Cómo hacer publicidad online usando AdWords

AdWords es un programa publicitario perteneciente a Google que nos permite realizar publicidad online (publicidad en Internet) a través de la colocación de anuncios en diferentes sitios o páginas web.

Una de las principales ventajas de este programa publicitario es que nos permite que nuestros anuncios lleguen automáticamente a nuestro público objetivo.

Nosotros sólo nos encargamos de diseñar nuestro anuncio, y el programa se encarga de colocarlo en distintos sitios web relacionados con la temática de éste, o que tengan contenido publicado que esté también relacionado (publicidad conocida como publicidad contextual).

publicidad online usando AdWords

Aunque también cabe resaltar que el programa nos brinda la posibilidad de especificar los sitios web en donde queramos o en donde no queramos que aparezcan nuestros anuncios.

Además de permitirnos llegar automáticamente a nuestro público objetivo, otra de las ventajas de AdWords es que nos permite pagar sólo por los clics que las personas hagan en nuestros anuncios, es decir, pagar solamente cuando una persona hace clic en nuestro anuncio y es dirigida hacia nuestra página web.

Aunque también nos brinda la posibilidad de pagar cada vez que nuestros anuncios lleguen a tener mil impresiones, es decir, cada vez que nuestros anuncios sean visualizados mil veces.

Para empezar a hacer publicidad online utilizando AdWords, simplemente debemos crear nuestra cuenta de AdWords en el siguiente enlace: https://adwords.google.es, y seguir las instrucciones.

Un breve resumen con los pasos necesarios para utilizar AdWords es el siguiente:

  • Crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.
  • Crear una cuenta de AdWords.
  • Establecer público objetivo: seleccionamos su idioma y su ubicación geográfica.
  • Establecer redes y dispositivos: seleccionamos dónde queremos que nuestros anuncios aparezcan, si en los resultados de búsqueda de Google o en los sitios web asociados a éste, y si en computadoras, móviles u otras terminales.
  • Establecer presupuesto diario: cuál es el monto máximo que estamos dispuestos a invertir al día.
  • Establecer oferta: cuál es el monto máximo que estamos dispuestos a pagar cada vez que una persona hace clic en nuestro anuncio.
  • Diseñar anuncio: el cual debe incluir un título, dos líneas descriptivas, y la dirección electrónica de nuestro sitio o página web.
  • Determinar palabras claves: las palabras o frases que al ser buscadas por los usuarios harán que aparezcan nuestros anuncios.
  • Activar anuncios: lanzamos nuestra campaña publicitaria.
  • Hacer seguimiento: medimos los resultados de nuestra campaña publicitaria.
También podría interesarte
2 comentarios
  1. Instituto Target dice

    La publicidad del futuro estará compuesta en un alto porcentaje por anuncios en la red de Internet

  2. Jose - Employee evaluation dice

    Me hiciste el dia con este articulo. Simplemente resolviste cada duda que tenia (Y GRATIS! :D).
    Adwords y Adsense debe ser lo mejor que tiene el Internet realmente, lo digo por la eficacia de su funcionamiento, porque mostrarle la publicidad adecuada a cada persona…es algo que hace unos años, cuando la television y la radio era todo, nadie podria haber soñado.
    Excelente post. Saludos!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.