Cómo crear un negocio exitoso en 5 pasos

Ya sea que estés por iniciar un negocio propio o ya cuentes con uno pero te gustaría saber cómo hacerlo exitoso, te presentamos a continuación cómo crear, en términos generales, un negocio exitoso en 5 pasos:

1. Halla una buena idea de negocio

El primer paso para crear un negocio exitoso consiste en hallar una buena idea de negocio.

Lo cual no significa que tengas que hallar una idea revolucionaria, pero sí asegurarte de que se trate de una idea sobre algo que te apasione, que resuelva un problema o una necesidad en las personas, y que cuente con al menos una característica diferenciadora que te permita diferenciarte y distinguirte de la competencia.

cómo crear un negocio exitoso

2. Rodéate de las personas adecuadas

Es muy difícil llegar a crear un negocio exitoso de manera individual. Siempre vamos a necesitar la ayuda de otras personas.

Por lo que ya sea que se traten de socios o colaboradores, asegúrate de rodearte de las personas adecuadas, de personas competentes que sean especialistas en sus respectivas áreas y que se complementen bien con los demás miembros de tu equipo, pero también que sean personas honradas, íntegras y leales.

3. Crea un sólido sistema de negocio

Antes que la idea de negocio que hayas elegido, lo que determinará en gran medida el éxito de tu negocio es tu capacidad para crear un sólido de sistema de negocio.

Y para ello, debes asegurarte de que cada subsistema que conforma el sistema de tu negocio (por ejemplo, el subsistema de compras, producción, distribución, ventas, publicidad, etc.), funcione adecuadamente, de la manera más eficiente posible, y en perfecta coordinación con los demás subsistemas.

4. Usa el trabajo de otras personas

Puede que al principio quieras hacerlo todo, pero si quieres que tu negocio crezca y sea exitoso, debes aprender a usar el trabajo de otras personas.

Usar el trabajo de otras personas (por ejemplo, al conformar un gran equipo de colaboradores que te ayuden a administrar y hacer crecer tu negocio), te permite utilizar el tiempo y el talento de otras personas, y así crear un efecto de apalancamiento que te permite crecer de manera exponencial.

5. Usa el dinero de otras personas

Finalmente, para que tu negocio crezca debes reinvertir el dinero ganado, pero para que llegue a ser exitoso debes aprender a usar el dinero de otras personas.

Usar el dinero de otras personas (por ejemplo, al pedir un préstamo para comprar mayor mercadería, abrir una nueva sucursal o lanzar un nuevo producto), te permite crecer de una manera que difícilmente podrías lograr utilizando tu propio dinero o reinvirtiendo el dinero ganando por tu negocio.

Para complementar este artículo, te invitamos a leer el artículo: consejos para un negocio exitoso.

También podría interesarte
12 comentarios
  1. luz stella caracas dice

    como creo mi negocio

  2. luis dice

    El negocio del siglo xxI es lo mejor. libertad financiera son las empresas q trabajan en red mientras tu disfruas de tus vacaciones o de tu tiempo libre otros trabajan por ti. si quieres contactarme [email protected] y t explico como funciona.

    1. hilda aguirre dice

      me gustaría saber como funciona gracias

  3. ousmandrammeh dice

    Hola me llamo ousman soy estudiante hace mucho que he hecho practicas jardineria y desde entonces me facina
    Todo ese rollo de plantas y la vida jardinera
    He he pensado que tal vez un dia en el futuro
    En crear mi propio empresa de vivero
    POR FAVOR contacta con migo en gmail
    [email protected]

  4. crear empresa dice

    Rodearte de personas profesionales y emprendedoras es un excelente consejo para aprender estrategias y técnicas que han llevado a las otras personas al éxito y al reconocimiento empresarial. Crear empresa requiere de valores específicos como creatividad, paciencia, constancia ..

  5. bruno vargas dice

    Gracias me ayudaron mucho con los pasos de como crear un negocio muchisimas gracias.

  6. Yanis Ardila dice

    Una de las formas de palntar cara a la situación actual es el AUTOEMPLEO. Para emprender un negocio con grandes capitales en este momento se neceita mucha investigación y tacto. El negocio en el que estoy esta visto que sera la empresa del SIGLO XXI, luego si les intersa, este es mi mail: [email protected]

  7. Bernie González dice

    En Puerto Rico la gente de Excellent Accounting Professional Services, Inc te orientan y te ayudan a crear tu propio negocio. Los puede llamar al (787)747-2749.

    1. Diego dice

      siempre quise ser un gran empresario necesito mucho apoyo y capasitacion profesional

  8. el tocador peluqueria dice

    una pagina magnifica

  9. negocios on line dice

    Muy buena entrada, los pasos que das, sirven de base para la creación de un negocio exitoso en todas sus formas y son los que a menudo se omiten por los que quieren hacer todo por su cuenta, es importante recibir consejos y aprovechar la experiencia de los demás.

  10. Post como este son los que animan a emprender.
    Así es como saldremos de la crisis. Os seguiremos con interés

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.