Cómo perder clientes por una mala atención
Muchas empresas, en su afán de aumentar las ventas, buscan contar con los mejores productos, los mejores precios, las mejores ofertas; pero descuidan uno de los aspectos más importantes: la atención al cliente.
Un cliente mal atendido, evitará comprarnos y, en el caso que ya nos haya comprado, nunca más nos volverá a comprar o visitar. Pero, lo que es peor aún, es que es muy probable que hable mal de nosotros y cuente su mala experiencia a otros consumidores.
Si quieres perder a tus clientes, es decir, si quieres evitar que te compren o, en el caso que ya hayan comprado, lograr que nunca más vuelvan a hacerlo, dales una mala atención. Para ello debes hacer lo siguiente:
Si quieres evitar que el cliente te compre:
- no lo saludes cuando ingrese a tu negocio.
- en vez de sonreírle, mantén un rostro adusto.
- cuando ingrese a tu negocio, ignóralo y deja que deambule por el local.
- o, en todo caso, acércate y pégate lo más que puedas a él.
- no muestres interés cuando te haga alguna consulta.
- no cuentes con toda la información que podría solicitarte.
- no estés presente cuando podría solicitar tu ayuda.
- hazlo esperar para atenderlo.
- mantén una actitud desganada, sin ganas de atenderlo.
- presiónalo para que compre de una vez.
- si te pide algo, atiéndelo, pero de mala manera.
- discute con él, y siempre trata de ganarle la discusión, nunca le des la razón.
- no te preocupes por la higiene del local.
- no te preocupes por tu apariencia personal.
- no hagas ningún tipo de concesión, sigue las políticas de la empresa al pie de la letra.
- si te pregunta por algún producto que no tengas, dile simplemente que no lo tienes, y no le des ninguna explicación.
Si quieres que el cliente no vuelva a comprarte o a visitarte:
- véndele como sea el producto, no importa que esté defectuoso, o que no sea el que en realidad necesita.
- véndele un producto de mala calidad, pero hazle creer que es un buen producto.
- dile que el producto posee algunas características que en realidad no tiene.
- dile que el producto va bien con él, o que le queda bien, aún cuando ello no sea cierto.
- ponle varias trabas para que pueda hacer efectiva su compra.
- no cumplas con los plazos de entrega.
- no cumplas las promesas o las condiciones pactadas.
- no le des las gracias cuando te haya comprado.
- una vez que conseguiste sus datos, envíale constantemente correos con las nuevas ofertas o promociones, o llámalo constantemente por teléfono para comunicarle sobre los nuevos productos.
Obviamente, nadie quiere perder clientes, por tanto, no debemos seguir esta lista, pero sí debemos tenerla presente para saber qué es lo que nunca tenemos que hacer.
Y, una vez que somos conscientes de las cosas que debemos evitar hacer para perder a nuestros clientes (ya sea para evitar que no nos compren, o que dejen de hacerlo), debemos comunicárselas a nuestro personal (especialmente a nuestros vendedores) para que las eviten, y más bien se concentren en brindar un buen servicio al cliente.
um esta pagina me hizo ver muchas cosas k desconocia atte hector
Conozco muchos negocios que podrían enriquecer este artículo con muchas otras «técnicas» efectivas para perder clientes!! je, je!
buen artículo. Gracias.
NO incluyas tú página web a alguna red social como facebook para que tus clientes NO puedan compartir con sus amigos los buenos artículos. A… verdad!
AQUI NO SE CUENTA CON LOS CLIENTES INSOPORTABLES, QUE TODOS SABEMOS QUE SIEMPRE HAY.
Hola, esto esta muy bueno, 🙂
Les recomiendo «Administración del Maltrato al Cliente» es un grupo creado en facebook, donde pueden dar a conocer las EXPERIENCIAS (Buenas y Malas) que como clientes o consumidores han tenido con las empresas con las cuales interactúan. Conozca los casos de cientos de usuarios que han publicado sus experiencias de servicio al cliente con las empresas. También en Twitter @exigeniojusto
soy de palermo y puedo decir que en algunos negocios como a los que se dedican al rubro servicios dejan mucho que desear.en mi caso fui a arreglar un paraguas a una marroquineria en talcahuano al 900 llamada CHEZ TOI, y tuve que volver 3 veces y la ultima vez le reclame el trabajo mal hecho,la dueña del negocio me contesto muy mal y casi me echo del negocio,junto con la empleada una mujer gorda y ordinaria e inpresentable fisicamente que me insulto cuando me fui,lamentable yo no lo recomendaria
En el local Blockbuster de Maipú, Chile, atienden horrible. Lamentablemente, es la única tienda de películas cerca de casa, así que no tengo muchas opciones para elegir. Debe ser por eso que no se esmeran en atender bien, pues es como un monopolio. Eso.
No escuchar: esta es la razon mas citada en los estudios.
Hablar demasiado: es sorprendente ver vendedores que creen que hablar y vender es la misma cosa.
Falta de conocimiento: no existe ninguna razon para que un vendedor carezca de conocimientos sobre los productos y servicios que vende.
Falta de conocimiento: tiene por resultado ventas que se pierden.
Mentir: no me importa el cliente y voy a decirle cualquier cosa con tal de conseguir el pedido.
No entender sus necesidades: cuando un vendedor habla demasiado y escucha demasiado poco.
Rechazo a la respuesta negativa: hay una delgada linea que separa la persistencia de la presion inaceptable. Si bien usted no debe rendirse ante el primer no. Es critico para usted que no va aceptar que no a ganar nada presionando al comprador.
buena una mala atenciòn al cleinte es la razòn principal para que tu negocio no prospere se quede estancado ya que si se atienda mas a un cliente, el informara a si familia, amigos, vecinos, y demas consumidores la mala atenciòn que prestan en ese negocio.
INTERESANTE EL TEMA
formas de responsabilidad ante al cliente
TOTALMENTE CIERTA ESTA COMPLEMENTACION. DEBEMOS PROCURAR HACER TODO LO CONTRARIO LO ANTERIORMENTE DICHO PARA QUE NUESTRO TRABAJO COMO MANEJO DE SERVICIO AL CLIENTE SEA DE AGRADO A TODOS Y CADA UNO DE LOS CLIENTES Q ATENDAMOS.
La mala atención, una mala actitud frente a la necesidad es la manera mas facil de perder a un cliente; es importante tener en cuenta que hoy en dia existe mucha competencia la cual cada dia se prepara para brindar un mejor servicio con buena atención y excelente calidad, asi que una mala impresión o un mal momento pueden marcar la diferencia, usted nunca cambiaria de empresa o almacen si se siente valorado en ella, la falta de eficacia, eficiencia la pasividad, el mal servicio, los precios altos y la falta de ofertas lo hacen menos interesantes todas estas caracteristicas hacen parte de perder no uno si no muchos clientes en poco tiempo.
OBJETIVO DEBE SER DARLE UN BUEN TRATO AL CLIENTE, TRATARLO BIEN DE COMIENZO A FINAL. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE HAY QUE HACER TODO LO CONTRARIO A LO QUE NOS NOMBRAN.
Hola a todos, parece que Fuiste a ARKAAD de vIlla Urquiza, ellos hace eso, los vendedores te ponen la mejor cara de culo, en la caja te hacen esperar peor que en el banco provincia y despues hacer cola para que te den la mercaderia, si te dieron lo que pediste y pagaste, tenes suerte, si tenes que discutir con el que ten entrega la mercaderia luego este discute con quien te la vendio y este termina hablando con el encargado que te trata de convencer de que es parecido lo que ellos te quieren encajar, si no te devuelven la plata, para eso tenes que esperar que te llamen de la caja, en resumidas cuenta perdiste entre 1 a 3 horas de tu dia. No recomiendo Arkaad. No compren Ahi.
Yo siempre compre en the phone shop recambios para movil y siempre bien pero me enviaron una carcasa defectuosa y comprobé que de cara al cliente dejan muchísimo que desear. Una empresa se sabe lo fiable que es cuando hay un problema. Estos no son de fiar para comprar por internet. Pasan olímpicamente de ti y eso es la mejor manera de perder clientes. Un saludo
Una cadena de fiambrerias en zona norte del G.Bs.As.(Fresco/Batata)tiene mala atención por empleados sin capacitación y la calidad de sus productos deja que desear.
Fuí muy mal atendida en Portofem de la calle Santa Fé, además cuando quise comprar mediante el shop online y siendo una cliente de tiempo. Varias veces me enviaron mercaderia defectuosa y muchas de las veces no cumplieron con el plazo de la entrega… Son horribles!
Que mala atencion se sufre en nuestro pais peruano con tiendas de otros paises