Cómo ganar dinero con Google AdSense

Ganar dinero con Google AdSense es una de las formas de ganar dinero por Internet más utilizadas por dueños de blogs y otros sitios web en todo el mundo debido a que se trata de una forma sencilla y con la que se puede llegar a obtener altos ingresos.

Es una forma sencilla de ganar dinero por Internet ya que solo es cuestión de colocar en nuestro blog o sitio web los anuncios que Google AdSense nos provee, y es una forma con la que se puede llegar a obtener altos ingresos ya que, entre otras razones, Google AdSense nos paga por cada clic que reciben los anuncios.

cómo ganar dinero con Google Adsense

Relacionado: Cómo ganar dinero con programas de afiliados

En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber para ganar dinero con Google AdSense.

¿Qué es Google AdSense y cómo funciona?

Google AdSense (o simplemente AdSense) es un programa publicitario perteneciente a Google que nos permite mostrar anuncios en nuestro blog o sitio web y ganar un determinado monto de dinero cada vez que un usuario hace clic en alguno de estos.

ejemplo de un blog con anuncios

Nosotros solamente debemos colocar en el editor de código de nuestro blog o sitio web un código que el programa nos provee, y luego de unos minutos aparecerán en nuestro blog o sitio web anuncios que van cambiando y que suelen estar relacionados con la temática del blog o sitio web (por ejemplo, si nuestro blog trata sobre inversiones aparecerán anuncios sobre inversiones), o que podrían ser del interés del usuario teniendo en cuenta su historial de navegación (por ejemplo, si un usuario ha estado visitando páginas sobre viajes le aparecerán anuncios sobre viajes).

Luego el programa nos pagará un determinado monto de dinero (que suele tener un promedio de 10 centavos de dólar) cada vez que un usuario haga clic en alguno de los anuncios, aunque en algunos casos también nos pagará por cada mil impresiones (o visualizaciones) que estos lleguen a tener; y nos enviará cada mes el dinero que lleguemos a acumular (siempre y cuando lleguemos a acumular más de 100 dólares) ya sea vía cheque, Western Union o transferencia bancaria.

¿De dónde nos paga AdSense?

Ahora bien, si te estás preguntando de dónde proviene el dinero que nos paga AdSense, la respuesta es que este dinero proviene de anunciantes tales como grandes empresas, negocios locales y sitios web que promocionan algún producto o servicio.

En primer lugar AdWords, que es la contraparte de AdSense, se encarga de buscar anunciantes interesados en que sus anuncios sean publicados en distintos blogs y sitios web, y así puedan promocionar sus productos o servicios a una gran cantidad de público.

Y luego AdSense se encarga de buscar dueños de blogs o sitios webs interesados en obtener ingresos con estos, y les ofrece colocar en sus blogs o sitios web los anuncios de los anunciantes que se registraron en AdWords a cambio de compartir una parte de lo que estos pagan por cada clic que reciben sus anuncios.

¿Cuánto se puede llegar a ganar con AdSense?

Es difícil establecer cuánto se puede llegar a ganar con AdSense ya que ello depende de varios factores tales como la cantidad de visitas que tenga el blog o sitio web, la ubicación de los anuncios, la cantidad de anunciantes y la inversión de estos; pero por tomar una referencia existen varios blogs que llegan a ganar unos 30 000 dólares al mes solo con AdSense, aunque ello solo sucede en el mercado de habla inglesa. En el mercado de habla hispana, en donde hay menos usuarios de Internet, menos anunciantes y menos inversión por parte de estos en publicidad en Internet, solo encontrarás blogs que llegan a ganar unos 5 000 dólares al mes.

Sea cual sea el caso, debes tener en cuenta que llegar a ganar estas cantidades de dinero solo será posible si llegas a tener un buen tráfico de visitas en tu blog o sitio web, lo cual no necesariamente toma bastante tiempo, pero sí bastante trabajo y dedicación.

ícono idea

Solo como referencia, un blog o sitio web al que AdSense le paga en promedio 10 centavos de dólar por cada clic que recibe sus anuncios (costo por clic o CPC de 0,10), y cuyos anuncios reciben en promedio 1 clic por cada 50 visualizaciones que tienen (tasa de clics o CTR de 2%), necesitaría en promedio 50 000 visualizaciones de sus anuncios para ganar 100 dólares ((50×100)/0,10).

¿Cómo ganar dinero con AdSense?

A continuación te mostramos paso por paso cómo ganar dinero con AdSense:

1. Crear un blog o sitio web

Si ya cuentas con un blog o sitio web puedes pasar al siguiente paso, pero si aún no lo tienes, el primer paso para ganar dinero con AdSense consiste en crear un blog o sitio web.

crear un blog o sitio web

En caso de que decidas crear un blog, que es lo más recomendable para empezar a ganar dinero con AdSense, los pasos necesarios para ello son: elegir una temática, un nombre y un dominio para tu blog, registrar tu dominio, adquirir un servicio de hosting, configurar tu blog y personalizarlo.

Para conocer en detalle los pasos necesarios para crear un blog visita nuestro artículo: Cómo crear un blog en 3 simples pasos.

ícono idea

Si aún no has elegido la temática de tu blog y te gustaría ganar dinero con AdSense, un factor que deberías tomar en cuenta para elegirla son las temáticas en donde los anuncios son más efectivos o pagan más por clic. Algunas de estas temáticas son las de inversiones, tecnología y viajes.

2. Registrarse en AdSense

Una vez que cuentas con un blog el siguiente paso consiste en registrarse en AdSense. Para ello dirígete a la página de AdSense y una vez ahí haz clic en el botón que dice “Regístrate ahora”.

portada de AdSense

En la siguiente página ingresa tu correo electrónico de Gmail (si no tienes uno haz clic en “Más opciones” y luego en “Crear cuenta” para que te crees uno) y tu contraseña, y luego solo sigue el proceso para crear una cuenta en AdSense, en donde te pedirán, entre otras cosas, la dirección electrónica de tu blog o sitio web, tu dirección postal y tu teléfono.

iniciar sesión

3. Crear anuncio

Una vez que te has registrado en AdSense el siguiente paso consiste en crear un anuncio (bloque de anuncios). Para ello, estando en tu panel de AdSense, haz clic en la pestaña “Mis anuncios” ubicada en el menú lateral izquierdo, y luego en “Nuevo bloque de anuncios”.

crear anuncio

En la siguiente página selecciona el tipo de anuncio que te gustaría crear (anuncio de texto y display, o anuncio de contenido relacionado), y luego determina las características que quisieras que este tenga, tales como nombre, tamaño, estilo y criterio de seguimiento (para que luego puedas hacerle seguimiento y así puedas medir su rendimiento), y haz clic en “Guardar y obtener código”.

características de anuncio

4. Pegar código de anuncio

Una vez que has creado tu anuncio copia su código (haz clic izquierdo sobre el código para seleccionarlo, luego haz clic derecho, y luego selecciona “Copiar”).

copiar código de anuncio

Y luego pégalo en el editor de código de tu blog o sitio web (haz clic derecho sobre el lugar en donde lo quieras pegar, y luego selecciona “Pegar”).

Si tienes un blog de WordPress, para pegar el código de tu anuncio en él lo recomendable es que utilices algún plugin que te ayude con esta tarea. Un plugin que recomendamos debido a su funcionalidad y facilidad de uso es Insert Post Ads.

Para instalar y utilizar Insert Post Ads para pegar el código de tu anuncio en tu blog, ingresa a tu panel de administración de WordPress (miblog.com/wp-admin), haz clic en la pestaña “Plugins”, haz clic en “Añadir nuevo”, en la barra de búsqueda ingresa el texto “insert post ads”, ubica el plugin en los resultados y haz clic en “Instalar ahora”.

instalar plugin Insert Post Ads

Una vez que has instalado el plugin haz clic en “Activar”, luego haz clic en la pestaña “Posts Adverts”, y luego en “Add New”.

panel plugin

Y luego, en el campo de arriba ingresa un nombre para la ubicación de tu anuncio, en el campo del medio pega el código de tu anuncio, en el menú desplegable selecciona dónde te gustaría que aparezca tu anuncio, ya sea arriba de tus entradas o posts (Before Content), después de determinado párrafo (After Paragraph Number), o después de tus entradas o posts (After Content), y haz clic en “Publicar”.

insertar código

Este plugin solo nos permite poner anuncios en el área de las entradas o posts, por lo que si también te gustaría poner un anuncio en la barra lateral de tu blog, debes pegar su código en un widget de texto o HTML. Para ello, haz clic en la pestaña “Apariencia”, luego en “Widgets”, y luego arrastra el widget de texto o HTML a la barra lateral o haz clic en él.

widget

Y luego, en el cuadro que aparezca deja en blanco el campo para ingresar un título, en el campo para ingresar contenido pega el código de tu anuncio, y haz clic en “Guardar”.

código en widget

Consejos para ganar dinero con AdSense

Para finalizar este artículo, te brindamos a continuación algunos consejos que te ayudarán a ganar dinero con AdSense.

  • prueba siempre con varios tamaños, colores y ubicaciones para tus anuncios hasta encontrar la combinación indicada, teniendo en cuenta que los anuncios suelen tener diferentes resultados para cada blog o sitio web. Por ejemplo, prueba con un determinado anuncio una semana, y luego cámbiale el tamaño o los colores para ver si así mejora su rendimiento.
  • al momento de determinar el tamaño de tus anuncios ten en cuenta que los anuncios que mejor rendimiento suelen tener son los más anchos (por ejemplo, los de 728 x 90 y los de 336 x 280), y los adaptables (anuncios que adaptan automáticamente su tamaño al espacio que haya disponible).
  • al momento de determinar los colores de tus anuncios, ten en cuenta que los colores que mejores resultados suelen tener son los que hacen parecer a los anuncios parte del contenido (por ejemplo, si los títulos de tu blog son de color azul, prueba con anuncios con títulos del mismo color) o, en todo caso, los que hacen que los anuncios resalten o hagan contraste con el contenido (por ejemplo, si los títulos de tu blog son de color azul, prueba con anuncios con títulos de color naranja).
  • al momento de decidir la ubicación de tus anuncios ten en cuenta que las ubicaciones que mejores resultados suelen tener son arriba de los artículos, después de algunos cuantos párrafos de los artículos, y al final de los artículos.

Finalmente, asegúrate de tener siempre presente las políticas de AdSense y de cumplirlas, ya que en caso de no hacerlo podrían llegar hasta suspenderte tu cuenta. Algunas políticas que siempre debes tener presente son: no coloques títulos o encabezados a los anuncios que inciten al usuario a hacer clic en estos (por ejemplo, títulos o encabezados tales como “recursos” o “enlaces útiles”), y nunca les hagas clic tú mismo a tus anuncios por más que pienses que no te van a descubrir, ya que el programa igual de algún modo lo hará.

Tags relacionados:

Fecha de publicación o de última actualización: 31-07-2017

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *