¿Qué negocio poner? (12 formas de encontrar una idea de negocio)

Te gustaría iniciar tu propio negocio, pero no sabes qué negocio poner? En este artículo te presentamos 12 formas de encontrar una idea de negocio.

Uno de los principales desafíos que enfrenta todo emprendedor es determinar qué negocio poner.

Si así como muchos otros emprendedores, te encuentras en la situación de querer iniciar tu propio negocio, pero no sabes qué negocio poner, en este artículo te presentamos 12 formas de encontrar una idea de negocio que te ayudarán a encontrar el negocio indicado para ti.

qué negocio poner

1. Identifica tu pasión

Identifica aquello que te apasiona, aquello que te gusta mucho hacer, aquello que harías si tuvieras todo el dinero del mundo y ya no necesitarías trabajar, aquello a lo que te dedicarías aún sin que nadie te pagara por ello; y luego piensa en un negocio en donde te dediques a hacer ello, o que esté relacionado con ello.

Por ejemplo, si te apasionan las mascotas, tu idea de negocio podría ser un spa para mascotas, una guardería de mascotas, o una tienda de accesorios para mascotas; o si te apasionan los automóviles, podría ser un taller de reparación de automóviles, una tienda de repuestos de automóviles, o un negocio dedicado a la compra y venta de automóviles.

2. Identifica tus talentos

Identifica aquello en donde sobresales o destacas ante los demás, aquello que haces o en donde te desempeñas mejor que cualquier otra persona, aquello en donde seas el mejor; y luego piensa en un negocio en donde te dediques a hacer ello, o en donde puedas sacar provecho de ello.

Por ejemplo, si tienes un buen gusto para la moda y el buen vestir, podrías abrir una escuela de diseño de moda, un taller de confección o una tienda de ropa; o si preparas sabrosas hamburguesas, podrías montar un restaurante en donde las vendas.

3. Identifica tus ventajas

Identifica aquello en donde tengas una ventaja sobre otras personas o empresas en cuanto a habilidades, destrezas, conocimientos, experiencias y/o recursos; y luego piensa en un negocio en donde puedas aprovechar ello.

Por ejemplo, si posees un conocimiento que pocos poseen sobre la producción de un determinado producto, podrías aprovechar dicha ventaja creando un negocio dedicado a la producción y venta de dicho producto.

4. Identifica tus conocimientos y experiencia

Identifica aquello que conozcas o sepas hacer muy bien, aquello que domines, aquello en lo que podrías considerarte un experto; y luego piensa en un negocio en donde te dediques a hacer ello, o en donde puedas sacar provecho de ello.

Por ejemplo, si has trabajado varios años en una empresa, podrías iniciar un negocio de rubro similar, o en donde hagas lo mismo que hacías en ella; o si has trabajado varios años en el área de ventas, podrías montar una escuela de ventas, brindar asesoría en ventas, o escribir y vender libros sobre ventas.

5. Identifica una necesidad o deseo

Identifica una necesidad o deseo en las personas, y luego piensa en un negocio, producto o servicio que se encargue de satisfacer dicha necesidad o deseo.

Por ejemplo, si has identificado la necesidad en las personas de sacar a pasear a sus perros, podrías montar una empresa de paseos para perros; o si has identificado el deseo en las personas de viajar con sus mascotas, podrías montar un negocio dedicado a hacer viajes con mascotas.

6. Crea una nueva necesidad o deseo

Piensa en un producto o servicio que otras personas o empresas no ofrezcan, y que debido a su originalidad, novedad e innovación podría tener una buena acogida en los consumidores y, por tanto, crear una nueva necesidad o deseo en estos.

ideas de negocios

Por ejemplo, un producto capaz de realizar una función que otros productos similares no realizan, o un servicio que puede ser brindado a través de una aplicación para smartphones que no existe en el mercado.

7. Identifica un problema

Identifica un problema que tengan las personas o empresas de tu localidad, y luego piensa en un negocio, producto o servicio que se encargue de resolver dicho problema.

Por ejemplo, si has identificado el problema de la falta de seguridad en las personas de tu localidad, podrías abrir una escuela de defensa personal, o montar un negocio dedicado a la venta e instalación de rejas de fierro.

8. Identifica un producto que podrías hacer diferente o mejor

Identifica un producto o servicio que otras personas o empresas ya ofrecen, pero que tú podrías agregarle algo que te permita diferenciarte o distinguirse de ellos, o hacerlo mucho mejor.

Por ejemplo, un producto que alguien ya fabrica, pero que tú podrías fabricarlo con insumos de mayor calidad o con un diseño más atractivo; o un servicio que alguien ya brinda, pero que tú podrías brindarlo de forma más rápida y eficiente, y además a un menor precio.

9. Investiga el mercado

Ya sea visitando las zonas comerciales, haciendo pequeñas encuestas o entrevistas a familiares, amigos, conocidos o cualquier otra persona, o analizando estadísticas o reportes de mercado en Internet, trata de identificar:

  • los productos o servicios con mayor demanda, pero para los que aún no existe mucha oferta o competencia (la demanda no está siendo satisfecha).
  • los productos o servicios más buscados o solicitados por los consumidores, o que siempre buscan, pero nunca encuentran.
  • los productos o servicios que a las personas les gustaría que existieran, y que a nadie se les ha ocurrido crear.
  • los negocios que las personas pondrían si tuvieran el tiempo y los recursos necesarios.
  • los negocios que podrían tener éxito hoy en día, o que podrían tener éxito en un futuro cercano.
  • los negocios más rentables hoy en día, o que serán los más rentables en un futuro cercano.

ícono idea

Para saber qué negocios podrían tener éxito o ser rentables en el futuro, analiza las tendencias, prevé los cambios que se avecinan, trata de descifrar cuáles podrían ser las principales necesidades, gustos y preferencias de los consumidores en los próximos años.

10. Conócete a ti mismo

Busca un momento de tranquilidad en donde puedas dialogar contigo mismo, y pregúntate:

  • qué producto o servicio siempre has querido que existiera.
  • qué producto o servicio siempre te has preguntado por qué nadie vende, o por qué a nadie se le ha ocurrido vender.
  • qué producto o servicio mejoraría la calidad de vida las personas, le haría un bien a la humanidad, o haría del mundo un mejor lugar para vivir.
  • qué producto o servicio te permitiría ayudar a miles de personas.
  • cuál es tu don y cómo podrías ponerlo al servicio de los demás.
  • cuál es tu misión o propósito en la vida, y qué negocio está alineado con esta.
  • qué negocio refleja o es coherente con lo que eres, con tu forma de ser, con tu personalidad, con tu espíritu.

11. Busca ideas de negocios

Busca ideas de negocios que otros propongan o que ya hayan desarrollado, y que puedas desarrollar o tomar como referencia o inspiración para desarrollar tus propias ideas; por ejemplo, en:

  • portales web o blogs dedicados a emprendedores que publiquen artículos o entradas sobre ideas de negocios (por ejemplo, nuestras listas Negocios rentables y de poca inversión, e Ideas de negocios que puedes iniciar con poco dinero).
  • revistas de negocios o publicaciones especializadas en negocios.
  • secciones de negocios del diario.
  • anuncios clasificados del diario o de sitios de anuncios clasificados en Internet.
  • directorios de empresas en Internet.
  • sitios de subastas o marketplaces en Internet.
  • concursos de ideas de negocios.
  • incubadoras de empresas.
  • listas de franquicias (en las cuales también podrías encontrar una franquicia que puedas adquirir).

ícono idea

Para encontrar ideas de negocios también podrías hacer una lluvia de ideas, para lo cual solo es cuestión de que reúnas un grupo de personas, y luego les pidas que vayan proponiendo un idea de negocio hasta obtener la mayor cantidad de ideas posible.

12. Únete a asociaciones de emprendedores

Finalmente, para encontrar una idea de negocio y, por tanto, saber qué negocio puedes poner, únete a asociaciones, comunidades o clubes de emprendedores que existan en tu localidad.

En estas asociaciones, comunidades o clubes de emprendedores, podrás tener acceso a ideas de negocios, pero también conocer a otros emprendedores con los que puedas compartir ideas o asociarte para desarrollar en conjunto estas, además de tener la ayuda necesaria para desarrollar tus ideas.

También podría interesarte
8 comentarios
  1. xiomena dice:

    Hoy dia de marketing.. mientras mas digital mejor somo

  2. Jose n rodriguez dice:

    Quiero ponder un negocio en atlanta y no se q yo me dedico ala Remodelation q me pueden aconsejar gracias

  3. Negocios Rentables dice:

    Hay muchos negocios que pueden ser rentables, y hay muchas Web que nos ayudan a conseguir el nuestro propio, nos dan una visión de los diferentes tipos de negocios y nosotros según nuestras virtudes y defectos elegimos el que mejor nos venga.

  4. Arturo dice:

    Hola alguien sabe cómo adquirir una franquicia de donas?????

  5. alfredo dice:

    un exelente negocio es la pasteleria ando en busca de empleo se de recetas caseras decoracion de pasteles, en el d. f. estube en los panques de natas queretanas esta es una gran oportunidad para quien piense poner su propio negocio deja muy buen margen de ganancia si te interesa o conoces a alguien contactame, te reitero lo unico que busco es el empleo saludos,, [email protected] cel 44 44 21 70 80

  6. jorge garcia dice:

    Tengo una cantidad para invertir, que negocio me recomiendan en el istmo de tehuantepec? mi experiencia es A&B

  7. Karina (Australia) dice:

    Muy buenas ideas. Gracias por compartir :)

  8. ariel dice:

    el poder hacer una encuesta en el lugar y moldearse a la situacion de las personas

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.