Redes sociales para empresas y negocios

Las redes sociales no solo son sitios web en donde las personas pueden mantener contacto con sus amigos, conocer otras personas y compartir fotos, videos y enlaces; sino que también son una gran herramienta para las empresas y negocios.

Éstas les permiten promocionar sus productos y servicios de manera efectiva, debido principalmente a que los usuarios de las redes sociales suelen considerar los gustos, las publicaciones compartidas y las recomendaciones hechas por sus amigos, mucho más que lo que considerarían, por ejemplo, anuncios o correos publicitarios.

redes sociales para empresas y negocios

Pero además de una promoción efectiva, las redes sociales también les ofrecen a las empresas y negocios otras ventajas tales como la de poder comunicarse fácilmente con su público, interactuar y estrechar relaciones con ellos, y obtener retroalimentación.

Todas estas ventajas sumadas al hecho de que cada vez aumenta más el número de usuarios de Internet, y a que cada vez es mayor el tiempo que éstos le dedican a las redes sociales, hacen que estar las redes sociales, sea prácticamente una obligación para toda empresa o negocio.

Veamos a continuación cuáles son las principales redes sociales que pueden ser aprovechadas por las empresas y negocios:

Facebook

Facebook no es solo un sitio web en donde las personas pueden mantener contacto con sus amigos, conocer personas y compartir fotos, videos y enlaces; sino que también es una gran herramienta de marketing para los negocios.

Facebook le permite a un negocio crear una red de seguidores, llegar a millones de usuarios ubicados alrededor del mundo, promocionar su marca, producto o servicio, comunicarse con su público, obtener retroalimentación, y muchas otras ventajas más.

Ver más en: Cómo usar Facebook para un negocio.

Twitter

Twitter es un sitio web del tipo red social en donde podemos comunicarnos con otras personas a través de la publicación de mensajes que pueden tener un máximo de 140 caracteres.

La idea de Twitter era que las personas pudieran comunicarse con otras; sin embargo, pronto fue utilizado con éxito por las empresas, ya sea para mantener contacto con sus clientes, promocionar sus productos o servicios, obtener información de los consumidores, entre otras cosas.

Ver más en: Cómo usar Twitter en una empresa.

LinkedIn

LinkedIn es una red social especialmente dedicada a profesionales, a los que les permite entre otras cosas establecer redes de contacto con otros profesionales, compartir ideas y oportunidades de negocios, y encontrar ofertas de trabajo.

Pero además de ser de utilidad para profesionales, LinkedIn también es una gran herramienta para empresas, ya que les permite entre otras cosas captar seguidores, promocionar sus productos y servicios, y contactar socios, proveedores y empleados.

Ver más en: LinkedIn para empresas.

Google+

Google+ (también conocido como Google Plus) es una red social que les permite a las personas entre otras cosas mantener contacto con sus amigos, conocer otras personas y compartir fotos, videos y enlaces.

Pero además de ello, Google+ también es una gran herramienta para las empresas, ya que les permite entre otras cosas promocionar su marca, producto o servicio, estrechar relaciones con su público y captar nuevos clientes.

Ver más en: Google+ para empresas.

YouTube

Como todo medio en Internet, YouTube nos permite llegar a millones de personas ubicadas en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, los 365 días del año; pero a diferencia de lo que sucede con otros medios online, YouTube cuenta con un gran porcentaje del tráfico de Internet.

Si a ello le sumamos el hecho de que los videos en Internet son cada vez más efectivos a la hora de incentivar la venta de un producto, es posible afirmar que estar en YouTube es una de las formas más efectivas que existen a la hora de promocionar un negocio.

Ver más en: Cómo promocionar un negocio a través de YouTube.

Fecha de publicación o de última actualización: 28-03-2013
2 Comentarios para “Redes sociales para empresas y negocios”
  1. Johanna 30 marzo 2013
  2. adalberto 29 marzo 2013

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *