24 negocios rentables y de poca inversión

Lista con 24 negocios rentables teniendo en cuenta las tendencias y situaciones actuales, y que para su puesta en marcha requieren poca inversión.

Tener un negocio propio es la meta de muchas personas a las que no solo les gustaría ganar dinero, sino también ser sus propios jefes, establecer sus propios horarios, y/o satisfacer su necesidad de emprendimiento o de desarrollo personal.

Si eres una de estas personas pero la falta de dinero te impide alcanzar tu meta, y no tienes familiares o amigos que te puedan prestar dinero (o sí los tienes pero no quieres incomodarlos), ni un buen historial crediticio que te permita acceder a un crédito bancario, lo primero que podrías hacer, si es que ya cuentas con una idea de negocio en mente es tratar de reducir tu inversión al máximo.

negocios rentables y de poca inversión

Para ello, debes saber que existen varias medidas que puedes considerar, entre las que podemos destacar:

  • alquilar en vez de comprar: por ejemplo, en el caso de algunas maquinarias, equipos y muebles.
  • hacer convenios con proveedores: por ejemplo, con proveedores dispuestos a brindarte equipos a cambio de trabajar exclusivamente con ellos.
  • limitar el número de productos: empezar por ofrecer pocos productos con el fin de reducir costos de producción, y con el tiempo a medida que aumenta la demanda, aumentar la variedad de estos.
  • limitar el número de servicios: empezar por ofrecer solamente los servicios más demandados, y con el tiempo a medida que aumente la clientela aumentar la oferta de estos.
  • simplificar el proceso del negocio: por ejemplo, operar o vender solamente a través Internet con el fin de reducir costos de operación y de personal.

Sin embargo, si a pesar de haber intentado reducir tu inversión al máximo, aún te falta capital, antes de desanimarte debes saber que existen varios negocios que se pueden empezar con poco capital, sin que ello signifique que no tengan un buen potencial de rentabilidad o que con el tiempo puedan llegar a convertirse en grandes negocios.

En este artículo te presentamos lista conformada por 24 negocios que consideramos rentables teniendo en cuenta tendencias y situaciones que estamos viviendo en estos momentos, y que para su puesta en marcha se requiere poca inversión.

Relacionado: 36 negocios rentables que puedes empezar con poca inversión

Pero antes de pasar a nuestra lista, conozcamos primero algunas ideas de negocios generales que están teniendo éxito hoy en día, y que puedes tomar en cuenta para idear tu mismo tus propias ideas:

Negocios dedicados a las ventas

A través de los años los negocios relacionados con las ventas les han permitido iniciar su camino al éxito a muchas personas que, en muchos casos, en sus inicios contaban con poco o casi nada de dinero.

Los negocios relacionados con las ventas son negocios con alto potencial de rentabilidad, que podemos poner en marcha con un mínimo de capital, y que puede que requieran de nuestra parte contar con ciertas cualidades tales como facilidad de palabra y capacidad de persuasión, pero que cualquiera que se lo proponga puede iniciar y sacar adelante.

Las alternativas para un negocio relacionado con las ventas son diversas. Podemos por ejemplo:

  • vender un producto que nosotros mismos produzcamos o fabriquemos (por ejemplo, algún producto alimenticio que elaboremos en casa).
  • vender un producto que mandemos a producir o fabricar a un tercero (por ejemplo, prendas de vestir a las cuales les pongamos nuestra propia marca).
  • vender un producto de un tercero (por ejemplo, un producto que podamos vender al inscribirnos en un negocio multinivel o en un programa de afiliados en Internet, o cualquier otro producto que al venderlo nos paguen una comisión).
  • vender un producto que compremos a un bajo precio para luego ofrecerlo a un mayor precio (por ejemplo, prendas de vestir que compremos en un mercado mayorista, y que luego vendamos a un mayor precio en uno minorista).
  • vender un producto que compremos para repararlo, arreglarlo o mejorarlo, y luego venderlo (por ejemplo, equipos usados que compremos, reparemos y luego vendamos a un mayor precio a lo que nos costó los equipos y su reparación).

La clave del éxito para este tipo de negocio está en vender un producto de muy buena calidad, que sea único, original y novedoso, que satisfaga alguna necesidad o resuelva algún problema en los consumidores y que, de ser posible, mejore la calidad de vida de las personas.

Negocios dedicados a la enseñanza

Tal como en el caso anterior, a través de los años los negocios de enseñanza les han permitido ganar mucho dinero a muchas personas que simplemente se dedicaron a compartir sus conocimientos o experiencia que, en muchos casos, adquirieron en sus antiguos empleos o de manera autodidacta.

Los negocios de enseñanza son negocios que pueden llegar a hacernos ganar mucho dinero ya que son muchas las personas que siempre estarán dispuestas a aprender aquello que sabemos, que no requieren de mucho capital (basta con montar un taller o una academia en casa, o incluso enseñar a través de Internet), y que podemos poner en marcha sin ser necesariamente expertos en el tema, sino simplemente compartiendo aquello que sabemos, mientras vamos aprendiendo cada vez más en el camino.

Las alternativas para un negocio de enseñanza son variadas. Algunos ejemplos son:

  • si nos apasiona el baile y somos buenos en ello, podríamos montar una academia de baile en casa.
  • si somos buenos practicantes de yoga, podríamos montar un taller de yoga en casa, brindar clases individuales y/o grupales de yoga a domicilio, o crear un curso en video sobre esta disciplina y venderlo a través de Internet.
  • si dominamos las finanzas personales, podríamos crear una página web en donde escribamos artículos, ofrezcamos asesoría o vendamos nuestros propios ebooks sobre el tema, y luego con el tiempo brindar seminarios virtuales y/o físicos.
  • si durante años hemos trabajado en el área de ventas, podríamos poner una escuela para vendedores, brindar capacitación en ventas a empresas e independientes, o escribir libros o manuales sobre ventas.

La clave del éxito para este tipo de negocio está en compartir con entusiasmo aquello que sabemos, en tratar de ser realmente de ayuda para los demás, en aprender en el camino, y en procurar llegar al mayor número de personas posible (por ejemplo, brindando cursos o seminarios en salones que alberguen cientos y hasta miles de personas, aprovechando el alcance de Internet, o contratando e instruyendo a otras personas para que enseñen al igual que nosotros).

Negocios en Internet

Cada vez escuchamos con más frecuencia acerca de personas que están haciendo una fortuna con sus negocios en Internet. Puede que en algunos casos se trate de personas que mienten con el fin de que les compremos sus productos, pero la mayoría de veces sí se trata de casos reales.

Los negocios en Internet son negocios que pueden llegar a hacernos ganar mucho dinero pues tienen la ventaja de poder llegar inmediatamente a un gran número de usuarios que crece cada día más, y que en la mayoría de casos no requieren de mayor inversión que no sea la de una computadora y una conexión a Internet.

Las oportunidades de negocios en Internet son prácticamente ilimitadas. Los negocios más comunes son:

  • los sitios web que generan ingresos por publicidad: portales, blogs, foros y demás sitios webs que alquilan espacios publicitarios o que colocan en ellos anuncios publicitarios por los cuales reciben ingresos cada vez que éstos reciben un clic.
  • las tiendas virtuales: sitios webs en donde se exhiben y ofrecen productos tales como prendas de vestir, artesanías, regalos, etc., y en donde se brinda a los usuarios la posibilidad de comprarlos a través del pago con tarjeta de crédito.
  • la venta de productos en sitios de subasta: venta de productos en sitios de subasta tales como eBay o MercadoLibre, los cuales permiten vender prácticamente toda clase de producto a cambio de una pequeña comisión por cada venta realizada.
  • los programas de afiliados: programas que les permiten a quienes se registren en ellos, promocionar productos de terceros y ganar una comisión cada vez que consigan un referido que visite el sitio web en donde se venden los productos y realice una compra.

La clave del éxito para este tipo de negocio está en aprovechar la posibilidad que brinda Internet de llegar a millones de clientes potenciales. Pero para aprovechar ello son necesarios dos requisitos: el primero es ofrecer un producto que tenga una buena demanda en este medio, y el segundo es hacer que los clientes potenciales sepan de éste a través de una adecuada promoción y un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google.

Negocios en casa

Si revisamos la biografía de los grandes empresarios, no solo de hoy sino de todos los tiempos, podremos apreciar que la gran mayoría de ellos empezaron sus negocios en el garaje o en alguna habitación de sus casas.

Los negocios en casa también son negocios que pueden llegar a hacernos ganar mucho dinero si sabemos llevarlos adecuadamente y tenemos la visión de convertirlos en grandes empresas, y que no requieren de mayor inversión, basta con habilitar un pequeño taller en el garaje, una oficina en alguna habitación o una escuela en la sala de nuestro hogar.

Las alternativas para un negocio en casa son diversas. Algunos ejemplos son:

  • consultoría o asesoría: negocios en donde brindemos algún tipo de consultoría o asesoría, ya sea en una oficina, a través de Internet, o acudiendo al domicilio, local u oficina del cliente (por ejemplo, consultoría o asesoría de negocios, marketing, finanzas personales, desarrollo personal, etc.).
  • academia, escuela o taller: negocios en donde enseñemos alguna disciplina o materia, y que podríamos habilitar en la sala, garaje o alguna habitación (por ejemplo, academia, escuela o taller de baile, artes marciales, yoga, meditación, inglés, guitarra, etc.).
  • fabricación de productos: negocios en donde fabriquemos algún tipo de producto que no requiera de tanta maquinaria para su elaboración (por ejemplo, dulces caseros, cerveza casera, jabones artesanales, velas aromáticas, etc.).
  • venta de productos: negocios en donde vendamos algún tipo de producto al consumidor final y que podríamos habilitar en el garaje (por ejemplo, tienda de abarrotes, pequeño restaurante, pequeña tienda de ropa, etc.).

La clave del éxito para este tipo negocio está en tomar el negocio de manera profesional (por ejemplo, definiendo claramente nuestro lugar de trabajo y separándolo de los demás lugares de la casa, poniéndonos un horario de trabajo y cumpliéndolo, atendiendo a los clientes rápidamente y de manera formal, etc.), y en tener en todo momento la visión de convertirlo en una gran empresa.

Negocios rentables y de poca inversión

Una vez que conoces algunos negocios generales que puedes tomar en cuenta para ideas tus propias ideas, conozcamos nuestra lista de 24 negocios rentables y de poca inversión:

1. Consultoría de pequeños negocios

Cada día son creados cientos de pequeños negocios por empresarios que no cuentan con los conocimientos y la experiencia suficiente como para cumplir la difícil tarea de sacar adelante uno, y que terminan contratando los servicios de un consultor de negocios.

consultoría de pequeños negocios

Por lo que si has trabajado durante varios años o simplemente tienes bastantes conocimientos en una determinada área de negocio, un negocio que puedes empezar con poca inversión es una consultoría de negocios.

Para ello, además de contar con conocimientos y experiencia en el tema, solo necesitarías habilitar una habitación o un espacio de tu casa con un escritorio, una silla, una computadora y un teléfono en donde funcione tu oficina, crear una página web a través de la cual promociones tus servicios, y anunciarla en sitios de anuncios clasificados en Internet o hacerle publicidad a través del programa publicitario AdWords y, una vez conseguido un cliente, brindarle tus servicios en su empresa, oficina o domicilio, o simplemente a través de Skype.

Como consejo, podrías empezar enfocándote solamente en una determinada área de negocio, por ejemplo, en constitución de empresas, marketing o finanzas, y con el tiempo, a medida que crezca tu experiencia, abarcar otras áreas.

ícono idea

Una alternativa a una consultoría de pequeños negocios que puedes considerar si tienes conocimientos y experiencia en el tema es una consultoría de finanzas personales, la cual también es cada vez más demandada debido al creciente deseo en las personas por manejar bien sus finanzas.

2. Asistente virtual

Debido a la gran cantidad de tareas que hoy en día tienen que hacer las personas, el poco tiempo del que disponen, y la oportunidad que brinda Internet de poder mantener permanente comunicación con personas ubicadas en cualquier parte del mundo, cada vez son más requeridos los servicios de asistente virtual.

asistente virtual

Por lo que si tienes experiencia como asistente administrativo o simplemente eres bueno realizando tareas administrativas, otro negocio que puedes empezar con poco dinero es uno dedicado a brindar el servicio de asistente virtual.

Para ello, además de contar con experiencia en la realización de tareas administrativas, solo necesitarías habilitar una habitación o un espacio de tu casa con un escritorio, una silla, una computadora y un teléfono en donde funcione tu oficina, crear una página web a través de la cual promociones tus servicios, y anunciarla en sitios de anuncios clasificados en Internet o hacerle publicidad a través de AdWords y, una vez conseguido un cliente, brindarle tus servicios, los cuales incluirían la recepción de llamadas telefónicas, el manejo de agenda, la redacción de documentos, y otras tareas propias de un asistente administrativo, pero realizadas desde tu hogar.

Como consejo, podrías empezar brindando los servicios de asistente virtual tú solo, y con el tiempo contratar a otros asistentes que te ayuden con estos, así como ofrecer otros servicios relacionados tales como los de compras personales, mensajería y encomiendas.

ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a brindar el servicio de asistente virtual es uno dedicado a brindar el servicio de comprador personal o personal shopper, el cual también es cada vez más requerido debido al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para siquiera comprar sus cosas.

3. Agencia de traducciones

Debido al mundo globalizado en el que vivimos en donde las empresas hacen negocios con otras empresas ubicadas en distintas partes del mundo, cada vez son más solicitados los servicios de una agencia de traducciones.

agencia de traducciones

Por lo que si eres bilingüe o dominas un idioma extranjero otra alternativa que puedes considerar es crear una agencia de traducciones.

Para ello, además de dominar un idioma extranjero (a menos que optes por contratar traductores que realicen las traducciones), solo necesitarías habilitar una habitación o un espacio de tu casa con un escritorio, una silla, una computadora y un teléfono en donde funcione tu oficina, crear una página web a través de la cual promociones tus servicios, y anunciarla en sitios de anuncios clasificados o en las páginas amarillas en Internet y, una vez conseguido un cliente, brindarle tus servicios, los cuales podrían incluir, además de la traducción de documentos, los de interpretación y transcripciones.

Como consejo, podrías empezar haciendo las traducciones tú solo, y con el tiempo contratar a otros traductores que te ayuden con estas, así como ofrecer otros servicios relacionados tales como los de interpretación y transcripciones.

ícono idea

Una alternativa a una agencia de traducciones es una agencia dedicada a brindar el servicio de redacción de textos, el cual también es cada vez más solicitado debido a la necesidad que tienen las empresas y personas de publicar constantemente nuevo contenido en sus páginas web o blogs con el fin de mantenerlos actualizados.

4. Centro de masajes al paso

Debido al mundo ajetreado en el que vivimos en donde las personas sufren constantemente de estrés, cada vez son más populares en todo el mundo los centros de masajes.

centro de masajes

Por lo que si tienes experiencia y eres bueno realizando masajes, otro negocio que puedes montar con poco capital es un centro dedicado a brindar el servicio de masajes al paso.

Para ello, además de contar con experiencia realizando masajes, solo necesitarías comprar una camilla o silla para masajes, y algunos artículos tales como toallas, mantas, lociones y aceites para masajes, alquilar un pequeño local, puesto o stand en algún lugar con buena afluencia de público tal como, por ejemplo, un centro comercial, una galería o incluso un mercado, y colocar afiches o carteles en la entrada de tu local, puesto o stand, y/o repartir folletos o volantes por la zona.

Como consejo, podrías empezar realizando los masajes tú solo en un pequeño local, y con el tiempo contratar personal que te ayude con estos, así como mudarte a un local más amplio en donde puedas brindar otros servicios relacionados tales como los de hidromasajes y sauna.

ícono idea

Una alternativa a un centro de masajes es un negocio dedicado a brindar el servicio de masajes a domicilio, el cual implicaría acudir a la empresa, oficina o casa del cliente con una camilla o silla para masajes portátil a realizar los masajes ahí.

5. Guardería para niños

Hoy en día en donde ambos padres trabajan fuera de casa, cada vez son más las personas que al no tener a quién dejarle encargado el cuidado de sus pequeños hijos optan por dejarlos en una guardería para niños.

guardería para niños

Por lo que si te gustan los niños pequeños y no tienes problemas en cuidarlos por unas horas, otra alternativa que puedes considerar es montar una guardería para niños.

Para ello, además de cumplir con algunos requisitos que podrían pedirte en tu localidad tales como títulos en educación inicial y un espacio adecuado, solo necesitarías habilitar un espacio de tu casa con mesas, sillas, juegos, juguetes y libros en donde los niños se puedan quedar, pintar la fachada de tu casa con motivos infantiles, y publicar anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet, o hacer convenios con pediatras o tiendas de artículos para niños para que te recomienden con sus clientes.

Como consejo, podrías empezar brindando solamente el servicio de guardería, y con el tiempo brindar otros servicios relacionados tales como los de recojo y traslado de niños, y enseñanza preescolar.

ícono idea

Una alternativa a una guardería para niños que puedes considerar si cuentas con un poco más de capital es una escuela para niños pequeños, la cual también podrías montar en tu propia casa.

6. Guardería para mascotas

Cada vez son más las personas que cuando van a viajar o por algún motivo tienen que estar fuera de casa por unos días, al no tener a quién dejarle encargado el cuidado de sus mascotas o no querer tener que dejarlas solas en casa, optan por dejarlas en una guardería para mascotas.

guardería para mascotas

Por lo que si te gustan las mascotas y no tienes problemas en hacerte cargo de estas por unas horas, otra opción que puedes tomar en cuenta es la de montar una guardería para mascotas.

Para ello solo necesitarías habilitar un espacio de tu casa con juguetes, camas y platos de comida para mascotas en donde estas se puedan quedar, pintar la fachada de tu casa con motivos de animales, y publicar anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet, o hacer convenios con veterinarias o tiendas de mascotas para que te recomienden con sus clientes.

Como consejo, podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de guardería, y con el tiempo ofrecer otros servicios relacionados tales como los de recojo y entrega de mascotas, baños, corte de pelo, corte de uñas y masajes.

ícono idea

Una alternativa a una guardería para mascotas que puedes considerar si cuentas con un poco más de capital es un spa para mascotas, el cual también es cada vez más demandado debido al creciente deseo en las personas por engreír a sus mascotas.

7. Paseos para perros

Cada vez son más las personas conscientes de la necesidad y los beneficios de sacar a pasear a sus perros, pero que no tienen el tiempo o la paciencia necesaria para realizar esta tarea, y que debido a ello optan por contratar los servicios de un paseador de perros.

paseos para perros

Por lo que si amas a los perros y no tienes problemas en caminar algunas horas con estos, un negocio que puedes empezar con una mínima inversión es uno dedicado a brindar el servicio de paseos para perros.

Para ello solo necesitarías comprar algunas correas para pasear perros, contactar directamente vecinos que tengan perros en casa, repartir folletos o volantes por tu zona, o publicar anuncios en lugares cercanos que te lo permitan y, una vez conseguido un cliente, acudir a su casa, recoger a su perro y pasearlo por la zona durante las horas acordadas.

Como consejo, podrías empezar realizando los paseos tú solo, y con el tiempo contratar personal que te ayude con estos, así como ofrecer otros servicios relacionados tales como los de adiestramiento, traslados al veterinario, y baños a domicilio.

ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a brindar el servicio de paseos para perros que puedes considerar si cuentas con conocimientos en el tema es uno dedicado a brindar el servicio de adiestramiento para perros, el cual también es cada vez más requerido debido a la popularidad de programas de televisión sobre el tema.

8. Mensajería en bicicleta

Cada vez son más las empresas y personas que necesitan entregar paquetes o documentos a nivel local, y que al no tener a quién encargarle esta tarea optan por contratar los servicios de mensajería.

mensajería en bicicleta

Por lo que si cuentas con una bicicleta, un teléfono móvil y un buen conocimiento de las calles y rutas de tu localidad, otro negocio sencillo que puedes empezar con muy poco dinero es uno dedicado a brindar el servicio de mensajería en bicicleta.

Para ello, además de un buen conocimiento de las calles y rutas de tu localidad, solo necesitarías contar con una bicicleta y un teléfono móvil a través del cual te puedan contactar, repartir folletos o volantes o acudir personalmente a empresas o personas que puedan estar interesados en tus servicios a ofrecérselos y, una vez conseguido un cliente, acudir a su empresa, oficina o domicilio, recoger su paquete o documento, y entregarlo en el destino acordado.

Como consejo, podrías empezar realizando las entregas tú solo, y con el tiempo contratar a otras personas con bicicleta que te ayuden con estas, y en vez de bicicletas utilizar otros tipos de vehículos que te permitan transportar paquetes de un mayor peso, tales como motocicletas o furgonetas.

ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a brindar el servicio de mensajería en bicicleta es uno dedicado a brindar el servicio de encomiendas, el cual incluiría, por ejemplo, la realización de trámites bancarios y el pago de servicios.

9. Repartición de menús a domicilio

Cada vez son más las personas que al no tener tiempo para cocinar o salir a comer a un restaurante, optan por buscar a alguien que les lleve el menú a sus casas o centros de trabajo.

repartición de menús a domicilio

Por lo que si te gusta cocinar y tienes una muy buena sazón, otro negocio que puedes empezar con poco capital es uno dedicado a la repartición de menús a domicilio.

Para ello, además de contar con una muy buena sazón, solo necesitarías acondicionar la cocina de tu casa de tal manera que puedas preparar con comodidad los menús, comprar algunos artículos que te permitan transportarlos tales como recipientes y cubiertos de plástico, repartir folletos o volantes a los transeúntes que pasen por tu zona, dejarlos debajo de las puertas de casas cercanas, o acudir con estos a empresas y galerías cercanas, preparar los menús que te pidan, y repartirlos en tu automóvil o simplemente en tu bicicleta.

Como consejo, podrías empezar preparando y repartiendo los menús tú solo, y con el tiempo contratar personal que te ayude a prepararlos y/o a repartirlos, así como ofrecer otros tipos de productos relacionados tales como desayunos, dulces y buffets.

ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a la repartición de menús a domicilio que puedes considerar si cuentas con un poco más de capital y tu casa está ubicada en un lugar transitado es un pequeño restaurante de menús en casa.

10. Escuela de baile

Debido a la tendencia que existe en las personas por hacer ejercicios, a la popularidad de programas de televisión sobre concursos de baile, y al aumento de la población joven en busca de entretenimiento, cada vez son más las personas que optan por matricularse en una escuela de baile.

escuela de baile

Para montar una escuela de baile, además de contar con estudios en la enseñanza de baile (a menos que optes por contratar profesores de baile que realicen las clases), solamente necesitarías habilitar una habitación o un espacio de tu casa con un escritorio, sillas, un equipo de sonido y otros elementos que te permitan brindar las clases, y repartir folletos o volantes, o publicar anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet.

Como consejo, podrías brindando las clases tú solo en tu casa, y con el tiempo contratar profesores o instructores que te ayuden con estas, así como mudarte a un local más amplio que te permita trabajar con mayor comodidad.

ícono idea

Una alternativa a una escuela de baile que puedes considerar si cuentas con estudios en el tema es una escuela de artes marciales, la cual también es cada vez más demandada debido a la popularidad de las artes marciales y a la necesidad que existe en las personas de cuidarse ante la delincuencia.

11. Taller de yoga

Debido a la tendencia que existe en las personas por llevar una vida saludable y a la necesidad que hoy en día tienen por controlar el estrés, cada vez son más las personas que optan por matricularse en un taller de yoga.

taller de yoga

Para montar un taller de yoga, además de contar con estudios en la enseñanza de yoga (a menos que optes por contratar profesores de yoga que realicen las clases), solo necesitarías habilitar una habitación o un espacio de tu casa con colchonetas, pelotas de yoga y otros elementos que te permitan brindar las clases, y publicar anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet, o en tablones de anuncios de lugares cercanos que te lo permitan.

ícono idea

Una alternativa a un taller de yoga es un taller de meditación, el cual también es cada vez más demandado debido a la necesidad en las personas por controlar el estrés y a la tendencia que existe en estas por llevar una vida espiritual.

12. Blog que genera ingresos por publicidad

Debido a la gran cantidad de usuarios de Internet que siguen un blog o que en algún momento han utilizado información de alguno, los blogs son un negocio que les ha resultado bastante rentable a muchas personas.

blog que genera ingresos por publicidad

Para empezar este negocio solo necesitarías comprar un dominio y contratar un servicio de hosting (los cuales suman un promedio de US$70 al año), crear el blog a través de WordPress o Blogger, los cuales te permiten crear y gestionar un blog sin necesidad de contar con muchos conocimientos en diseño web y de manera gratuita, elegir una temática sobre la cual escribir que tenga buena demanda en Internet pero sobre todo que sea de tu agrado, publicar con regularidad contenido de buena calidad, y colocar anuncios publicitarios a través de AdSense, el cual te permite colocar automáticamente anuncios relacionados con la temática del blog y ganar un determinado monto de dinero por cada clic que estos reciban.

ícono idea

Una alternativa a un blog es una página web que ofrezca algún tipo de servicio útil para los usuarios; por ejemplo, que permita comparar entre las ofertas de un determinado tipo de producto o que sirva de punto de encuentro entre ofertantes y demandantes del mismo.

13. Tienda online de camisetas

Debido a la gran cantidad de usuarios de Internet, al aumento constante de las compras realizadas en este medio, y a que las camisetas (también conocidas como playeras, remeras, t-shirts, polos o poleras) son prendas de vestir sencillas por las que uno difícilmente podría quedar insatisfecho luego de comprarlas, las tiendas online de camisetas son otro tipo de negocio que les ha resultado bastante rentable a muchas personas.

tienda online de camisetas

Para empezar este negocio solo necesitarías comprar un dominio y contratar un servicio de hosting, crear una tienda online a través de alguna de las plataformas para crear tiendas online que existen tales como Shopify y PrestaShop, las cuales te permiten crear una con mínimos conocimientos en diseño web y a un bajo costo, mandar a diseñar los estampados de los polos a algún diseñador gráfico, mandar los polos a confeccionar y ponerle los estampados a algún taller externo, vender los polos a través de la tienda y, una vez conseguido un comprador, enviárselos a su domicilio.

ícono idea

Una alternativa a una tienda online de camisetas es una tienda online de ropa a bajo precio, la cual podría destacar por su novedad en el mercado de habla hispana y ser también bastante rentable si además de bajos precios, ofrece moda, calidad y variedad.

14. Desarrollo de aplicaciones para smartphones

Debido al gran número de usuarios de smartphones y de aplicaciones que son descargadas para estos dispositivos, el desarrollo de aplicaciones para smartphones es un negocio que les ha permitido ganar mucho dinero a muchas personas.

desarrollo de aplicaciones para smartphones

Para empezar este negocio solamente necesitarías contar con conocimientos en el desarrollo de aplicaciones para smartphones, los cuales en caso de no poseer podrías adquirir a través de los diversos cursos y manuales gratuitos que existen en Internet, crear una o más aplicaciones innovadoras que tengan como objetivo tener miles de descargas, subirlas a los mercados de aplicaciones, y monetizarlas a través del cobro por sus descargas o la colocación de anuncios publicitarios en estas.

ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado al desarrollo de aplicaciones para smartphones propias es uno dedicado a brindar el servicio de desarrollo de aplicaciones para empresas, las cuales cada vez son más conscientes de la importancia de contar con sus propias aplicaciones para conseguir y fidelizar clientes.

15. Creación de videos

Debido al gran número de usuarios de Internet y al alto consumo de videos en este medio, la creación de videos es otro negocio que les ha permitido ganar grandes sumas de dinero a muchas personas.

creación de videos

Para empezar este negocio solamente necesitarías contar con conocimientos en la creación de videos, los cuales en caso de no poseer podrías adquirir a través de los diversos cursos y manuales gratuitos que existen en Internet, crear uno o más videos que tengan como objetivo tener miles de reproducciones o captar miles de seguidores, crear un canal en YouTube, subir los videos a este, y monetizarlos a través de la colocación de anuncios publicitarios en estos, lo cual el mismo YouTube te invitará a hacer cuando vea que tus videos empiecen a tener un buen número de reproducciones.

ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a la creación de videos propios es uno dedicado a ofrecer el servicio de creación de videos para empresas, las cuales cada vez son más conscientes de la importancia de contar con sus propios videos para promocionar sus productos o servicios.

16. Planificación de bodas

Debido a la falta de tiempo que hoy en día tienen las personas, y a la importancia de una fecha tan especial como lo es una boda, cada vez son más las personas que optan por contratar los servicios de un planificador de bodas o wedding planner.

planificación de bodas

Por lo que si te gustan las bodas y tienes experiencia en la organización de estas, otra opción que tienes es la de iniciar un negocio dedicado a brindar el servicio de planificación de bodas o wedding planner.

Para ello solo necesitarías hacer contacto con proveedores con los que posteriormente puedas trabajar tales como proveedores de vestidos de novia, de catering y de flores, repartir folletos o tarjetas de presentación, o publicar anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet y, una vez conseguido un cliente, brindarle tus servicios, los cuales incluirían la búsqueda del lugar adecuado en donde se celebre la boda, la decoración del lugar y la coordinación de la ceremonia.

ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a brindar el servicio de planificación de bodas es uno dedicado a brindar el servicio de organización de fiestas para jóvenes, el cual es también cada vez más requerido debido al aumento de la población joven en busca de entretenimiento.

17. Peluquería a domicilio

Debido a la tendencia que existe en las personas por buscar la belleza física, y al poco tiempo que hoy en día tienen estas para acudir a una peluquería, cada vez son más populares los servicios de peluquería a domicilio.

peluquería a domicilio

Para iniciar un negocio dedicado a brindar el servicio de peluquería a domicilio, además de contar con conocimientos en el tema, los cuales en caso de no poseer podrías adquirir en algunos meses a través de algunos cursos, solo necesitarías comprar algunos artículos tales como tijeras, peines y tintes, repartir folletos o tarjetas de presentación y, una vez conseguido un cliente, acudir a su casa a brindarle tus servicios, los cuales incluirían el corte de cabello, peinados, manicura, pedicura, maquillaje y otros servicios propios de una peluquería tradicional pero realizados en el domicilio del cliente.

ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a brindar el servicio de peluquería a domicilio es uno dedicado a brindar el servicio de chef a domicilio, el cual también es cada vez más popular debido a la tendencia que existe en las personas por comer comida saludable, y al poco tiempo que hoy en día tienen estas para cocinar o salir a comer a un restaurante.

18. Cuidado de adultos mayores a domicilio

Debido al aumento de la población de adultos mayores, y al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para cuidarlos y atenderlos, cada vez son más requeridos los servicios de cuidado de adultos mayores a domicilio.

cuidado de adultos mayores

Para iniciar un negocio dedicado a brindar el servicio de cuidado de adultos mayores a domicilio, además de contar con estudios en enfermería o en alguna otra disciplina relacionada con el cuidado de la salud (a menos que optes por contratar trabajadores que hagan el servicio), solo necesitarías publicar anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet y, una vez conseguido un cliente, acudir a su casa a brindarle tus servicios, los cuales incluirían la asistencia en alimentación, la higiene personal y la toma de presión.

ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a brindar el servicio de cuidado de adultos mayores a domicilio que puedes considerar si cuentas con un poco más de capital y una casa con las condiciones adecuadas, es un albergue para adultos mayores.

19. Tours nocturnos

Debido al crecimiento constante de la industria del turismo, y a la búsqueda constante de las personas por tener nuevas experiencias, cada vez son más populares los servicios de tours nocturnos.

tours nocturnos

Para iniciar un negocio dedicado a brindar el servicio de tours nocturnos, además de vivir en o cerca de alguna zona turística y cumplir con algunos requisitos que podrían pedirte en tu localidad tales como títulos como guía turístico (a menos que optes por contratar guías turísticos que realicen los tours), solo necesitarías crear una página web y anunciarla en sitios dedicados al turismo o hacerle publicidad a través de AdWords, o hacer convenios con otros operadores turísticos para que te recomienden con sus clientes y, una vez conseguido un cliente, brindarle tus servicios, los cuales podrían implicar recorridos de noche por los principales atractivos turísticos de tu localidad, por las principales discotecas y bares, o dentro de determinados lugares especiales tales como zoológicos, cementerios o casas antiguas.

ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a brindar el servicio de tours nocturnos es uno dedicado a brindar el servicio de tours gastronómicos, los cuales también son cada vez más populares debido al deseo que suelen tener las personas por conocer la gastronomía local cuando visitan un lugar.

20. Camión de comida o food truck

En la época ajetreada en la que vivimos en donde las personas no tienen tiempo para cocinar y optan por simplemente comer lo que encuentran “al paso”, cada vez son más populares los camiones de comida o food trucks.

camión de comida

Para montar un camión de comida o food truck, además de conseguir un buen permiso que te permita operar en un lugar estratégicamente ubicado, solo necesitarías un vehículo con las condiciones necesarias para ser transformado en el camión de comida; por ejemplo, una furgoneta a la cual le quitarías los asientos y las ventanas de un lado y le instalarías una cocina, y vender el tipo de comida que hayas elegido.

ícono idea

Una alternativa a un camión de comida o food truck que puedes considerar si no cuentas con suficiente capital como para montar uno, es una bicicleta de comida o bike truck, la cual consiste en una bicicleta o triciclo acondicionado para vender comida.

21. Negocio multinivel

Debido a que suelen basarse en un producto de buena calidad que no se encuentra en puntos de venta tradicionales, y a la posibilidad que brindan de ganar comisiones por las ventas que realizan las personas que llegan a conformar la red de afiliados de uno, los negocios multinivel son un tipo de negocio que les ha permitido ganar mucho dinero a muchas personas.

negocio multinivel

Para empezar un negocio multinivel solo necesitarías buscar uno que cuente con productos de buena calidad, un buen plan de compensaciones y un buen programa de capacitaciones, inscribirte en el negocio a través de algún patrocinador (lo cual suele implicar el pago de un pequeño monto de dinero que además incluye algunos productos gratuitos), acudir a las capacitaciones que el negocio brinde, y vender los productos que el negocio abastezca a la vez que reclutas a otros participantes para que conformen tu red de afiliados.

ícono idea

Una alternativa a un negocio multinivel es un programa de afiliados en Internet, el cual también se basa en la obtención de comisiones por la venta del producto de un tercero.

22. Compra y venta de artículos usados

Cada vez son más las personas que por una cuestión de necesidad de espacio o de dinero buscan deshacerse de sus cosas, y que con el fin de hacerlo rápidamente las venden a un bajo precio, así como las personas que con el fin de ahorrar optan por comprar artículos usados.

compra y venta de artículos usados

Por lo que si además de ser buen vendedor, eres bueno reparando o restaurando cosas, otro negocio que puedes iniciar con una mínima inversión es uno dedicado a la compra y venta de artículos usados.

Para ello solo necesitarías buscar cosas usadas que puedas comprar; por ejemplo, repartiendo volantes en donde especifiques las cosas usadas que compras y tu número telefónico para que te llamen sin compromiso, comprarlas, repararlas o restaurarlas si es posible con el fin de darles un mayor valor, y venderlas; por ejemplo, en sitios de subasta en Internet tales como eBay y MercadoLibre, en una página en Facebook o en tu cochera en caso de que tu casa esté ubicada en un lugar transitado.

Como consejo, podrías empezar comprando y vendiendo todo tipo de cosas usadas, y con el tiempo dedicarte a la compra y venta de un determinado tipo de producto usado en el que te especialices, por ejemplo, antigüedades, ropa o autos.

ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a la compra y venta de artículos usados es uno dedicado a ofrecer el servicio de venta de artículos usados de terceros a cambio de una comisión, el cual también podría tener éxito debido a la necesidad que existe en las personas de vender sus cosas, y al poco tiempo que hoy en día tienen.

23. Confección y venta de jeans para damas

Los jeans son una prenda de uso masivo y de alta rotación sobre todo por parte de las mujeres quienes antes que tomar en cuenta la marca toman en cuenta el diseño que tengan los jeans al momento de comprarlos.

confección y venta de jeans para damas

Por lo que si te gustan las prendas de vestir y consideras que tienes buen gusto para la moda, otra alternativa que puedes considerar es un negocio dedicado a la confección y venta de jeans para damas.

Para iniciar este negocio solo necesitarías buscar un taller de confección que te pueda confeccionar tus jeans, llevarle algunos jeans de marcas conocidas que te gustaría usar como modelo, indicarle los cambios que te gustaría hacerles y la cantidad de jeans que quieres que te confeccionen, buscar negocios intermediarios a través de los cuales puedas vender tus jeans al público tales como stands, bazares y tiendas de ropa, acudir a estos con algunas muestras de tus jeans y ofrecerles tus prendas al contando o al crédito y, en último caso, a consignación y, una vez llegado a un acuerdo con alguno de ellos, llevarle las prendas que te haya pedido.

Como consejo, podrías empezar trabajando solamente con talleres externos y negocios intermediarios, y con el tiempo, a medida que crezca tu negocio, montar tu propio taller de confección y abrir tus propias tiendas.

ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a la confección y venta de jeans para damas es uno dedicado a la confección y venta de carteras, para el cual también podrías trabajar con talleres de confección externos y negocios intermediarios.

24. Limpieza de casas

Hoy en día en donde tanto hombres como mujeres trabajan fuera de casa y, por tanto, no tienen tiempo para la limpieza de sus casas ni la necesidad de contar con una trabajadora doméstica que se encargue permanentemente de esta, cada vez son más populares los servicios de limpieza de casas.

limpieza de casas

Por lo que si eres amante de la limpieza otro negocio que puedes montar con poco capital es uno dedicado a brindar el servicio de limpieza de casas.

Para ello solo necesitarías habilitar una habitación o un espacio de tu casa con un escritorio, una silla, una computadora y un teléfono en donde funcione tu oficina, comprar algunos equipos y artículos de limpieza que te permitan realizar el servicio (aunque teniendo en cuenta que los equipos y artículos de limpieza que necesitarías son equipos y artículos básicos que la mayoría de personas suelen tener en casa, podrías optar por pedirle al cliente que los tenga listos cuando tú o tu trabajador acuda a su casa a realizar el servicio), crear una página web y anunciarla en sitios de anuncios clasificados en Internet o hacerle publicidad a través de AdWords y, una vez conseguido un cliente, acudir a su casa o enviar a un trabajador a realizar el servicio.

Como consejo, podrías empezar brindando solamente el servicio de limpieza de casas, y con el tiempo ofrecer también el servicio de limpieza de empresas u oficinas, y/o servicios de limpieza más especializados tales como los de alfombras o cortinas.

ícono idea

Una alternativa a un negocio dedicado a brindar el servicio de limpieza de casas que puedes considerar en caso de que cuentes con un poco más de capital es uno dedicado a brindar el servicio de limpieza de empresas y oficinas.

Notas finales

Uno de los principales problemas u obstáculos que suelen enfrentar las personas que quieren empezar un negocio es la falta de capital.

Si este es tu caso y no tienes familiares o amigos que puedan prestarte dinero, o los bancos a los que has acudido no aprueban tu solicitud de crédito debido a tu falta de historial crediticio, antes de desanimarte debes saber que existen varios negocios rentables que para su puesta en marcha se requiere poco capital.

En este artículo te hemos presentado una lista conformada por 24 negocios que consideramos rentables teniendo en cuenta tendencias y situaciones que estamos viviendo en estos momentos, y que para su puesta en marcha se requiere poca inversión.

Para elegir un negocio que puedas iniciar, busca uno que trate sobre un tema sobre el cual tengas buenos conocimientos y experiencia, pero sobre todo que te apasione o guste mucho, ya que solo así podrás tener la suficiente perseverancia como para seguir adelante cuando aparezcan los problemas y las dificultades.

Si no encuentras el negocio ideal en nuestra lista, te invitamos a leer nuestra otra lista: 36 negocios rentables que puedes empezar con otra inversión, y si ya tienes una idea de negocio en mente y lo que buscas es ponerla en práctica con poco capital, te invitamos a leer nuestra guía: Cómo empezar un negocio con poco capital o presupuesto.

También podría interesarte

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.