Cómo atraer visitas a una página web

4

La clave del éxito de una página web es lograr el mayor número de visitas posible, mientras mayor sea el número de personas que visiten nuestra página web, mayores posibilidades tendremos de que compren nuestros productos, adquieran nuestros servicios, decidan visitar nuestro local físico, o simplemente nos hagan ganar dinero.

Veamos a continuación algunas de las principales formas de atraer visitas a una página web:

Posicionamiento web

Lograr un buen posicionamiento web, es decir, lograr una buena posición en los resultados de búsqueda de los buscadores tales como Google o Bing; lo cual se logra básicamente a través de la obtención de enlaces entrantes (enlaces en otras páginas web que apunten hacia la nuestra) de calidad, y el buen uso de palabras claves (palabras o frases por las que quisiéramos ser encontrados en los buscadores).

cómo atraer visitas a una página web

Alquiler de espacios publicitarios

Alquilar espacios publicitarios en otras páginas web que nos brinden la posibilidad de colocar en ellas nuestros anuncios textuales o gráficos (banners) a cambio de un pago periódico.

Programas publicitarios

Utilizar programas publicitarios tales como AdWords, los cuales nos permiten colocar nuestros anuncios textuales o gráficos en diferentes sitios web relacionados con la temática de nuestro producto, servicio o página web, y pagar sólo por los clics que las personas hagan en nuestros anuncios.

Envío de emails

Enviar anuncios o mensajes publicitarios vía correo electrónico, por ejemplo, conformados por folletos electrónicos, cartas de presentación, información sobre productos o servicios, etc.; aunque siempre teniendo cuidado de no abusar de esta práctica pues podría ser considerada como spam.

Redes sociales

Otra forma efectiva de atraer visitas a nuestra página web, sobre todo si nuestro público objetivo está conformado por un público joven, consiste en participar en redes sociales tales como Facebook o Twitter, por ejemplo, al invitar a nuestros seguidores a que visiten una publicación en nuestra página web, o a través del uso de sus propios programas publicitarios.

Participar en foros y blogs

Participar en foros o blogs o en cualquier otro sitio web que nos permita participar y escribir comentarios en donde podamos incluir la dirección de nuestra página; aunque siempre procurando que nuestros comentarios realmente aporten o ayuden y así no sean considerados como spam.

Escribir artículos para otras páginas web

Otra forma de atraer visitas a nuestro sitio web parecida a la anterior consiste en enviar artículos o material similar a directorios de artículos o a cualquier otro sitio web que nos permita, además de publicar nuestros artículos, incluir debajo de éstos nuestra autoría junto con la dirección de nuestra página web.

Publicidad offline

Finalmente, para atraer visitas a nuestra página web también podemos hacer uso de la publicidad offline, es decir, la publicidad fuera de Internet, por ejemplo, al hacer uso de volantes, calcomanías, stickers, anuncios en diarios, páginas amarillas, tarjetas de presentación o camisetas, que incluyan la dirección de nuestra página web e inviten a las personas que nos visiten.

También podría interesarte
4 comentarios
  1. ramon dice

    se que no hay resultados inmediatos y los mejores resultados se adquieren con tiempo ,paciencia y posicion organica que es la mejor con diferencia ,ell pago por clic puede ser interesante si se tiene un producto de alta rentabilidad pero hay que calcularlo muy bien y normalmente ho pierdes dinero ho haces la paz ,se recomienda paciencia y trabajo
    en internet no hay un gran secreto lo sabriamos todos hay muchos de pequeños.
    un saludo

  2. Ganar Dinero dice

    Buen post,

    El trafico de visitante es fundamental para cualquier web o blog, los consejos que das son muy utiles.

    Oliver

  3. Crear una empresa dice

    Muy interesante este artículo. Como complemento, recomiendo la serie de posts que hicimos en nuestro blog para potenciar a su empresa por Internet:

    http://mi-futura-empresa.over-blog.com/article-serie-conseguir-mas-clientes-gracias-a-internet-1-tu-pagina-web-70327599.html

    El primer artículo trata sobre como crear una web, el segundo sobre crear un blog, y los tres siguientes sobre el uso de Facebook, Twitter y LinkedIn.

    Espero que les sirva,

    Saludos

  4. Enrique Gastelo dice

    Hola amigos, interesante resumen o lista de las formas mas efectivas para generar trafico o aumentar el trafico en nuestros sitios web o blogs , de hecho son las que mas funcionan pero siempre recuerden que todo se hace con consistencia y disciplina de lo contrario no tiene resultado.

    Saludos.

    -Enrique

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.