Ganar dinero trabajando como freelance por Internet

Una forma de ganar dinero en Internet desde la comodidad de nuestro hogar consiste en trabajar como freelance por Internet.

Un trabajador freelance (también conocido como trabajador autónomo, trabajador libre, o trabajador independiente) es una persona (profesional o no) que ejerce individualmente una profesión, oficio o arte, y que brinda sus servicios a terceros sin que haya una relación de dependencia laboral de por medio.

ganar dinero trabajando como freelance por Internet

Ejemplos comunes de trabajadores freelancers son los médicos, los abogados, los contadores, los asesores, diseñadores, arquitectos, periodistas, artistas, modelos, electricistas, etc.

En el caso de un freelance que trabaja por Internet, éste brinda sus servicios a terceros a través de Internet y otros medios de comunicación, desde una oficina instalada en su hogar o en otro sitio diferente al lugar en donde se encuentra el cliente.

Debido al uso cada vez mayor de Internet así como a los avances de la tecnología de la información, los freelancers que trabajan por Internet son cada vez más requeridos; incluso cada vez existen más sitios que funcionan como directorios de freelancers que sirven como intermediarios entres éstos y los clientes.

Ello sumado a que las empresas cada vez buscan más a los freenlacers (debido a la posibilidad de reducir costos de personal y de no tener que contratarlos de forma permanente), el trabajar como freelance por Internet se presenta como una buena oportunidad de negocio.

Además, trabajar como freelance por Internet nos permite trabajar desde la comodidad de nuestro hogar, nos permite trabajar con cualquier cliente en cualquier parte del mundo, nos brinda flexibilidad en nuestros horarios, y nos permite trabajar con varias empresas o clientes de forma simultánea.

Por lo que si cuentas con alguna profesión o simplemente eres experto en alguna actividad, podrías considerar esta alternativa como idea de negocio.

Veamos algunos ejemplos de trabajos freelancers que podríamos realizar por Internet:

  • Asesor virtual: podríamos ofrecer asesoría en temas financieros, legales, de gestión de negocios, etc.; la asesoría simple podría ser gratis, la más compleja podría tener un pequeño costo, y para la que requiera ser tratada físicamente, podríamos solicitar a los clientes que visiten nuestra oficina en casa.
  • Escritor: podríamos ofrecer el servicio de escribir artículos en Internet, por ejemplo, en portales, revistas virtuales, blogs, etc., ganando dinero de acuerdo a la cantidad de artículos que escribamos.
  • Asistente o secretaria virtual: en donde brindaríamos los servicios propios de un asistente administrativo o una secretaria tradicional, por ejemplo, recepción de llamadas, gestión de agenda, redacción de documentos, etc.
  • Diseñador: podríamos ofrecer los servicios de diseño gráfico, diseño de páginas web, diseño de logotipos, de folletos, de tarjetas, etc.
  • Marketing en Internet: podríamos ofrecer los servicios de posicionamiento en buscadores, campañas publicitarias online, marketing en redes sociales, etc.
  • Redacción de documentos: podríamos ofrecer los servicios de traducciones, elaboración de resúmenes, monografías, tesis, etc.
También podría interesarte
111 comentarios
  1. marcial hector chavez gutierrez dice

    me interesa ser un freelance. por favor preciso mas informacion

  2. DOLORES ROCHA CHAZAL dice

    Buenos días, me interesa Redacción de documentos: podríamos ofrecer los servicios de traducciones, elaboración de resúmenes, monografías, tesis, etc.., es posible que me envien más información

  3. flor dice

    hola,me interesa saber como funciona lo de oficinas virtuales ¿como podría hacerlo y que se necesita?.

  4. GLORIA SOLER dice

    Hola quisiera saber como activar esta clase de prestación de mis servicios:

    1.Asistente o secretaria virtual: en donde brindaríamos los servicios propios de un asistente administrativo o una secretaria tradicional, por ejemplo, recepción de llamadas, gestión de agenda, redacción de documentos, etc.

    2. Redacción de documentos: podríamos ofrecer los servicios de traducciones, elaboración de resúmenes, monografías, tesis, etc.

    1. ROSA ANGÉLICA ARANDA LARA dice

      ¿Cómo iniciar como redactora de documentos al igual que correctora ortotipográfica y de estilo? Gracias.

  5. abraham lujambio dice

    Hola, me llaman la atención el de escritor y redactor de documentos, ¿cómo podría hacerlo o con quién?

  6. Eugenia Ojeda Guerrero dice

    Hola me llamo Eugenia Ojeda Guerrero y me gustaria trabajar haciendo trabajos como transcriptora o secretaria virtual,pero me gustaria saber a que persona se le hacen estos trabajos que envie la informacion para que se pueda trabajar.

  7. FRANKLIN WILEY dice

    Soy Especialista en Seguridad Industrial y deseo brindrar asesorìas y elaborar documentos relacionados con el tema. por favor indiqueme como puedo comenzar

  8. Amenhotep Garcia dice

    Soy Medico especialista en medicina de Familia y me gustaría escribir artículos o si alguien necesita de un consejo medico con gusto la haría…. Gracias

  9. freelance dice

    hola, a mi me tiene muy interesado el tema de convertirme en escritor y a la vez ganar algo de dinero extra,
    me gustaria ser trabajador independiente estilo freelance, he estado viendo la forma de conseguir nuevas ofertas
    y por ahora estoy trabajando con este sitio: Freelance Jobs el cual me
    ha ayudado por ahora.
    yo no se si es buena idea pero por ahora me ha servido

  10. Hugo dice

    Estoy de acuerdo con todo lo publicado y que es de gran interes para mi persona. Deseo información para poder comenzar, soy abogado de profesión.

  11. Gabriela Rodriguez dice

    Hola soy abogada y estoy interesada en trabajar con esta modalidad, me encantaría saber como puedo hacerlo y que herramientas utilizar,desde ya agradezco la información que me puedan brindar.

  12. Manuel Chávez dice

    Estoy interesado en hacer trabajos universitarios, monografias, diapositivas, soy psicólogo, espero ser considerado

  13. Yair dice

    Hola buenas tardes.Me gustaria escribir en internet. Quisiera mas informacion sobre el tema.
    Desde ya muchas gracias por leer mi comentario

  14. Tania Gomez dice

    180150 estoy interesada en el negocio de escritor X Internet X lo q necesito mad información gracias

  15. Carol dice

    Estoy interesada en trabajar como freelancer., se hacer trabajos universitarios ( monografías, diapositivas, etc), pero necesito información sobre como empezar ( donde me registro).

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.