Ideas de negocios relacionados con el fútbol

A pocos días del inicio del mundial del fútbol y con todo el ambiente futbolístico, les presentamos a continuación algunas ideas de negocios relacionados con el fútbol:

Academia de fútbol para niños

Una academia o escuela de fútbol probablemente sea lo primero que se le viene a la mente a un padre cuando quiere que su pequeño hijo practique algún deporte.

Puede que una academia de fútbol pareciera ser un negocio en donde se tenga que invertir mucho dinero, sin embargo, para montar una no es necesario contar con instalaciones propias, y ni siquiera es necesario rentar las de un tercero, basta llegar a algún acuerdo con algún colegio, escuela o centro deportivo, y establecer algún tipo de asociación.

ideas negocios futbol

Para promocionar nuestra academia de fútbol podríamos contratar a algún futbolista conocido en el medio local, que además de entrenador brinde su imagen para promocionar nuestra academia.

Las principales fuentes de ingresos serían la matrícula y el cobro de la mensualidad, aunque también podríamos obtener ingresos al vender uniformes o artículos de fútbol, u al organizar campeonatos o torneos.

Alquiler de canchas de césped artificial

Cada día las canchas de fútbol de césped artificial (césped sintético) son más requeridas por los amantes del fútbol; por lo que una buena oportunidad de negocios podría consistir en la renta de este tipo de canchas.

Además de la demanda existente, contar con una cancha de césped artificial presenta las ventajas de de poder ser utilizada continuamente sin necesidad de tener que suspender su uso por mucho tiempo y, además, requiere de un mantenimiento sencillo y de bajo costo, a diferencia de una cancha con césped natural.

Para poner en práctica este negocio no es necesario contar con instalaciones propias, basta con rentarle las instalaciones a un tercero, o, en todo caso, llegar a algún tipo de acuerdo con el dueño de alguna cancha en el cual nosotros instalemos el césped artificial.

Además de obtener ingresos por renta de la cancha, también podríamos organizar torneos o campeonatos de fútbol y, por ejemplo, obtener ingresos por concepto de entradas, venta de alimentos, o por la publicidad que podamos obtener.

Venta de uniformes para organizaciones

Son varias las empresas, instituciones, escuelas, clubs y demás tipo de organizaciones que permanentemente organizan campeonatos de fútbol entre sus trabajadores o clientes.

Por lo que otro opción sería montar un negocio que provea a estas organizaciones de los uniformes con los puedan vestir a los equipos que participan en sus campeonatos.

Podríamos vender uniformes diseñados previamente por nosotros, o diseñar los uniformes de acuerdo a los gustos o requerimientos del cliente, por ejemplo, un cliente podría solicitarnos un determinado diseño, pero con otros colores, otro logotipo, y con los nombres y números de las personas que los usarán.

Para montar este negocio no es necesario contar con un taller de confección, pues podríamos mandar a confeccionar los uniformes a un tercero, y nosotros dedicarnos exclusivamente al marketing y a las ventas.

En cuanto a la promoción, podríamos diseñar inicialmente unas muestras y crear un catálogo con nuestros principales modelos (modelos que con el tiempo irán aumentando a medida que recibamos más pedidos), y con éstos empezar a visitar o contactar potenciales clientes.

Página web o blog de futbol

Cada vez aumenta más el número de usuarios en Internet, así como las empresas que deciden lanzar sus campañas publicitarias en este medio.

Por lo que otra buena idea de negocio relacionado con el fútbol es crear una página web o blog sobre fútbol.

En esta página web o blog de fútbol podríamos escribir nuestras propias noticias, hacer reseñas o comentar las noticias recogidas de otros medios, escribir nuestros comentarios sobre los partidos, subir videos, publicar calendarios, hacer reseñas de equipos, etc.

La forma de ganar dinero sería a través de la publicidad que logremos incluir en nuestra página o blog e, incluso, podríamos también vender productos relacionados con el fútbol.

Comercialización de productos con la marca de algún equipo de fútbol

Finalmente, otro negocio relacionado con el fútbol que podríamos poner consiste en comercializar productos o artículos con los colores y logotipos de algún equipo de fútbol.

Existen equipos de fútbol que cuentan con sus propios productos o artículos oficiales, y que nosotros podríamos contactar para convertirnos en distribuidores de éstos productos.

O, en todo caso, podríamos nosotros mismos mandar a fabricar productos o artículos con los colores y logotipos de algún equipo, aunque en este caso podría ser necesario la adquisición de alguna franquicia o algún tipo de permiso.

En cuanto a los productos que podríamos vender, éstos son ilimitados, además de las camisetas, estos productos podrían estar conformados por balones, gorras, zapatos, relojes, camisas, cuadernos, vasos, lapiceros, etc.

Fecha de publicación o de última actualización: 02-02-2012
8 Comentarios para “Ideas de negocios relacionados con el fútbol”
  1. Juan Carlos Marino 21 septiembre 2012
  2. roberto p 3 julio 2012
  3. carlos 31 mayo 2012
    • angel sport 13 mayo 2014
  4. alex 19 marzo 2012
  5. jorge 20 febrero 2012
  6. rafael bello thomas 15 noviembre 2011
  7. Almandoz 18 enero 2011

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *