Cómo ganar dinero por Internet (24 formas reales y legítimas)

Ganar dinero por Internet es una realidad y la prueba de ello son las miles de personas en todo el mundo que diariamente hacen dinero a través de diversas formas en este medio.

Algunas formas nos permiten ganar apenas lo suficiente como para pagar la conexión a Internet o cubrir pequeños gastos, otras pueden hacernos ganar lo necesario para vivir cómodamente, y otras pueden llegar a hacernos ganar una fortuna como ya lo están haciendo con muchas personas.

cómo ganar dinero por Internet

Asimismo, algunas formas requieren una gran inversión, otras requieren una mínima inversión pero conocimientos especializados, y otras (la mayoría) solo requieren una computadora, una conexión a Internet y conocimientos que en caso de no poseer podemos adquirir fácilmente navegando unas horas por Internet.

La siguiente es una completa lista conformada por 24 formas reales y legítimas de ganar dinero por Internet:

Relacionado: Cómo ganar dinero desde casa (15 formas sencillas)

Crear un blog

Una de las formas más comunes de ganar dinero por Internet consiste en crear un blog y colocar anuncios publicitarios o promocionar productos de programas de afiliados en él.

crear un blog

Para crear un blog se suele hacer uso de plataformas que nos ayudan a crear y gestionar fácilmente uno tales como WordPress y Blogger; mientras que para la generación de ingresos, las dos formas más utilizadas son la colocación de anuncios publicitarios a través de AdSense y la promoción de productos del programa de afiliados de ClickBank.

Crear un blog puede llegar a significarnos una importante fuente de ingresos, pero generalmente en el mediano o largo plazo, ya que para que un blog sea rentable es necesario que llegue a tener un buen tráfico de visitas, lo cual suele tomar tiempo, además de requerir mucho trabajo.

ícono idea

Al elegir la temática de un blog debemos asegurarnos de elegir una que nos apasione o que al menos nos guste mucho ya que solo así es posible escribir sobre un mismo tema con regularidad y durante un buen tiempo, que es lo que requiere todo blog para generar ingresos.

Montar una tienda online

Otra de las formas más comunes de ganar dinero en Internet consiste en montar una tienda online, siendo algunos de los productos más comúnmente vendidos en una las prendas de vestir, los accesorios tecnológicos, los accesorios para mascotas, las joyas y las artesanías.

montar una tienda online

Para montar una tienda online se suele hacer uso de programas que nos ayudan a crear y gestionar fácilmente una tales como Shopify, PrestaShop y Magento; mientras que para la comercialización de los productos, se suele trabajar con proveedores que se encargan de proveernos estos a medida que los usuarios nos los compran.

Montar una tienda online también puede llegar a significarnos una buena fuente ingresos, siempre y cuando le procuremos un diseño profesional y atractivo capaz de generar confianza en los usuarios, y logremos conseguirle un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google.

ícono idea

Una modalidad cada vez más utilizada en una tienda online es la del dropshipping, la cual consiste en trabajar con proveedores que además de proveernos los productos también se encargan de entregárselos al cliente.

Vender productos en sitios de subastas

Otra forma de ganar dinero online consiste en vender productos en sitios de subastas tales como eBay y MercadoLibre, los cuales nos permiten vender prácticamente cualquier tipo de producto y crear nuestro propio catálogo como si de una tienda online se tratara.

vender productos en sitios de subastas

Vender productos en sitios de subastas puede significarnos un ingreso ocasional si solo nos dedicamos a vender productos que tengamos en casa y que ya no usemos, o un ingreso estable si lo tomamos como un negocio y nos dedicamos a la venta de un determinado tipo de producto.

ícono idea

La clave para vender productos en sitios de subastas es hacerse de una buena reputación como vendedor, ya que esta determina en gran medida la decisión de compra de los usuarios.

Promocionar productos de programas de afiliados

Para ganar dinero promocionando productos de programas de afiliados debemos registrarnos en algún programa de afiliados tal como el de ClickBank o el de Amazon, elegir el producto que queramos promocionar, y promocionar este, por ejemplo, en un blog con una temática similar a la del producto.

promocionar productos de programas de afiliados

Por cada referido que logramos que visite el sitio web en donde se vende el producto promocionado y lo compre, el programa nos paga un porcentaje del precio del producto que puede llegar hasta el 70%, por lo que es posible llegar a obtener buenos ingresos con esta modalidad, siempre y cuando elijamos un producto de buena calidad y hagamos una promoción efectiva de este.

ícono idea

La forma más efectiva de promocionar productos de programas de afiliados consiste en crear un blog con una temática similar a la del producto que queramos promocionar, conformar una amplia lista de suscriptores, y luego ofrecerle a estos el producto.

Llenar encuestas remuneradas

Para ganar dinero llenando encuestas remuneradas debemos registrarnos en alguna empresa encuestadora que ofrezca esta posibilidad tal como GlobalTestMarket o Toluna, llenar las encuestas que nos enviará periódicamente a nuestra dirección de correo electrónico, y enviarlas de vuelta.

llenar encuestas remuneradas

Por cada encuesta que llegamos a llenar y enviar de vuelta, las empresa encuestadora nos paga un determinado monto de dinero que suele tener un promedio de 3 dólares, por lo que probablemente no nos hagamos millonarios con esta modalidad, pero sí podría significarnos un ingreso extra que nos permita cubrir algunos gastos.

ícono idea

La clave para ganar dinero llenando encuestas remuneradas es registrarse en una buena cantidad de empresas encuestadoras con el fin de poder recibir varias encuestas al día.

Hacer clic en publicidad

Para ganar dinero haciendo clic en publicidad debemos registrarnos en alguna empresa publicitaria que ofrezca esta posibilidad tal como NeoBux o CickSense, hacer clic en los anuncios publicitarios que nos mostrará, y quedarnos unos segundos en el sitio web al cual seamos dirigidos.

hacer clic en publicidad

Cada vez que hacemos clic en un anuncio y nos quedamos unos segundos en el sitio al cual seamos dirigidos, la empresa publicitaria nos paga unos cuantos centavos de dólar, por lo que tal como en el caso anterior no nos vamos a hacer millonarios con esta modalidad, pero es una alternativa sencilla para generar un ingreso extra en nuestros ratos libres.

ícono idea

La clave para ganar dinero haciendo clic en publicidad es registrarse en varias empresas publicitarias que ofrezcan esta posibilidad, con el fin de poder tener acceso a varios anuncios.

Vender fotografías en bancos de imágenes

Para ganar dinero vendiendo fotografías en bancos de imágenes debemos registrarnos en alguno de estos sitios tal como iStockphoto, Fotolia o Shutterstock, subir las fotografías o imágenes que queramos vender, esperar a que el sitio las revise y apruebe, y esperar a que alguien las compre.

vender fotografías en bancos de imágenes

Cada vez que alguien compra una de nuestras imágenes recibimos un porcentaje de su precio, el cual suele tener un promedio de 1 dólar, por lo que no vamos a hacer una fortuna con esta modalidad, pero sí podría significarnos un ingreso extra por hacer aquello que nos gusta.

ícono idea

Para tener más posibilidades de que nuestras imágenes sean aceptadas por el banco de imágenes y luego compradas por los usuarios, debemos procurar subir imágenes de buena calidad, que puedan ser de utilidad a alguien, y que tengan algo que las diferencie del resto.

Subir videos a YouTube

Para ganar dinero subiendo videos a YouTube debemos crearnos una cuenta en este sitio, subir un video que consideremos que tendrá una buena cantidad de reproducciones, y esperar a que el sitio decida publicar anuncios publicitarios en este.

subir videos a YouTube

Cada vez que un usuario hace clic en alguno de los anuncios publicados en nuestro video, el sitio nos paga un pequeño monto de dinero que suele tener un promedio de 0.10 centavos de dólar, por lo que no vamos a ganar mucho dinero si nuestro video llega a tener pocas reproducciones, pero sí podríamos hasta hacer una pequeña fortuna si nuestro video llega a hacerse viral y tener millones de reproducciones.

ícono idea

Los videos que llegan a tener bastantes reproducciones suelen ser aquellos que muestran algo fuera de lo común, que llegan a ser bastante divertidos, o que enseñan a hacer algo práctico.

Brindar asesoría online

Otra forma de ganar dinero por Internet consiste en brindar los servicios de asesoría a través de este medio, siendo algunos de los servicios de asesoría más comunes los de asesoría en marketing online, negocios y finanzas personales.

brindar asesoría online

Para empezar a brindar los servicios de asesoría online se suele crear una página web en donde se describan estos y, de ser posible, se publiquen testimonios de clientes satisfechos; y luego promocionar la página en sitios de anuncios clasificados o a través de programas publicitarios tales como AdWords.

Brindar asesoría online puede llegar a significarnos una buena fuente de ingresos, siempre y cuando brindemos un servicio de buena calidad y nos hagamos de una buena reputación en el medio.

ícono idea

Una forma efectiva de captar clientes consiste en ofrecer asesoría gratuita a los usuarios que realicen pequeñas consultas con el fin de fidelizarlos, y así lograr que cuando necesiten contratar a alguien decidan acudir a nosotros.

Brindar servicios de freelance

Otra forma de ganar dinero en Internet consiste en brindar los servicios de freelance a través de este medio, siendo algunos de los servicios de freelance más comunes los de diseño web, diseño gráfico, redacción de artículos, traducción de documentos y secretariado virtual.

brindar servicios de freelance

Para empezar a brindar los servicios de freelance se suele crear una página web en donde se describan estos y se publiquen muestras de trabajos realizados, y luego promocionar la página en sitios de anuncios clasificados o a través de programas publicitarios tales como AdWords.

Brindar servicios de freelance puede también llegar a significarnos una buena fuente de ingresos, siempre y cuando brindemos un servicio de buena calidad y nos hagamos de una buena reputación en el medio.

ícono idea

Para empezar a brindar los servicios de freelance una buena alternativa a crear y promocionar una página web es registrarse en sitios que funcionan como punto de encuentro entre freelancers y clientes tales como Freelancer, TrabajoFreelance y Fiverr.

Escribir y vender un ebook

Otra forma de ganar dinero online consiste en escribir un ebook y luego venderlo en una página web propia o a través de sitios que nos ayudan con dicha tarea a cambio de una comisión tales como ClickBank, Amazon (en formato para Kindle), Lulu y Bubok.

escribir y vender un ebook

Escribir y vender un ebook puede llegar a hacernos ganar mucho dinero, siempre y cuando escribamos uno de muy buena calidad (que esté bien redactado y que sea entretenido y/o de mucha utilidad para el lector), y que trate sobre un tema con bastante demanda en Internet.

ícono idea

Una estrategia que varias personas utilizan con éxito para evitar tener que escribir un ebook de varias páginas y depender del éxito de este, es escribir varios ebooks de pocas páginas, y venderlos a un bajo precio en Amazon.

Jugar poker online

Para jugar poker online debemos crearnos una cuenta en alguno de los sitios que ofrecen esta posibilidad tal como PokerStars, 888poker o Full Tilt Poker, descargar el software del sitio que nos permitirá jugar, depositar el monto de dinero que estemos dispuestos a apostar, y buscar una mesa en donde podamos empezar a jugar.

jugar poker online

Jugar poker online puede llegar a hacernos ganar mucho dinero, pero para que ello suceda es necesario que le dediquemos bastante tiempo a este juego, y lleguemos a ser muy buenos en él.

ícono idea

Una estrategia que muchas personas utilizan con éxito para tener un ingreso estable sin necesidad de tener que llegar a ser estrellas del poker online es jugar varias horas al día en varias mesas a la vez.

Realizar apuestas online

Para realizar apuestas online debemos crearnos una cuenta en algún sitio o casa de apuestas online tal como bwin, 888sport o Betsson, depositar el monto de dinero que estemos dispuestos a apostar, elegir un evento en el cual queramos apostar, y apostar nuestro dinero en el resultado del evento que consideramos que se dará.

realizar apuestas online

Como toda forma de apuesta, realizar apuestas online puede llegar a hacernos ganar mucho dinero, pero también hacernos perderlo, dependiendo del monto que apostemos, nuestros conocimientos en el tipo de deporte o actividad en donde apostemos y, sobre todo, nuestra suerte.

ícono idea

Ganar dinero realizando apuestas online depende en gran medida de nuestra suerte; sin embargo, es posible aumentar un poco las posibilidades de acertar un resultado si conocemos bien el deporte o la actividad en donde apostemos y nos mantenemos informados sobre el mismo.

Invertir en Forex

Para invertir en Forex (mercado de divisas) debemos buscar un broker o corredor que opere en este mercado, crearnos una cuenta con él, depositar en esta el dinero que queramos invertir, e indicarle al broker las operaciones de compra y venta de divisas que queramos realizar.

invertir en Forex

Invertir en Forex puede llegar a significarnos un buen rendimiento por nuestro dinero, pero para que ello suceda es necesario conocer bien el funcionamiento de este mercado, y saber identificar y analizar bien los factores que determinan el tipo de cambio de las divisas.

ícono idea

Una de las ventajas de invertir en Forex es la posibilidad de apalancamiento que ofrecen los brokers, la cual nos permite operar con un monto de dinero mayor al que hemos invertido.

Otros

Además de las formas de ganar dinero por Internet mencionadas, existen también las siguientes alternativas:

  • comprar y vender dominios: consiste en comprar un dominio, esperar a que alguien lo necesite y esté dispuesto a pagar un precio mayor al que nos costó, y luego venderlo a través de marketplaces de dominios tales como Sedo.
  • crear y vender sitios web: consiste en crear un sitio web, conseguirle un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google, y luego venderlo en marketplaces de sitios web tales como Flippa.
  • revender hosting: consiste en adquirir un plan para revendedores de hosting en alguna empresa proveedora de hosting tal como Bluehost o HostGator, y luego vender el servicio de hosting de manera individual.
  • escribir artículos en sitios que nos pagan por ello: consiste en escribir artículos en sitios especiales tales como Artigoo, los cuales nos pagan un porcentaje de las ganancias generadas por la publicidad colocada en donde estén publicados.
  • opinar: consiste en escribir opiniones sobre productos en sitios especiales tales como Ciao, los cuales nos pagan una pequeña remuneración económica cuando nuestras opiniones llegan a considerarse útiles para los usuarios.
  • leer emails: consiste en leer emails que nos son enviados, previa inscripción, por empresas publicitarias especiales tales como es-facil, las cuales nos pagan un pequeño monto de dinero por cada email que llegamos a leer.
  • crear y vender cursos online: consiste en crear un curso online (por ejemplo, uno conformado por un tutorial en video), y luego venderlo en sitios que nos ayudan con dicha tarea a cambio de una comisión tales como Udemy.
  • jugar en casinos online: una variación de las apuestas online que consiste en jugar y apostar dinero en juegos propios de un casino físico tales como tragamonedas (o tragaperras) y ruletas, en casinos online tales como 888casino.
  • jugar juegos online: consiste en jugar juegos online en sitios especiales tales como GSN Games, los cuales nos pagan un pequeño monto de dinero por el tiempo en que permanezcamos jugando o al ganar determinadas competencias.
  • invertir en bienes raíces virtuales: consiste en comprar, esperar a que se revaloraricen, y luego vender bienes raíces virtuales (bienes raíces que existen en Internet más no el mundo real), en sitios tales como Weblo.

Apuntes finales

Estas son las principales formas que existen de ganar dinero por Internet. Unas pueden llegar a hacernos ganar una fortuna, otras apenas nos permiten ganar unos cuantos centavos, pero todas son alternativas reales y legítimas.

otras formas de ganar dinero por Internet

Para elegir una, además de tomar en cuenta su potencial de ingresos, debemos también tomar en cuenta su inversión (aunque en la mayoría de casos la inversión es mínima), su grado de dificultad y, sobre todo, nuestros gustos personales.

Asimismo, antes de decidirnos por una alternativa es recomendable que nos informemos e investiguemos bien sobre esta y, de ser posible, que probemos con varias aprovechando una de las principales ventajas de Internet que es la de permitirnos probar rápidamente algo.

Por último, sea cual sea la alternativa que elijamos debemos saber que ganar dinero por Internet no es algo que se logre de un momento a otro o “mientras duermes” como algunas personas prometen, sino algo que requiere de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.

También podría interesarte
4 comentarios
  1. criptomoneda Ultrapoint dice

    Muy bien explicadas las diferentes estrategias para ganar dinero por Internet, lo importante es elegir un par de estrategias que realmente nos apasionen y donde podamos destacarnos, porque la competencia en la red es enorme y se necesita de mucha perseverancia y un trabajo considerable para destacarnos y hacer que nuestros medios de difusión se vuelvan populares.

  2. Joel Santibañez dice

    Buen artículo. Yo he probado varias de estas formas de ganar dinero en internet, algunas me han dado resultado y otras no tanto. Yo creo que la calve es que primero tendría que ser algo con lo que nos guste o nos sintamos cómodos. En segundo lugar hay que buscar que sea una opción de la cual tengamos alguna experiencia. Lo que si es indiscutible, es que es lo de hoy, además la mayoría son formas de ganar dinero con poca inversión. Por mi experiencia, lo recomiendo.

  3. Paco A. dice

    Llevo ya tiempo sin AdSense, por que la verdad es que te pueden cerrar la cuenta bastante rapido (y dicho esto, has perdido dinero y tiempo). Los de los afiliadios me parece lo mejor. No tienes ningun de dolor de cabeza, que no llego el pedido, que no se que.

    Gracias por la info, aproposito. :)

  4. Jimena dice

    Hola.
    Excelente artículo.
    Debemos aprovechar el gran potencial de Internet y que gracias a él todos podemos encontrar alguna forma de ganar dinero, solo hay que buscar la adecuada y dedicarle tiempo.
    Saludos

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.