La página web de una empresa

Una vez conocido las diferentes ventajas de contar con una página web para un negocio o empresa, veamos ahora un poco más sobre el tema de la página web.

Para crear nuestra página web en primer lugar necesitamos tener conocimientos en diseño web, a los cuales podemos acceder a través de los diferentes manuales gratuitos que existen en Internet.

la página web de una empresa

Pero si no tenemos el tiempo o las ganas para aprender a diseñar un sitio web, una alternativa es utilizar el programa Google Sites, el cual nos ayuda a crear nuestra página web sin necesidad de contar con mayores conocimientos en diseño.

O, en todo caso, siempre podemos optar con contratar los servicios de un diseñador profesional, el cual nos diseñe nuestra página web según nuestros gustos y necesidades.

Algunas consideraciones que debemos tomar al momento de diseñar o mandar a diseñar la página web de nuestra empresa:

  • diseño profesional: la página web de nuestra empresa debe contar con un diseño profesional que proyecte la imagen de una empresa seria (a diferencia de un diseño poco trabajado que podría proyectar la imagen de una empresa informal o austera).
  • diseño atractivo: además de un diseño profesional, el diseño de nuestra página web debe ser atractivo, a tal punto que capte la atención del usuario y lo incite a comprar (en caso de tener dicha opción), o que simplemente lo incite a permanecer el mayor tiempo posible en la web.
  • fácil y rápida navegación: la navegación de nuestra página web debe ser sencilla, de tal modo que el usuario pueda encontrar fácilmente lo que busca y, a la vez, debe ser rápida (debe cargar rápidamente), de modo que evitemos que el usuario pueda decidir irse por falta de paciencia.
  • actualización constante: nuestra página web debe ser actualizada constantemente, de modo que el público sepa que detrás de la página existe siempre alguien que puede atenderlo (a diferencia de una página web poco actualizada, que podría proyectar la imagen de una empresa descuidada).
  • información de productos o servicios: nuestros productos o servicios deben contar con una clara descripción que resalte sus principales características y, de ser posible, incluir imágenes de nuestros productos o de nosotros (o nuestro personal) realizando los servicios.
  • descripción de la empresa: una descripción de nuestra empresa que incluya, por ejemplo, una breve historia de ésta e imágenes de sus instalaciones, podría ayudarnos a crear la sensación de confianza necesaria para que el público se decida por comprarnos o visitarnos.
  • localización: en nuestra página debe estar ubicada en un lugar prominente la dirección física de nuestra empresa, así como indicaciones precisas de cómo llegar a ésta; una buena opción es contar con un mapa en donde podríamos señalar lugares conocidos que puedan servir de referencia para ubicarnos.
  • formas de contacto: no debemos olvidarnos de incluir varias formas a través de las cuales el público pueda comunicarse con nosotros; además de señalar nuestros números telefónicos y dirección de correo electrónico, podríamos incluir también un formulario de contacto y/o un chat en vivo.
  • horario de atención: no debemos olvidarnos tampoco de incluir nuestros horarios de atención; no hay nada peor que un cliente nos haya ubicado en Internet, y que al momento de visitarnos se de con la sorpresa de que no estamos atendiendo.
  • sección de sugerencias: contar con una sección para que el público realice comentarios o sugerencias nos ayudará a obtener información valiosa sobre qué podríamos estar haciendo mal, pero también, a conocer mejor los gustos y preferencias del público.

Para continuar con el tema de la página web de una empresa, te invitamos a leer el artículo: cómo promocionar una página web, en donde encontrarás diversas formas de atraer visitas a la página web de tu empresa.

Fecha de publicación o de última actualización: 12-06-2011
2 Comentarios para “La página web de una empresa”
  1. jose miguel 30 agosto 2013
  2. MOUSSA 10 julio 2013

Publica un comentario