Tienda de artículos para bebés como idea de negocio

90

Las tiendas especializadas suelen enfocarse en el segmento de hombres, mujeres o niños, pero suelen ser pocas las tiendas dedicadas especialmente al segmento de los bebés.

Por lo que una idea de negocio que podemos tomar en cuenta si queremos crear un negocio y nos gustan mucho los bebés, es precisamente una tienda especializada en artículos para bebés.

tienda de artículos para bebés

Una de las claves del éxito en este tipo de negocio es ofrecer con una gran variedad en productos y marcas, por lo que nuestra tienda para bebés debería contar con una gran variedad de artículos tales como ropa, calzado, sonajas, baberos, biberones, juguetes, lámparas, coches, andadores, sillas, cunas, almohadas, etc.

Para lo cual podría ser necesario contactar con varios proveedores, algunos de los cuales podrían estar en el extranjero, razón por la cual podría ser necesario conocer sobre el tema de las importaciones.

En cuanto a la ubicación del local, un lugar cercano a una clínica podría ayudarnos a conseguir clientes rápidamente.

En cuanto al diseño del local, además de atractivo, éste debe ser un diseño profesional que inspire confianza y seguridad en los padres, algo fundamental si queremos que alguien decida comprar algún producto dirigido a un bebé.

En cuanto a la administración, al contar con una gran variedad de productos, debemos ser ordenados y llevar un control diario de nuestro stock, por ejemplo, para ver cuáles son los productos que más se venden.

Otra de las claves del éxito en este tipo de negocio, teniendo en cuenta que los bebés crecen rápidamente y van necesitando de nuevos artículos, es lograr la fidelización del cliente.

Puede que un cliente sólo éste con nosotros un máximo de tres años, pero al lograr su fidelización también estamos logrando que sepan a qué tienda recurrir cuando tengan otros hijos, o qué tienda recomendar cuando algún familiar, amigo o conocido tenga un hijo.

Una forma de fidelizar al cliente es otorgando tarjetas de puntos acumulables, en donde los padres vayan acumulando puntos a medida que vayan comprando nuestros productos, y que luego puedan canjearlos por descuentos u otros productos.

Otra forma de fidelizar al cliente es brindado una excelente atención o servicio al cliente.

Como en todo tipo de negocio, la atención o servicio al cliente es fundamental para el éxito; en el caso de nuestra tienda especializada en artículos para bebés, nos permite fidelizar al cliente al ganarnos su confianza.

Por tanto, nuestro personal debe estar capacitado en brindar una buena atención o servicio al cliente, por ejemplo, deben ser capaces de asesorar a padres primerizos que dejándose llevar por la ilusión de ser padres quieren comprar varios productos sin tener en cuenta su real utilidad.

En estos casos nuestro personal no debe tratar de vender por vender, sino asesorar a estos padres y hacerles saber que según la edad del bebé hay un momento para cada producto, por ejemplo, hay un momento para el andador, otro para la silla de auto, otra para la silla de comer, etc.

En cuanto a los ingresos del negocio, además de la venta de productos para bebés, también podríamos ofrecer algunos servicios adicionales, por ejemplo, la creación de listas e invitaciones para baby showers, el servicio de delivery, la reparación de cunas, el diseño de habitaciones para bebés, etc.

En cuanto al marketing, una forma efectiva de promocionar nuestra tienda es hacerlo a través de Internet, para lo cual podríamos crear una página web que nos sirva como tienda virtual en donde los clientes puedan comprar directamente nuestros productos, o una página web que simplemente nos sirva como medio para exhibir nuestros productos y persuadir al cliente para que nos visite.

Otra estrategia de promoción podría ser la creación de sorteos en donde podríamos sortear canastas llenas de productos para bebés, o la creación de cupones a través de los cuales los clientes podrían acceder a descuentos especiales.

Y, finalmente, otra estrategia de marketing podría ser la alianza con otros negocios que tengan nuestro mismo tipo de público objetivo, tales como estudios fotográficos, guarderías, clínicas, etc.; por ejemplo, podríamos hacer convenios con estos negocios para que nos permitan realizar charlas a padres de recién nacidos, que podrían servirnos para captar nuevos clientes.

También podría interesarte
90 comentarios
  1. Otilia dice

    Me interesaría poner tienda de bebé en Uruguay , departamento de San José, agradezco información de los proveedores. Saludos

  2. ARIADNA ISABEL RODRÍGUEZ PORRAS dice

    Necesito provedoores de cositas de bebés. Enviarme un correo a arii.airp@gmail.com. en verdad me interesa

    1. SANDY CHARRIS dice

      IMPORTADORA COCOLISO S.A.S BARRANQUILLA (ATLANTICO)

  3. brayan dice

    Busco proveedores para articulos de bebe ….saludos

    1. Hogartrend dice

      Buenas tardes
      Somos proveedores de productos para bebes
      Para mayor informacion contactenos por correo electronico: info@hogartrend.com

      Saludos
      Hogartrend

      1. Adalgiza tuñon dice

        En que país? Me interesa que me hagan una propuesta económica para Cartagena, Colombia
        Adalt015@hotmail.com
        3014607055
        Adalgiza Tuñon

      2. Marianella Espitia dice

        Buenos dias. Estoy ubicada en cartagena de indias, colombia y quiero empezar en el negocio de la venta de articulos para bebes. Gracias

  4. Rebeca de Sandoval dice

    Hola… estoy interesada en proveedores de articulos de bebes para abrir tienda en Guatemala. De buenas marcas y al por mayor. Gracias

  5. Sara dice

    Hola me pueden ayudar con proveedores aquí en Estados Unidos. Gracias por sus ayuda

  6. Simona Gavrila dice

    Hola buenos días. Busco proveedores en España para ir directamente a los almacenes y comprar artículos para bebés. También quería ver catálogos , precios etc.Urge.

    1. Hogartrend dice

      Buenas tardes
      Somos proveedores de productos para bebes
      Para mayor informacion contactenos por correo electronico: info@hogartrend.com

      Saludos
      Hogartrend

  7. Kelly Johanna Sanchez dice

    Estoy interesada en proveedores de articulos para bebes.

  8. melissaparra dice

    Alguien sabe de proveedores me podrían contactar? quiero poner una tieda
    callejas.pmelissa@gmail.com
    2292065859

  9. julio dice

    Buenas noches me gustaría conocer la propuesta de proveedores ya que estoy implementando un negocio, conocer los plazos de envió y todo lo detallado a la importacion, agradecería enviar info a mi correo juliotorres53@hotmail.con

  10. constanza rivera dice

    Necesito proveedores !!!! urgente. tengo tienda online
    escribir para comprar al por mayor
    coniconirivera@gmail.com
    tambien vendo mordedores naturales de cochayuyo
    mas info en mi correo

  11. Jairo Guerra Que dice

    Hola buenas tardes
    Quisiera me contacten proveedores para iniciar negocio especializado en la linea de bebes al correo jairo1187@hotmail.com
    Saludos!!

  12. Luis Felipe Pavon Sanchez dice

    hola. estoy interesado en proveedores. me podrían mandar su propuestas al correo: felipepavon@hotmail.com
    gracias saludos

    1. constanza rivera dice

      Mordedores de cochayuyo natural para bebes en etapa de salida de sus dientes
      coniconirivera@gmail.com

  13. Tomás dice

    Hola buenas noches me interesa iniciar un negocio sobre artículos para bebé pero aún no se que provedores tengan mejor precio para poder competir con las tiendas departamentales.
    Gracias

    1. Monica dice

      Hola, con gusto tenemos accesorios traidos de USA en mayoreo, por ejemplo tenemos calzado Carters en 100 pesos de mayoreo, nos encuentran como Mony Carmona en Facebook y estamos ubicados en el centro de Querétaro. Tenemos envíos a toda la República

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.