Ventajas de invertir en oro

Hace poco tratábamos el tema de la inversión en oro; ahora veamos cuáles son las ventajas que presenta esta inversión, de modo que conozcamos un poco más sobre sus beneficios y, sobre todo, podamos compararla con otras alternativas de inversión.

Facilidad de inversión

Una de las ventajas de invertir en oro es que para empezar a invertir en éste, no se requiere ser un experto en finanzas, pues se trata de una inversión sencilla.

ventajas de invertir en oro

Basta con comprar el oro físicamente (ya sea en lingotes o monedas), adquirir certificados de depósitos de oro, o invertir en fondos de inversión especializados en oro.

Liquidez

Invertir en oro también presenta la ventaja de la liquidez, ya que el oro puede convertirse fácilmente en efectivo.

El inversionista puede venderlo rápidamente, en cualquier momento, y sin tener que pagar comisiones.

Mantiene su valor

El oro difícilmente se devalúa, a diferencia de, por ejemplo, el dinero; razón por la cual invertir en oro suele ser una inversión refugio que los inversionistas suelen realizar en tiempos de crisis, con el fin de evitar que el valor de su dinero disminuya.

Una de las razones de que el oro no se devalúe, se debe a que su valor no es regulado por los gobiernos, ni está afecto a procesos inflacionarios, sino que es determinado por la oferta y la demanda; motivo por la cual la inversión en oro suele considerarse como una inversión segura.

Tendencia a la alza

A pesar de ser considerado como inestable en el corto plazo, los especialistas afirman que a la larga el valor del oro siempre tenderá a aumentar; ello debido principalmente a que cada vez hay una mayor inversión en éste, y a que poco a poco sus reservas se están agotando.

Finalmente, cabe mencionar también las desventajas que presenta invertir en oro, entre las que destacan la inestabilidad de su valor, el hecho de que no proporciona ningún tipo de dividendo o renta, la seguridad, el cuidado y el mantenimiento que conlleva en caso de adquirir el oro físicamente, y el alto costo que conlleva su custodia en caso se deje a guardar en algún banco.

Para conocer un poco más sobre la inversión en oro, puedes visitar el artículo: invertir en oro.

También podría interesarte

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.