Consejos antes de firmar un contrato de arrendamiento de local

5

Un contrato de arrendamiento de local es el contrato que firmamos junto con el dueño o propietario de un local, al momento de arrendar o alquilarle su local para el funcionamiento de nuestro negocio.

En dicho contrato se establece el plazo de duración que tendrá el contrato (el alquiler), así como el monto (renta) mensual a pagar por él.

El tiempo del contrato varía de acuerdo al tipo de negocio, pero el promedio y la recomendación para pequeños o medianos negocios, es firmar un contrato de dos años renovables como mínimo, caso contrario el propietario del local (arrendador) puede decidir quedarse con nuestro negocio en caso éste llegue a tener éxito.

contrato arrendamiento de local

Asimismo, antes de firmar el contrato debemos incluir cláusulas de salida que estén a nuestro favor, por ejemplo, debemos contemplar la posibilidad de disolver el contrato sin necesidad de tener que pagar todo el acuerdo, para el caso en que no nos vaya bien con el negocio.

Otro aspecto a tener en cuenta son las posibilidades de subarrendar (arrendar una parte o el total del local a un tercero) o ceder (transmitir los derechos y deberes del contrato a un tercero) el contrato de arrendamiento, sin tener que consultar ello con el arrendador.

Igualmente, debemos tener en cuenta la posibilidad de hacer obras o mejoras en el local, debemos acordar cuáles podemos hacer y cuáles no, cuáles debería realizar el arrendador, etc.

Por último, mencionar que no sólo debemos estudiar bien el contrato antes de firmarlo, sino hacerlo también con el arrendador, por ejemplo, investigar sobre sus antecedentes policiales y crediticios.

También podría interesarte
5 comentarios
  1. cinthia dice

    me sirvio de mucho este consejo gracias
    pos hacerlo ahora se como poner mi negocio

  2. Emil dice

    BUENO SUS CONSEJOS ME SIRVIERON MAS DE QUE UN ASESOR DE NEGOCIOS. MUCHAS GRACIAS OKKKK

  3. polloatomiko dice

    eso si es cierto.para arrendar un local ,te piden de todo .como si tu fueras un picaro ? y de pronto el que te arrienda ¡ si es un picaro… ojo colegas …

  4. Brenda Torres dice

    Excelente consejo. Muchas Gracias.

    yo estoy con ganas de abrir un negocio, este articulo me servira de mucho.

  5. pelayo baylon capcha gomez dice

    muy buena me dejaron sin palabras

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.