Razones por las que fracasan los negocios en Internet

3

Un negocio en Internet puede significar grandes beneficios; sin embargo, no es nada sencillo sacar adelante uno; cada día se inician miles de nuevos negocios en Internet, y cada día fracasan también miles de éstos.

Veamos a continuación cuáles son las cuatro principales razones por las que suelen fracasar los negocios en Internet; razones que deberías tomar en cuenta si no quieres que suceda lo mismo con el tuyo:

Descuido del marketing

Muchos emprendedores que inician un negocio en Internet descuidan la parte del marketing; piensan que por el simple hecho de crear un sitio web o vender algún producto, de pronto empezarán a tener miles de visitas o interesados.

razones fracasan negocios en Internet

Pero lo cierto es que a pesar de que el mercado en Internet es grande, también es grande la cantidad de negocios o sitios web que existen, y que si no se realiza un marketing adecuado que no sólo nos dé a conocer a los consumidores, sino que también persuada a éstos a adquirir nuestros productos, es poco probable que nuestro negocio alcance el éxito.

Sin un marketing agresivo que incluya, entre otras cosas, la búsqueda un buen posicionamiento de nuestro sitio web (en caso de poseer uno) en los buscadores, una buena publicidad online y un adecuado email marketing, es poco probable que nuestro negocio en Internet prospere.

Falta de paciencia

Otra razón por la que suelen fracasar los negocios en Internet es la falta de paciencia que existe en el emprendedor que inicia uno.

Ya sea porque escucharon sobre personas que ganan mucho dinero en Internet, o por que alguien les prometió grande ingresos de forma inmediata, muchas personas piensan que alcanzarán el éxito con sus negocios en Internet de un día para otro.

Pero lo cierto es que son pocas los negocios en Internet que alcanzan grandes utilidades en el corto plazo, y que la mayoría de estos negocios tardan un buen tiempo en poder ser considerados rentables.

Habiendo tantos negocios competidores y tantos sitios web, para que un negocio en Internet tenga éxito, además de contar con una buena idea, es necesario tener mucha paciencia, además de mucho trabajo y dedicación.

Tomarlo como un hobbie

La siguiente razón por las que suelen fracasar los negocios en Internet es que muchas personas suelen tomar éstos como un hobbie y no como un negocio serio.

Muchos emprendedores toman su negocio en Internet como un negocio al cual sólo es necesario dedicarle tiempo de vez en cuando, esperando “a ver qué pasa”, y sólo decidir dedicarse de lleno a éste, cuando recién demuestre ser un negocio rentable.

Pero lo cierto es que si no se toma un negocio en Internet como un negocio serio, y no hay un compromiso serio con éste, las utilidades nunca llegarán.

Probablemente no sea necesario dedicarse a tiempo completo al negocio, pero si realmente se quiere tener un negocio rentable, es necesario dedicarle al menos varias horas al día.

Pobre diseño web

Finalmente, otra de las razones por las que suelen fracasar los negocios online, en caso de contar con un sitio web, es que presentan un pobre diseño web.

Por muy buenos que sean los productos o servicios que se ofrecen, si éstos se ofrecen en una página web de mala calidad, es poco probable que las personas compren, o que incluso se queden mucho tiempo en el sitio web.

Un buen diseño significa contar con un diseño atractivo que llame la atención de los visitantes y que proyecte el sentido del negocio, y un diseño profesional que inspire seguridad y confianza en los consumidores.

Pero, además, un buen diseño también significa contar con un diseño funcional, que permita una navegación sencilla, rápida e intuitiva, en donde el usuario pueda ubicar rápidamente lo que busca, y sepa en todo momento en qué sección se encuentra.

También podría interesarte
3 comentarios
  1. Cristina dice

    Otro de los principales motivos de fracaso de los negocios online es la escasez de inversión. Si bien es cierto que un negocio en internet suele ser bastante más económico tanto en su inicio como en su desarrollo, no podemos olvidarnos que tenemos que invertir lo suficiente tanto en el diseño web como en su promoción. Es decir, no podemos esperar invertir 300 euros en un sitio web y esperar mantener unos ingresos recurrentes de 5000 euros mensuales (salvo casos muy puntuales).
    Saludos.

  2. Carlos dice

    gracias, son muy buenos los consejos que das, son dignos de tomarse en cuenta para mis proyectos.

  3. Guillermo dice

    Gracias por la buena información. Especialmente numero 2. Es importante recordar que tarda mas que unos meses para ver resultados.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.