Ventajas de tener una página web para una empresa

Aún no te convences de crear tu página web? Conoce las diferentes ventajas que presenta tener una página web para una empresa o negocio.

Debido al aumento constante del número de usuarios de Internet, así como a las diferentes ventajas que presenta, hoy en día tener una página web para una empresa o negocio es prácticamente una obligación.

Si tienes un negocio o empresa, o eres un trabajador independiente y aún no cuentas con tu propia página web, a continuación te presentamos algunas de las principales ventajas que presenta tener una página, que terminarán por convencerte de crear una:

ventajas de tener una página web para una empresa

Mercado global

Con una página web tu mercado no se limita a una ciudad, región o país, con una página web tu mercado es el mundo. Contar con una página web te da la posibilidad de llegar a millones de clientes potenciales ubicados alrededor del planeta.

Accesibilidad

Pero además de llegar a millones de consumidores ubicados en distintas partes del mundo, tener una página web te permite promocionar y ofrecer tus productos o servicios las 24 horas del día, los 365 días del año.

Canal de venta

Una página web te puede servir como canal de venta. En vez de que tus clientes tengan que acudir a algún lugar físico en donde puedan adquirir tus productos, podrían simplemente ingresar a tu página y comprarlos a través de ésta sin tener que salir de sus casas.

Acceso a información

Contar con una página web te permite que los consumidores puedan acceder fácil y rápidamente a toda la información que requieran sobre tu negocio, producto o servicio; por ejemplo, las características de tus productos, sus precios, tu número telefónico o tu dirección física.

Fácil comunicación

Además de poder ubicar tus datos de contacto tales como teléfono, correo electrónico y dirección física, una página web te permite que los consumidores puedan comunicarse rápidamente contigo; por ejemplo, a través de un formulario de contacto o a través de un chat.

Realizar consultas

Una página web te permite que los consumidores puedan hacerte cualquier consulta que tengan sobre tu negocio, producto o servicio, ya sea ubicando información en tu página web o poniéndose en contacto contigo a través de ésta.

Mantener comunicación

Tener una página web te permite mantener comunicación con tus clientes (algo fundamental si quieres fidelizarlos); por ejemplo, a través del uso de un boletín electrónico a través del cual les envíes publicaciones periódicas a quienes se suscriban a éste.

Retroalimentación

Contar una página web te permite obtener retroalimentación o feedback, y así conocer las opiniones, impresiones o críticas que los clientes tengan sobre tus productos o servicios; por ejemplo, a través de los comentarios que dejen en tu página, o a través del uso de encuestas online.

Obtener sugerencias

Una página web te permite obtener sugerencias, consejos o recomendaciones de tus clientes o del público en general sobre tus productos o servicios, basta con leer las opiniones que dejen en tu página, o a través del uso de una sección de sugerencias.

Promoción y publicidad

Una página web te permite promocionar tus productos o servicios ya que sirve como una vitrina virtual a través de la cual puedes exhibir éstos, pero también te sirve como sitio de aterrizaje al cual los consumidores sean dirigidos al hacer clic en publicidad tuya ubicada en otras páginas web.

Comodidad

Administrar tu página web no requiere mayor esfuerzo, la puedes administrar desde la comodidad de tu hogar, o desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet, tal como un cibercafé, un restaurante o un hotel.

Mínima inversión

Diseñar una página web no requiere mayor inversión. Si no cuentas con suficiente dinero como para contratar un diseñador profesional, y no cuentas con conocimientos en diseño web, puedes hacer uso de algunos programas gratuitos que te ayudan a crear y a gestionar fácilmente tu página.

Bajo costo

Finalmente, para mantener tu página web no necesitas incurrir en mayores costos. Además del mantenimiento de tu computadora y el pago de la conexión a Internet, sólo necesitas realizar pagos mínimos que puedes pagar anualmente, por servicio de hosting y dominio.

Una vez que conoces las diferentes ventajas que presenta tener una página web para una empresa o negocio, y te has convencido de crear la tuya, te invitamos a seguir nuestra guía: Cómo crear una página web para tu empresa.

También podría interesarte
6 comentarios
  1. Jaime dice:

    En general muy buen artículo, sin embargo discrepo en la parte de que se requiere una «Mínima Inversión» o peor aún lo del «Hágalo usted mismo». Un sitio web debe ser un proyecto que debe abordarse con toda la rigurosidad del caso, de no ser así, el producto final, será un sitio web que no marque la diferencia, al cuál nadie visite porque nadie lo encuentra en la web y peor aún, puede antes perjudicar a la empresa al proyectar una imágen poco profesional de esta.

    Saludos.

  2. Enrique Gastelo dice:

    Hola amigos, las ventajas de contar con un sitio o una pagina web son bastantes, pero como negocios son específicas y debemos aprovechar esas ventajas para crecer y ayudar a crecer a otros, saludos.

    Enrique

  3. gabito dice:

    Amigos,,, alguien podría ayudarme como diseñar una pagina WEB???
    Saludos
    Gabo

  4. Mario dice:

    creo que jaime tiene razón en eso. quien sabe, puede sacarse una página barata y buena, pero quien no tiene mucho conocimiento, puede que le cueste mucho mas. tanto dominios, alojamientos y mantenimiento.

  5. 2011.rigel dice:

    Tener una web es imprescindible.
    Contacte para tener su web de la forma mas comoda y barata con Easy and Effective.

  6. negocios on line dice:

    Si tienes razón una página web nos permite realizar un montón de cosas y mas si son relacionadas con la creación de negocios en Internet, solo basta con dedicarle tiempo, tiempo que no requiere mucho esfuerzo.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.