricación y venta de bolsas biodegradables

Un negocio dedicado a la fabricación y venta de bolsas biodegradables permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por cuidar el medio ambiente, la preocupación que hoy en día existe por las bolsas de plástico debido a la naturaleza no degradable del plástico y al elevado número que se producen, y el hecho de que en algunos países de habla hispana ya se está empezando a prohibirlas.

fabricacíon y venta de bolsas biodegradables

Lo ideal en este negocio sería que cuentes con tus propias máquinas para fabricar las bolsas biodegradables, pero si no cuentas con capital suficiente como para adquirirlas, podrías empezar mandando a fabricar las bolsas a algún taller externo que te ofrezca la posibilidad de fabricar tus bolsas de acuerdo a tus especificaciones.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a la fabricación y venta de bolsas biodegradables (bolsas hechas de un material especial que les permiten degradarse después de algunos meses después de haber sido desechadas y que, por tanto, cuidan el medio ambiente, a diferencia de las bolsas de plástico, las cuales pueden tardar cientos de años en degradarse).

Requisitos
  • maquinaria necesaria para fabricar las bolsas biodegradables.
  • insumos necesarios para fabricar las bolsas biodegradables.

¿Cómo empezar?

Consigue una máquina que te permita fabricar las bolsas biodegradables o, en todo caso, un taller que cuente con esta y que te permita fabricar tus bolsas de acuerdo a tus especificaciones, ofrece las bolsas a negocios que les entreguen bolsas a sus clientes para que puedan transportar sus productos, tales como tiendas, bazares y supermercados, y fabrica o manda a fabricar las bolsas que estos te pidan.

Consejos
  • para convencer a negocios de que te compren tus bolsas biodegradables, además de hablarles de la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo las bolsas biodegradables ayudan con esta tarea, podrías hablarles de cómo entregar sus productos en estas bolsas (y así mostrar preocupación por el cuidado del medio ambiente) les permitiría crear una buena imagen ante el público.

Relacionado: Fabricación y venta de bolsas biodegradables como negocio

8. Tienda de productos ecológicos

Una tienda de productos ecológicos permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por cuidar el medio ambiente, pero también destacar por su novedad, sobre todo si no existen otras tiendas de productos ecológicos en la misma localidad.

tienda de productos ecológicos

Si no cuentas con capital suficiente como para montar una tienda física, podrías optar por montar una tienda en Internet, lo cual además de permitirte ahorrar en la compra o renta de un local, y en productos (ya que no necesitarías tener estos en stock al momento de venderlos), te permitiría aprovechar el aumento de las compras por Internet que se está dando en el mercado de habla hispana.

¿En qué consiste?

Tienda en donde se venden productos ecológicos tales como ropa, bolsos, cosméticos y artículos de limpieza que cuidan el medio ambiente, por ejemplo, al estar hechos de insumos naturales o reciclables.

Requisitos
  • un local en donde pueda funcionar la tienda.
  • uno o más proveedores que te provean los productos ecológicos.

¿Cómo empezar?

Busca un local en donde pueda funcionar tu tienda de productos ecológicos, consigue un proveedor que te provea estos, exhibe los productos en la tienda, decórala con motivos ecológicos, promociónala (por ejemplo, a través de volantes que repartas por la zona o una página en Facebook), y atiende a los clientes.

Si optas por montar tu tienda en Internet, crea una tienda online a través de algún programa para crear y gestionar tiendas online tal como Shopify, o mándala a diseñar a algún diseñador web profesional, publica en esta imágenes y una breve descripción de los productos ecológicos que vas a vender y, una vez que un cliente te compre alguno, envíaselo a su domicilio.

Consejos
  • estate atento a las ferias de productos ecológicos que se organicen en tu localidad, ya que estas no solo serían un buen lugar para vender tus productos ecológicos, sino también para promocionar tu tienda.

Otros negocios ecológicos

  • venta de vehículos eléctricos: negocio en donde venderías vehículos eléctricos tales como automóviles, motocicletas o bicicletas eléctricas, y que además de aprovechar la tendencia que existe por el cuidado del medio ambiente, aprovecharía también la alta demanda que hoy en día existe para este tipo de vehículos.
  • venta de prendas de vestir ecológicas: negocio en donde venderías prendas de vestir echas de insumos naturales o reciclables, que aprovecharía la tendencia que existe en las personas por cuidar el medio ambiente, pero también la alta demanda que suele tener la ropa.

Productos y servicios para mascotas

Los negocios dedicados a la venta de productos o servicios para mascotas también son rentables ya que aprovechan la tendencia que hoy en día existe en las personas por engreír a sus mascotas y, como consecuencia de ello, por procurarles toda clase de productos y servicios que les permitan estar saludables, sentirse bien o simplemente verse más adorables.

Veamos a continuación algunos negocios dedicados a la venta de productos o servicios para mascotas que no requieren mucho capital:

9. Paseos para perros

Debido a la tendencia que existe en las personas por engreír a sus mascotas, a la necesidad que tienen de sacar a pasear a sus perros para que liberen energías y así no estén ansiosos, y al poco tiempo que hoy en día tienen para realizar dicha tarea, los servicios de paseos para perros son cada vez más requeridos en todo el mundo, y la prueba de ello son los paseadores de perros que cada vez vemos con mayor frecuencia en las calles.

paseos para perros

Podrías pensar que un negocio dedicado a brindar el servicio de paseos para perros no es un negocio con el que se pueda ganar mucho dinero y, por tanto, que no es rentable; pero lo cierto es que si eres capaz de pasear a varios perros a la vez, contratas a otras personas que te ayuden con los paseos, y logras que tu negocio no solo funcione cerca de tu casa sino también en varias zonas de tu ciudad, podría llegar a ser un negocio bastante rentable, además de no requerir mayor inversión (prácticamente solo necesitarías correas para pasear a los perros).

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de paseos para perros, en donde una persona acude a la casa del cliente a recoger a su perro, y luego lo pasea por la zona durante una determinada cantidad de horas.

Requisitos
  • amor por los perros.
  • buen estado físico para poder realizar los paseos.
  • correas para perros.

¿Cómo empezar?

Consigue correas para perros, promociona tu negocio (por ejemplo, repartiendo volantes o publicando anuncios en lugares en donde te lo permitan en tu vecindario), y una vez que un cliente te contrate acude a su domicilio a recoger a su perro y sácalo a pasear por la zona durante las horas acordadas.

Consejos
  • podrías empezar realizando tú solo los paseos para perros, y con el tiempo contratar a otras personas que te ayuden con estos.
  • con el tiempo podrías hacer una página web y/o una aplicación para smartphones en donde indiques las zonas en donde brindas tus servicios, y a través de la cual los clientes puedan ver tu disponibilidad y reservar los paseos.
  • además del servicio de paseos para perros, con el tiempo podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como los de adiestramiento de perros, traslados al veterinario, baños a domicilio, y cuidado de perros (ya sea en tu casa o en la casa del cliente).

Relacionado: Paseos para perros como idea de negocio

10. Tienda de accesorios para mascotas

Una tienda de accesorios para mascotas permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por engreír a sus mascotas y, como consecuencia de ello, por comprarle toda clase de productos que las haga estar saludables, sentirse bien o simplemente verse más adorables.

tienda de accesorios para mascotas

Podrías pensar que ya existen varias tiendas de accesorios para mascotas y, por tanto, que este negocio no es rentable; pero lo cierto es que si ya existen varias tiendas de este tipo en tu localidad, podrías diferenciarte de estas especializándote en un tipo de producto; por ejemplo, en accesorios para aves, los cuales no son fáciles de encontrar en varios países de habla hispana.

Asimismo, si piensas que este negocio requiere una buen inversión, ten en cuenta que en vez de una tienda física podrías optar por montar una tienda en Internet, lo cual además de permitirte ahorrar en la compra o renta de un local y en productos, te permitiría aprovechar el aumento de las compras por Internet que se está dando en el mercado de habla hispana.

¿En qué consiste?

Tienda en donde se venden productos o accesorios para mascotas tales como casas, camas, jaulas, correas, collares, ropa, juguetes, dispensadores de comida y comida para mascotas.

Requisitos
  • amor por las mascotas.
  • un local en donde pueda funcionar la tienda.
  • uno o más proveedores que te provean los accesorios para mascotas.

¿Cómo empezar?

Busca un local en donde pueda funcionar tu tienda de accesorios para mascotas, consigue uno o más proveedores que te provean los accesorios, exhibe los accesorios en tu tienda, decora esta con motivos para mascotas, y abre las puertas al público.

Si vas a optar por montar tu tienda en Internet, crea una tienda online a través de algún programa para crear y gestionar tiendas online tal como Shopify, o mándala a diseñar a algún diseñador web profesional, publica en esta imágenes de los productos que vas a vender así como una breve descripción de estos, y una vez que un cliente te compre un producto, envíaselo a su domicilio.

Consejos
  • una alternativa que podrías considerar si es que aún no cuentas con suficientes accesorios para mascotas como para abrir una tienda, es la de vender tus accesorios a través de un perfil en sitios de subastas en Internet tales como eBay y MercadoLibre.

Otros negocios dedicados a la venta de productos o servicios para mascotas

  • veterinaria de aves y mascotas exóticas: veterinaria especializada en aves y mascotas exóticas tales como conejos, tortugas e iguanas, que aprovecharía la poca oferta que existe de este negocio en varios de países de habla hispana.
  • agencia de viajes para perros: agencia en donde se organizan viajes para perros acompañados de sus dueños a lugares en donde esté permitido el ingreso de mascotas.
  • spa para mascotas: spa en donde se brindan servicios tales como los de baño, limpieza de orejas, corte de pelo, corte de uñas y masajes para mascotas, y que aprovecharía el deseo en las personas por engreír a sus mascotas y procurarles todo lo que necesitan para que se sientan bien y se vean adorables.
  • guardería para mascotas: guardería que podrías montar en tu propia casa en caso de contar con el espacio y las condiciones adecuados, y que aprovecharía la necesidad de las personas de dejarle a alguien el cuidado de sus mascotas cuando se van de viaje o tienen que estar fuera de casa por unos días.

Servicios a domicilio

Los negocios dedicados a brindar algún tipo de servicio en el domicilio del cliente son cada vez más populares en todo el mundo debido a la gran cantidad de cosas que hoy en día tienen que hacer las personas, y al poco tiempo que tienen para ello.

Asimismo, estos negocios no requieren mucha inversión ya que para ponerlos en marcha no necesitas gastar en la compra o renta de un local en donde atender al público, ni en otros aspectos relacionados tales como remodelaciones, decoración, muebles y personal, sino simplemente en algunos equipos o artículos de bajo costo necesarios para brindar el servicio en el domicilio del cliente.

Veamos a continuación algunos negocios dedicados a brindar algún tipo de servicio a domicilio:

11. Peluquería a domicilio

Los servicios de peluquería a domicilio son cada vez más populares en todo el mundo debido al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para acudir a una peluquería tradicional o centro de belleza, y a la alta demanda que suelen tener los servicios de peluquería especialmente por las mujeres.

peluquería a domicilio

Estos servicios suelen ser requeridos sobre todo cuando las personas van a tener algún evento tal como un matrimonio o un cumpleaños, y consideran que no les va a alcanzar el tiempo para acudir a una peluquería; pero si logras hacerte conocido por brindar un buen servicio y ofreces precios competitivos, las personas te llamarán en todo momento que necesiten o quieran ir a una peluquería.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar servicios propios de una peluquería tradicional tales como los de cortes, peinados, tintes, laceados, manicura, pedicura y maquillaje; pero en el domicilio del cliente.

Requisitos
  • experiencia en brindar los servicios de peluquería.
  • artículos necesarios para brindar los servicios de peluquería tales como tijeras, peines y capas.

¿Cómo empezar?

Compra los artículos necesarios para brindar los servicios de peluquería (por ejemplo, tijeras, peines, capas, etc.), promociona tu negocio (por ejemplo, a través de una página web en donde señales, entre otras cosas, los servicios que ofreces y tus datos de contacto, y a la que harías publicidad a través de programas publicitarios tales como AdWords), y una vez que consigas un cliente acude a su domicilio a la hora acordada y bríndale los servicios que requiera.

Consejos
  • si no cuentas con experiencia en brindar los servicios de peluquería podrías empezar contratando personal que sí la tenga y que se encargue de brindar los servicios, mientras tú solo te dedicas a atender los pedidos y administrar el negocio.
  • podrías empezar brindando tú solo los servicios de peluquería, y con el tiempo contratar personal que te ayude con estos.
  • para promocionar tu negocio, además de crear una página web, podrías también crear una aplicación para smartphones que le permita a las personas ver la disponibilidad de tus servicios y reservar sus citas.

12. Chef a domicilio

Los servicios de chef o cocinero a domicilio son también cada vez más populares en todo el mundo, en este caso debido al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para cocinar o salir a comer a un restaurante.

chef a domicilio

Estos servicios suelen ser requeridos sobre todo cuando las personas van a organizar algún evento en sus casas tal como un cumpleaños o un bautizo, pero si eres capaz de preparar una comida sabrosa y brindar un buen servicio al cliente, las personas te llamarán en cualquier momento en que simplemente les apetezca que alguien les prepare una buena comida en sus casas.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de chef o cocinero en el domicilio del cliente, el cual suele incluir, además de la preparación de la comida (la cual generalmente es del tipo gourmet), la compra de los insumos necesarios para preparar la comida, la atención de los comensales, y la limpieza de la cocina.

Requisitos
  • experiencia como chef o cocinero.
  • buena sazón.
  • vocación de servicio.

¿Cómo empezar?

Compra los artículos necesarios para brindar el servicio de chef o cocinero a domicilio (por ejemplo, un uniforme de cocina, algunos utensilios de cocina, etc.), promociona tu negocio (por ejemplo, a través de una página web en donde señales, entre otras cosas, los servicios que ofreces y tus datos de contacto, y a la cual le harías publicidad a través de programas publicitarios tales como AdWords), y una vez que consigas un cliente compra los insumos necesarios para preparar la comida que te pida, y para el número de personas que te indique, acude a su domicilio, prepara la comida, y atiende a los comensales.

Consejos
  • podrías empezar brindando tú solo el servicio de chef o cocinero a domicilio, y con el tiempo contratar a otros chefs o cocineros que te ayuden con este.

Otros negocios dedicados a brindar servicios a domicilio

  • Cuidado de adultos mayores a domicilio: permitiría aprovechar el aumento de la población de adultos mayores, y el poco tiempo que hoy en día tienen las personas para darles el cuidado y la atención que se merecen.
  • Masajes a domicilio: además de experiencia en la realización de masajes solo necesitarías una camilla o silla portátil para masajes, y algunos artículos tales como toallas y aceites para masajes.
  • Clases de yoga a domicilio: permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por llevar una vida saludable, y la necesidad que tienen de controlar el estrés y buscar momentos de relajación.

Servicios virtuales

Los negocios dedicados a brindar algún tipo se servicio virtual (a través de Internet) también son cada vez más requeridos en todo el mundo debido al alcance que hoy en día tiene Internet, y a la posibilidad que les brindan a las personas de poder obtener un servicio sin tener que salir de sus casas u oficinas.

Estos negocios no requieren mayor inversión ya que para poder poner en marcha uno, en la mayoría de los casos, lo único que necesitarás será una computadora con conexión a Internet, lo cual si estás leyendo este artículo es probable que ya la tengas.

Veamos a continuación algunos negocios dedicados a brindar algún tipo de servicio virtual:

13. Asistente virtual

Los servicios de asistente virtual son cada vez más requeridos en todo el mundo debido al alcance que hoy en día tiene Internet, a la gran cantidad de tareas que hoy en día tienen que hacer las personas, y al poco tiempo que tienen para ello.

asistente virtual

Además de ser cada vez más requeridos, otra razón por la que consideramos que este es un negocio rentable es que tus clientes potenciales no se limitarían a personas que vivan en tu localidad, sino que estos podrían estar en cualquier parte del mundo, sobre todo si dominas el inglés u otro idioma extranjero.

Y otra razón por la que consideramos que es un negocio que puede significarte buenos ingresos, es que aún no existe mucha competencia para este, al menos en el mercado de habla hispana, por lo que si eres capaz de ofrecer un servicio eficiente y profesional, y haces una adecuada promoción, es probable que consigas clientes rápidamente.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a brindar el servicio de asistente virtual, en donde una persona (asistente) realiza tareas propias de un asistente administrativo o personal tales como recepción de llamadas telefónicas, manejo de agenda, redacción de documentos y búsqueda de información, para otra persona (cliente) que se encuentra en un lugar diferente (pudiendo incluso estar en un país diferente), y con la cual mantiene comunicación a través de medios virtuales tales como Skype, WhatsApp y correo electrónico.

Requisitos
  • experiencia como asistente administrativo o personal, o simplemente experiencia en la realización de tareas administrativas o de gestión.

¿Cómo empezar?

Crea una página web en donde incluyas, entre otras cosas, una presentación en video de tu persona y de las tareas que puedes realizar como asistente virtual, y luego promociónala través de programas publicitarios tales como AdWords, y una vez que consigas un cliente, realízale desde tu casa u oficina las tareas que te pida.

Consejos
  • podrías empezar brindando tú solo el servicio de asistente virtual, y con el tiempo contratar a otros asistentes que te ayuden con este.
  • para conseguir clientes, además de buscarlos directamente a través de una página web, podrías registrarte en alguna agencia de asistentes virtuales que te ayude con esta tarea.

14. Enseñanza virtual

Los negocios dedicados a la enseñanza virtual también son cada vez más solicitados en todo el mundo debido al alcance que hoy en día tiene Internet, a la gran cantidad de materias o disciplinas que hoy en día se ven obligadas las personas a aprender, y a la posibilidad que les brindan a las personas de poder aprender algo desde la comodidad de sus casas u oficinas.

enseñanza virtual

Para este negocio tampoco necesitarías mayor inversión ya que prácticamente lo único que necesitarías sería una computadora con conexión a Internet, y dominar alguna de las tantas materias o disciplinas que pueden ser enseñadas a través de Internet tales como programación, marketing, finanzas personales e idiomas.

¿En qué consiste?

Negocio dedicado a la enseñanza de alguna materia o disciplina a través de Internet.

Requisitos
  • una computadora con conexión a Internet.
  • dominio de alguna materia o disciplina que pueda ser enseñada a través de Internet.

¿Cómo empezar?

Determina la materia o disciplina que vas a enseñar, determina el medio (por ejemplo, Skype, correo electrónico, etc.) y el método que utilizarás para poder hacerlo, crea una página web en donde señales, entre otras cosas, la disciplina o materia que vas a enseñar y los temas que vas a tratar, y promociona esta a través de programas publicitarios tales como AdWords.

Consejos
  • como una forma de aumentar tus ingresos, pero también de hacerte conocido en Internet, además de la enseñanza virtual podrías también crear cursos, video cursos o ebooks que también vendas (o para cuyo acceso cobres una membresía) en tu página web, o en sitios especiales que te ayuden con ello (a cambio de una comisión) tales como Udemy.

Otros negocios dedicados a brindar servicios virtuales

  • asesoría para pequeños negocios: permitiría aprovechar la gran cantidad de pequeños negocios que son creados cada día, y la gran cantidad de desafíos que estos enfrentan debido a la alta competencia que hoy en día existe.
  • asesoría en posicionamiento web: permitiría aprovechar el aumento del número de personas o empresas deseosas de que sus sitios web aparezcan en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de los buscadores como Google, y así poder conseguir un buen tráfico de visitas.
  • asesoría en finanzas personales “low cost”: permitiría aprovechar el aumento del número de personas deseosas de aprender a administrar sus finanzas personales, y la moda de los negocios “low cost”.

Negocios online

Finalmente, no podía faltar en nuestra lista los negocios online (en Internet), los cuales son negocios que pueden llegar a ser bastante rentables debido, entre otras cosas, al alcance que hoy en día tiene Internet, y al aumento del número de usuarios de Internet que se está dando en el mercado de habla hispana; y que no requieren mayor inversión (en la mayoría de los casos solo necesitarás una computadora con conexión a Internet).

Veamos a continuación algunos negocios online:

15. Blog que genera ingresos por publicidad

Un blog que genera ingresos por publicidad permitiría aprovechar el aumento del número de usuarios de Internet, pero también el aumento del número de empresas que deciden hacer publicidad en este medio debido a su efectividad a la hora de promocionar un producto o servicio.

blog que genera ingresos por publicidad

Así como otros negocios online, un blog que genera ingresos por publicidad puede llegar a ser un negocio bastante rentable, pero solo después de mucho trabajo y dedicación, ya que para que un blog genere buenos ingresos, ya sea a través de publicidad o cualquier otro método, es necesario que primero llegue a tener un buen tráfico de visitas, lo cual por lo general toma tiempo.

¿En qué consiste?

Blog (sitio web en donde se publican con regularidad artículos sobre un determinado tema, y en donde se le suele dar la oportunidad a los lectores de que publiquen un comentario al final de estos) que genera ingresos por publicidad; es decir, a través de la publicación de anuncios publicitarios, por ejemplo, proporcionados por programas publicitarios tales como AdSense.

Requisitos
  • un blog.
  • una temática sobre la cual escribir en el blog.
  • un método para ganar dinero en el blog basado en publicidad.

¿Cómo empezar?

Crea un blog a través de alguna plataforma para crear y gestionar blogs tal como WordPress, publica periódicamente en este artículos de buena calidad sobre una determinada temática que tenga buena demanda en Internet y que sea de tu agrado, y publica anuncios publicitarios; por ejemplo, proporcionados por programas publicitarios tales como AdSense, los cuales te permiten publicar automáticamente anuncios en el blog relacionados con la temática del mismo, y te pagan una determinada cantidad de dinero cada vez que un usuario hace clic en alguno de los anuncios.

Consejos
  • al momento de elegir la temática de tu blog asegúrate de elegir una temática que domines, pero sobre todo que sea de tu agrado, ya que solo así podrás mantenerte escribiendo artículos con regularidad y por un buen tiempo, que es lo que todo blog requiere para tener éxito.

Relacionado: Cómo ganar dinero con un blog paso a paso

16. Promoción de productos de afiliados

Un negocio dedicado a la promoción de productos de afiliados puede también llegar a ser bastante rentable, debido entre otras cosas al aumento del número de usuarios de Internet, y al aumento de las compras realizadas en este medio; y solo por el hecho de promocionar el producto de un tercero.

promoción de productos de afiliados

¿En qué consiste?

Negocio en donde una persona promociona el producto de otra en Internet a través de un link de afiliados, y recibe una comisión o un porcentaje de la venta del producto cada vez que un cliente visita, a través del link de afiliados, la página en donde se vende el producto y lo compra.

Requisitos
  • un producto de afiliados que promocionar.
  • un medio a través del cual promocionar el producto de afiliados (generalmente un blog).

¿Cómo empezar?

Busca en Internet un producto de afiliados que te gustaría promocionar (para ello podrías buscar programas de afiliados tales como los de Amazon o ClickBank, o buscar un producto que te gustaría promocionar y luego averiguar si cuenta con un programa de afiliados), regístrate en el programa de afiliados, genera tu link de afiliados, promociona el producto (por ejemplo, en los artículos o boletines electrónicos de tu blog), y espera a que algún usuario visite la página de venta del producto a través de tu link de afiliados y lo compre.

Consejos
  • al momento de elegir un producto de afiliados toma en cuenta factores tales como la reputación de la empresa dueña del producto o del programa de afiliados, la calidad del producto, las comisiones que ofrece, tus conocimientos sobre el producto, y tus gustos personales.

Relacionado: Cómo ganar dinero con programas de afiliados

Otros negocios online

  • canal de YouTube: el cual permitiría aprovechar el aumento del consumo de videos en Internet que se está dando en el mercado de habla hispana, y que podría significarte una buena fuente de ingresos siempre y cuando publiques videos capaces de tener una buena cantidad de reproducciones.
  • tienda online de camisetas: permitiría aprovechar el aumento de las compras en Internet que se está dando en el mercado de habla hispana, y la buena demanda que suelen tener las camisetas (también conocidas como playeras, remeras, t-shirts, poleras y polos) en Internet.

Apuntes finales

Esta fue nuestra lista de 36 negocios rentables que puedes empezar con poca inversión.

Para elegir el negocio indicado, busca uno que trate sobre un tema sobre el cual tengas buenos conocimientos y experiencia, pero sobre todo que te apasione o guste mucho, ya que solo así podrás tener la suficiente perseverancia como para seguir adelante cuando aparezcan los problemas y las dificultades.

Si no encuentras el negocio indicado en nuestra lista, para encontrar otros negocios rentables solo es cuestión de que investigues un poco el mercado y, por ejemplo, trates de identificar necesidades no atendidas, deseos insatisfechos, o problemas no resueltos, y luego pienses en un negocio capaz de atender dichas necesidades, satisfacer dichos deseos, o resolver dichos problemas.

Puedes también encontrar negocios rentables identificando negocios, productos o servicios que están teniendo buenos resultados en el mercado, y luego idear un negocio, producto o servicio similar, pero que ofrezca algo más que le permita diferenciarse del resto tal como, por ejemplo, una característica o función novedosa.

Por último, para encontrar más ideas puedes también revisar nuestras otras listas: 50 pequeños negocios rentables, Los 8 negocios más rentables para el 2018, y 24 negocios rentables y de poca inversión.

También podría interesarte

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.