Consejos para un negocio exitoso

Ya sea que estés por iniciar un negocio o ya cuentes con uno pero te gustaría pasar al siguiente nivel, los siguientes son algunos consejos que te ayudarán a tener un negocio exitoso:

Haz de tu negocio una marca

Un negocio sin marca es un negocio más de los tantos que existen. Un negocio sin marca es un negocio sin rostro al cual difícilmente el consumidor puede identificar, distinguir de los demás negocios competidores, y mucho menos llegar a serle fiel.

consejos para un negocio exitoso

Por tanto, haz siempre de tu negocio una marca. En primer lugar elige una marca que sea acorde con el concepto, el estilo o la personalidad de tu negocio, y luego posiciónala en la mente del consumidor a la vez que procuras crearle una buena imagen y reputación.

Diferénciate del resto

Con tantos negocios que hay, es muy difícil que un negocio llegue a ser exitoso si es parecido a los demás, si no tiene u ofrece algo que lo haga diferente y lo distinga de los demás, si lo único en que podría diferenciarse de los demás es en sus precios.

Por tanto, diferénciate siempre del resto. Ofrece siempre algo diferente pero que sea único, novedoso e innovador, algo que sea difícilmente copiado por la competencia, algo que te permita distinguirte de ésta, algo que sea el motivo por el cual el consumidor te elija a ti antes que a ella.

Apunta a un mercado amplio

Un consejo común es el de segmentar el mercado y especializarse en un solo segmento resultante. Sin embargo, si se quiere llegar a tener un negocio realmente exitoso, está bien que se empiece apuntando a un mercado segmentado, pero con el tiempo, se debe apuntar a un mercado amplio.

Una forma de lograr ello es haciendo uso de Internet, el cual te permite llegar a millones de personas ubicadas en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, los 365 días del año. Lo cual no significa que tu negocio tenga que estar basado totalmente en Internet, pero sí podría, por ejemplo, usar Internet como principal canal de venta.

Céntrate en el cliente

Un negocio que se centra en ganar dinero antes que en el cliente es un negocio con pocas posibilidades de convertirse en un negocio exitoso. Sin una preocupación genuina por el cliente, es muy difícil llegar a crear una relación duradera con éste y, mucho menos, ganarse su fidelidad.

Por tanto, céntrate en el cliente. Procura su bienestar antes que el beneficio propio, cumple con aquello que le has prometido y no le prometas algo que no tienes o sabes que no podrás cumplir, dale aquello que realmente necesita o quiere, y ponte en su lugar y trátalo como a ti te gustaría que te trataran.

Mejora la calidad de vida de las personas

Finalmente, un negocio es aquél que resuelve los problemas o satisface las necesidades de las personas, pero un negocio realmente exitoso va más allá. Un negocio realmente exitoso es aquél que tiene como razón de ser mejorar la calidad de vida de las personas.

Por tanto, si quieres llegar a tener un negocio exitoso, debes procurar que tenga como misión, propósito o razón de ser buscar el bienestar de las personas, hacerles un bien, darles mayor valor a su vida, hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

También podría interesarte
13 comentarios
  1. oswaldo dice

    Muchas gracias por los buenos consejos ma van a ser de gran ayuda.
    saludos.

  2. rolando dice

    muy buen consejo y excelente puntos para empezar i¿un negocio con exito muy bien amigos gracias ok

  3. Nelson dice

    lo mas importante es comenzar por el camino se vencen los obstáculos pero estos concejos son una ayuda magnifica gracias

  4. José dice

    Son muy interesante estos consejos, porque con ellos se anima uno a crear su propio negocio o enriquece la idea que tiene de crear su propio negocio. Una pregunta ¿cómo hacer para llevar a cabo la idea de crear su propio negocio cuando uno no tiene el dinero necesario para empezar?. espero que alguien me de una idea. Gracias de antemano por su colaboración.

  5. Tienda de Bisuteria Online dice

    Nosotros creamos una web de venta de Bisutería Online, damos algunos servicios muy interesantes a por mayor, vendemos a varios países bisuteria barata y bonita. Podemos decir que el marketing online es muy amplio y con constante cambio y uno tiene que estar siempre preparado para adaptarse, al hacer una web lo primero que queremos son VISITAS, eso quiere decir SEO o PUBLICIDAD online, pero se puede dar el caso que tengamos muchas visitas y no vendamos nada, lo que me ha ense;ado el “CUSTOMER” al largo del tiempo es que es muy “bago” y tenemos que adaptar la web a procesos simples y seguros de venta, a veces esto se contradice con los expertos SEO, que quieren muchos links y palabras clave.

  6. Blog de Moda dice

    Viendo el articulo, donde pone (Apunta a un mercado amplio) dejo mi ejemplo: Nosotros tenemos una Tienda de Bisutería Online y para apuntar a un mercado mas amplio hemos echo un blog donde hablamos de moda. La intención es aumentar las posibilidades e intentar que la gente que busque moda por Internet se interese por nuestros productos. ya os iremos contando como va el tema, hemos empezado con unas chicas muy guapas búlgaras y voy traduciendo poco a poco el blog al Español
    Saludos

  7. apjr dice

    Me estoy educando para fortalecer mi empresa, es una tienda naturista, estoy segura que en 5 años tendre una cadena de tiendas naturistas muy prospera.

  8. Jluis dice

    Muy buenos sus consejos, los he seguido al pie de la letra, adecuándolo al giro de nuestra empresa y al parecer ya va agarrando forma, pero debemos tener paciencia, para que se establezca perfectamente en el gusto de los clientes.

  9. rudol dice

    hola que tal!tengo muy poco capital pero qiero hacer un negocio me enfoque en la ropa y en alimento especificamente en bocadillos que hace la mama de mi novia y son muy sabrosos pero no se como iniciare me podrian ayudar a una buena idea.

  10. Adalberto dice

    Muy bueno este articulo. No es nada fácil constituir un negocio propio se necesita de muchos ingredientes, pero sobre todo mucha constancia y disciplina. No todos están dispuestos a mantener la paciencia y la inteligencia adecuada.
    Llevo mas de 20 años trabajando por mi cuenta. Con mi propio negocio. 10 de ellos en USA como Agente de Seguros y hace 4 años como Consultor de Marketing.
    Conozco las ventas físicas (cara a cara) y las virtuales, las hago a diario y el éxito precisamente está en sentir pasión por lo que haces y ser extremadamente disciplinado, aun trabajando desde tu casa, precisamente es cuando mas tienes que serlo.
    Para tratar de ayudar en este sentido sacamos recientemente el curso GRATUITO Y DE PAGO que combina las ventas y el Marketing en Internet y fuera de el, con 177 Estrategias Diferentes de COMO Constituir un Negocio desde cero. Para los que decidan convertirse en Consultor de marketing, Agentes de seguros, o simplemente ganar dinero de Internet, llevo haciéndolo con mas de 12 blogs fundados y mas de 20 Agentes de Seguros a los cuales les proveo leads y prospectos de Internet…
    Precisamente accedí a CreceNegocios porque me he dado cuenta que es una magnifica plataforma de ayuda a los interesados en Constituir negocios y que sean exitosos y ESO PRECISAMENTE ES LO QUE TAMBIÉN PRETENDO..Gracias

  11. martin dice

    me superurge independizarme y crear un negocio propio; con sus consejos, cada día que pasa me convenzo mas de llevarlo a cabo, creo que muy pronto voy a lograr mi objetivo.

  12. SECRETARIA dice

    La forma como uno lleva un negocio casi siempre tiene fallas, un buen consejo es el que Crece Negocios nos ofrece, nos puede conducir por un camino más ideal para alcanzar mayores beneficios.

  13. marleni parras inga dice

    Consejo para un negocio, es una pagina muy interesante, porque siempre, siempre hay temas de las cuales hay algo que aprender.. muy bueno, yo tengo un negocio pequeño, pero me gustaria surgir de ello, poner otro tipo de negocio, pero aun no se de que, pero esta en proyecto… espero con sus consejo me vaya super…

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.