Consejos sobre inversiones

0

Ya sea que estés pensando invertir tu dinero en la creación de una empresa, en bienes raíces, en acciones, o en cualquier otro activo, vehículo o instrumento de inversión, te presentamos a continuación algunos consejos sobre inversiones que podríamos tomar en cuenta:

Buscar las oportunidades

Para hallar buenas oportunidades de inversión, debes salir a buscarlas, no basta con esperar a que las oportunidades aparezcan, sino que debes estar dispuesto a buscarlas.

consejos sobre inversiones

Lo cual implica investigar el mercado, analizar las tendencias, buscar información de primera mano a través de contactos que te informen sobre las nuevas inversiones que estén por salir y que pocos sepan, etc.

Invertir conservadoramente

Debes invertir conservadoramente, es decir, buscar inversiones a largo plazo y de bajo riesgo, que aseguren tu futuro, y no tanto buscar el dinero rápido.

Lo cual no significa que puedas invertir agresivamente y buscar inversiones de corto plazo, sino que debes dar prioridad a las inversiones conservadoras; es decir, la mayor parte de tu dinero debería estar invertido en este tipo de inversiones.

Buscar buenas inversiones

Para que una inversión sea considerada con una buena oportunidad, debe cumplir con tres requisitos:

  • debe estar por debajo de su valor, por ejemplo, una propiedad que esté por debajo del valor promedio del mercado.
  • debe ofrecer un buen potencial de rentabilidad, por ejemplo, un activo en papel que ofrezca una buena tasa de interés.
  • debe tener grandes posibilidades de aumentar su valor en el futuro, por ejemplo, una acción que tenga grandes posibilidades de aumentar su valor.

Analizar bien antes de invertir

Antes de invertir tu dinero debes analizar bien el activo, vehículo o instrumento en el cual estés a punto de invertir, lo cual implica recopilar toda la información que puedas sobre éste, y luego analizar dicha información.

Debes ser capaz de determinar con la mayor exactitud posible su rentabilidad, su rendimiento, su periodo de recuperación del capital, y su riesgo; y, de ese modo, saber si la inversión es realmente una oportunidad.

Nunca inviertas en algo que no entiendas del todo, o algo en lo que no te hayas tomado tu tiempo en analizar bien.

No analizar en demasía

Debes analizar bien una inversión antes de invertir, pero sin llegar al extremo de ser demasiado precavido y querer informarte, analizar, prepararte y planear las cosas en demasía.

La razón de ello es que podrías caer en lo que se conoce como “parálisis por análisis”, dejar pasar la oportunidad y, lo que es peor, dejar que otra persona la tome.

Debes analizar bien antes de invertir, y en cuento tengas la convicción de invertir, debes hacerlo sin perder más tiempo.

Tener una estrategia de salida

Al invertir siempre debes tener una estrategia de salida, ya sea para evitar el riesgo de que pierdas tu dinero, o en caso de que las cosas no salgan tal como lo previsto.

Por ejemplo, podrías decidir que venderás tu inversión en determinado momento, que te retirarás al perder determinada cantidad, o que cambiarás el giro de tu negocio en caso de que tu idea principal no obtenga buenos resultados.

No invertir todo el dinero

Por más preparación, análisis o planeación que realices, el riesgo de que tu inversión obtenga malos resultados siempre estará presente.

Por tanto, nunca debes invertir tu todo tu dinero en un solo activo, vehículo o instrumentos de inversión, sino que debes conservar siempre una parte considerable de tu dinero en caso de que las cosas no resulten tal como lo planeado.

Diversificar

No inviertas todo dinero en una sola cosa, sino, distribúyelo en diferentes activos, vehículos o instrumentos de inversión.

De ese modo, tendrás un mejor rendimiento de tu dinero, pero sobre todo, reducirás el riesgo de que puedas perder el total o gran parte de éste, ya que para que ello suceda, varias de tus inversiones tendrían que tener malos resultados al mismo tiempo.

También podría interesarte

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.