Ventajas de usar Facebook para un negocio
Facebook no es solo el sitio web que les permite a las personas mantener contacto con sus amigos, conocer personas, y compartir fotos, videos y enlaces; sino que también es el sitio web que les permite a los negocios mantener comunicación con su público, fidelizarlo, y promocionar su marca, producto o servicio.
Hoy en día, Facebook es utilizado con éxito por miles de negocios, y si aún no estás convencido de que tu negocio también necesita sacar provecho de esta gran herramienta, te presentamos a continuación algunas de las principales ventajas de usar Facebook para un negocio que terminarán por convencerte.
Crear una red de seguidores
Al crear una página en Facebook para nuestro negocio, y lograr que varias personas le hagan clic en «Me gusta», es posible crear una red de seguidores que estén al tanto de nuestras publicaciones, y con los cuales podamos interactuar y, a larga, convertir en clientes.
Llegar a millones de usuarios
A través de una página en Facebook podemos llegar a millones de usuarios ubicados alrededor del mundo, los cuales suelen revisar sus cuentas de Facebook, hacer comentarios y compartir publicaciones varias veces al día.
Promoción efectiva
Una de las principales ventajas de Facebook para un negocio es que le permite promocionar su marca, producto o servicio de manera efectiva, debido principalmente a que los usuarios de Facebook suelen considerar los gustos y las publicaciones compartidas por sus amigos, mucho más que lo que considerarían, por ejemplo, anuncios o correos publicitarios.
Fácil comunicación
A través de una página en Facebook podemos comunicarnos fácilmente con cualquier usuario; por ejemplo, para responder una consulta, atender una queja, o anunciar un nuevo producto o promoción de venta.
Interactuar
A través de las diferentes aplicaciones que podemos utilizar en una página en Facebook podemos interactuar fácilmente con nuestros seguidores; por ejemplo, al anunciar un evento y pedirles que confirmen su asistencia, al crear sorteos o al hacer encuestas.
Obtener retroalimentación
Otras de las grandes ventajas de Facebook para un negocio es que le permite obtener retroalimentación del público; por ejemplo, al realizar encuestas en donde les consultemos a nuestros seguidores sobre sus impresiones acerca de nuestra marca, producto o servicio, o simplemente a leer los comentarios que los usuarios hagan sobre éstos.
Fácil y gratis
Crear una página en Facebook para nuestro negocio es algo sencillo que no requiere por parte de nosotros de mayores conocimientos en diseño web o en programación, y que no debería tomarnos más de 10 minutos; y además, es totalmente gratis.
Una vez conocido las principales ventajas de usar Facebook para un negocio, te invitamos a leer el artículo: cómo usar Facebook para un negocio.
excelente informacion.
A pesar de que el facebook es un método de publicidad excelente se ha probado ya que su eficiencia para conseguir un aumento verdadero en ventas es muy limitada y no funciona en relatividad directa al tiempo o recursos que se les dedica.
Muy bueno el artículo, solamente creo que hace falta una aclaratoria en el último punto: La participación en redes sociales, no es gratis, en lo absoluto.
Para llevarlas a cabo adecuadamente y obtener resultados de las acciones realizadas es necesario dedicarle tiempo, dinero y, en un caso ideal, gestionarlas a través de profesionales preparados para el tema.
Es una aclaratoria importante. Si hay muchas empresas que lo están haciendo bien y están obteniendo buenos resultados, pero no son el mayor porcentaje.
¿Qué le agregaría al artículo? Gestionarlo de manera profesional, establecer con claridad metas y no esperar que sea la «varita mágica» que saque a los negocios del barranco.
Tienes muchisima razón. Prácticamente facebook es una herramienta muy poderosa para impulsar nuestro negocio y ponerlo a flote.
Muchas gracias por compartir estos consejos tan útiles y prácticos. Aprovecho la ocasión para desearos unas felices fiestas y un 2013 feliz y lleno de sueños.
Muy interesante la publicación.
Gracias por la información. Me gusto mucho.