17 formas legítimas de ganar dinero online

Hace un tiempo para ganar dinero las personas generalmente solo tenían la opción de buscar un trabajo en una empresa o emprender su propio negocio; pero en la actualidad Internet nos brinda la posibilidad de ampliar las alternativas. En algunos casos necesitarás una pequeña inversión, pero en otros (la mayoría de ellos), lo único que necesitarás es una computadora con acceso a Internet.

Para empezar a ganar dinero online lo primero que debes hacer es orientarte un poco acerca de cuáles son las actividades que podrías hacer, y luego elegir la indicada teniendo en cuenta el potencial de ingresos que ofrece, tus conocimientos y habilidades, y sobre todo tus gustos personales.

formas legítimas de ganar dinero online

A continuación una lista conformada por 17 formas legítimas de ganar dinero online que puedes considerar:

1. Crea y escribe en un blog

La creación de un blog es un trabajo arduo y que puede ser lento al principio. Y es que obtener una red de lectores fieles y reales es sumamente difícil. Necesitas crear un blog altamente atractivo y con información que realmente aporte valor.

crea y escribe en un blog

Pero las ganancias de un blog son muy altas. De hecho puedes llegar a ganar miles de dólares por mes si creas un blog exitoso. De manera que si lo haces de la manera correcta, todo el esfuerzo que hagas ahora va a tener una muy buena recompensa en el futuro.

Relacionado: Cómo ganar dinero con un blog paso a paso

2. Vende imágenes y fotografías en línea

Hay sitios web que pagan muy bien por una buena fotografía. Si posees una colección de fotos agradables, bien tomadas y con buena resolución, puedes ofrecerlas en estos sitios. El único requisito es que tú seas el autor de esas imágenes y que no las hayas publicado antes en ningún otro sitio.

vende imágenes y fotografías en línea

Ciertamente no eres la única persona vendiendo fotografías en Internet. Es decir, la competencia es fuerte, pero si logras vender una fotografía puedes comenzar a generar ingresos pasivos. Lo que tienes que hacer es licenciar tus imágenes y luego venderlas como imágenes de archivo.

Relacionado: Ganar dinero vendiendo fotos por Internet

3. Escribe y vende un ebook

Si la escritura se te da fácil y tienes conocimientos sobre algún tema en particular, puedes redactar un libro electrónico. Es cierto que la web está inundada de material de este tipo pero igual se siguen vendiendo muy bien.

escribe y vende un ebook

Nunca van a faltar las personas que buscan mucha información sobre ciertos temas. Es una muy buena forma de ganar dinero en Internet porque no necesitas mucha inversión económica, pero sí de tiempo. También debes idear un plan estratégico que sea efectivo para poder comercializarlo.

Relacionado: Ganar dinero escribiendo un ebook

4. Crea una aplicación para smartphones

Para llevar a cabo esta tarea se requiere de ciertos conocimientos técnicos. Debes hacer una importante inversión de tiempo y dinero. Pero si creas una aplicación realmente útil, puede generarte ingresos muy altos.

crea una aplicación para smartphones

Así que para que tu aplicación tenga el éxito que deseas, debes primero hacer una investigación de mercado que te ayude a comprender qué es lo que el usuario está necesitando. En la medida en que conoces el mercado puedes pensar en la manera más óptima de satisfacer sus necesidades a través de una aplicación.

Relacionado: Desarrollo de aplicaciones para smartphones como idea de negocio

5. Trabaja de asistente virtual

Hay algunas empresas que necesitan personas que realicen ciertos trabajos con la computadora. Y para ahorrar en gastos contratan personas que trabajan de forma remota desde sus casas y a través de Internet. Tú puedes ser una de estas personas.

Solo necesitas tener conocimientos básicos de programas como PowerPoint, Excel y Word y ser rápido y eficaz en tu trabajo. De esta manera podrás destacarte y muchas empresas te buscarán para que los ayudes en esas tareas sencillas pero que les quitan tiempo.

6. Conviértete en un youtuber

Convertirse en un youtuber exitoso no es una tarea fácil. Requiere altas dosis de creatividad e ingenio para que tus videos sean de calidad y al mismo tiempo entretengan. Si eres una persona abierta y divertida, los videos en YouTube van a ser pan comido para ti.

conviértete en un youtuber

Al principio te va a costar un poco, pero si tienes paciencia y no te rindes, con el tiempo vas a poder aumentar tus ingresos considerablemente. Debes tomar en cuenta que existen youtubers capaces de generar millones de dólares al año.

Relacionado: Cómo ganar dinero con YouTube

7. Brindar asesoría online

Una vez más, tus conocimientos acerca de algún tema o área te van a ayudar a ganar dinero en la web. Puedes ofrecer asesoría a través de sesiones individuales, bien sea por videollamadas o por chat.

De modo que si cuentas con conocimientos como manejo de otros idiomas o creación de software por ejemplo, puedes impartir tus conocimientos y ganar dinero con ellos. Realmente son muchas las habilidades que pueden transmitirse de forma virtual, así que esta es una excelente manera de ganar dinero online sin necesidad de hacer mayor inversión.

8. Escribe artículos para páginas web

En este caso de nuevo tu habilidad para redactar puede ayudarte a ganar dinero por Internet. Existen cientos de páginas web que buscan redactores constantemente para publicar artículos de calidad.

escribe artículos para páginas web

También puedes ofrecerte a redactar textos de publicidad o correos electrónicos. No es una actividad que te hará rico pero sin duda se paga muy bien y tienen una alta demanda.

Relacionado: 4 formas de ganar dinero escribiendo en Internet

9. Llena encuestas remuneradas

Numerosas empresas realizan investigaciones de mercado en las que usan como principal herramienta las encuestas online. Es una forma muy fácil y rápida de obtener dinero en línea, pero para ser sinceros no son muy bien remuneradas.

llena encuestas remuneradas

De todas maneras es una actividad que no te quitará mucho tiempo. Y si al mes llenas una buena cantidad de encuestas, podrás notar que los ingresos son buenos. Pero en cambio, si las llenas ocasionalmente, seguro perderás el interés pronto.

Relacionado: Ganar dinero llenando encuestas remuneradas

10. Vende productos en sitios de subastas

Si tienes cosas usadas en tu casa pero en buen estado, puedes venderlas por Internet. En la web hay páginas como eBay y MercadoLibre en las que puedes publicar tus cosas para venderlas.

vende productos en sitios de subastas

También puedes comprar productos al mayor y venderlos en estas páginas. Ellas cobran un porcentaje por cada venta pero este suele ser mínimo. Lo importante es que publican tus productos y tú puedes venderlos sin necesidad de hacer grandes inversiones.

Relacionado: Ganar dinero vendiendo productos en sitios de subastas

11. Transcribe archivos de audios

Si tienes buen oído o has desarrollado esta habilidad por alguna razón, puedes ofrecer tus servicios como transcriptor. Los audios de entrevistas de investigaciones de mercado por ejemplo son muy frecuentes y aunque no es un trabajo bien pagado, es muy fácil de hacer.

Debes considerar que también debes tener la habilidad de escribir rápidamente. De todas formas, si no eres tan veloz en la escritura, una vez que tomes el ritmo se te va hacer mucho más fácil y serás más rápido.

12. Juega en línea

Para comenzar a jugar en línea debes primero registrarte en una de las páginas web creadas para tal fin. Luego debes descargar un software especial del sitio en tu computadora y depositar el dinero necesario para poder participar. A partir de allí puedes comenzar a jugar.

Los jugadores en línea abundan, así que la competencia es feroz. Debes buscar un juego en que seas realmente bueno antes de comenzar a apostar tu dinero. Hay personas que son muy buenas en el póker, por ejemplo. Si es tu caso, puedes llegar a ganar mucho dinero ya que en este se apuestan grandes sumas de dinero.

13. Monta una tienda online

Esta es una de las formas más comunes de ganar dinero online. Es algo que requiere una mayor cantidad de tiempo, recursos e inversión, pero también es de las que mayores ganancias te puede brindar.

monta una tienda online

Generalmente las tiendas online de mayor éxito son aquellas dedicadas a la venta de ropa, accesorios tecnológicos, artesanías y joyas en general. Solo debes dedicar un tiempo prudente para diseñar un atractivo y profesional sitio web.

Por otro lado, debe ser un sitio que logre obtener la confianza de sus usuarios y que además pueda ser fácil de encontrar. Esto quiere decir que es importante que trabajes en un buen posicionamiento través de las estrategias SEO.

Relacionado: Crear una tienda virtual

14. Haz dropshipping

El dropshipping es una excelente manera de ganar dinero sin necesidad de invertir en los productos que se venden. Se trata de vender artículos por Internet sin tener que contar con un inventario. Así que no solo te vas a ahorrar la tarea de comprar mercancía y los riesgos que conlleva, sino que además no necesitarás de un espacio de almacenamiento.

Por otro lado, como el trato es directo con el mayorista, vas a poder brindar la oportunidad de saber siempre los artículos que hay y los que no. Otra ventaja es que al comprar al mayorista puedes ofrecer precios competitivos a tus clientes.

15. Gana por hacer clic en publicidad

En la red hay muchos sitios en los que puedes registrarte de forma gratuita y luego te pagan por navegar en ellos y darle clic a los avisos publicitarios que te aparezcan. Pero debes tener cuidado, hay también muchas páginas que te ofrecen esto y terminan siendo una estafa.

gana por hacer clic en publicidad

Así que es mejor que te inscribas solo en sitios conocidos y que sean recomendados por otros usuarios. En este caso es poco lo que vas a ganar, pero es un dinero extra que nunca está de más y por una actividad que no te quitará mucho tiempo.

Relacionado: Ganar dinero haciendo clic en publicidad online

16. Alquila tu casa en AirBnB

Si tienes una casa en un lugar turístico o simplemente en una ciudad grande, puedes alquilar alguna de sus habitaciones. Lo que debes hacer es publicarla en AirBnB y una vez que tengas algunas experiencias con huéspedes, trátalos muy bien y hazlos sentir lo más cómodo posible.

De esa manera irás obteniendo buenas calificaciones en el sitio y serás de los más buscados. No va a ser una entrada de dinero fija o muy alta, pero si será una gran ayuda económica. Ahora si tienes una casa en la que no estés viviendo y no estés usando de ninguna manera puedes alquilarla en su totalidad y en este caso los ingresos serán mejores.

17. Invierte en criptomonedas

El negocio de las criptomonedas está de moda, pero eso no significa que sea una simple tendencia. Son muchas las personas que están invirtiendo parte de su dinero en la compra de monedas virtuales como Bitcoin.

invierte en criptomonedas

Existen varias formas de ganar dinero con las criptomonedas. Solo es cuestión de que empieces a informarte bien sobre el tema y comiences a hacer trading. Por ejemplo, hay aplicaciones en donde puedes hacer microtareas y obtener recompensas por ello, o puedes minar bitcoins, solo que en este caso necesitarás de habilidades especiales.

Estas son las que consideramos las 17 principales formas legítimas de ganar dinero en línea, pero la verdad es que hay infinitas maneras de generar ingresos vía web. Pero debes considerar que sea cual sea la que elijas, no te va a hacer rico de la noche a la mañana. Ciertamente hay algunas actividades virtuales que pueden generar tanto o más dinero que un trabajo tradicional, pero es algo que solo se consigue con trabajo, constancia y dedicación.

También podría interesarte
1 comentario
  1. Empresario iniciado dice

    Saludos! Muy interesante artículo. Eso sí, de las que yo he probado: redactar artículos para terceros es la peor pagada con diferencia. Otro punto interesante, que podríamos añadir al artículo: montar una web de afiliados, donde no gestionemos stock sino que vendamos productos de otros. El interés reside en que así, en colaboración por ejemplo con Amazon o Aliexpress, puede ocuparse del todo del márketing y no tener preocupaciones de almacén o stock. Interesante blog, por cierto!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.