Palabras que venden
Las siguientes son algunas palabras que los expertos del marketing recomiendan incluir en la promoción o publicidad de un producto, con el fin de estimular al consumidor a que se decida por la compra.
Son palabras que tienen el poder psicológico para inducir al consumidor a que adquiera un producto o servicio y que, combinadas con un mensaje claro y atractivo, pueden ser una herramienta efectiva a la hora de promocionar o publicitar un producto.
Cada vez que promocionemos nuestros productos o servicios, debemos procurar incluir estas palabras en el mensaje publicitario o promocional.
Pero al hacerlo, debemos evitar abusar de su uso, y procurar que aparezcan de forma natural en el mensaje, y no que parezcan que hayan sido puestas intencionalmente con el fin de influenciar en el consumidor.
Algunas de estas palabras que venden son:
- Gratis: cada vez que escuchamos la palabra gratis, se despiertan nuestros sentidos; a todos nos gusta conseguir las cosas gratis; ejemplo del uso de esta palabra: por la compra de un producto llévese el segundo gratis.
- Descuento: si algo no es totalmente gratis, al menos que tenga algún descuento o rebaja; además, si está en descuento es una oportunidad que no debemos desaprovechar; ejemplo: le ofrecemos un descuento del 20%.
- Ahorro: si no es gratis, y no tiene descuentos, al menos que nos permita ahorrar algo; ejemplo: con esta promoción ahorrarás hasta en un 30%; con esta impresora ahorrarás en tinta.
- Garantizado: todos buscamos confianza y seguridad al momento de comprar un producto; queremos asegurarnos de que no hay riesgo en la compra; así que si el producto dice estar garantizado, entonces debe estar garantizado; ejemplo: producto totalmente garantizado.
- Comprobado: si un producto está probado y comprobado, entonces está garantizado; ejemplo: los resultados están comprobados.
- Limitado: si un producto cuenta con un stock limitado, entonces debe ser un producto exclusivo y puede ser una oportunidad para distinguirnos de los demás; además, si un producto o una promoción es sólo por tiempo limitado, probablemente sean buenos; así que hay que apresurarse y no perder la oportunidad; ejemplo: stock limitado; oferta por tiempo limitado.
- Fácil: hoy en día, nadie quiere complicarse la vida ni perder el tiempo, queremos obtener y hacer las cosas de la manera más simple y sencilla posible; ejemplo: fácil instalación del producto; facilidades de pago.
- Rápido: así como queremos las cosas fáciles, también queremos que éstas sean rápidas; queremos obtener y hacer las cosas de la manera más rápida posible; ejemplo: rápida entrega del producto; obtendrás rápidos resultados.
- Resultados: todos queremos obtener resultados, y si un producto dice que obtendremos resultados, entonces seguro que los obtendremos; ejemplo: en menos de una semana obtendrás los resultados.
- Mejor: todos queremos tener siempre lo mejor, y si un producto dice ser el mejor, entonces debe serlo; ejemplo: el mejor producto del mercado.
El utilizar estas palabras no nos garantiza que el consumidor adquirirá nuestros productos o servicios, pues de ello dependen otros factores tales como la claridad o atractivo del mensaje publicitario, la calidad del producto, o la imagen de la empresa; pero sí podrían ayudarnos a incitar al consumidor a que nos elija a nosotros antes que a la competencia. Utilizar correctamente estas palabras puede ser la diferencia entre un mensaje que pasa desapercibido y un mensaje que genera ventas.
Muy buen artículo, toda la razon del mundo, esas palabras atraen al cliente común.
los tendre muy en cuenta ;realmente son palabras q venden . Muchas gracias
la verdad que venden
mui buena la actutud de vendedor
me han parecido exelentes todos los consejos los voy atomar muy encuenta y muchas gracias
La verdad que todos los temas son importantes, me gusta leerlos, y bueno siempre algo nuevo aprendes.
EXCELENTE ARTICULO LO VOY A PONER EN PRACTICA ESPECIALMENTE LAS PALABRAS QUE VENDEN
Hay que tener mucho cuidado con esas palabras, ya que si los usas de manera abusiva, de repetente ya parece un anuncio de viagra, de productos de farmacia online, de juegos de loteria, de esos anuncios que te envian al email llenos de spam.
Saber usarlos con moderacion seria lo ideal.
Saludos
excelente articulo!! «FÁCIL» de entender!!
Excelentes recomendaciones con un contenido bien útil y atractivo para los que disfrutamos de los negocios.
Saludos,
un 2×1, un ahorra tantos $.. etc.. esa palabras hacen un clip en las personas.