Ganar dinero escribiendo un ebook

Una forma de iniciar un negocio online, o de simplemente ganar dinero en Internet, es escribiendo y vendiendo un ebook o libro electrónico.

Para lo cual, no es necesario que seamos escritores profesionales, ni autores reconocidos, simplemente es cuestión de tener gusto por la escritura.

Tampoco es necesario escribir un ebook de 200 páginas o una gran novela, sino que simplemente podemos escribir un manual o una guía (que por cierto, son los tipos de ebooks más vendidos en Internet).

ganar dinero escribiendo un ebook

Y tampoco es necesario que seamos expertos en algún tema para poder escribir sobre él, pues dominar un tema es algo que podemos ir haciendo a medida que vayamos investigando y escribiendo el ebook.

Para empezar a ganar dinero con esta modalidad, el primer paso consiste en determinar el tema sobre el cuál tratará nuestro ebook, para lo cual deberíamos tomar en cuenta nuestros gustos y conocimientos; es decir, debemos procurar escribir sobre algo que nos guste y, a la vez, que sepamos bien.

Por ejemplo, si nos gusta entrenar perros, y consideramos que es algo sobre lo que sabemos bastante y tenemos experiencia, podríamos escribir un ebook que enseñe cómo entrenar perros.

Pero para elegir el tema de nuestro ebook, también es recomendable procurar que sea un tema solicitado en Internet, para lo cual podemos guiarnos de las listas de ebooks más vendidos, de las palabras o frases más buscadas en Google, etc.

Una vez que hemos determinado cuál será la temática de nuestro ebook, el siguiente paso consiste en diseñar su estructura, es decir, determinar el título del ebook, y los títulos de los capítulos y sub capítulos que lo conformarán.

En cuanto al título del ebook, debemos procurar elegir un buen título, pues gran parte del éxito de nuestro ebook dependerá del título que posea; debemos procurar que sea un título llamativo, atractivo y que refleje el contenido del ebook.

Una vez definido el título del ebook, y los títulos de los capítulos y sub capítulos que lo conformarán, pasaremos a escribir cada capítulo y sub capítulo, procurando usar un lenguaje claro y fácil de seguir para cualquier lector (incluyendo aquél que no sepa nada sobre el tema).

Un consejo es que definamos bien la estructura del ebook, y luego completemos cada capítulo y sub capítulo sin preocuparnos tanto por que nuestra redacción esté bien ordenada o esté bien entendible (sobre todo la primera parte del ebook que suele ser la parte más difícil de escribir), sino procurar continuar escribiendo el ebook hasta el final, y luego hacer una segunda redacción.

Luego de esta segunda redacción (que se nos hará mucho más sencilla que la primera), pasaremos a hacer algunas revisiones, hasta que nos sintamos satisfechos por el trabajo realizado.

El siguiente paso consiste en convertir nuestro ebook a formato PDF que suele ser el más utilizado para los ebooks, pues presenta una mejor visualización para el lector; para lo cual podemos usar el programa de Adobe Acrobat o el PrimoPDF (que es gratuito).

Una vez que contamos con nuestro ebook en formato PDF, debemos venderlo a través de una página web en donde los clientes puedan descargarlo a su computadora, previo pago vía tarjeta de crédito, o través de cualquier otra forma de pago, tal como depósito bancario, transferencia bancaria, etc.

Para la creación de la página web, en caso de no contar con conocimientos en diseño web, podemos contratar los servicios de algún diseñador.

Luego, para promocionar el ebook o la página web donde se venderá, una de las formas más utilizadas consiste en utilizar el sistema publicitario de Adwords; otra forma de promocionar nuestra página web, podría consistir en la creación de un blog, el cual nos permita atraer visitas hacia nuestra página.

Una alternativa a la creación de una página web, es vender nuestro ebook en sitios web especiales tales como Lulu o Bubok, los cuales se encargan de promocionar y vender nuestro ebook a cambio de una pequeña comisión.

Y, finalmente, una opción para vender nuestro ebook es inscribiéndonos en ClickBank, que además de vender nuestro ebook, se encarga de buscarnos afiliados que se encarguen de promocionar nuestro ebook a cambio de una comisión.

Fecha de publicación o de última actualización: 29-06-2012
28 Comentarios para “Ganar dinero escribiendo un ebook”
  1. Antonio 8 April 2014
    • Arturo 9 April 2014
  2. octavio 10 October 2013
  3. Mireya 17 May 2013
  4. willy durand wettstein 23 February 2013
  5. Paco 25 October 2012
  6. Rosa Maria Orta 21 October 2012
    • Paco porrez 25 October 2012

Publica un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *