Los negocios en Internet en el futuro

Las siguientes son algunas de las que consideramos que serán las características de los negocios en Internet en el futuro, teniendo en cuenta las tendencias que se están dando en estos momentos, y las opiniones brindadas por especialistas en el tema que hemos recogido a través de diversas fuentes.

Son características que podemos tomar en cuenta para desarrollar nuestras ideas de negocios en Internet, o para adaptar los negocios online que ya poseemos a los cambios que habrá detrás de estas características.

los negocios en Internet en el futuro

Contenido gratuito de calidad

Una característica que ya cuentan algunos negocios en Internet, pero que será una constante de los negocios online en el futuro, es la de ofrecer contenido gratuito y de buena calidad.

Tal como sucede con algunos negocios en Internet hoy en día, los negocios online del futuro brindarán contenido gratuito y de calidad con el fin de captar la mayor cantidad de lectores o seguidores posibles, y obtener ingresos, no por el cobro del contenido, sino a través de otros métodos, por ejemplo, a través del uso de sistemas publicitarios.

Micropagos

Otra de las características que ya vemos en algunos negocios en Internet, y que también será una constante en los negocios online en el futuro, es la de contar con sistemas que ofrezcan a los usuarios la posibilidad de realizar micropagos.

Algunos negocios tales revistas virtuales o video juegos ya ofrecen esta característica que permiten a los usuarios realizar micropagos a través de tarjetas de crédito, tarjetas virtuales o envío de mensajes de texto, y que busca acumular un gran número de micropagos, antes que un solo gran pago.

Gran interactividad

Otra característica de los negocios en Internet en el futuro es que presentarán una gran interactividad.

Estos negocios presentarán un formato que le permitirá al público interactuar de diferentes formas, por ejemplo, incorporarán sistemas que les permitirá a los usuarios colaborar en la creación y mejora del contenido (wikis), darán preferencia a los contenidos de audio y video, e, incluso, contarán con sus propias redes sociales.

Orientados a los teléfonos móviles

Los teléfonos móviles (smartphones) son cada vez más utilizados; las grandes empresas tales como Google y Apple le dan cada vez mayor importancia, e, incluso, hay quienes afirman que en un futuro cercano éstos reemplazarán a las computadoras y a las laptops al momento de acceder a Internet.

De ahí que otra de las características de los negocios en Internet en el futuro es que serán orientados a los teléfonos móviles; no solo contarán con una versión para estos móviles, sino que su interfaz y su forma de ganar dinero estará enfocada a los usuarios de éstos dispositivos.

También podría interesarte
7 comentarios
  1. Como Ganar Dinero dice:

    Genial articulo, siempre hay que mirar hacia adelante y trabajar a largo plazo par poder asegurar un negocio de exito y no algo solo momentaneo.

  2. Ganar Dinero Online dice:

    Internet es el futuro asi que mas nos vale prepararnos y pensar a largo plazo si queremos ganar dinero.

  3. Negocios En Linea dice:

    La mejor forma de ganar dinero en internet es tener nuestros propios negocios y ademas tenerlos en linea con el trafico de nicho de mercado correcto , para asi lograr ventas.Cualquier negocio que se haga en linea es buen negocio siempre y cuando tenga buen trafico la web.

  4. Trycorp Ltda Bogota dice:

    REQUERIMOS PROPUESTA DE NEGOCIO BASADA EN E-COMERCE, FINANCIAMOS Y LLEVAMOS COMO SOCIOS.
    gerencia@trycorp.net

  5. Leonardo dice:

    Buenas tardes, estoy creando una web que ofrece servicios varios tanto de publicidad para empresas como servicios propios.
    Me podrian asesorar acerca de como puedo generar una buena entrada de clientes? o de que manera puedo hacerme conocer? desde ya muchas gracias.
    Leonardo

  6. Mario dice:

    coincido con el autor del articulo 100% y ya de paso felicito por el portal

  7. Cristina dice:

    Me encanta el artículo, muy claro y dice grandes verdades. Los micropagos generan la compra por impulso, total… solo es un mensaje de móvil… Enhorabuena por tu web

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.