Cómo elegir el programa de afiliados indicado

Los programas de afiliados nos permiten ganar dinero en Internet de una manera rápida y sencilla, pues nos permiten montar rápidamente un negocio online sin necesidad de contar con mayores conocimientos técnicos, sin necesidad de invertir mucho dinero, sin necesidad de crear un producto, y sin necesidad de contar con un sitio web.

Sólo es cuestión de elegir el programa de afiliados adecuado, y empezar a promocionar los productos que éste ofrezca; por lo que uno de los principales requisitos para ganar dinero con este modelo de negocio es elegir un buen programa de afiliados.

cómo elegir programa de afiliados

Hoy en día, existen varios programas de afiliados en el mercado de habla hispana (siendo los más conocidos los programas de Amazon, MercadoLibre y ClickBank), varios de los cuales cuentan con productos de buena calidad y ofrecen una buena comisión de ventas.

Sólo es cuestión de navegar un poco por red, evaluar bien las alternativas que existan, y elegir el programa de afiliados indicado.

Y para poder elegir el programa de afiliados indicado, veamos a continuación cuáles son los principales factores que deberíamos tomar en cuenta al momento de decidirnos por alguno:

  • Calidad de los productos: si los productos con que cuentan son de buena calidad, si con confiables, si al promocionarlos podremos mantener una buena reputación.
  • Tipo de productos: si los productos son afines a nuestros gustos o preferencias (de modo que se nos haga más sencillo promocionarlos), si son afines con la temática de nuestra página web o blog (en caso de tener alguno).
  • Demanda del producto: si existe una buena demanda para los productos, si existe una buena cantidad de público objetivo que esté dispuesto a comprarlos.
  • Precio del producto: cuál es el precio del producto (un precio muy elevado podría dificultar las ventas, a menos de que se trate de un producto de muy buena calidad).
  • Comisiones: cuáles son las comisiones que pagan por cada venta (las cuales pueden variar desde un 5% a un 75%).
  • Tasa de conversión: de cada 100 personas que visitan la página de venta, cuántas de ellas llegan a comprar el producto.
  • Página de venta: cuál es la calidad de la página de venta del producto, qué tan confiable y persuasiva se muestra.
  • Herramientas de promoción: si ofrecen herramientas que nos ayuden a promocionar los productos, por ejemplo, modelos de anuncios o banners.
  • Estadísticas: si ofrecen informes estadísticos, por ejemplo, estadísticas sobre impresiones, clicks realizados, ventas, tasa de conversión, etc.
  • Costo de afiliación: si presentan algún costo de afiliación (la mayoría de programas de afiliados no cobra ninguno).
  • Niveles de afiliados: si nos permiten reclutar afiliados, y ganar comisiones por las ventas que éstos generen.
  • Soporte técnico: si cuentan con un buen soporte técnico, si responden nuestras consultas o resuelven nuestros problemas rápidamente.
  • Formas de pago: cuáles son las formas de pago que ofrecen, por ejemplo, si nos pagan a través de envío de cheques, vía transferencia bancaria, vía PayPal, etc.
  • Monto mínimo para recibir pago: cuál es el monto mínimo que hay que generar a través de nuestras comisiones para que se nos realice el pago.
  • Reputación: qué reputación tienen, cuáles son sus referencias, cuáles son las opiniones o apreciaciones de las personas que los han utilizado.
También podría interesarte
3 comentarios
  1. jennifer dice

    Solicito apoyo para poder trabajar en una red de afiliados gracias

  2. Jorge dice

    Para mi el mejor programa de afiliacion es amazon sin duda! Te ofrece una enorme cantidad de cosas diferentes como por ejemplo ASTORE! Tengo unas paginas en my web donde estoy ablando de la propria experencia sobre lo programas de afiliacion si quereis mas informacion sobre estos programas, visita http://www.comomania.com/programas-de-afiliados

    Suerte

  3. QUELVIS DUBEN dice

    HOLA COMO ESTAN SABEN ALGO ME DEDICO A COMPRAR Y VENDER PRODUCTOS HIDROBIOLOGICOS EN PERU EN EL PUERTO DE PAITA Y QUIERO SUGERIR Y ME DIGAN COMO PUEDO HACER PARA CRECER UN POCO MAS Y LO QUE EN REALIDAD QUIERO ES SACARLOS FUERA DE MI PAIS AOTROS PAISES PARA VENDERLOS Y CONTACTARME CON ALGUIEN QUE SEA RESPONSABLE Y QUE PUEDA SER UN BUEN INVERSOR MI NUMERO ES 51 978340067

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.