10 ideas de negocios sobre mascotas

Hoy en día existe una tendencia en el uso de productos y servicios para mascotas. Cada vez es mayor el gasto que realizan las personas en productos y servicios que no solo les permitan satisfacer las necesidades básicas de sus mascotas tales como las de alimentación y diversión, sino también que les permitan engreírlas y tratarlas prácticamente como reyes o reinas.

Esta tendencia ha dado cabida a diversas oportunidades que muchos ya están aprovechando a través de negocios que van desde tiendas de accesorios y veterinarias móviles hasta salones de belleza y hoteles para mascotas, y que si estás buscando ideas de negocios y amas a las mascotas tampoco deberías dejar pasar.

10 ideas de negocios sobre mascotas

A continuación 10 ideas de negocios sobre mascotas:

Guardería para mascotas

Cuando las personas que tienen mascotas van a viajar o por algún motivo tienen que estar fuera de casa por unos días, un problema que suelen enfrentar es que no tienen a quién dejarle encargado el cuidado de estas.

En tu guardería para mascotas, la cual podría estar ubicada en tu propia casa en caso de que cuente con el espacio adecuado, podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de guardería y, más adelante, cuando crezca tu negocio, ofrecer otros servicios adicionales tales como los de baño, corte de pelo y corte de uñas, y hasta convertir tu guardería en un hotel para mascotas en donde se les brinde a estas todas las comodidades que sean necesarias para que puedan pasar una agradable estadía.

Spa para mascotas

Son muchas las personas a las que les gusta engreír a sus mascotas y que debido a ello están dispuestas a gastar buenas sumas de dinero en tratamientos que les permitan verse bien estéticamente y sentirse relajadas.

En tu spa para mascotas, el cual también podrías montar en tu propia casa si cuenta con el espacio adecuado, podrías ofrecer diferentes servicios tales los de baño, limpieza de orejas, corte de pelo, corte de uñas, masajes y hasta hidromasajes. Para captar clientes podrías empezar ofreciendo tus servicios a familiares, amigos y conocidos y, más adelante, cuando crezca tu clientela, ofrecer tus servicios a todo tipo de público a través de una página web, una página en Facebook, folletos y volantes.

Tienda de accesorios para mascotas

Hoy en día existe una tendencia en las personas por comprarle a sus mascotas toda clase de accesorios que les permitan vivir con comodidad, estar más seguras, o simplemente verse más adorables.

En tu tienda de accesorios para mascotas, la cual podría tratarse de una tienda virtual en Internet (lo cual te permitiría ahorrar en local y mercadería ya que no necesitarías contar físicamente con todos los productos que vendes sino que los podrías ir comprando a medida que te vayan haciendo los pedidos), podrías vender desde camas, correas y collares hasta lentes para el sol, dispensadores de comida automáticos y dispositivos electrónicos que permiten saber la ubicación de una mascota.

Producción y venta de comida para mascotas

Las personas que aman a sus mascotas siempre están dándoles a probar nuevos tipos de comida que puedan hacerles bien a su salud o que simplemente puedan ser de su agrado.

Para la producción de la comida podrías comprar algunas máquinas que te permitan realizarla en tu propia casa, mientras que para la venta de la misma podrías contactar negocios intermediarios tales como tiendas de mascotas y veterinarias que acepten vender tu producto al público a cambio de una comisión. Para competir con las grandes marcas podrías ofrecer una diferenciación que podría estar en el tipo de comida (por ejemplo, comida gourmet) o en el beneficio ofrecido (por ejemplo, mejorar la textural del pelaje).

Confección y venta de ropa para mascotas

Además de darles a probar nuevos tipos de comida que puedan hacerles bien o gustarles, los amantes de las mascotas siempre están probándoles nuevos atuendos que además de abrigarlas las hagan ver más adorables.

Para la confección de la ropa necesitarías montar un pequeño taller de confección que podría estar ubicado en tu propia casa, aunque podrías empezar mandando a confeccionar la ropa a talleres externos; mientras que para la venta de la misma podrías hacerlo a través de una página web o una página en Facebook, o también contactar negocios intermediarios tales como tiendas de mascotas y veterinarias que acepten comprarte tu producto para luego vendérselos al público.

Cementerio de mascotas

Cuando una mascota fallece algunos dueños entierran sus restos en el jardín de sus casas, otros los entierran en un terreno cercano, y otros lamentablemente los botan a la basura; pero la mayoría suele encontrarse en la situación de no saber qué hacer con estos.

Para tu cementerio de mascotas necesitarías un amplio terreno ubicado en los alrededores de tu localidad, el cual habilitarías con lápidas y áreas verdes que les permitan a los clientes enterrar a sus mascotas y posteriormente visitarlas en un ambiente tranquilo. Asimismo, además del servicio de entierro podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como el de cremación, el de recojo de los restos en el domicilio del cliente, y el de creación de álbumes para el recuerdo.

Tienda de mascotas exóticas

Ya sea por un deseo de ser diferente a los demás o simplemente por una cuestión de gustos, son muchas las personas que en vez de tener una mascota común como podría ser un perro o un gato, optan por tener una mascota exótica.

En tu tienda de mascotas exóticas, además de vender mascotas tales como serpientes, iguanas, tortugas y guacamayos, podrías vender productos para estas tales como jaulas, juguetes y comida, así como ofrecer el servicio de veterinaria (para lo cual, a menos que tú lo seas, tendrías que contratar un veterinario especialistas en este tipo de mascotas), el cual suele ser un servicio que los dueños de mascotas exóticas no suelen encontrar tan fácilmente.

Red social para mascotas

Son muchas las personas que les crean a sus mascotas una página o un perfil en redes sociales tales como Facebook e Instagram, y que no dudarían en creárselos en una nueva red social exclusiva para mascotas si ven que es de buena calidad.

En tu red social para mascotas, además de permitirles a las personas crearles a sus mascotas una página o un perfil en donde puedan subir y compartir información, fotos y videos de estas, podrías permitirles también conocer a otras personas que tengan mascotas de la misma especie que las suyas, organizar eventos tales como concursos o paseos entre mascotas, y hasta promocionar la adopción de mascotas o buscar mascotas en adopción.

Adiestramiento de perros

Debido a la popularización de este tipo de servicio, cada vez son más las personas que optan por contratar los servicios de un adiestrador o entrenador de perros cuando sus canes empiezan a tener serios problemas de conducta.

En tu negocio de adiestramiento de perros adiestrarías, entrenarías o educarías a los perros para que obedezcan a sus dueños, para que controlen su agresividad, para que no estén ladrando todo el día, o simplemente para que realicen algunos trucos. Asimismo, además del servicio de adiestramiento podrías generar un ingreso adicional escribiendo un libro o un manual sobre cómo adiestrar o entrenar perros, el cual podrías ofrecérselo a tus clientes o venderlo como ebook en Internet.

Paseos para perros

Cada vez son más las personas conscientes de la necesidad de sacar a pasear a sus perros para que puedan liberar energía acumulada y así controlar su ansiedad, pero que no tienen el tiempo necesario para realizar esta tarea.

A diferencia de la idea anterior, para montar tu negocio de paseos para perros, no necesitarías contar con conocimientos y experiencia en el tema, sino que bastaría con que te gusten los perros y tengas la suficiente paciencia como para pasearlos. Para la promoción de tu negocio podrías repartir volantes por la zona en donde te encuentres y crear una página web o una página en Facebook en donde además de información, publiques imágenes y videos del mismo.

Tags relacionados:

Fecha de publicación o de última actualización: 21-05-2015
7 Comentarios para “10 ideas de negocios sobre mascotas”
  1. alberto 26 Julio 2015
  2. Luisa 28 Mayo 2015
  3. alejandro divenuto 12 Mayo 2015
    • Ricardo 3 Octubre 2015
    • Guadalupe Vilchis 21 Septiembre 2016
    • elsa rueda 2 Noviembre 2016

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *