Cómo promocionar un negocio con poco presupuesto

13

Se suele pensar que para promocionar un negocio es necesario invertir una buena cantidad de dinero en publicidad.

Puede que ello en algunos casos sea cierto, pero también es cierto que existen varias formas efectivas de promocionar un negocio o empresa sin necesidad de contar con un gran presupuesto.

Veamos algunas de ellas:

Cupones de descuento

Una forma efectiva de promocionar nuestro negocio sin tener que invertir mucho dinero consiste en hacer uso de cupones que les den a quien los posea el derecho de acceder a un descuento en nuestros productos o servicios.

cómo promocionar un negocio con poco presupuesto

Por ejemplo, podríamos ofrecer un descuento del 10% a las personas que impriman un cupón publicado en nuestra página web, o que les hayamos enviado vía correo electrónico, y que nos lo presenten al momento de visitarnos.

Tarjetas de presentación

Otra forma efectiva de promocionar nuestra empresa y que tampoco requiere de un gran presupuesto consiste en hacer uso de tarjetas de presentación.

Solo es cuestión de asegurarnos de tenerlas siempre con nosotros, acudir siempre a los lugares en donde pueda concurrir nuestro público objetivo, y entregarlas a todas las personas que consideremos que tengan posibilidades de convertirse en nuestros clientes.

Alianzas con otros negocios

Las alianzas con otros negocios que tengan un rubro diferente al nuestro, pero que tengan nuestro mismo público objetivo, también son otra forma efectiva y de bajo costo que tenemos para promocionar nuestro negocio.

Solo es cuestión de hacer algún acuerdo con alguno de estos negocios que nos permita compartir clientes; por ejemplo, podríamos acordar que coloquen en su mostrador de atención al cliente nuestros cupones o tarjetas a cambio de que nosotros también hagamos lo mismo.

Participar en Facebook

Participar en Facebook no requiere de prácticamente ninguna inversión y puede llegar a convertirse en una forma muy efectiva de promocionar nuestra empresa, sobre todo si nuestro público objetivo está conformado por un público juvenil.

Solo es cuestión de crearnos una página para nuestra empresa en Facebook, subir contenido interesante, conseguir la mayor cantidad de seguidores posible, promocionar nuestros productos y servicios sin llegar a caer en el spam, y mantener la página actualizada.

Subir un video a YouTube

Subir un video a YouTube que sea capaz de convertirse en viral o muy popular también es otra forma efectiva de promocionar nuestro negocio con poco presupuesto.

Solo es cuestión de subir a YouTube un video relacionado con nuestro negocio, que sea divertido y original, y que sea capaz de generar miles de visitas; por ejemplo, el video de uno de nuestros productos haciendo algo sorprendente que ningún otro producto podría hacer.

Publicidad boca a boca

Finalmente, la forma más efectiva que tenemos para promocionar nuestra empresa y que además no implica mayores costos, consiste en hacer uso de la publicidad boca a boca.

Para hacer uso de esta publicidad, solo es cuestión de ofrecer un producto o servicio de excelente calidad, y que logre tal satisfacción en el cliente, que éste no solo decida volver a comprarlo o utilizarlo, sino también, recomendarlo ampliamente con otros consumidores.

También podría interesarte
13 comentarios
  1. Victoria Galan dice

    Buenos dias, el 16 de noviembre pusimos en marcha un comercio de corseteria en Mollet del Valles. Este es nuestro enlace en facebook (intimei.corseteria), se acercan las navidades y apenas entra gente en la tienda. Me gustaría conocer tu opinión acerca de cuál podría ser una buena manera para atraer público en esta campaña navideña.
    Gracias por tu tiempo

  2. Adali Jaramillo dice

    Hola, hemos creado una compañía de consultoria en el campo agropecuario queremos promocionarla para iniciar nuestro trabajo, ¿Cual seria la mejor alternativa de promocion? gracias

    1. Rocio dice

      Hola Adali, que te parece si dictas un seminario en una cooperativa agrícola, para darte a conocer.

      Saludos,
      Rocio

  3. céline dice

    Hola,nos dedicamos a la creacion y fabricación de articulos decorativos de metal( laton y aluminio) de forma artesanal, tambien hacemos barandillas y diseños personalizados para quien lo solicite, para promocionarnos hemos confecionado un folleto y tambien estamos preparando una web para venta on line.Quisiera que me dieran otra ideas que nos permitan introducirnos en el mercado. Gracias

  4. pilar dice

    hola, quiero montarme una empresa de limpieza y quisiera que me aconsejarais como hacer la publicidad y como captar a los clientes, ya que empiezo desde 0 y no se como hacerlo. Muchas gracias de antemano.

  5. Oscar dice

    Tengo una consultora comercial en China, basicamente lo que hacemos es busqueda de productos y proveedores confiables en China, trabajamos en espanol, ingles y chino.Que me aconsejan para promocionar y conseguir clientes?

  6. alberto dice

    hola la pregunta es me quiero iniciar en el negocio de venta productos alimenticios no peresederos desde mi casa al no contar con local propio y ser muy caro, como seria la operacion en lo que debo estra enfocado etc etc etc. gracias

  7. felix dice

    si realmente son muy buenos los consejos yo tengo un negocio de publicidad y serigrafia tengo un año tres meses hace 3 meses me hicieron mi pagina web tengo 4 meses anunciandome en un diario pero me hace falta darme a conocer mas mas ya k los clientes son muy pocos necesito k mas gente se entere de mis servicios k me recomiendan k haga k no implike mucho dinero GRACIAS

  8. Marina dice

    Todas las opciones que pasan son muy buenas. Yo tengo un negocio que abri en diciembre y tengo mucha competencia en la zona. Me cuesta mucho competir con precios y me gustaria reposicionarme ya no apuntando al precio sino a la calidad. Como puedo hacer? es muy dificil verdad?

  9. Alejandro dice

    Debido a la era digital en la que estamos, agregaría poner tu sitio web, twitter username o facebook account en la firma predefinida de tus emails, así cada email que envies será publicidad gratuita.

  10. julieta dice

    hola gracias por la informacion que me mandan, me podria proporcionar algun informacion sobre como elaborar un programa de capacitacion cuando a ecoturismo gracias

  11. luzmy dice

    HOLA, ME ENCANTA TODO LO QUE ME ENVIAN A MI CORREO ME DIERON MUCHAS IDEAS PARA MI NEGOCIO.
    MUCHAS GRACIAS….

  12. DMF dice

    Las tarjetas de presentación no necesariamente deben ser impresas, también pueden enviarse en digital a través de correo electrónico o publicarse en el perfil de las redes sociales para compartirla con los clientes y contactos (en efecto, los contactos son clientes potenciales).

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.