Ventajas de tener un negocio propio en comparación a tener un empleo

8

Si tienes una gran idea de negocio, pero aún no te convences de dejar tu empleo o empezar un negocio en vez de buscar trabajo, te presentamos a continuación algunas de las principales ventajas que presenta tener un negocio propio en comparación a tener un empleo, que terminarán de convencerte.

Posibilidad de obtener grandes sumas de dinero

Tener un negocio propio le da a uno la posibilidad de obtener ingresos de acuerdo a su capacidad y esfuerzo; a diferencia de un empleo, en donde uno está limitado al sueldo que se le es asignado, el cual muchas veces es determinado por personas que no reconocen el verdadero desempeño de uno.

ventajas de tener un negocio propio

Además de ello, al tener un negocio propio uno genera dinero que va en mayor parte hacia uno mismo, a diferencia de un empleo, en donde el mayor porcentaje de dinero que genera un trabajador va dirigido a los bolsillos de otras personas.

La gran mayoría de las personas ricas en el mundo empezaron su camino hacia la riqueza creando sus propios negocios.

Mayor tiempo libre

El tener un negocio propio le otorga a uno un mayor tiempo libre, pero siempre y cuando tenga capacidad para crear un buen sistema de negocio, y la habilidad para contratar al personal indicado, y para saber delegarles autoridad.

Al crear un buen sistema de negocio y saber delegar responsabilidades, con el tiempo un negocio propio deja de depender de la presencia física de uno para poder seguir funcionando y creciendo.

Lo que se traduce en un mayor tiempo libre de lo que se podría obtener trabajando para un tercero, tiempo libre útil para pasarlo con la familia, para crear nuevos negocios, o para buscar nuevas inversiones.

Libertad de horario

Cuando uno cuenta con un negocio propio tiene mayor libertad para establecer sus propios horarios, por ejemplo, para decidir en qué momento empezar a trabajar.

Puede uno también ausentarse por un momento de su trabajo en el momento que crea conveniente, por ejemplo, ante cualquier emergencia o simplemente para disfrutar de algún evento importante que pasen por televisión.

Todo ello sin necesidad de tener que pedir permiso o dar explicaciones a algún superior.

Ser su propio jefe

El tener un negocio propio le da a uno la posibilidad de ser su propio jefe, lo que implica no tener que estar bajo las órdenes de alguien, sobre todo de alguien que muy probablemente esté menos capacitado que uno.

Ser su propio jefe también implica que nadie le tenga que decir a uno qué es lo que tiene que hacer, que uno pueda tomar sus propias decisiones, y no tenga que rendirle cuentas o darle explicaciones a nadie.

Desarrollo personal

El tener un negocio propio le brinda a uno la posibilidad de utilizar todo su potencial y de aprender nuevas cosas.

Le da a uno la posibilidad de aplicar todas sus habilidades, conocimientos y creatividad y, de ese modo, poder desarrollarlas, por ejemplo, al tener que enfrentar diferentes desafíos o retos; además de que le permite aprender muchas cosas.

Algo que no suele suceder cuando uno tiene un empleo, en donde puede ser que uno tenga retos o aprenda muchas cosas al principio, pero a medida que sus funciones o tareas se vuelven repetitivas, se hace presente la rutina y uno deja de desarrollar sus capacidades y de aprender.

Satisfacción de ser un emprendedor

El hecho de crear un negocio desde cero, de aventurarse en un emprendimiento, de ser el único responsable de su éxito, de hacerlo crecer y de haber hecho que alcance el éxito, le da a uno una satisfacción que difícilmente podría lograr al tener un empleo.

En un trabajo, uno encuentra todo ya establecido, su funcionamiento y crecimiento no dependen solo de uno, y lo más probable es que si el negocio alcanza un logro importante, éste nunca se le será reconocido a uno como realmente se debería.

También podría interesarte
8 comentarios
  1. Ronald dice

    Muy motivador el articulo! Todo requiero de esfuerzo, tiempo y paciencia y poco a poco se va creciendo! Es mejor que tener un trabajo porque en el nunca pasas del mismo sueldo; en cambio con negocio propio puedes generar mucho mas siempre y cuando tengas metas que cumplir :)

  2. jimi dice

    sientance orgullosos de su propio negocio la ventaja es q lo hicimos y dejamos el temor atras si es q funcionario o no pero lo hicimos y eso es un paso grande

  3. alejandro dice

    La verdad yo tengo mi propio negocio , y todo depende la gana y perseverancia que le metas , todo funciona si te llenas de buenas energias , me atrevo a decir que es mejor que tener un empleo puesto a que tienes que regirte a politicas de la empresa , obio que con esto no quiero decir que con tu empresa tienes que hacer lo que te de la gana (disculpen la expresion ) , pero puedes tu ponerte tus propias politicas y hacer de cuenta que eres tu propio jefe. Todo negocio funciona si eres perseverante , paciente y constante. poco a poco iras creciendo eso si todo lo que ganes debes destinar una parte como si fuera tu sueldo , y eso invertirlo o ahorrarlo. sigan adelante con sus proyectos , con la fe en Dios todo les ira bien siempre y cuando las cosas las hagan ustedes ,y no esperar a que les den haciendo . saludos

  4. poeta callejero dice

    esto esta muy bien, es muy motivador el articulo, en lo particular a mi me ha seguido motivando ya que estoy en planes de emprender con un pequeño negocio, espero que esto me sirva, pero lo unico que pienso es que a parte de las tantas ventajas a las que se refiere, debe tambien motivar a que hay que dedicarle tiempo para llegar al exito.

  5. amilcar dice

    gracias por publicar estos articulos bastante buenos todos los deberian leer

  6. jhoana dice

    Esto no era lo Ke yo estaba buscandooo ok

  7. Marvelis dice

    Gracias por tomarse la molestía de escribir estas cosas tan utiles y motivadora no se imaginan lo maravilloso que ha sido encontrar este art. ustedes me han dado el empuje que necesitaba para emprender mi negocio propio voy con todas las fuerzas y con ganas de comerme el mundo ustedes me han dado la guía de como comenzar mi proyecto textil paso a paso, lo intentado en otras oportunidades pero muy desorientada son ustedes lo que me han marcado el camino a seguir un millón de gracias, espero poder escribir dentro de un año para decirles mis alcances y éxitos.

  8. fiorella dice

    Woow me encanta este articulo, era lo que necesitaba leer, porque me estaba desinflando, ya que deje mi trabajo para comenzar mi negocio y de repente senti miedo aunque el miedo es normal tenia la necesidad de leer algo que me estimulara y antes de leer esto lei un articulo tan negativo que dije: que va!! este esta frustrado, mejor leo algo que me motive a pesar de lo que dicen los demas, gracias por escribir tremendo articulo.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.