Promoción web

3

Ya sea que tengamos un negocio basado en Internet que gire alrededor de un sitio web o página web, o que tengamos un sitio web o página web para nuestro negocio físico, un aspecto importante en donde debemos trabajar constantemente es en procurar un buen tráfico de visitas hacia nuestro sitio web.

Y una de las formas de procurar un buen tráfico de visitas hacia un sitio web (además del posicionamiento web) es a través de la promoción web.

Veamos a continuación cuáles son las principales formas de practicar la promoción web, es decir, las principales formas de promocionar un sitio web:

promoción web

Publicidad online

Una forma de promocionar un sitio web es haciendo uso de la publicidad online (publicidad en Internet).

La forma más común de hacer publicidad en Internet es alquilando espacios publicitarios en otros sitios web, los cuales nos permitan colocar nuestros anuncios textuales o gráficos (banners) a cambio de un pago periódico.

Otra forma de hacer publicidad online es haciendo uso de programas publicitarios tales como Adwords, los cuales nos permiten colocar nuestros anuncios en diferentes sitios web relacionados con la temática de nuestra web, y pagar sólo por los clics que los visitantes hayan hecho en nuestros anuncios.

Redes sociales

Hoy en día debido al impacto que están teniendo, una forma efectiva de promocionar un sitio web es hacerlo a través de redes sociales tales como Facebook y Twitter.

Tanto Facebook y Twitter nos permiten comunicarnos con otros usuarios y, por ejemplo, invitarlos a visitar un artículo o noticia que acabamos de publicar en nuestro sitio web; además de la posibilidad de utilizar sus propios programas publicitarios.

Otra forma de promocionar nuestro sitio web a través de las redes sociales es hacerlo a través de YouTube, por ejemplo, podríamos subir un video interesante relacionado con nuestro sitio web, y al final de éste, invitar a los que lo vieron a visitar nuestra web.

Foros y blogs

Otra forma de practicar la promoción web consiste en participar en foros y blogs, o en cualquier otro sitio web que nos permita participar e incluir la dirección de nuestro sitio web.

En el caso de los foros y blogs, podríamos incluir un comentario y al final de éste dejar un enlace hacia nuestro sitio web, pero siempre procurando publicar comentarios que aporten o ayuden; si no hay nada de aporte en nuestros comentarios, éstos podrían considerarse spam, y quien administre el sitio web podría optar por eliminarlos.

Por ejemplo, podríamos incluir un comentario a modo de consejo y luego indicar el enlace de nuestro sitio web y señalar que ahí fue donde obtuvimos la fuente.

Asimismo, es recomendable participar sólo en sitios web de temática similar a la nuestra, pues es ahí donde podremos encontrar personas que realmente puedan interesarse por visitar nuestro sitio web.

En cuanto a otros sitios diferentes a un foro o un blog, podríamos participar en comunidades, o en sitios especiales tales como Yahoo! Respuestas y Wikipedia.

Directorios de artículos

Otra forma promocionar un sitio web es enviando artículos o material parecido a directorios de artículos o a cualquier otro sitio web que nos permita publicar nuestros artículos y al final de éstos incluir una breve reseña de nuestra autoría así como de nuestro sitio web.

Algunos sitios web que nos permiten publicar artículos de forma gratuita, y colocar al final de éstos nuestra autoría así como un enlace hacia nuestro sitio web son Monografías.com, GestioPolis.com, Articulo.org, entre otros.

Buscar que nos recomienden

Otra forma de practicar la promoción web es procurando que nuestros visitantes nos recomienden con otras personas.

Para ello, podríamos incluir botones para compartir, que inviten a nuestros visitantes a compartir la página que están leyendo en redes sociales como Faceebook o Twiiter, o en sitios recopiladores de noticias como Meneame.net.

Otra forma de buscar que nos recomienden es incluir dentro de nuestro sitio web una sección que invite a los visitantes a que nos recomienden, por ejemplo, una sección “recomendar a un amigo” que incluya un formulario en donde el visitante pueda recomendar vía email nuestra web a otras personas, o una sección que incluya listo el código HTML de la dirección de nuestros sitio web, para que sea fácilmente copiado y pegado por dueños de otros sitios web.

Publicidad offline

Finalmente, otra forma de promocionar un sitio web es haciendo uso de la publicidad offline, que a diferencia de la publicidad online, ésta se realiza fuera de Internet.

A pesar de lo que suele creerse, este tipo de publicidad suele ser efectiva, ya que una dirección web en un sitio que no sea Internet (por ejemplo, en la calle), suele llamar la atención y crear curiosidad por saber de qué trata la web.

Para nuestra publicidad offline como medios podríamos utilizar volantes, calcomanías (por ejemplo, pegadas en nuestro auto), stickers, anuncios en diarios, páginas amarillas, tarjetas de presentación que incluyan la dirección de nuestro sitio web, camisetas con la dirección de nuestra web, etc.

En estos medios publicitarios es posible colocar solamente la dirección de nuestro sitio web, o podríamos crear un mensaje que incite a visitar nuestra web, por ejemplo, en un anuncio podríamos colocar algo como: “¿quieres aprender de negocios gratis?, entra a www.crecenegocios.com”.

También podría interesarte
3 comentarios
  1. Daniela dice

    Es difícil pero con perseverancia y esfuerzo se puede conseguir. Solo hay que seguir escribiendo y buscando nuevas formas de atraer trafico de calidad. Unas veces se te dará mejor y otras peor pero siempre seguirás avanzando.

  2. Tika dice

    Os felicito por esta web ya que aunque no es tarea fácil si adoras este mundo, tienes que continuar diariamente para sobrevivir y que te puntuen alto. Os invito a todas/os a visitar nuestra web ( amor,ocio,tendencias,mujer,moda…)

  3. ARMANDO MRTINEZ dice

    eslo mas dificil pocionar una web ycrear visitas este asunto aveces parece pocotedioso pero pues ha y que echarle todos quilos

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.