Beneficios del uso de tarjetas de crédito

El uso indiscriminado de las tarjetas de crédito puede llevar a la acumulación de altas deudas, debido a las altas tasas de interés que las tarjetas de crédito presentan, así como a las facilidades que éstas otorgan a las personas para hacer sus compras y pagar sus saldos.

Sin embargo, un uso y manejo adecuado de las tarjetas créditos que, entre otras cosas, signifique usarla solamente en casos de emergencia o pagar sus saldos inmediatamente, puede significar algunos beneficios para el portador de éstas. Veamos cuáles son estos beneficios:

beneficios tarjetas de crédito

Crédito

El primer beneficio que otorgan las tarjetas de crédito es precisamente la posibilidad de acceder a una línea de crédito, aumentando así el poder adquisitivo del portador de éstas. A través de las tarjetas de crédito se pueden realizar compras y pagarlas después, pudiendo no tener que pagar intereses si se cancela el total del saldo en el mismo mes en que se utilizó la tarjeta.

Emergencia

Las tarjetas de crédito permiten disponer de dinero en situaciones de emergencia para las cuales podría no contarse con suficiente dinero en efectivo, por ejemplo, ante un accidente, un viaje inesperado pero necesario, algún problema con el auto, o cualquier cosa inesperada que se necesite pagar con urgencia.

Aceptación

Las tarjetas de crédito tienen una amplia aceptación en diferentes establecimientos comerciales tanto locales como internacionales. La mayoría de tarjetas son internacionales y permiten realizar compras en otros países diferentes al país de origen.

Disponibilidad

Las tarjetas de crédito permiten disponer de dinero en efectivo siempre que se requiera, a través de los cajeros automáticos. Esta disponibilidad está presente las 24 horas del día, los 365 días del año, y se da tanto a nivel local como internacional.

Practicidad

Llevar las tarjetas de crédito puede resultar más conveniente y práctico que llevar dinero en efectivo, sobre todo cuando se tienen que pagar grandes sumas de dinero, evitando así que uno tenga que llevar consigo una chequera o grandes sumas de dinero en efectivo.

Seguridad

Llevar las tarjetas de crédito puede resultar más seguro que llevar efectivo, sobre todo cuando se tienen que pagar grandes sumas de dinero, evitando así que el dinero en efectivo pueda extraviarse o ser robado. En caso de extraviar la tarjeta, sólo es cuestión de reportar su pérdida, y así pueda ser cancelada temporalmente.

Control de gastos

Las tarjetas de crédito ayudar a controlar los gastos mensuales, ya que al contar con los estados de cuenta, es posible analizar los gastos realizados y, por ejemplo, ver si se está gastando demasiado en alguna partida.

Servicios exclusivos

Al contar con tarjetas de crédito, dependiendo del tipo de éstas, es posible acceder a diversos servicios exclusivos tales como asistencia médica internacional, seguro de accidentes, seguro de automóvil, descuentos especiales, etc.

Pagos automatizados

Al contar con tarjetas de crédito es posible solicitar al banco que pague automáticamente servicios tales como luz, agua, teléfono, cable, etc., a las instituciones correspondientes, descontando el monto total de la tarjeta de crédito.

Compras por Internet

Finalmente, las tarjetas de crédito permiten realizar compras por internet, pudiendo así acceder a diferentes productos y servicios ofrecidos en distintas partes del mundo, además de acceder a todas las ventajas que comprar por Internet significa.

Fecha de publicación o de última actualización: 13-07-2010
3 Comentarios para “Beneficios del uso de tarjetas de crédito”
  1. Johan Marin 22 noviembre 2011
  2. Guillermo 8 febrero 2011
  3. tarjetas de credito 2 julio 2010

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *