La importancia de otras personas para alcanzar el éxito

2

Para alcanzar el éxito en los negocios o en la vida misma, uno siempre necesita de otras personas, ya sea para que nos ayuden con algún problema, hagan algún trabajo para nosotros, o nos brinden sus consejos, toda persona que ha alcanzado el éxito siempre ha necesitado de la ayuda de otras personas.

Veamos algunas formas de cómo otras personas pueden ayudarnos a alcanzar el éxito:

Usar el trabajo de otras personas

Usar el trabajo de otras personas significa pagarles a otras personas para que utilicen su tiempo y su talento en beneficio nuestro, y así aprovechar el apalancamiento que significa usar el tiempo de alguien más, o simplemente tener un mayor tiempo disponible para nosotros.

la importancia de otras personas para alcanzar el éxito

Por ejemplo, si queremos montar un negocio, podríamos formar un equipo de personas especialistas en sus áreas para que nos ayuden a montar y hacer rentable nuestro negocio; o si queremos invertir en algún activo podríamos recurrir a un equipo de personas con experiencia para que inviertan por nosotros.

Usar el dinero de otras personas

Usar el dinero de otras personas significa pedir dinero prestado para iniciar o hacer crecer negocios, o adquirir inversiones, y así ganar más dinero que el que cuesta el dinero que se ha pedido prestado.

Por ejemplo, si queremos poner en marcha un gran proyecto, podríamos pedir dinero prestado al banco, buscar un inversionista (por ejemplo, algún conocido que tenga éxito en sus negocios), pedir dinero a amigos o familiares, o buscar algún tipo de asociación.

Usar las ideas de otras personas

Usar las ideas de otras personas significa aprovechar las ideas que otros ya han desarrollado, y así aprovechar las buenas ideas que otros hayan podido tener, o evitar perder el tiempo tratando de idear algo nuevo.

Por ejemplo, si queremos poner un negocio, podríamos tomar las ideas de negocios de otras personas, lo cual no significa robarle sus ideas, sino tomarlas como referencia para desarrollar mejores ideas o, en todo caso, asociarnos con ellos.

O, por ejemplo, si queremos vender un producto o buscar la forma de pagar menos impuestos de manera legal, podríamos contratar los servicios de expertos que ya tengan la fórmula para ello, y que estén dispuestos a compartirla con nosotros.

Crear equipos de personas

Crear equipos de personas consiste en reunir personas que sean especialistas en sus respectivas áreas, y que todas juntas conformen un equipo sólido que nos ayude a cumplir con nuestros objetivos.

Por ejemplo, si queremos crear y hacer crecer un negocio, podríamos reunir un equipo conformado por un administrador, un contador, un vendedor, etc.; o si queremos invertir en bienes raíces, podríamos reunir un equipo conformado por un agente, un contador, un abogado, un asesor, etc.

Para conformar buenos equipos, es necesario saber identificar a personas competentes, de preferencia que sepan más que nosotros en sus respectivas áreas; luego saber ubicarlas en los puestos indicados, y luego saber liderarlas y motivarlas.

Buscar socios

En ocasiones contar con un socio para nuestros negocios puede traernos grandes beneficioso tales como la posibilidad de contar con un mayor capital, poder combinar recursos, o poder repartir funciones y responsabilidades.

Para elegir buenos socios, buscar personas con habilidades, conocimientos y recursos complementarios a los nuestros, que estén tan comprometidos como nosotros en alcanzar el éxito, con buenos antecedentes y, sobre todo, que nos inspiren mucha confianza.

Buscar asesores

Si en algún momento no sabemos qué hacer, no debemos dudar en pedir ayuda o asesoría a personas con experiencia, que manejen o hayan manejado con éxito sus negocios, o que inviertan o hayan invertido con éxito.

En primera instancia podríamos buscar personas que nos ayuden o asesoren de manera desinteresada, pero si ello no es posible, no debemos dudar en contratar los servicios algún asesor profesional.

Buscar mentores

Casi todos los que han tenido éxito, por lo menos han tenido un mentor; por lo que si nosotros queremos alcanzar el éxito también deberíamos buscar mentores que nos brinden su experiencia, que nos muestren el camino, y que nos eviten cometer errores.

Tener un mentor no significa tener a una persona que molestemos a cada rato, sino que consiste en contar con una persona a la cual podamos consultar cualquier cosa, y que de vez en cuando pueda compartir información con nosotros.

Para buscar buenos mentores buscar personas con experiencia en el tipo de negocio o inversión que queremos incursionar, y que hayan tenido un éxito demostrado en ello.

También podría interesarte
2 comentarios
  1. Francisco Esteves dice

    Juan Carlos, eres exitoso en tus proyectos y como tú soy emprendedor en varios negocios y me gustaría seguir emprendiendo más, sólo que me interesa saber sobre tu negocio de comunicación no detalles solo general, y saber en que etapa te encuentras actualmente con tu negocio de comunicación. Soy de Nayarit México. Saludos

  2. Juan Carlos Hurtado dice

    Buenos días esta es la primera vez que me pongo a buscar algo que me llevan diciendo que haga durante mucho tiempo, explico a continuación.
    Tengo 43 años llevo desde que era muy joven creando ideas, al principio con 16 años estas ideas simplemente como ocio, poco a poco esas ideas se fueron a crear negocios de la cual algunos realice con éxito y otros simplemente vi., al cabo del tiempo que se realizaban y la verdad me da mucha rabia. Estos ideas son pequeños para inversores pequeños o medianos, En estos últimos años, las ideas de negocio me fluyen mucho mas rápido ya que adquirí experiencia en negocios como gerente y propulsor, otros no pudieron salir a flote por falta de invención, actualmente tengo varias ideas y uno puede desarrollar ya llevo tres años con el pero como en muchas ocasiones me encuentro con falta de invención y también personal que me ayude a desarrollar con experiencia e empresas y gestión. Sinceramente no me gusta la gestión, me aburre, cuando estoy metido en un negocio veo que va bien cambio a otras idea y eso me hace que los negocios no terminen con el éxito económico del todo.

    Muchas personas a mi alrededor llevan diciendo, que la capacidad la tengo que rentabilizar, que busque una empresa que se dediquen a buscar personan para crear mis ideas, pero siempre hecho caso omiso.

    Actualmente después de ver dos negocios que yo hace varios años diseñe, la verdad me sigue fastidiando. Actualmente como ya dije las ideas me siguen fluyendo a días que es algo de agobio para mi y las personas alrededor, e incluso me regalaron una grabadora, ya que cuando surgen me tiro varias días hablando de como seria el negocio, realización y demás. Es como querer vomitar e incluso se la suelto a personas que no debería, luego me llevo sorpresas. Ahora tengo dos de salud, y fitness y otro comunicación que este me vuelve loco, ya que cada día el diseño de este salen mas dudas legales y otras que no puedo solucionar por falta de personal a mi alrededor, además es un proyectó ambicioso por tanto me veo con las manos atadas a buscar inversiones y quedarme fuera sin que nadie reconozca quien lo realizo y sacar económico.

    No se si alguien puede ayudarme y saber si después de decidirme a dar este paso, buscar una agencia que simplemente necesiten personas con esta capacidad, de CREACIÓN DE IDEAS PARA NEGOCIO. De esta manera vería como muchos de los negocios que desarrollo tienen un beneficio para mi y un desarrollo.

    Gracias por todo

    Juan Carlos Hurtado.
    679082294

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.