50 pequeños negocios rentables

Lista completa con 50 pequeños negocios rentables que deberías considerar si buscas ideas de negocios que además de rentables requieran poca inversión.

Si te encuentras en la situación de querer iniciar tu propio negocio, pero no sabes qué negocio poner, lo que deberías hacer para encontrar el negocio indicado es identificar un negocio que trate sobre algo que te apasione o guste mucho hacer, que trate sobre algo que conozcas o sepas hacer muy bien y, sobre todo, que sea rentable.

En este artículo te presentamos una completa lista conformada por 50 pequeños negocios que consideramos rentables teniendo en cuenta las tendencias que se están dando en estos momentos en el mercado de habla hispana, y que si estás buscando ideas de negocios que además de rentables no requieran de mucha inversión, deberías tomar en cuenta.

pequeños negocios rentables

Relacionado: Los 8 negocios más rentables para el 2018

Tendencias en el mercado de habla hispana

A diferencia de otras listas de negocios rentables que puedes encontrar en Internet en donde ponen negocios al azar, en nuestra lista encontrarás negocios que son realmente rentables ya que permiten aprovechar las tendencias que se están dando en estos momentos (a la fecha de actualización de este artículo) en el mercado de habla hispana.

Antes de conocer nuestra lista, veamos a continuación algunas de estas tendencias:

  • cada vez es mayor el deseo en las personas por llevar una vida saludable y, como consecuencia de ello, por consumir alimentos saludables, hacer ejercicios y practicar disciplinas que les ayuden a relajarse.
  • cada vez es mayor el deseo en las personas por verse bien y, como consecuencia de ello, por tomar diversos tratamientos de belleza.
  • debido al estrés propio de esta época cada vez son más las personas que buscan tratamientos, métodos o productos que les permitan combatirlo.
  • cada vez es mayor el interés y la preocupación de las personas por sus mascotas y, en general, por todos los animales, tal como lo podemos ver cada vez con mayor frecuencia en las noticias y en las redes sociales.
  • cada vez es mayor el número de usuarios de Internet y el número de empresas que deciden anunciar en este medio debido a su efectividad a la hora de promocionar un producto o servicio.
  • debido a los incentivos que les ofrecen las empresas a los consumidores para que compren sus productos en Internet, al mayor acceso que hoy en día tienen las personas a las tarjetas de crédito, y a la popularización de las tarjetas prepago que permiten realizar pagos por Internet simulando una tarjeta de crédito, cada vez son mayores las compras en Internet.
  • debido al mundo globalizado de hoy y al alcance que tiene Internet cada vez son más las relaciones comerciales que se dan entre empresas ubicadas en distintos países.
  • cada vez es mayor la preocupación en las personas por el cuidado del medio ambiente y, como consecuencia de ello, el consumo de productos ecológicos.
  • cada vez es mayor la población joven y, como consecuencia de ello, la demanda de servicios dedicados al entretenimiento y de productos tecnológicos.
  • cada vez es mayor la población de adultos mayores y, como consecuencia de ello, la demanda de servicios dedicados a su cuidado y atención, y a brindarles una mejor calidad de vida.
  • debido al mundo competitivo y ajetreado de hoy, las personas cada vez tienen menos tiempo, por ejemplo, para cumplir con todas las tareas que tienen que hacer, cocinar y cuidar a sus pequeños hijos.

50 pequeños negocios rentables

Una vez que conoces algunas de las principales tendencias que se están dando en estos momentos en el mercado de habla hispana, pasemos a nuestra lista de 50 pequeños negocios rentables:

ícono información

Para una fácil lectura cada negocio incluye su oportunidad (la razón por la que consideramos que es rentable), una breve descripción del mismo, los requisitos básicos para ponerlo en marcha (ten en cuenta que no son los únicos), y uno o más consejos que te ayudarán a ponerlo en marcha y/o sacarlo adelante.

1. Consultoría de pequeños negocios

Cada día son creados cientos de pequeños negocios por empresarios que no cuentan con los conocimientos y la experiencia suficiente como para cumplir la difícil tarea de sacar adelante uno.

consultoría de pequeños negocios

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de consultoría en temas de negocios tales como constitución de empresas, marketing, finanzas, etc.

Requisitos: conocimientos y experiencia en temas de negocios, una oficina que podrías montar en tu propia casa, y una página web a través de la cual promociones tus servicios.

Consejos:

  • podrías empezar enfocándote en una sola área de negocio (por ejemplo, en constitución de empresas), y con el tiempo abarcar otras.
  • podrías empezar ofreciendo tus servicios de consultoría solamente a pequeños negocios, y con el tiempo ofrecerlos a todo tipo de empresas.

2. Asistente virtual

Debido a la gran cantidad de tareas que hoy en día tienen que hacer las personas, al poco tiempo que tienen, y a la posibilidad que brinda Internet de mantener comunicación con personas ubicadas en cualquier parte del mundo, cada vez son más requeridos los servicios de un asistente virtual.

asistente virtual

Descripción: negocio dedicado a ofrecer el servicio de asistente virtual (servicio en donde se realizan tareas propias de un asistente administrativo tales como la recepción de llamadas telefónicas, el manejo de agenda, y la redacción de documentos, pero a distancia).

Requisitos: experiencia en la realización de tareas administrativas, una oficina que podrías montar en tu propia casa, y una página web a través de la cual promociones tus servicios.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando el servicio de asistente virtual, y con el tiempo contratar a otros asistentes que te ayuden con este.

3. Comprador personal

En el mundo ajetreado en el que vivimos en donde las personas no tienen tiempo ni para comprar sus cosas, cada vez son más requeridos los servicios de un comprador personal o personal shopper.

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de comprador personal (servicio en donde se compran a nombre del cliente cosas tales como ropa, artículos decorativos y regalos).

Requisitos: gusto por las compras, y una página web a través de la cual promociones tus servicios.

Consejos:

  • además de brindar el servicio de comprador personal, podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como los de mensajería y encomiendas.

4. Organizador profesional

En el mundo ajetreado en el que vivimos en donde las personas no tienen tiempo ni para organizar sus cosas, cada vez son más requeridos los servicios de un organizador profesional.

organizador profesional

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de organizador profesional (servicio en donde se organizan las cosas del cliente con el fin de que las tenga en orden y tenga más espacio en su casa).

Requisitos: habilidad para organizar cosas, y una página web a través de la cual promociones tus servicios.

Consejos:

  • con el fin de promocionar tus servicios de organizador profesional podrías crear un blog o un canal en YouTube en donde brindes consejos gratuitos sobre el tema.

5. Agencia de traducciones

En el mundo globalizado en el que vivimos en donde las empresas hacen negocios con otras ubicadas en países con diferentes idiomas, cada vez son más solicitados los servicios de traducciones.

Descripción: agencia dedicada a brindar el servicio de traducciones.

Requisitos: dominio en idiomas extranjeros, una oficina que podrías montar en tu propia casa, y una página web a través de la cual promociones tus servicios.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo haciendo las traducciones, y con el tiempo contratar a otros traductores que te ayuden con estas.

6. Agencia de detective de infidelidades

En el mundo tecnológico de hoy en donde las personas pueden mantener fácilmente comunicación privada con otras y, por tanto, son más propensas a ser infieles, cada vez son más requeridos los servicios de un detective de infidelidades.

agencia de detective de infidelidades

Descripción: agencia dedicada a brindar el servicio de detective de infidelidades (servicio en donde se investiga una presunta infidelidad y se recaba pruebas de esta en caso de ser cierta).

Requisitos: estudios y experiencia en investigación privada.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando el servicio de detective de infidelidades, y con el tiempo contratar a otros detectives que te ayuden con este.

7. Agencia de cliente misterioso

Debido a la alta competencia que hoy en día existe y, por tanto, a la necesidad de mejorar y evaluar constantemente la atención al cliente brindada, cada vez son más las empresas que deciden contratar los servicios de cliente misterioso.

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de cliente misterioso (servicio en donde se acude a la empresa del cliente de manera incógnita con el fin de evaluar la atención al cliente brindada por sus trabajadores).

Requisitos: conocimientos y experiencia en temas de negocios.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo brindando el servicio de cliente misterioso, y con el tiempo contratar a otros trabajadores que te ayuden con este.

8. Mensajería en bicicleta

Cada vez son más las empresas que necesitan entregar paquetes o documentos a nivel local, y que al no tener a quién encargarle esta tarea optan por contratar los servicios de mensajería.

mensajería en bicicleta

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de mensajería en bicicleta (servicio en donde se recoge un paquete o documento en el domicilio o la empresa del cliente, y luego se le transporta en bicicleta a un destino acordado).

Requisitos: buen conocimiento de las calles y rutas de tu localidad, una bicicleta y un teléfono móvil a través del cual puedan contactarte.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo haciendo las entregas, y con el tiempo contratar a otras personas con bicicletas que te ayuden con estas.
  • podrías empezar haciendo las entregas con bicicletas, y con el tiempo adquirir otro tipo de vehículo que te permita transportar paquetes de mayor peso.

9. Repartición de volantes y folletos

Debido a su efectividad y bajo costo la repartición de volantes y folletos aún sigue siendo una de las principales formas utilizadas por las empresas para promocionar sus productos o servicios.

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de repartición de volantes y folletos (servicio en donde se reparten los volantes y folletos del cliente en los lugares frecuentados por su público objetivo).

Requisitos: buen estado físico para poder repartir los volantes y folletos.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo haciendo la repartición de volantes y folletos, y con el tiempo contratar personal que te ayude con esta.
  • podrías empezar brindando solamente el servicio de repartición de volantes y folletos, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de diseño e impresión de los mismos.

10. Escuela de baile

Debido a la tendencia que existe en las personas por llevar una vida saludable, y a la popularidad de programas de televisión sobre concursos de baile, cada vez son más las personas dispuestas a matricularse en una escuela de baile.

escuela de baile

Descripción: escuela dedicada a brindar clases de baile.

Requisitos: títulos en la enseñanza de algún tipo de baile, y un local en donde funcione la escuela, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con espacio adecuado.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo brindando las clases, y con el tiempo contratar a otros profesores de baile que te ayuden con estas.

ícono idea

Ya elegiste tu idea de negocio, pero ahora no sabes por dónde empezar? Los siguientes son los pasos generales necesarios para iniciar un negocio:

  • Elige el nombre de tu negocio
  • Elige la ubicación de tu negocio
  • Determina y analiza tu público objetivo
  • Analiza tu competencia
  • Elabora un plan de negocios
  • Constituye legalmente tu negocio
  • Obtén tu licencia de funcionamiento
  • Compra o alquila el local de tu negocio
  • Remodela y decora el local
  • Compra e instala la maquinaria, los equipos y el mobiliario
  • Busca y selecciona tus proveedores
  • Busca, selecciona y capacita tu personal
  • Organiza tu contabilidad
  • Organiza tu marketing
  • Inaugura y apertura tu negocio

11. Escuela de artes marciales

Debido a la tendencia que existe en las personas por llevar una vida saludable, y a la creciente necesidad en estas de defenderse ante los delincuentes, cada vez son más las personas interesadas en tomar clases de artes marciales.

Descripción: escuela dedicada a brindar clases de artes marciales.

Requisitos: dominio de algún tipo de artes marciales, y un local en donde funcione la escuela, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con espacio adecuado.

Consejos:

  • podrías empezar dirigiendo tus clases de artes marciales solamente a niños, y con el tiempo dirigirlas a personas de cualquier edad.

12. Taller de yoga y meditación

Debido a los beneficios que ofrecen tales como reducir el estrés y llevar una vida saludable, cada vez son más las personas que se sienten atraídas por la práctica del yoga y la meditación.

taller de yoga y meditación

Descripción: taller en donde se brindan clases de yoga y meditación.

Requisitos: conocimientos y experiencia en la práctica del yoga y la meditación, y un local en donde funcione el taller, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con espacio adecuado.

Consejos:

  • si aún no te consideras capaz de brindar las clases, podrías empezar contratando a un profesor de yoga y meditación que se encargue de estas.

13. Masajes al paso

Debido al mundo ajetreado en el que vivimos en donde las personas sufren constantemente de estrés, y al poco tiempo que tienen para acudir a un centro de masajes, cada vez son más populares en todo el mundo los servicios de masajes al paso.

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de masajes al paso.

Requisitos: una o más sillas para masajes, artículos necesarios para brindar los masajes tales como toallas, mantas y aceites, y un pequeño local en algún lugar con buena afluencia de público.

Consejos:

  • además de brindar los masajes en tu local, podrías también ofrecer el servicio de masajes en las instalaciones de empresas.

14. Pequeño restaurante de comida saludable

Debido a la tendencia que hoy en día existe de llevar una vida saludable y, como consecuencia de ello, de dejar atrás la comida demasiado elaborada y condimentada y optar por la comida ligera y saludable, cada vez son más populares los restaurantes de comida saludable.

pequeño restaurante de comida saludable

Descripción: pequeño restaurante en donde se vende comida saludable.

Requisitos: experiencia en la preparación de comida saludable, y un pequeño local en donde funcione el restaurante, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada.

Consejos:

  • tu restaurante de comida saludable no necesariamente tendría que tratarse de uno vegetariano, sino que simplemente podría tratarse de uno de comida baja en grasas y condimentos.

Relacionado: Cómo montar un negocio de comida con poco dinero

15. Repartición de menús a domicilio

Cada vez son más las personas que debido a la falta de tiempo que tienen para cocinar y salir a comer a un restaurante, optan por buscar a alguien que les prepare y les lleve el menú a sus casas o centros de trabajo.

Descripción: negocio dedicado a la repartición de menús al domicilio o centro de trabajo del cliente.

Requisitos: habilitar la cocina de tu casa para que puedas preparar los menús con comodidad, y un vehículo repartidor que podría estar conformado por tu propio automóvil o bicicleta.

Consejos:

  • para promocionar tu negocio podrías repartir volantes o folletos en los alrededores de tu local o en las casas y negocios cercanos.
  • podrías empezar ofreciendo solamente menús, y con el tiempo ofrecer otros productos relacionados tales como desayunos a domicilio.

16. Servicio de catering

Cada vez son más las personas que debido a la falta de tiempo que tienen para cocinar, y a la importancia que les dan a los eventos que organizan, optan por buscar a alguien que les provea alimentos y bebidas para estos.

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de catering (servicio en donde se provee alimentos y bebidas a eventos tales como bautizos, quinceañeros y bodas).

Requisitos: habilitar la cocina de tu casa para que puedas preparar los alimentos con comodidad, contacto con proveedores de determinados alimentos y bebidas, y un vehículo repartidor que podría estar conformado por tu propio automóvil.

Consejos:

  • para promocionar tu negocio podrías hacer convenios con organizadores de eventos para que te recomienden con sus clientes.

17. Restaurante móvil

Debido a la posibilidad que les brindan a las personas de satisfacer su necesidad de comer al paso, pero también a su novedad, cada vez son más populares en todo el mundo los restaurantes móviles.

restaurante móvil

Descripción: restaurante conformado por un vehículo en donde se prepara y vende comida rápida.

Requisitos: un vehículo con las condiciones necesarias para ser transformado en el restaurante, equipos necesarios para habilitar el restaurante tales como una plancha y una freidora, y un permiso que te permita operar en un lugar estratégico.

Consejos:

  • podrías empezar tu restaurante móvil con un vehículo pequeño tal como un triciclo, y con el tiempo adquirir un vehículo más grande tal como una furgoneta.

18. Bar al paso

Debido a la posibilidad que les brindan a las personas de satisfacer su deseo de tomarse un trago o coctel a cualquier hora del día, pero también a su novedad, cada vez son más populares en todo el mundo los bares al paso.

bar al paso

Descripción: pequeño bar en donde se preparan y venden tragos o cocteles tales como piñas coladas, daiquiris y mojitos.

Requisitos: un pequeño local o stand en donde funcione el bar, equipos necesarios para habilitar el bar tales como una barra, bancos y cocteleras, y un permiso que te permita operar en un lugar estratégico.

Consejos:

  • podrías empezar tu bar al paso con un pequeño stand móvil, por ejemplo, en alguna zona turística, y con el tiempo buscar un local fijo, por ejemplo, en un centro comercial.

19. Academia de inglés

El inglés sigue siendo el principal idioma utilizado al momento de hacer negocios con empresas ubicadas en el extranjero.

Descripción: academia dedicada a brindar clases de inglés.

Requisitos: título en la enseñanza del inglés, y un local en donde funcione la academia, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con las condiciones adecuadas.

Consejos:

  • para diferenciarte de la competencia podrías optar por especializarte en algo, por ejemplo, en inglés para niños o en inglés para negocios.

20. Academia de fútbol para niños

El fútbol probablemente sea lo primero que se le viene a la mente a un padre cuando quiere que su pequeño hijo practique algún deporte en sus ratos libres o en sus vacaciones.

academia de fútbol para niños

Descripción: academia dedicada a brindar clases de fútbol.

Requisitos: título en profesor de fútbol, y un lugar en donde funcione la academia.

Consejos:

  • si no cuentas con título de profesor de fútbol, podrías contratar a un profesor de fútbol que se encargue de brindar las clases.
  • si no cuentas con la inversión necesaria para comprar un terreno y habilitar en este la academia, podrías optar por buscar un centro deportivo en donde te alquilen sus instalaciones.

ícono idea

Antes de iniciar un negocio, por más pequeño que sea, asegúrate siempre de hacer un plan de negocios. Las 3 principales funciones de un plan de negocios son:

  • Conocer la viabilidad y rentabilidad del negocio (y así, por ejemplo, ahorrar tiempo y dinero en caso de que el negocio no resulte).
  • Servir de guía para poner en marcha el negocio y operarlo durante los primeros meses de vida (y así poder ser más eficiente, reducir la incertidumbre y minimizar el riesgo).
  • Demostrar que el negocio es viable y rentable, y que uno será capaz de pagar la deuda oportunamente (en caso de buscar financiamiento).

21. Alquiler de cancha de césped artificial

Cada vez son más las personas que luego de sus trabajos o estudios buscan alquilar una cancha de césped artificial para jugar sus partidos de fútbol con sus amigos.

alquiler de cancha de césped artificial

Descripción: negocio dedicado al alquiler de cancha de fútbol de césped artificial o sintético.

Requisitos: un local o terreno en donde habilitar la cancha de césped artificial.

Consejos:

  • si no cuentas con la inversión necesaria para comprar un terreno e implementar en este la cancha, podrías optar por buscar un local en alquiler en donde te permitan implementarla.
  • podrías empezar brindando solamente el servicio de alquiler, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como el de clases de fútbol.

22. Guardería para niños

Hoy en día en donde por lo general ambos padres trabajan, un problema que estos suelen enfrentar cuando a ambos les toca estar fuera de casa es no tener a quién dejarle encargado el cuidado de sus pequeños hijos.

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de cuidado de niños.

Requisitos: gusto por los niños, un local en donde funcione la guardería, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con las condiciones adecuadas.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando el cuidado de los niños, y con el tiempo contratar personal que te ayude con este.
  • podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de guardería, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de movilidad y educación inicial.

23. Guardería para mascotas

Cuando las personas que tienen mascotas en casa van a viajar o por algún motivo tienen que estar fuera de casa por unos días, un problema que suelen enfrentar es no tener a quién dejarle encargado el cuidado de estas.

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de cuidado de mascotas.

Requisitos: gusto por las mascotas, y un local en donde funcione la guardería, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con espacio adecuado.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando el cuidado de las mascotas, y con el tiempo contratar personal que te ayude con este.
  • podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de guardería, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de baño y corte de pelo.

24. Spa para mascotas

Cada vez son más las personas a las que les gusta engreír a sus mascotas y que, debido a ello, están dispuestas a gastar buenas sumas de dinero en tratamientos que les permitan verse bien estéticamente y sentirse relajadas.

spa para mascotas

Descripción: spa en donde se brindan servicios tales como los de baño, peluquería, corte de uñas, y masajes para mascotas.

Requisitos: un local en donde funcione el spa, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con las condiciones adecuadas, y equipos necesarios para el funcionamiento del mismo.

Consejos:

  • para promocionar tu negocio podrías repartir volantes y folletos, y/o crear y promocionar una página web o una página en Facebook.

25. Paseos para perros

Cada vez son más las personas conscientes de la necesidad y los beneficios de sacar a pasear a sus perros, pero que no tienen el tiempo o la paciencia necesaria para realizar esta tarea.

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de paseos para perros (servicio en donde se acude a la casa del cliente a recoger a su perro, y luego se le pasea por la zona durante las horas acordadas).

Requisitos: amor por los perros, buen estado físico, y correas para perros.

Consejos:

  • podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de paseos para perros, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de traslados al veterinario y baños a domicilio.
  • para promocionar tus servicios podrías empezar repartiendo volantes por tu vecindario, y con el tiempo crear y promocionar una página web.

26. Adiestramiento de perros

Debido sobre todo a la popularidad de programas de televisión sobre adiestradores de perros, cada vez son más requeridos los servicios de un adiestrador de perros.

adiestramiento de perros

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de adiestramiento de perros.

Requisitos: conocimientos y experiencia en el adiestramiento de perros.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando el adiestramiento de perros, y con el tiempo contratar a otros adiestradores que te ayuden con este.
  • para promocionar tus servicios de adiestramiento de perros, podrías crear un blog o un canal en YouTube en donde brindes consejos gratuitos sobre el tema.

27. Cementerio de mascotas

Cuando una mascota fallece muchas personas suelen encontrarse en la situación de no saber cómo darles un trato digno a sus restos.

Descripción: cementerio especial para mascotas.

Requisitos: un terreno en las afueras de tu localidad en donde funcione el cementerio.

Consejos:

  • además del servicio de entierro, podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como los de cremación y creación de álbumes para el recuerdo.

28. Tienda de accesorios para mascotas

Debido al creciente deseo en las personas por engreír a sus mascotas, y a los nuevos productos para mascotas que salen al mercado cada vez con mayor frecuencia, cada vez es mayor el consumo de accesorios para mascotas.

tienda de accesorios para mascotas

Descripción: tienda en donde se venden accesorios para mascotas tales como casas de madera, camas, correas, collares, ropa, juguetes, localizadores, etc.

Requisitos: un local en donde funcione la tienda, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada, y contacto con proveedores de accesorios para mascotas.

Consejos:

  • en vez de montar una tienda física podrías optar por crear una tienda online, lo cual te permitiría ahorrar costos y aprovechar el alcance que hoy en día tiene Internet.

29. Tienda de artículos para bebés

Debido al deseo en los padres, especialmente en los primerizos, por comprarles a sus bebés todo lo que les permita estar cómodos, seguros y alegres, y a los nuevos productos para bebés que salen al mercado cada vez con mayor frecuencia, cada vez es mayor el consumo de artículos para bebés.

tienda de artículos para bebés

Descripción: tienda en donde se venden artículos para bebés tales como cunas, coches, sillas para comer, biberones, chupones, juguetes, equipos de vigilancia, etc.

Requisitos: un pequeño local en donde funcione la tienda, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada, y contacto con proveedores de artículos para bebés.

Consejos:

  • en vez de montar una tienda física podrías optar por crear una tienda online, lo cual te permitiría ahorrar costos y aprovechar el alcance que hoy en día tiene Internet.

30. Tienda de productos ecológicos

Debido a la tendencia que existe desde hace ya algunos años a favor del cuidado del medio ambiente, cada vez es mayor el consumo de productos ecológicos.

Descripción: tienda en donde se venden productos ecológicos tales como artículos de limpieza, cosméticos, prendas de vestir y otros productos hechos de insumos naturales o reciclables que no atentan contra el medio ambiente.

Requisitos: un pequeño local en donde funcione la tienda, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada, y contacto con proveedores de productos ecológicos.

Consejos:

  • en vez de montar una tienda física podrías optar por crear una tienda online, lo cual te permitiría ahorrar costos y aprovechar el aumento de las compras en Internet.

ícono idea

Iniciar y sacar adelante un negocio no es una tarea sencilla (no por nada un alto porcentaje de nuevos negocios cierran o quiebran al poco tiempo de haber iniciado operaciones); pero tampoco es algo que cualquiera de nosotros no pueda lograr si además de trabajo y dedicación seguimos algunos consejos. A continuación algunos consejos para iniciar y sacar adelante un negocio:

  • elige un negocio que trate sobre algo que te apasione.
  • elabora siempre un plan de negocios.
  • define claramente tu público objetivo.
  • analiza tu competencia.
  • ofrece algo único que te permita diferenciarte de los demás.
  • rodéate de personas capacitadas y comprometidas.
  • brinda un excelente servicio al cliente.
  • innova constantemente.

31. Fabricación y venta de bolsas biodegradables

Dentro de la preocupación que existe por el cuidado del medio ambiente, un problema específico que preocupa cada vez más debido a la naturaleza no degradable del plástico y al elevado número que se producen, son las bolsas de plástico.

fabricacíon y venta de bolsas biodegradables

Descripción: negocio dedicado a la fabricación y venta de bolsas biodegradables (bolsas hechas de material reciclable que a diferencia de las de plástico no contaminan el medio ambiente).

Requisitos: maquinaria necesaria para la fabricación de las bolsas biodegradables.

Consejos:

  • si no cuentas con la inversión necesaria para adquirir la maquinaria para la fabricación las bolsas biodegradables, podrías optar por mandar estas a fabricar a un tercero.
  • para la venta de las bolsas biodegradables podrías buscar negocios que les den bolsas a sus clientes para que transporten sus productos.

32. Compra y venta de vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos cada vez son más demandados, no solo debido a que no atentan contra el medio ambiente, sino también a que permiten ahorrar en combustible.

compra y venta de vehículos eléctricos

Descripción: negocio dedicado a la compra y venta de vehículos eléctricos tales como automóviles, motocicletas y bicicletas que funcionan con electricidad en vez de combustible.

Requisitos: vehículos eléctricos para vender.

Consejos:

  • podrías empezar comercializando vehículos pequeños tales como bicicletas, y con el tiempo comercializar vehículos más grandes tales como automóviles.

33. Compra y venta de artículos usados

Cada vez son más las personas que por una cuestión de necesidad de espacio o de dinero buscan deshacerse rápidamente de sus cosas y, por otro lado, las personas que con el fin de ahorrar optan por comprar artículos usados.

Descripción: negocio dedicado a la compra y venta de artículos usados tales como ropa, electrodomésticos, herramientas, etc.

Requisitos: habilidad para la compra y venta de productos.

Consejos:

  • para encontrar artículos usados que comprar podrías repartir volantes en donde incluyas una lista de todas las cosas usadas que compras.
  • para la venta de los artículos usados podrías venderlos a través de sitios de subasta en Internet tales como eBay y MercadoLibre.

34. Elaboración y venta de velas aromáticas

Debido al estrés propio de esta época y, como consecuencia de ello, a la constante necesidad de relajarse en las personas, cada vez es mayor el consumo de velas aromáticas.

Descripción: negocio dedicado a la elaboración y venta de velas aromáticas.

Requisitos: conocimientos en la elaboración de velas aromáticas, los cuales en caso de no poseer podrías adquirir a través de algún curso en Internet, y un taller en donde elaborar las velas, el cual podrías montar en tu propia casa.

Consejos:

  • para la venta de las velas podrías contactar negocios intermediarios tales como tiendas y bazares para que se encarguen de venderlas al público.

35. Planificación de bodas

Debido a la cantidad e importancia de preparativos que son necesarios para una boda, y al poco tiempo que hoy en día tienen las personas, cada vez son más demandando los servicios de un planificador de bodas o wedding planner.

planificación de bodas

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de planificación de bodas (servicio en donde se realiza la búsqueda de un local, la decoración del mismo, la coordinación de la ceremonia y otras actividades necesarias para planificar y organizar una boda).

Requisitos: capacidad y experiencia en la planificación de bodas, contacto con proveedores de vestidos de novia, catering, flores y otros elementos que podrían ser necesarios para la planificación de las bodas.

Consejos:

  • podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de planificación de bodas, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de alquiler de vestidos de novia y fotografía.

36. Organización de fiestas para jóvenes

Debido al aumento de la población joven en busca de entretenimiento, y a la búsqueda constante en estos por la novedad, cada vez son más demandados los servicios de organización de fiestas para jóvenes.

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de organización de fiestas para jóvenes.

Requisitos: capacidad y experiencia en la organización de fiestas, y contacto con proveedores de equipos de sonido, luces y otros elementos que podrían ser necesarios para la organización de las fiestas.

Consejos:

  • para promocionar tu negocio podrías acudir a centros de estudios y contactar estudiantes para que te ayuden con esta tarea a cambio de una comisión.

37. Taller de reparación de computadoras y smartphones

Cada vez es mayor el número de personas que utilizan una computadora o un smartphone y, con ello, el número de personas que cuando se les malogra sus equipos buscan el taller de reparación de computadoras o smartphones más cercano.

taller de reparación de computadoras y smartphones

Descripción: taller dedicado a la reparación de computadoras y smartphones.

Requisitos: conocimientos y experiencia en la reparación de computadoras y smartphones, y un pequeño local en donde funcione el taller, el cual podrías montar en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada.

Consejos:

  • podrías empezar tu taller casi como un hobbie ofreciendo tus servicios solamente a amigos y conocidos, y con el tiempo ofrecerlos a todo público.
  • además de la reparación de computadoras y smartphones, podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como los de venta y alquiler de equipos.

38. Desarrollo de aplicaciones para smartphones

Desde la llegada de los smartphones no solo su uso no ha parado de crecer, sino también la descarga de aplicaciones para estos dispositivos.

Descripción: negocio dedicado al desarrollo de aplicaciones para smartphones que generen ingresos a través de su venta o la publicidad colocada en estas.

Requisitos: conocimientos en el desarrollo de aplicaciones, los cuales en caso de no poseer podrías adquirir a través de algún curso en Internet.

Consejos:

  • además del desarrollo de aplicaciones propias, podrías también ofrecer el servicio de desarrollo de aplicaciones para empresas.

39. Creación de videos para empresas

Cada vez son más las empresas conscientes de la efectividad que hoy en día puede llegar a tener un video subido a Internet al momento de promocionar un producto o servicio.

creación de videos para empresas

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de creación de videos para empresas.

Requisitos: conocimientos en la creación de videos, los cuales en caso de no poseer podrías adquirir a través de algún curso en Internet.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando la creación de los videos, y con el tiempo contratar a otros creadores de videos que te ayuden con esta.

40. Blog que genera ingresos por publicidad

Cada vez es mayor el número de usuarios de Internet que siguen o que consumen información publicada en un blog, y cada vez es mayor el número de empresas que hacen publicidad a través de estos.

Descripción: blog (sitio web en donde se publica periódicamente textos sobre un determinado tema y en donde se le da al usuario la posibilidad de publicar comentarios al final de estos) que genera ingresos a través de la publicidad colocada en este.

Requisitos: crear un blog, publicar constantemente contenido de buena calidad, y colocar anuncios publicitarios en este.

Consejos:

  • para crear tu blog podrías utilizar WordPress, el cual te permite crear uno sin necesidad de contar con muchos conocimientos en diseño web.
  • para la colocación de publicidad, podrías utilizar AdSense, el cual te permite publicar automáticamente anuncios relacionados con la temática del blog.

Relacionado: Cómo ganar dinero con un blog paso a paso

ícono idea

Conseguir clientes no es una tarea fácil, sobre todo con la gran cantidad de competidores que hoy en día existe en el mercado; pero tampoco es algo imposible si además de contar con un producto o servicio de buena calidad, ponemos en práctica algunos métodos. A continuación algunos métodos para conseguir clientes:

  • crear una página web y/o una página en Facebook, y luego hacerle publicidad a través de programas publicitarios tales como AdWords y el de Facebook.
  • anunciar en medios escritos tales como diarios y revistas especializadas en el giro del negocio.
  • repartir folletos y/o volantes en los alrededores del negocio o en los lugares en donde frecuente el público objetivo.
  • repartir tarjetas de presentación a todo cliente potencial.
  • enviar muestras del producto a empresas o personas que podrían estar interesados en este.
  • participar en ferias y/o eventos a los que asista el público objetivo.

41. Canal de YouTube

Cada vez es mayor el consumo de videos en Internet, y cada vez es mayor el número de empresas que hacen publicidad a través de estos.

canal de YouTube

Descripción: canal en YouTube en donde se suben constantemente videos que generan ingresos a través de la publicidad colocada en estos.

Requisitos: crear un canal en YouTube y subir con regularidad a este videos que tengan como objetivo tener miles de reproducciones o generar miles de seguidores.

Consejos:

  • hoy en día los videos que suelen tener un gran número de reproducciones son aquellos que enseñan a hacer cosas prácticas para el día a día.

Relacionado: Cómo ganar dinero con YouTube

42. Tienda online de camisetas

Cada vez es mayor el número de usuarios de Internet, y cada vez es mayor las compras de camisetas realizadas a través de este medio.

Descripción: tienda online (sitio web en donde se vende un producto y se le da al usuario la posibilidad de pagarlo con su tarjeta de crédito y recibirlo en su casa) dedicada a la venta de camisetas (también conocidas como playeras, remeras, polos y poleras).

Requisitos: crear una tienda online, y un taller de confección.

Consejos:

  • para la creación de tu tienda online de camisetas podrías utilizar algún programa para el diseño y gestión de tiendas online tal como Shopify y PrestaShop.
  • para la confección de las camisetas podrías optar por mandarlas a confeccionar a un taller de confección externo.

43. Agencia de viajes online

Hoy en día en donde las personas utilizan Internet para informarse, planear y organizar ellas mismas sus viajes, cada vez son más requeridas las agencias de viajes online.

agencia de viajes online

Descripción: agencia en donde se ofrecen y venden paquetes turísticos, boletos aéreos y otros servicios comúnmente ofrecidos en una agencia de viajes tradicional, pero a través de Internet.

Requisitos: crear la página web de la agencia online, y contacto con proveedores de servicios turísticos.

Consejos:

  • para diferenciarte de las agencias de viajes online que existen, podrías optar por especializarte en algo, por ejemplo, en viajes para solteros o viajes espirituales.

44. Tours nocturnos

Hoy en día existen infinidad de tours que implican recorridos hechos en el día, pero son pocos los que aprovechan el deseo que suelen tener los turistas por continuar sus recorridos en la noche.

Descripción: negocio dedicado a brindar tours que impliquen recorridos de noche, por ejemplo, por los principales atractivos históricos o culturales, o por las principales discotecas o bares de la localidad.

Requisitos: vivir en o cerca de una zona turística, conocimiento de las principales rutas turísticas.

Consejos:

  • una alternativa a los tours nocturnos son los tours gastronómicos que impliquen, por ejemplo, recorridos por los principales restaurantes típicos de la localidad.

45. Alquiler de vehículos para turistas

Cuando un turista visita una localidad, una de las principales actividades que realiza es alquilar un vehículo que le permita movilizarse, pasearse o simplemente divertirse al conducir.

alquiler de vehículos para turistas

Descripción: negocio dedicado a ofrecer el servicio de alquiler de automóviles, camionetas, cuatrimotos, motos areneras, motos acuáticas, yates, botes o bicicletas para turistas.

Requisitos: vivir en o cerca de una zona turística, y vehículos para alquilar.

Consejos:

  • podrías empezar alquilando vehículos pequeños tales bicicletas, y con el tiempo alquilar vehículos más grandes tales como automóviles.

46. Peluquería a domicilio

Debido a la tendencia que existe en las personas por buscar la belleza física, y al poco tiempo que hoy en día tienen para acudir a una peluquería, cada vez son más populares los servicios de peluquería a domicilio.

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de peluquería a domicilio (servicio en donde se realizan cortes de cabello, peinados, manicura, pedicura, maquillaje y otros servicios propios de una peluquería tradicional, pero en el domicilio del cliente).

Requisitos: experiencia en peluquería y equipos necesarios para brindar los servicios que implica.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo realizando el servicio de peluquería, y con el tiempo contratar trabajadores que te ayuden con este.

47. Chef a domicilio

Debido a la tendencia que existe en las personas por comer comida saludable, y al poco tiempo que hoy en día tienen para cocinar o salir a comer a un restaurante, cada vez son más populares los servicios de chef a domicilio.

chef a domicilio

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de chef a domicilio (servicio en donde se prepara comida, generalmente tipo gourmet, en el domicilio del cliente).

Requisitos: experiencia en cocina y vocación de servicio.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo brindando el servicio de chef a domicilio, y con el tiempo contratar a otros chefs que te ayuden con este.

48. Cuidado de adultos mayores a domicilio

Debido al aumento de la población de adultos mayores, y al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para cuidarlos y atenderlos, cada vez son más requeridos los servicios de cuidado de adultos mayores a domicilio.

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de cuidado de adultos mayores a domicilio (servicio en donde se realiza la asistencia en alimentación, la higiene personal, la toma de presión y otros servicios necesarios para el cuidado de adultos mayores en sus domicilios).

Requisitos: estudios en enfermería o en alguna otra disciplina relacionada con el cuidado de la salud.

Consejos:

  • podrías empezar tú solo brindando el servicio de cuidado de adultos mayores a domicilio, y con el tiempo contratar a otras personas que te ayuden con este.

49. Limpieza de casas

Hoy en día en donde tanto hombres como mujeres trabajan fuera de casa y, por tanto, no tienen tiempo para la limpieza de sus casas ni la necesidad de contar con una trabajadora doméstica que se encargue permanentemente de esta, cada vez son más requeridos los servicios de limpieza de casas.

limpieza de casas

Descripción: negocio dedicado a brindar el servicio de limpieza de casas (servicio en donde se acude a la casa del cliente a realizar la limpieza de esta).

Requisitos: experiencia en la limpieza de casas, y equipos y artículos de limpieza tales como trapeadores, desinfectantes y guantes.

Consejos:

  • si no cuentas con experiencia en la limpieza de casas o simplemente no te gustaría realizarla, podrías contratar trabajadores que se encarguen de esta.
  • en vez de comprar equipos y artículos de limpieza, podrías optar por pedirle al cliente que tenga disponible los suyos al momento de acudir a su casa.

Relacionado: Cómo empezar un negocio de limpieza de casas

50. Confección y venta de jeans para damas

Los jeans son una prenda de vestir de uso masivo y de alta rotación, sobre todo por parte de las mujeres a las que les gusta estar siempre a la moda.

confección y venta de jeans para damas

Descripción: negocio dedicado a la confección y venta de jeans para damas.

Requisitos: buen gusto para la moda, y un taller de confección.

Consejos:

  • si no cuentas con capital suficiente para montar un taller de confección, podrías optar por mandar a confeccionar los jeans a un taller externo.
  • para la venta de los jeans podrías contactar negocios intermediarios tales como tiendas y bazares de ropa para que se encarguen de venderlos al público.

Relacionado: Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital

Apuntes finales

Esta fue nuestra lista de 50 pequeños negocios rentables. Para elegir el negocio indicado para ti, debes tomar en cuenta tus conocimientos, habilidades y experiencia; pero sobre todo, tus gustos y preferencias.

Si no encuentras tu negocio ideal en nuestra lista, te invitamos a visitar nuestras otras listas: Los 8 negocios más rentables para el 2018 y 24 negocios rentables y de poca inversión.

Para encontrar otros pequeños negocios que sean rentables ten en cuenta también que solo es cuestión de que investigues un poco el mercado, trates de detectar tendencias o cambios en este (por ejemplo, en los gustos o preferencias de los consumidores), y luego identifiques un negocio que permita aprovechar estos.

Si sabes de otro pequeño negocio rentable que te gustaría compartir con nosotros, o buscas algún socio que te ayude a iniciar uno o a hacer crecer el que ya tienes, no dudes en publicar un comentario al final del artículo, e incluir en este tu email para que otros puedan contactarte.

Finalmente, si el artículo te ha resultado útil o ha sido de tu agrado considera guardarlo en tus favoritos ya que es un artículo que estaremos actualizando constantemente, y por favor no te olvides de compartirlo.

También podría interesarte
137 comentarios
  1. ELKIN BOTERO dice

    hola a todos busco distribución de hortensia y cafe tostado en norteamerica asia o europa

  2. Roberto dice

    Hola, soy Roberto el desarollo de trabajo de mi ciudad es practicamente mina potencial. que se le puede ofrecer a una mina? ya que mi negocio es de mantenimiento y construcción, o que consejo seria para ofrecerle un servicio que siempre haya ventas y siempre estar activo.

  3. Ana cristina dice

    HOLA SOY PRODUCTORA DE FRESAS , Y FLORES COMO ROSAS Y GLADIOLAS Y TIPOS DE FOLLAJES Y ME GUSTARIA !!! QUE SE DISTRIBUYAN MIS PRODUCTOS! SALUDOS!

    INFO A ESTE CORREO: [email protected]

    1. Maria Dueñas dice

      Buenas tardes Ana Cristina .soy de Jalisco me interesaría ser distribuidora de tus producto.

      gracias , saludos !!!

      1. loreta pedroza dice

        hola soy loreta que productos vendes

    2. mario dice

      tienes flores para todo el año y los precios son competitivos .

  4. Sandy moreira dice

    Hola,tengo un pequeño capital,alguien que necesite para invertir en sociedad estoy disponible para entrar en algun negocio

    1. ISVETH DAVIDSON dice

      Dios bendiga a todos!

      Poseo Empresa llamada GANAR GANAR!
      Ofrece negocios con rentabilidad como son:

      Estación de gasolina
      Salón de Belleza
      Estética
      Edificios con apartamentos de alquiler
      Casa de Ocacion
      Sala de Juegos o Casinos
      Hostales
      escuelas
      Casa de Eventos
      Camaroneras
      Empresas de Construcción con proyectos millonarios ya adjudicados con orden de proceder
      ***TAMBIEN ALQUILER DE LOCALES Y APARTAMENTOS **** CONTACTO WHASAP: 6724-3831

      YO, A nivel personal busco un Inversionista interesado en:
      1- Establecer fisicamente un Local para Publicidad y Coordinación de eventos.
      cuento con el “Aviso de Operaciones” desde hace mas de 8 años.
      2- Limpieza, Mantenimiento de Oficinas y Areas Verdes

      CONTACTO WHASAP: 6724-3831

    2. José dice

      Yo no vivo en Colombia, pero soy colombiano y he hecho algunos negocios en mi país.
      Tengo algunas ideas que requieren poca inversión y pueden dar muy buena rentabilidad.
      Por el momento, no puedo hacer ningún negocio en Colombia, pero -con todo desinterés- podría darte algunas sugerencias.

      1. Alejandra dice

        Jose me interesa tu ofrecimiento

      2. Horacio Bedoya dice

        Hola me interesa tu ofrecimiento, yo soy coolombiano tambien y no vivo en Colombia, pero quiero invertir en algo pero no se en que.

        Horacio Bedoya
        [email protected]

      3. kar dice

        Te dejo mi correo [email protected]

      4. Flor dice

        muy bueno!!

      5. adda dice

        Hola buen día

        me interesa tu asesoría, donde puedo contactarte?

        saludos

    3. nubia dice

      hola alejandra por favor me puede dejar tu numero de wastaapp soy de colombia y tengo una idea de negocio soy administradora hotelera y turistica gracias! nubia

    4. Pedro M dice

      Hola Sandy,
      En que ciudad/Pais estas radicas?

  5. Miguel Esquivel dice

    Hola tengo capital para invertir, necesito conocer proyecto a desarrollar, desarrollo financiero, crecimiento, etc

    1. ISVETH DAVIDSON dice

      Dios bendiga a todos!

      Poseo Empresa llamada GANAR GANAR!
      Ofrece negocios con rentabilidad como son:

      Estación de gasolina
      Salón de Belleza
      Estética
      Edificios con apartamentos de alquiler
      Casa de Ocacion
      Sala de Juegos o Casinos
      Hostales
      escuelas
      Casa de Eventos
      Camaroneras
      Empresas de Construcción con proyectos millonarios ya adjudicados con orden de proceder
      ***TAMBIEN ALQUILER DE LOCALES Y APARTAMENTOS **** CONTACTO WHASAP: 6724-3831

      YO, A nivel personal busco un Inversionista interesado en:
      1- Establecer fisicamente un Local para Publicidad y Coordinación de eventos.
      cuento con el “Aviso de Operaciones” desde hace mas de 8 años.
      2- Limpieza, Mantenimiento de Oficinas y Areas Verdes

      CONTACTO WHASAP: 6724-3831

    2. Eduardo dice

      Miguel buen dia! si estas interesado en armar un negocio a disposición!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.