Cómo hacer rentable un blog

Si cuentas con un blog, te mostramos a continuación las principales formas que existen para que lo puedas hacer rentable, es decir, para que puedas ganar dinero con él:

Alquiler de espacios publicitarios

Consiste en alquilar espacios en el blog a otros sitios web para que puedan colocar sus anuncios o banners publicitarios a cambio de un pago periódico.

Para ganar dinero con esta alternativa, en primer lugar debemos reservar los espacios que estemos dispuestos a alquilar (por ejemplo, en la cabecera de nuestro blog o en la barra lateral o «sidebar»), y colocar en ellos, por el momento, un anuncio que diga: «anuncie aquí».

cómo hacer rentable un blog

Y, luego, debemos crear una sección dedicada a los potenciales anunciantes en donde señalemos la temática de nuestro blog, nuestro público objetivo, las estadísticas de nuestro tráfico de vistas, y las tarifas que cobraremos por el alquiler de los espacios publicitarios.

Sistemas publicitarios

Una variación al alquiler de espacios publicitarios consiste en la utilización de sistemas o programas publicitarios, los cuales nos pagan por el número de clics o impresiones que tengan sus anuncios colocados en nuestro blog.

Para ganar dinero con esta modalidad, simplemente debemos registrarnos en alguno de estos sistemas publicitarios (siendo el más conocido el programa de AdSense), y luego colocar los anuncios que éstos ofrezcan en nuestro blog.

Vender productos propios

Consiste en vender productos propios relacionados con la temática de nuestro blog.

Podríamos vender productos digitales (por ejemplo, software o ebooks), o productos físicos (por ejemplo, prendas de vestir o artesanías).

Para ganar dinero con esta modalidad, podría ser necesario contar también con una tienda virtual anexa a nuestro blog.

Programas de afiliados

Consiste en promocionar productos de terceros, y ganar una comisión o porcentaje de ventas por cada persona que refiramos a la página web donde se venden los productos, y que realice una compra.

Para ganar dinero con esta modalidad, debemos registrarnos en alguno de los diferentes programas de afiliados que existan en la red, y luego empezar a promocionar los productos o links que éstos nos ofrezcan.

Hacer reseñas

Consiste en hacer reseñas o análisis de productos, servicios u otros sitios web a cambio de una determinada cantidad de dinero.

Para ganar dinero con esta modalidad, podemos acudir a sitios especiales que funcionan de intermediarios (contactan anunciantes y editores). Algunos de los sitios en español más conocidos son Zinc y Pago Por Post.

Vender enlaces de texto

Consiste en colocar en nuestro blog enlaces de texto dirigidos a otros sitios web a cambio un determinado pago periódico.

Para ganar dinero con esta modalidad, podemos acudir a sitios especiales que funcionan como intermediarios de compra y venta de enlaces o links (contactan anunciantes y editores). Algunos de los sitios en español más conocidos son Text Link Ads y LinkLift.

Pedir donaciones

Finalmente, si creemos que nuestro blog está siendo de mucha utilidad o ayuda a las personas, podemos ganar dinero solicitando donaciones.

Para ganar dinero con esta modalidad, simplemente debemos colocar un anuncio solicitando las donaciones, y cobrar el dinero a través de alguna pasarela de pago, por ejemplo, a través de PayPal.

También podría interesarte