Ventajas y desventajas de un negocio multinivel

Ingresar a un negocio multinivel siempre será una buena alternativa al momento de iniciar un negocio, ya que éste no solo nos ofrece la posibilidad de llegar a ganar mucho dinero con una mínima inversión, sino que también presenta varias otras ventajas.

A continuación una lista con las principales ventajas de un negocio multinivel:

  • la posibilidad de obtener grandes ganancias (al ingresar a un negocio multinivel no solo podemos obtener ingresos por la venta de los productos que no son abastecidos, sino también por las ventas que realicen los participantes que conformen nuestra red de afiliados).
  • requiere de una mínima inversión (el pago de inscripción suele ser mínimo).
  • presenta un mínimo riesgo de inversión (en caso de no llegar a vender ningún producto ni reclutar a ningún participante, siempre nos quedarán los productos y la capacitación recibida).
  • la posibilidad de que uno sea su propio jefe.
  • la posibilidad de tener un negocio que puede ser administrado desde casa.
  • la posibilidad de manejar los horarios de trabajo.
  • la posibilidad de iniciar un negocio fácil y de manera inmediata (al ingresar a un negocio multinivel estamos ingresando a un negocio ya establecido en donde solo debemos preocuparnos por vender los productos y reclutar a otros participantes).
  • capacitación y entrenamiento gratuito (o, en todo caso, a un mínimo costo) en temas de negocios, especialmente en ventas.
  • no se requiere contar con conocimientos o experiencia en negocios (la empresa o los patrocinadores se encargan de brindarnos la capacitación necesaria).
  • la posibilidad de conocer emprendedores como uno y, por tanto, la posibilidad de hacer sociedades y crear nuevos negocios.
  • la posibilidad de conocer y adquirir productos de buena calidad a un bajo costo.
  • la posibilidad de obtener incentivos o bonos al alcanzar determinados objetivos.

ventajas y desventajas de un negocio multinivel

Afiliarse a un negocio multinivel presenta varias ventajas; sin embargo, como todo modelo de negocio también presenta algunas desventajas que siempre hay que considerar, aunque éstas realmente no son relevantes si consideramos todos los beneficios que ofrece.

A continuación las principales desventajas de un negocio multinivel:

  • se requiere tener habilidad para las ventas, llámese habilidad para relacionarse con los demás y para persuadirlos, estar permanentemente motivado, tener perseverancia (sobre todo si se trata de un producto difícil de vender), etc.
  • se requiere bastante motivación y energía (estos negocios pueden llegar a demandar bastante trabajo, por ejemplo, ante la necesidad de trabajar en las noches y los fines de semana).
  • existen buenos negocios multinivel que cuentan con productos de buena calidad y que ofrecen una muy buena capacitación, pero también hay de los otros que no cuentan con buenos productos y que no se preocupan por capacitar bien a sus integrantes.

Una vez conocidas las ventajas y desventajas de un negocio multinivel, te invitamos a conocer más sobre este tipo de negocio en: qué son los negocios multinivel, y las principales empresas que lo ofrecen en: empresas multinivel más conocidas y recomendadas.

También podría interesarte
56 comentarios
  1. Mariell Yajaira Brioso dice

    Algún peruano que quiera ser parte de un multinivel con 50 años de experiencia, con sólo 34.90 de inversión !! Escríbeme al correo: mariellzkfq1@gmail.com

  2. elsa dice

    El negocio multinivel me abrio muchas puertas al crecimiento personal y economico,a su vez me enseño a diseñar mi vida y liderarla,no es facil ni dificil solo hay que estar dispuesto a rediseñarte,desaprender y aprender y tambien dejarte guiar por las personas que ya tienen resultados.No solo se obtiene resultados economicos y bienestar,tambien comenzas a disfrutar de los logros de las demas personas que estas guiando y esto es maravilloso…….Desde aqui,Buenos Aires,estoy dispuesta a compartir mi actividad,sea el lugar que sea,ya que contamos con sucursales en todo el pais y paises limitrofes. Solo envienme sus mail para poder mandarles informacion.EXITOS!!!!!! Mi mail es elsyderdoy@hotmail.com

  3. Adriana dice

    Excelente opción los negocios multinivel. He probado ya un par y en el segundo que es realmente un ESTILO de VIDA! he podido llenar muchas de las expectativas familiares y personales. Ademas complemento con mi trabajo actual pues me permite tener gran balance. Contáctame y tendrás información de primera mano! VIAJA, DISFRUTA, CONOCE y multiplica :) . adrmusa@hotmail.com No requieres conocimientos en teconología, solo mucha actitud y pasión por Conocer.

  4. Iluminado dice

    Los negocios multinivel son una esclavitud si es tu única fuente de ingreso y si además de eso tienes un trabajo estable no podrás sacar los beneficios que tanto te proyectan y olvídate de tus días de descanso.
    Si solo trabajas en el negocio multinivel no te dan prestaciones sociales y con lo que ganas no te alcanzará mucho para lo demás (comida, vivienda, vestuario, diversón).
    Además si los vendedores que trabajan para tu equipo se van retirando hasta ahí llegaron tus ganancias y tus esfuerzos porque irá disminuyendo tus ingresos, por esto los beneficios que consigues fluctúan demasiado y no tienes estabilidad económica.
    Dicen que además de la inversión te queda la capacitación, pero ésta realmente beneficia principalmente a la empresa multinvel porque será allí donde apliques tus conocimientos que no te servirán de nada si decides abandonar el negocio.
    Mejor estudia algo que tenga oportunidad y busca estabilidad o crea tu propio negocio multinivel.

  5. NTA CL dice

    Son muy buenas recomendaciones y este método de negocio es el mejor con las mejores ganancias que se pueden tener, de uno depende cuanto sueldo quiere tener para tener libertad financiera.. Yo estoy en el mejor no tengo que estar invirtiendo y Contribuyo para crear una nueva tecnología mas info ONECOIN.NTA@GMAIL.COM

  6. laura dice

    Una magnifica multinivel es Clubcard10 , si quereis ganar dinero de una forma comoda habeis dado con la persona indicada.. contactad conmigo

    1. david dice

      Porfa enviame datos

  7. Karim dice

    que bueno que haya mucha gente que cree en el multinivel, por que voy a crear uno y muy bueno..

  8. vivian dice

    Hola a todos!
    A todas aquellas que creen en el negocio del Multinivel los invito a escribirme sin ningun compromiso para qur les informe sobre la empresa y el productos que esta transformando muchas vidas en todos los aspectos tanto económicos como de salud. Gran empresa, gran producto. Cumple con todos los requisitos a la hora de decidir por un multinivel. Estoy buscando líderes con ganas de crecer y hacer crecer a otros.
    Espero sus contactos.

    1. andres millan dice

      como son tus datos?

    2. sebastian dice

      hola vivian estoy muy interesado en empezar en este negocio me considero un joven bastante emprendedor y echado pa ‘ lante, espero tu respuesta… gracias

    3. Carlos Trejo dice

      Favor corresponder a ctrejof@hotmail.com le información de su negocio. Saludos.

  9. LILI dice

    Buenas tardes.
    Me interesa ingresar solo que no se casi nada de tecnología.
    Me puede hacer favor de explicarme en que consiste y cuanto hay que invertir??
    Gracias.

    1. Juan dice

      Hola le invito a formar parte de mi equipo

  10. pily dice

    EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN UN MULTINIVEL Y ES EXCELENTE, YA HABIA ESTADO EN OTROS ANTES PERO DE TODOS ESTE ES EL MEJOR Y DONDE HE VISTO EL CRECIMIENTO REAL EN LAS PERSONAS.
    DONDE LO ECONOMICO ES VERDADERO Y SE NOTA Y NUESTROS PRODUCTOS SON DE ALTA CALIDAD.
    LOS MULTINIVELES SON MUESTRO FUTURO JUNTOS COMO EQUIPO YCON UN SOLO BIEN COMUN.
    SALUD Y BIENESTAR Y PROSPERIDAD.

    1. hermogenes dice

      !!! MUY BUENAS TARDES, ME GUSTARIA QUE ME INFORMES SOBRE QUE TIPO DE NEGOCIO MULTINIVEL TE DESENVUELVES Y ALGUNAS PAUTAS SOBRE ESA ACTIVIDAD GRACIAS ¡¡¡¡

    2. hermogenes dice

      !!! MUY BUENAS TARDES, ME GUSTARIA QUE ME INFORMES SOBRE QUE TIPO DE NEGOCIO MULTINIVEL TE DESENVUELVES Y ALGUNAS PAUTAS SOBRE ESA ACTIVIDAD GRACIAS ¡¡¡¡

      1. Paloma González dice

        Hola hermogenes, si le sigue interesando ingresar a un excelente y buen multinivel le invito a que me contacte (ispa_07@hotmail.com) y con mucho gusto le pongo al tanto de lo que se trata! Quedo a sus ordenes!
        Saludos :)

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.