La mejor forma de hacer crecer un negocio: mejorar el servicio al cliente

La mejor manera de hacer crecer un negocio es mejorando el servicio o atención al cliente.

Es la forma más efectiva ya que es la que mejores resultados brinda y la más eficiente, ya que no requiere de mayores costos, sólo de creatividad y dedicación.

A través de un buen servicio o atención al cliente obtendremos la satisfacción, confianza y preferencia de nuestros clientes y, por tanto, lograremos “fidelizarlos”, es decir, convertirlos en nuestros clientes frecuentes.

la mejor forma de hacer crecer un negocio: el servicio al cliente

Pero también, lograremos captar nuevos clientes, ya que los clientes que sean bien atendidos hablarán bien de nosotros y nos recomendarán, lo que se traduce en mayores ventas y, por tanto, mayor crecimiento de nuestro negocio.

Dar un buen servicio al cliente implica brindar un trato amable y cordial, contar con un ambiente agradable y cómodo, brindar una rápida atención, ofrecer un trato personalizado, cumplir con las promesas, etc.

Para que el buen servicio al cliente sea efectivo, éste de estar presente en todos los aspectos del negocio en donde haya interacción con el cliente, y debe ser practicado por todos los trabajadores.

Para poder brindar un buen servicio al cliente, debemos en primer lugar conocer a nuestros clientes, y analizar bien sus características como, por ejemplo, sus necesidades, gustos y preferencias.

Para ello podemos pedirles sus sugerencias u opiniones sobre nuestros productos o servicios, hacerles pequeñas entrevistas informales, o llevar un registro de sus hábitos de consumo.

Y luego, ofrecer un servicio o atención de acuerdo a dichas características, pudiendo en algunos casos ofrecer un servicio personalizado, por ejemplo, un producto exclusivo para un determinado cliente de acuerdo a sus necesidades, gustos y preferencias particular.

Para conocer más sobre el servicio al cliente, te invitamos a leer el artículo: el servicio al cliente.

Fecha de publicación o de última actualización: 14-10-2013
4 Comentarios para “La mejor forma de hacer crecer un negocio: mejorar el servicio al cliente”
  1. francisca 24 April 2013
    • RICARDO 25 May 2013
  2. SA CINTHIA 11 February 2013
  3. mayra 24 August 2010

Publica un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *