Razones por las que aún no eres millonario

Si tu sueño es llegar a ser millonario, pero no sabes por qué aún no lo eres, te presentamos a continuación algunas de las razones por las que podrías aún no haber alcanzado tu meta, y en las cuales deberías trabajar si es que algún día quieres llegar a alcanzarla.

No sientes pasión por lo que haces

El primer requisito para llegar a ser millonario es dedicarse a hacer aquello que a uno le apasiona.

Y si aún no eres millonario, probablemente se deba a que te dedicas a una actividad que detestas o que simplemente no te gusta realizar.

razones por las que no eres millonario

Para que algún día alcances tu meta, debes dedicarte a hacer aquello que te apasiona o, al menos, a hacer algo relacionado con ello.

No estás usando el tiempo adecuadamente

Para ser millonario es necesario utilizar el tiempo de la mejor manera posible.

Y si aún no eres millonario, probablemente se deba a que quieres hacerlo todo por tu cuenta, y no conoces aún la ventaja de utilizar el trabajo de otras personas.

Para que algún día alcances tu meta, debes aprender a utilizar el tiempo de la manera más eficiente posible, y una forma de lograr ello es aprender a delegar y utilizar el trabajo de los demás.

No ahorras

Para ser millonario es necesario adquirir el hábito de ahorrar.

Y si aún no eres millonario, probablemente se deba a que gastas el dinero que ganas en lujos, en cosas en realidad no necesitas o, peor aún, probablemente gastas más de lo que ganas.

Para que algún día alcances tu meta, debes aprender a gastar menos y a adquirir el hábito de ahorrar una parte de tus ingresos, que luego será destinada a la adquisición de tus inversiones.

No tienes un plan

Para ser millonario es necesario elaborar un plan.

Y si aún no eres millonario, probablemente se deba a que piensas que algún día, de un momento a otro, lo serás, y no tienes ningún plan que te permita lograr ello.

Para que algún día alcances tu meta, debes elaborar un plan con objetivos, con estrategias que te permitan alcanzarlos, y con cursos de acción que te digan qué es exactamente lo que tienes que hacer.

Crees que ser millonario es malo

Finalmente, si aún no eres millonario, probablemente se deba a que dentro de ti crees que los millonarios son malas personas, que está mal ser ambicioso, que el dinero es el origen de todos los males, etc.

Sin embargo, la realidad es que querer ser rico no tiene nada de malo. El común de los millonarios suelen ser personas humildes que destinan gran parte de su dinero a ayudar económicamente a los demás.

Y además, no tiene nada de malo querer tener dinero para disfrutar de la vida, ayudar económicamente a tus familiares y amigos, y tener el estilo de vida que te mereces.

También podría interesarte
9 comentarios
  1. JAVIER MARTINEZ INFANTE dice:

    creo que muchos no hemos llegado a tener bastante dinero porque no sabemos ahorrar o gastamos mas de lo que no tenemos

  2. JAVIER MARTINEZ INFANTE dice:

    en algun momento pense que sacando un prestamo con un banco era bueno, ahora las deudas se me aumentaron, lo que estoy haciendo es tratar de salir de esto. el banco mas bien me dejo en jaque porque no puedo sacar algun prestamo en ningun lado

  3. Manolety dice:

    El ambito de ahorrar es buen principio, vivir en la austeridad es un gran elemento,
    la inversion y la reinversion son el punto analitico y donde debe de tener cuidado ser minucioso y dislumbrar a mayores espectativas, solucionando eso no habra ningun problema solamente no hay q despilfarrar!!!!

  4. Ashanty Ortiz dice:

    muchas veces se omiten concejos que pueden ser la clave del exito, en este caso estos puntos pueden ser el tope que no nos permite lograr lo que deseamos. es importante organizarnos en la vida y checar que es lo que no esta funcionando. me parece que el habito de ahorrar no es una cultura que el mexicano maneje, sien embargo es de suma importancia que se practique y tal vez asi se pueden ver algunas mejorias a nuestra economia

  5. patricia dice:

    Yo opino que para ser millonario uno debe tener el pensamiento muy bien definido de que hara para conseguirlo. Luego debe tener sentimiento, esta es la pasion que mueve a tu pensamiento hacia la accion. Luego debes tomar accion y aplicar lo que quieres hacer. Entonces pensamiento,sentimiento y Accion lograran que seas lo que quieres lograr.

  6. Carlos dice:

    Muchas veces también sucede que hay crisis económicas y carestía de insumos básicos. Obviamente, si se le suma a eso una actitud de desorganización financiera y derroche eso lleva aun a la ruina económica. Más aún cuando se tienen VICIOS como por ejemplo: cigarrillo o bebidas alcohólicas.

    1. Hector dice:

      Alguna vez alguien dijo, el mismo viento sopla para todos, las crisis, los problemas financieros, sin igual para ti que para una persona Rica la diferencia es lo q hacemos con lo que pasa un rico aprovecha y se beneficia y un pobre adquiere otra tarjeta y se endeuda aún más, lo importante no es lo que pasa, sino lo que hacemos con lo que pasa

  7. Hector E. Martinez Rivas dice:

    Yo llegué hasta aquí sin grandes resultados, hoy gracias a la lectura de varios libros he comenzado a hacer cambios en mi foirma de pensar y de organizar mis metas y mis finanzas, hay que seguir la ley del proceso, como dice mi mentor jim Rohn, para que las cosas mejoren tu tienes que mejorar, para que las cosas cambien tu tienes q cambiar

  8. juan dice:

    Buen post, se podria estar hablando horas sobre el tema, lo mas importante de todo, creer que eres millonario y tener fe.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.