Marketing para navidad

1

La navidad es una buena época para los negocios, las personas no sólo suelen comprar los regalos navideños o aquellos productos que les permitan pasar una buena navidad, sino que suelen comprar de todo, y no parecen tener muchos reparos al momento de gastar.

En esta época el consumo y las ventas en general aumentan, y si no estamos preparados, podemos dejar pasar esta oportunidad y dejar que los consumidores se vayan donde la competencia.

Y para que ello no suceda, veamos a continuación algunos consejos de marketing que no sólo nos permitirán estar preparados para esta época de navidad, sino que nos permitirán sacarle el máximo provecho:

marketing para navidad

Decoración navideña

El primero consejo es el más obvio y consiste en realizar una buena decoración de nuestro negocio con motivos navideños.

La decoración debe estar tanto fuera como dentro del establecimiento, debe ir desde la decoración del escaparate, el armado del árbol de navidad con sus respectivas cajas de regalos, la decoración de las paredes con luces de colores y otros ornamentos, hasta la puesta de anuncios o tarjetas de precios con motivos navideños.

Regalos navideños

Otro consejo de marketing para aprovechar la época de navidad, consiste en brindar regalos a nuestros clientes; por ejemplo, podemos enviarles un regalo a nuestros principales clientes junto con una tarjeta de saludo por navidad; dicho regalo podría estar conformado, por ejemplo, por una botella de vino.

O podríamos hacer entrega de un pequeño obsequio a nuestros clientes al momento de comprar nuestros productos; dicho obsequio podría estar conformado, por ejemplo, por un lapicero o un llavero en donde incluiríamos el nombre de nuestra empresa o de nuestra marca.

Ofertas navideñas

En época de navidad las personas suelen buscar y prestar especial atención a las ofertas navideñas, por lo que en nuestro negocio éstas no deberían faltar.

Podríamos, por ejemplo, brindar la oferta de que el cliente pueda llevarse dos productos por el precio de uno, que pueda llevarse un producto gratis por la compra de otro producto diferente, que al adquirir un producto, pueda llevarse el segundo a mitad de precio, etc.

Almanaques o calendarios

Es recomendable también mandar a imprimir nuestros propios almanaques o calendarios, y luego obsequiarlos a todos nuestros clientes.

Al diseñar nuestros almanaques o calendarios debemos incluir el nombre de nuestra empresa así como una breve descripción de ésta, o el nombre y logotipo de nuestra marca en caso de poseer una.

Algo que debemos tener en cuenta es que a través de nuestros almanaques o calendarios vamos a proyectar durante todo el siguiente año la imagen de nuestra empresa, por lo que siempre debemos procurar que éstos tengan un buen diseño y sean de buena calidad.

Tarjetas navideñas

No debemos olvidarnos de las tarjetas, cartas o postales navideñas, las cuales deberíamos enviar a nuestros principales clientes, ya sea a través de correo electrónico o vía correo postal.

En dichas tarjetas saludaremos a nuestros clientes por navidad, les agradeceremos por ser nuestros clientes, y le mostraremos nuestro interés por seguir manteniendo buenas relaciones con ellos.

Cabe resaltar que es preferible que estas tarjetas sean personalizadas, es decir, que nosotros mismos nos tomemos el trabajo de escribir el saludo navideño, y no que sea una misma postal la que enviemos automáticamente a todos los clientes.

Ambiente navideño

Y, finalmente, otro consejo de marketing para navidad es que le ofrezcamos al cliente un ambiente cálido y propio de estas fiestas navideñas.

Para empezar, nuestro local debe contar con un buen decorado navideño; luego, cuando el cliente ingrese le asesoraremos para pueda elegir los regalos indicados; una vez que compre, le ofreceremos envolverle gratuitamente sus regalos; luego colocaremos éstos en una bolsa que cuente con un diseño navideño y preferiblemente con el nombre de nuestra empresa o de nuestra marca, y finalmente le agradeceremos y le desearemos con una sonrisa una feliz navidad y un próspero año nuevo.

También podría interesarte
1 comentario
  1. Enrique Gastelo dice

    Muchas gracias, ya estare preparado para estas epocas el tiempo se pasa volando! Espero mas articulos como estos, si no es mucho pedir :)

    -Enrique

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.