Mitos sobre los negocios
Veamos cuáles son los tres principales mitos relacionados con los negocios.
La situación actual no permite hacer negocios
Se suele echarle la culpa a la situación económica, al gobierno, a la sociedad, de la imposibilidad de crear negocios.
Pero lo cierto es que siempre habrá posibilidades de crear un negocio.
Algunas condiciones económicas o sociales pueden que perjudiquen la creación de ciertos tipos de negocios, pero, por otro lado, facilitan la creación de otros.
Por ejemplo, si la situación económica del país no es buena, aprovechando los costos bajos, podemos adquirir inversiones, o podemos invertir en nuestra promoción o publicidad, y aprovechar que otros negocios o empresas no estén gastando en ello.
Si en nuestro país se crean tratados que permitan la introducción de productos a bajo costo que compitan con los de nosotros, puede ser una oportunidad para crear productos de calidad, aumentar el precio, y buscar mercados con mayor poder adquisitivo.
El empleo es seguro, los negocios no
Muchas personas buscan un empleo que les garantice un sueldo fijo y los beneficios que conlleva.
Buscan la supuesta seguridad y estabilidad económica que les brinda tener un empleo, y consideran que crear un negocio propio es arriesgado.
Pero lo cierto es que tal vez crear negocios conlleve su riesgo, pero el contar con un empelo, hoy en día, debido a la precariedad de los sistemas de pensiones, y a la alta tasa de despidos, a la larga, contar con un empleo parece ser incluso más riesgoso que contar con un negocio propio.
Para hacer negocios, se necesita un buen capital
Otro mito sobre los negocios, es que para crear o iniciar uno, se necesita contar con un buen capital o inversión.
Pero lo cierto es que muchas de las grandes empresas, empezaron siendo pequeños negocios.
Si no contamos con el capital o inversión suficiente, podemos ser creativos para hallar la forma de crear un negocio con poco dinero.
O, en todo caso, siempre podemos contar con la posibilidad de buscar algún financiamiento para la creación de nuestro negocio.