Invertir en bienes raíces

19

Invertir en bienes raíces o bienes inmuebles es una alternativa de inversión que consiste en comprar un inmueble tal como una casa, departamento, local comercial o terreno, y luego venderlo o rentarlo.

Al invertir en bienes raíces uno adquiere un inmueble para esperar que su valor aumente y luego venderlo, para rentarlo inmediatamente, para reparar o remodelarlo y luego venderlo o rentarlo, o para construir (en el caso de haber adquirido un terreno) y luego venderlo o rentarlo.

invertir en bienes raíces

La inversión en bienes raíces es para muchos especialistas una de las mejores alternativa de inversión, pues le permite a uno adquirir un activo que difícilmente se deprecia, que probablemente aumente su valor y que, en algunos casos, puede rentarse a un buen precio.

En otras palabras, se considera la inversión en bienes raíces como una inversión de bajo riesgo, segura, y rentable.

Otras de las ventajas de invertir en bienes inmuebles son los pocos conocimientos técnicos que se requieren al momento de invertir, y la relativa sencillez que presenta la administración de las inversiones, a diferencia de, por ejemplo, invertir en la bolsa de valores.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos piensas, invertir en bienes raíces no es una inversión sencilla, pues además de la necesidad de contar con un buen capital para invertir, se hace necesario contar con conocimientos y una buena preparación que le permita a uno saber, por ejemplo, escoger bien el inmueble, cómo financiarse, y asegurarse de que el inmueble aumentará su valor en el tiempo o que podrá rentarlo durante todo el año.

A pesar de ser considerada como una inversión segura y de bajo riesgo, muchas personas que han decidido invertir en bines raíces han sufrido grandes pérdidas, ya sea por haber comprado un inmueble mal ubicado, por no encontrar posteriormente a quien rentarlo, o por tener que hacer reparaciones o remodelaciones que al final terminaban siendo más caras de lo esperado.

Por lo que antes de invertir en bienes inmuebles es necesario analizar bien la propiedad que se piensa comprar, teniendo en cuenta factores tales como la ubicación, el precio, el estado del inmueble, la necesidad de reparaciones o remodelaciones, el mantenimiento que será necesario, los impuestos a pagar, el crédito necesario para comprar el inmueble y, sobre todo, la posibilidad de que el inmueble pueda revenderse o pueda ser rentado a un precio que justifique lo invertido.

Una alternativa a la inversión en bienes raíces es la inversión en fondos de inversión que se especialicen en bienes raíces (fondos de inversión inmobiliaria), los cuales invierten en inmuebles ubicados en diferentes partes del mundo y que reparten las ganancias entre los participantes de fondo.

Al invertir en estos fondos de inversión, uno invierte indirectamente en bienes raíces, pero lo hace de manera diversificada, reduciendo así el riesgo y pudiendo obtener una buena rentabilidad.

Y, finalmente, otra alternativa a la inversión en bienes raíces que, tal como sucede en el caso de los fondos de inversión inmobiliaria, tampoco se requiere de un gran capital para empezar a invertir, consiste en invertir en bienes raíces virtuales.

Estos bienes raíces virtuales se compran y venden en sitios web especiales tales como Second Life y Weblo, y tal como sucede como los bienes raíces del mundo real, la forma básica de ganar dinero con ellos es comprar, mejorar y vender; estos bienes raíces virtuales no existen en el mundo real, pero el dinero que nos pueden hacer ganar sí es verdadero.

También podría interesarte
19 comentarios
  1. dulce dice

    Busco Broker inmobiliario dulce-noguera@hotmail.com

  2. Josue Félix dice

    buenas noches, busco oportunidad de inversión, máximo $10,000 M.N. soy un joven con intenciones de invertir y posteriormente subir la inversión.

  3. mariano carrasco dice

    Hola..si alguien. Quiere invertir en un.hotel de campo… tengo una propiedad en el mejor.lugar de comayagua..wxcelente…para.empezar se necesita 500,000.$.

  4. Ezequiel dice

    Deseo participar en la comercializacion de bienes inmuebles en el estado de Jalisco, asi mismo necesito informes acerca de obtener certificacion para dicho fin.

  5. Jorge Guzmán dice

    Busco Broker inmobiliario, interesado en comercializar cartera importante de inmuebles adjudicados; derechos litigiosos y adjudicatarios.
    Con valores comerciales muy atractivos para los inversionistas.

    Mayores informes al correo toache09@hotmail.com

  6. julio g treviño a dice

    tengo una pequeña inmobiliaria desde hace 4 años y 10 asesores, ocupamos inventario, si tu tienes casas que podamos desplazar, con toda confianza escribeme o llamame.
    area metropolitana de monterrey n.l. mi tel: 8120423111 811 280 9874
    juliogta@convergenciainmobiliaria.com.mx

  7. Particular dice

    si alguien tiene interés para invertir en bienes y Raices contacten y podemos crecer nuestros intereses !!

    1. Isidro dice

      Desde España hemos creado una sociedad 3 socios para invertir en inmuebles, si alguién está interesado en entrar la aportación mínima es de 5.000€ y la rentabilidad media esperada anual de un 9%.

      http://www.ElPortalDelInversor.com

      Un saludo

  8. marco piña dice

    represento terrenos en mexico y usa marcoxr01@hotmail.com

  9. samuel chaquilla dice

    Pienso que los bienes raices es un buen nicho de mercado y a su vez un buen negocio, el lugar ideal para generar ingresos y lograr la independencia financiera y la libertad personal del cual habla Robert Kiyosaki. Donde tu dinero trabaja por ti.

  10. RUBEN DARIO dice

    BUSCAMOS INVERSIONISTA PARA VIVIENDA ADJUDICADA DEL INFONAVIT EN SUBASTA

    ESTE 2012 INFONAVIT ESTA SUBASTANDO MAS DE 45 MIL INMUEBLES A NIVEL NACIONAL, ESTAMOS GESTIONANDO LA COMPRA DE 3 MIL CASAS Y FACILIDADES PARA EL PAGO TOTAL CON UN PLAN DE NEGOCIO Y FINANCIERO CON UN ALTO MARGEN DE GANANCIAS Y RENTABILIDAD

    Resumen De Propuesta:
    CON LA COMPRA VENTA Y REPARACIÓN DE CASAS ADJUDICADAS A BAJO COSTO RESOLVEMOS EL DILEMA Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES DE VIVIENDA ECONOMICA A PERSONAS QUE NO CUENTAN CON CREDITOS SUFICIENTES PARA COMPRAR CASA NUEVA; ESE PORCENTAJE ES MUY ELEVADO MÁS DEL 40% DE LA POBLACIÓN CON DERECHO A COMPRAR VIVIENDA CON CREDITO DEL INFONAVIT ES DECIR 220 MIL CREDITOS CADA AÑO.
    NUESTRA OFERTA DE NEGOCIO CON LOS INVERSIONISTAS INTERESADOS ES FLEXIBLE Y OFRECEMOS GOBIERNO CORPORATIVO
    SI TIENES INTERES EN ASOCIARTE CON GUSTO ENVIAMOS UN RESUMEN

    Equipo Directivo:
    SOY PROPIETARIO DE LA EMPRESA Y ESTAMOS CONJUNTANDO UN EQUIPO DE EX GERENTES Y PERSONAL QUE ESTA EN ACTIVO EN EMPRESA VARIADAS TALES COMO BANCO SANTANDER,INBURSA, CONSTRUCTORAS COMO GEO, URBI, HOMEX Y SOCIOS AMPI
    ALGUNAS PERSONAS QUE PODRIAN INTEGRAR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN SERIAN:
    ALIN P. -EX GERENTE EN SANTANDER HIPOTECARIA
    YUNUEN P.- EX GERENTE DE VIVIENDA ADJUDICADA DE SANTANDER
    CARLOS N.- EX GERENTE URBI
    SI SE REQUIERE MAYORES INFORMES PODEMOS ENVIARLES UN RESUMEN EJECUTIVO DEL PLAN DE NEGOCIOS
    Ganancia Sobre Inversión:
    SOMOS FLEXIBLES
    GOBIERNO CORPORATIVO
    Información Financiera Proyectada:

    RD_MX@HOTMAIL.COM

    1. Luz maria Noriega Soto dice

      Somos una empresa familiar y nos dedicamos a compra venta y remodelación de casas tipo infonavit,me interesa me mandes informacion sobre las casas si todavía tienes para vente por creditio infonavit, espero tu respuesta .gracias

      1. RUBEN DARIO SANTIAGO RAMÓN dice

        Luz Maria y Guillermo Treviño, con todo gusto puedes agregar mi celular 5517460316,llamar o enviar email rd_mx@hotmail.com tengo inmuebles a desplazar y me interesa hacer sinergias

    2. Hola soy julio g treviño, propietario de convergenciainmobiliaria en monterrey n.l.
      tengo 10 asesores y podria ayudarte a desplazar vivienda. tambien al igual que la compañera que te escribio remodelamos casas y las vendemos.
      mi tel: 8120423111 y 8112809874

  11. steven dice

    gracias por la informacxion ke me puedan brindar .

  12. jairo dice

    javier como estas. no se nada de bienes raices pero quiero aprender de este fasciinante tema, por favor explicame que es eso de que no siempre se necesita capital y que es un financiamiento, estoy en cero.
    gracias
    JAIRO

  13. javier dice

    No siempre se necesita capital, si buscas un buen financiamiento y ademas si tienes buena educación financiera, así disminuye el riego.
    Un buen asesor inmobiliario podría necesitarse para este tipo de inversiones.

  14. Muy Interesante, estos días me la pase pensando en el tema y lo sigo haciendo, es una alternativa Excelente pero requiere de capital,

    saludos

  15. ROBERTO dice

    EXCELENTE ESTAINFORMACION SOBRE EL TEMMA DE INVERSION EN BIENES RAICES,HAY MUCHOS TEMAS QUE PUEDEN DESARROLLARSE Y TENER UNA MEJOR PERSPECTIVA EN EL TEMA, CONTINUEN CON ESTE TIPO DE INFORME.
    SALUDOS.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.