El negocio ideal

Cuando se habla del negocio ideal, lo primero en lo que se suele pensar es en los consumidores; por ejemplo, se suele decir que el negocio ideal es aquél que satisface de la mejor manera una de sus necesidades; sin embargo, lo cierto es que el negocio ideal, antes que ver con los consumidores, tiene que ver con nosotros mismos.

Los consumidores son muy importantes, pero en lo que se refiere al negocio ideal, están en segundo lugar con respecto a nuestras necesidades, ya que si nosotros no estamos satisfechos con nuestro negocio, ellos tampoco lo estarán.

el negocio ideal

Teniendo en cuenta esta premisa, veamos a continuación algunas pautas que nos ayudarán a encontrar el negocio ideal:

Está relacionado con nuestra pasión

El negocio ideal es aquél en donde nos dedicamos a hacer aquello que nos apasiona o que de alguna manera está relacionado con nuestra pasión en la vida.

Solo a través de un negocio en donde nos dediquemos a hacer aquello que nos apasiona o que esté relacionado con nuestra pasión, podemos tener la suficiente motivación como para sacarlo adelante y la suficiente perseverancia como para sortear todas las dificultades que se puedan presentar en el camino.

Es coherente con lo que somos

El negocio ideal es coherente con lo que somos, con nuestra forma de ser, con nuestra personalidad, con nuestro espíritu.

Un negocio coherente con lo que somos nos permite expresar toda nuestra creatividad, además de sentirnos orgullosos pues nos da la certeza de que nunca irá en contra de nuestras creencias, valores o principios; por ejemplo, si uno de nuestros valores es el bienestar de las personas, nunca ofrecerá un producto que pueda ser nocivo para la salud.

Nos ayuda a cumplir nuestra misión en la vida

El negocio ideal es aquél que nos ayuda a cumplir nuestra misión en la vida, nuestro propósito en la vida, nuestra razón de ser, la razón por la que hemos venido al mundo.

Un negocio que día a día nos ayuda a cumplir nuestra misión en la vida nos permite sentirnos realizados y sentir que tenemos una vida con significado, además de trabajar con entusiasmo y contagiar éste tanto a nuestros clientes como a nuestros trabajadores.

Nos ayuda a cumplir nuestra visión en la vida

El negocio ideal es aquél que nos ayuda a cumplir nuestra visión en la vida, nuestro destino, nuestro gran objetivo en la vida.

Ya sea que nuestra meta en la vida tenga que ver con libertad financiera, desarrollo personal o con cualquier otra cosa, un negocio que nos ayuda a cumplir nuestra visión en la vida nos permite sentirnos motivados, además de despertar cada mañana con ganas de ir a trabajar.

También podría interesarte
6 comentarios
  1. Jaime Bedia García dice

    Enhorabuena por el artículo. Cuando he leído vuestro título pensé que sería una recopilación más sobre las tendencias actuales de “negocios con éxito”. Creo que esta reflexión a la que invitáis a los emprendedores es mucho más enriquecedora y útil para su vida. Saludos

  2. victor valderrama orrego dice

    muy buen artículo,los felicito y gracias por compartir con la gente tan buenos consejos, ya que ellos nos habren a nuevas ideas y planes en la vida.

  3. Lili dice

    Si es todo lo que uno necesita tener para crear ese negocio ideal que todos necesitamos, solo debemos analizar todo lo que esta a nuestro alrededor y seleccionar aquello que nos interesa y que nos gustaría hacer mas que cualquier otra cosa, luego solo debemos enfocarnos en hacer realidad esa idea de negocio de acuerdo a lo que hemos escogido.

  4. martin dice

    hay una inmensa diferencia entre dedicarte a algo que no te gusta a dedicarte a algo que te apasione, cuando no te gusta lo que haces, puede que lo hagas sin ganas y no lo hagas bien, pero al dedicarte a lo que te gusta y a lo que te apasiona, el éxito te va a llegar mas pronto de lo que crees.

    1. loloa100 dice

      Martin, yo tengo la desgracia que me apasionaron todos los trabajos que hice, desde comercio exterior que es lo que estudie despues me fui de mi pais trabaje en la obra y cuando vine a españa se me da bien la cocina y puse una pizzeria y me va bien, contra las multinacionales, yo creo que es mas que nada la pasion que tenga uno y el tener suerte que lo que uno haga le guste a la gente mi producto se vende hago pizzas cuadradas con una harina que vale 4 veces mas que la normal las ideas son las que nos mantienen vivos hoy y estamos sobreviviendo. pusimos otro negocio y a los 6 meses tuvimos que cerrar jeje

  5. JUAN FELICIANO CRUZ LUGO dice

    Estoy de acuerdo con el comentario en relacion a que el emprendedor o empresario debe primero ver cual es su filosofia, mision y visión sobre los negocios una vez realizado un analisis FODA. esto le permitirá plantear y desarrollar el mejor negocio que proporcione satisfaccion tanto al cliente como al empresario (Esto es la esencia de la mercadotecnia)

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.