Cómo encontrar ideas de negocios

Si te encuentras en la situación de querer iniciar tu propio negocio, pero aún no sabes qué negocio poner, te presentamos a continuación algunas pautas o sugerencias que te ayudarán a encontrar las ideas de negocios indicadas para ti:

Aquello que te apasione

Piensa en aquello que te apasione, aquello que te guste mucho hacer, aquello que harías si tuvieras todo el dinero del mundo y ya no necesitarías trabajar, aquello a lo que te dedicarías aún sin que nadie te pagara por ello. Y luego piensa en un negocio en donde hagas exactamente aquello o que esté relacionado con ello.

cómo hallar ideas de negocios

Por ejemplo, si te apasionan las mascotas, tu idea de negocio podría ser un spa para mascotas, una guardería de mascotas, o una tienda de accesorios para mascotas. Si te apasionan los autos, podría ser un taller de mecánica, una tienda de repuestos para autos, o un negocio dedicado a la compra y venta de autos. Si tu pasión es la moda y el buen vestir, podría ser una tienda de ropa, un taller de confección, o una academia de diseño de moda.

Aquello que sepas hacer o conozcas muy bien

Piensa en aquello que sepas hacer o conozcas muy bien, aquello sobre lo que cual tengas bastante experiencia, aquello que domines. Y luego piensa en un negocio en donde puedas aprovechar aquella habilidad o conocimiento que posees.

Por ejemplo, podrías optar por poner un negocio de rubro similar al de la empresa en donde trabajabas anteriormente. O, si durante años has trabajado en el área de ventas de una empresa, podrías poner una escuela de ventas, brindar asesoría en ventas, o escribir y vender libros o manuales sobre ventas.

Algo en donde aproveches tus ventajas competitivas

Piensa en cuáles son tus ventajas competitivas, es decir, cuáles son los aspectos en donde sobresales o destacas ante los demás. Y luego piensa en un negocio en donde puedas aprovechar dichas ventajas.

Por ejemplo, si una de tus ventajas es el buen gusto para la moda, podrías aprovechar dicha ventaja iniciando un taller de diseño de moda. Si una de tus ventajas es preparar sabrosas hamburguesas, podrías aprovechar dicha ventaja montando un restaurante en donde las vendas. Si una de tus ventajas es el conocimiento que pocos poseen sobre la producción de un determinado producto, podrías aprovechar dicha ventaja creando un negocio dedicado a ello.

Algo que no ofrezcan los demás y que podría tener buena acogida

Piensa en algo que no ofrezcan o hagan los demás y que podría tener una buena acogida en los consumidores, algo que sea único, original, novedoso e innovador, algo que te podría diferenciar y distinguir de los demás.

No necesariamente tiene que tratarse de un producto o servicio totalmente nuevo, sino uno que ya exista pero con nuevas características, beneficios o atributos. Por ejemplo, podrían existir varios restaurantes en tu localidad, pero uno diferente podría ser uno que cuente con juegos recreativos para niños, o uno que ofrezca shows o espectáculos en vivo los fines de semana.

Algo que las personas desearían que hubiera

Piensa en algo que las personas desearían que hubiera, pero que no existe al menos por donde viven, algo que siempre escuchas que las personas buscan, pero que nunca encuentran, algo que siempre escuchas que las personas les gustarían que vendieran, pero que nadie ofrece.

Investiga el mercado y realiza encuestas a familiares, amigos, conocidos o a cualquier otra persona, y pregúntales qué negocio, producto o servicio les gustaría que hubiera, e incluso hazte la misma pregunta a ti mismo, qué producto te gustaría que existiera pero que a nadie se le ha ocurrido crear o vender.

Algo con alta demanda, pero para lo cual aún exista mercado

Pregúntate cuáles son los productos o servicios más demandados hoy en día por parte de los consumidores, pero para los cuales todavía existe mercado, es decir, para los cuales la demanda aún no está siendo satisfecha.

Visita las zonas comerciales y observa el comportamiento de los consumidores, identifica cuáles son los productos o servicios que más buscan o solicitan, analiza las estadísticas de consumo, identifica las principales necesidades, gustos y preferencias, consulta con familiares, amigos o conocidos.

Algo con alta demanda en el futuro

Pregúntate cuáles son los productos o servicios que podrían tener una alta demanda en el futuro por parte de los consumidores.

Proyéctate en el futuro, analiza las tendencias de consumo, prevé los cambios que se avecinan, trata de descifrar cuáles podrían ser las principales necesidades, gustos y preferencias en el futuro, presta especial atención a los adolescentes y mira el futuro a través de sus ojos.

Algo que ofrezcan los demás, pero que podrías hacer mejor

Piensa en productos o servicios que ofrezcan los demás, pero que tú podrías hacer mejor, sobre todo, productos que respondan a necesidades fundamentales en las personas.

Por ejemplo, podría tratarse de un producto que ya fabrica alguien, pero que estás seguro de que podrías hacerlo con una mayor calidad. O, por ejemplo, un servicio que ya ofrece alguien, pero que estás seguro de que podrías brindarlo de forma más eficiente y rápida, y encima a un menor precio.

Realiza lluvia de ideas y encuestas

Reúne a un grupo de personas y realiza una lluvia de ideas en donde cada uno vaya proponiendo ideas de negocios que se les ocurran en el momento. También realiza pequeñas encuestas a familiares, amigos, conocidos o a cualquier persona de la calle.

En tus encuestas pregunta cuáles son los negocios que consideran rentables hoy en día, qué negocios pondrían, qué negocios les gustaría que existieran, cuáles son los negocios que piensan que podrían tener éxito hoy en día, cuáles son los negocios que piensan que podrían tener éxito en un futuro cercano.

Busca ideas que otros ya hayan tenido

Finalmente, busca buenas ideas de negocios que otros ya hayan tenido o desarrollado, y luego tómalas como referencia o inspiración para desarrollar tus propias ideas. O, de ser posible, proponles una asociación a las personas dueñas de dichas ideas para el desarrollo conjunto de éstas.

Para buscar estas ideas acude a portales, páginas web o blogs en Internet dedicados a emprendedores, revisa directorios de empresas, adquiere revistas o publicaciones especializadas en la creación de negocios, participa en incubadoras de empresas, asiste y únete a asociaciones, comunidades o clubes de emprendedores o empresarios.

También podría interesarte
13 comentarios
  1. marcos dice

    Bueno yo particularmente no soy administrador ni contador, ni nada que se parezca y veo que dicen que se puede hacer un negocio con un minimo de capital y si algunos negocios puede ser, hay que tener suerte para eso tambien dependera de los contactos, la experiencia, la habilidad, el pais, en fin pero si es mejor tener un negocio propio que ha ser un empleado sin importar en que pais o cuanto gane

  2. Lidio dice

    Una de las alternativas cada vez mas atendidas es el tema de iniciar un negocio en internet
    Es mas se esta anunciando que Una de las nuevas economia actual viene a ser justamente los negocio por internet debido a que da la posibilidad a personas promedias de aprovechar esta tendencia global.

    Cada vez son mas las personas que inician un negocio por internet, tambien es verdad que la mayoria no tienen exitos.

    Y ese fenomeno del fracaso masivo sucede por una cosa, la falta de educacion, las personas no quieren educarse para el uso de esta tegnologia que es el internet.

    Capacitense, tomen accion y lograras el exito.

  3. Yanis Ardila dice

    Lamentablemente para poner un negocio a parte de la lluvia de ideas, se necesita dinero y no poco, mi experienca me ha demostrado que poner un negocio tradicional en los tiempos que corren, es muy riesgoso, porque realmente casí todoya esta hecho. Pero cuando digo casí todo es porque SIexisten negocios con visión de futuro donde podemos llegar a ganar buenas sumas de dinero, con pequeñas inversiones, pero con mucho trabajo. Soy clara todo en la vida tiene un precio hay que trabajar y perseverar porque desafortunadamente cuando la gente ve este tipo de negocios, se asustan, no creen, tienen miedo a lo desconocido y les suena muchas veces a ESTAFA. Si estoy hablando de Network Marketing de MLM, ESTE tipo de negocios hoy en día son los que verdaderamente dan dinero, y con inversion MINIMA.

  4. como empesar un negosio con 1000 soles dice

    como empezar un negocio propio con mil soles como para empezar

  5. Andres Beltran dice

    IMPORTANTE INNOVACION:
    Transmisión Variable Continua CVT (TODO- Vehículo, Peso, Motor, Torque y Energías).
    Para cualquier clase de Vehículos, (bicicleta, motocicleta, autos, camionetas, tracto camiones, tráiler, autobuses, trenes, metros, tranvías, trolebús, helicópteros y muchos más).
    BENEFICIOS:
    1- Tecnología (100% Mecánica).
    2- Prototipo, puedo hacerlo pequeño y económico, en poco tiempo lo tendría funcionando, necesario para que los socios inversionistas entiendan y comprendan los grandes beneficio.
    3- Ahorro, más del 20% en combustibles y energías de toda clase.
    4- Conversión muy alta de Torque, necesaria en pendientes con exceso de peso.
    5- Combinaciones hibridas, de toda clase de motores y energías.
    6- Contaminación, bajaría mucho.
    7- Costo bajo, Fabricación sencilla, en aceros normales.
    8- Rentabilidad, ganaríamos mucho.
    9- Eficiencia, muy alta.
    10- Ventas muy altas, para toda clase de vehículos, viejos y nuevos.
    Existe alguna forma de ayuda para desarrollar esta Innovación.
    Los beneficios ya mencionados son realmente dignos de tomarse en consideración, por un lado el petróleo es indispensable para la sustentabilidad de la humanidad ya que convivimos con productos que dependen en gran medida de los derivados del petróleo, por otra parte menos contaminación.

    México D.F.
    ATTE: Andrés Beltrán T.
    Mail jabt57@yahoo.com.mx
    Celular 044 55 3888 5195

  6. johan dice

    quiero montar negocio pero no tengo la idea bien clara con que iniciar

  7. emilio dice

    para emprendedores proximo a inaugurarse un juego recreativo un carrusel de 6 mts se vende con su lugar de trabajo en benavidez veintitres mil dolares mando fotos mas informacion contactarce:aesoria@argentina.com

  8. DANIEL dice

    muy buenos los consejos . Me gustaria encontrar una publicacin de “productos con alta demanda en el futuro” asi como hay articulos de profesiones con futuro

  9. Angel dice

    Creo que una escuela de futbol para niños, sera lo mas acertado para el futuro.

  10. cesar dice

    Me gustaria participar en eventos de esta naturaleza relacionados a negocios pequeños o medianos…. soy ingeniero y desde que inicie mi experiencia laboral he trabajado en el sector publico para diferentes instituciones, sin embargo desearia trabajar en forma independiente… gracias de antemano para los que me respondan a mi correo dandome algunas ideas, atte., Cesar

  11. PAUL dice

    TENGO 5 MIL SOLES Y KIERO IDEAS DE PEKEÑOS NEGOCIOS NECESITO AYUDA VIVO EN UNA ZONA RURAL ALEJADA PERO EN LIMA

  12. Como Ganar Dinero dice

    Muy importante analizar cada uno de los argumentos planteados para no caer en ese gran porcentaje de personas que inician una empresa o proyecto y lo dejan el primer año o mucho antes.
    Exitos

  13. Crear mi empresa dice

    Interesante artículo, sin duda recoge muchos de los consejos más importantes para encontrar ideas de negocio.

    Como complemento, me permito invitarles a visitar mi blog, donde encontrarán otros consejos para emprendedores y decenas de ideas de negocio originales.

    http://mi-futura-empresa.over-blog.com

    Saludos,

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.