Lo que un cliente busca al ingresar a un negocio

Hoy en día, con tantos competidores y productos ofertados en el mercado, es prácticamente una obligación para una empresa brindar un buen servicio al cliente si es que quiere tener éxito.

Sin embargo, muchas empresas descuidan el servicio al cliente, aunque en algunos casos, debido a que, a pesar de ser conscientes de la importancia de ello, no saben realmente cómo brindar un buen servicio al cliente.

No saben que para saber cómo dar un buen servicio al cliente lo único que tienen que hacer es ponerse en el lugar del cliente, y preguntarse qué es lo que éste busca al momento de ingresar a sus negocios.

lo que un cliente busca al ingresar a un negocio

Un cliente busca ser bien recibido

Lo primero que busca un cliente al momento de ingresar a un negocio es ser bien recibido.

Él no quiere tener que saludar primero a los trabajadores del negocio, sino que quiere que ellos lo saluden primero a él, de preferencia, con una amplia sonrisa en el rostro, y por su nombre, si se trata de un cliente frecuente.

Un cliente busca no ser ignorado

Una de las cosas que más detesta un cliente al momento de ingresar a un negocio es que lo ignoren, que después de haber ingresado, ningún trabajador se le acerque a atenderlo y, lo que es peor aún, que no se le acerquen porque están conversando con otros trabajadores.

Si, por ejemplo, ha ingresado a un restaurante y se ha sentado en una mesa, quiere que algún mozo (camarero o mesero), por más ocupado que esté, se le acerque inmediatamente y que al menos le entregue la carta y le ponga los cubiertos.

Un cliente busca tener a alguien dispuesto a ayudarlo

Cuando un cliente ingresa a un negocio quiere tener cerca a alguien que esté pendiente de él, que esté dispuesto a aclarar sus dudas, que esté listo para atender sus pedidos.

Luego de encontrar un producto que le haya interesado, no quiere tener que ir a buscar a un vendedor hasta el otro extremo del local para hacerle una consulta o hacerle el pedido, quiere tener siempre a alguien cerca dispuesto a ayudarlo.

Un cliente no quiere que lo presionen

A pesar de que un cliente no quiere ser ignorado y quiere tener siempre a alguien cerca que esté dispuesto a ayudarlo, no quiere que lo presionen.

Quiere tomarse su tiempo para observar los productos y tomar una decisión, y no quiere que alguien se le pare muy cerca esperando a que compre de una vez, que le insista para que compre un producto, o que le ofrezca productos que nada tienen que ver con el producto que está buscando.

Un cliente busca que lo atiendan con rapidez

Cuando un cliente ingresa a un negocio, quiere que lo atiendan con la mayor rapidez posible.

No le gusta que tener que esperar de más para ser atendido o para que le entreguen su pedido; quiere una atención de buena calidad, pero rápida.

Un cliente busca un trato cordial

Un cliente quiere que lo traten bien, quiere que los trabajadores sean amables y cordiales con él.

No le gusta un trato frío y distante, ni mucho menos un trato descortés; quiere un trato humano, amable, cordial y servicial.

Un cliente busca un trato personalizado

Un cliente busca sentirse alguien importante, busca sentir que no es un cliente más del montón, busca un trato personalizado.

Quiere que lo traten como si fuera único y especial, quiere que, por ejemplo, lo llamen por su nombre, le ofrezcan ofertas exclusivas, le brinden un producto o servicio especialmente diseñado para él.

Un cliente busca un vendedor que le sea útil

Finalmente, un cliente busca un vendedor preparado que lo asesore en su compra, que responda todas sus consultas, que le sea realmente útil.

No quiere un vendedor que no conozca bien sus productos, sino, uno que esté bien informado, no sólo sobre sus productos sino también sobre todos los aspectos relacionados con éstos, y que le ayude a encontrar exactamente el producto que está buscando.

También podría interesarte
4 comentarios
  1. rodrigo dice

    feliccitaciones por las orientaciones generales de la pagina excellente sigan adelante..

  2. Eldy dice

    Excelente pagina

  3. juan feliciano dice

    muy bien por la creacion de este articulo, lamentablemente muchos “comerciantes” desconocen estos fundamentos del marketing. lo que nos toca hacer es comentarlo con personas que esten interesaadas en mejorar sus ventas.

  4. sonia dice

    excelente asi es como debemos tratar a los clientes buen consejo

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.