Cómo aplicar el marketing en un negocio

20

Veamos a continuación cómo aplicar el marketing en un negocio, a través de 10 pasos:

1. Investigar el mercado

Para aplicar el marketing en un negocio, en primer lugar debemos investigar el mercado con el fin de detectar oportunidades de negocios, a través de la identificación y el análisis de necesidades, problemas, deseos, cambios, tendencias, etc.

2. Segmentar el mercado

En segundo lugar debemos segmentar el mercado, es decir, dividir el mercado total que existe para nuestro producto y seleccionar entre los mercados resultantes al más atractivo para incursionar.

cómo aplicar el marketing

3. Analizar el público objetivo

Una vez que hemos segmentado el mercado y elegido nuestro mercado o público objetivo, debemos analizar a los consumidores que lo conforman, es decir, analizar sus necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo, comportamientos de compra, etc.

4. Analizar la competencia

Una vez que hemos analizado nuestro público objetivo, debemos analizar a la competencia, es decir, analizar su ubicación, experiencia, capacidad, estrategias, ventajas, fortalezas, debilidades, etc.

5. Diseñar el producto

Una vez que hemos analizado a nuestro público objetivo y a nuestros competidores, debemos diseñar un producto o adaptar el que ya tenemos, de tal manera que se encargue de satisfacer las necesidades, gustos, preferencias y deseos de nuestro público objetivo y que, a la vez, pueda competir o diferenciarse de los productos de la competencia.

6. Determinar el precio

Una vez que hemos diseñado o adaptado nuestro producto, debemos determinar el precio, de acuerdo a la capacidad económica de nuestro público objetivo, a nuestras aspiraciones económicas, y al promedio de precios de los productos de la competencia.

7. Distribuir el producto

Luego procedemos a distribuir el producto, es decir, procedemos a determinar y desarrollar los canales y puntos de ventas que utilizaremos para que los consumidores que conforman nuestro público objetivo puedan acceder a nuestro producto de la forma más eficiente e inmediata posible.

8. Informar sobre el producto

Luego procedemos a informar a nuestro público objetivo, a través de medios publicitarios, tales como diarios, Internet, folletos, etc., que nosotros contamos con un producto que puede satisfacer sus necesidades, gustos, preferencias y deseos, que cuenta con un precio razonable, y que puede ser encontrado en puntos de ventas accesibles para ellos.

9. Incentivar la compra del producto

Una vez que los consumidores saben de nosotros y de nuestro producto, procedemos a diseñar promociones de ventas que incentiven la compra del producto, tales como, por ejemplo, ofertas especiales, descuentos, sorteos, etc.

10. Hacer que vuelvan a comprarnos

Y, finalmente, procuramos que nuestros clientes vuelvan a adquirir nuestro producto, a través de ofrecer un buen servicio al cliente y hacer uso de algunas estrategias para fidelizar clientes, tales como ofrecer servicios de post venta y mantener contacto con el cliente.

También podría interesarte
20 comentarios
  1. juan rosas dice

    las mejores diez respuestas para cualquier tipo de nogocio

  2. margarita dice

    Excelente trabajo, felicitaciones

  3. estas diez reglas son de suma importancia para toda empresas sea de tipo: micro-empresa media-empresa o macro-empresas.
    algunos empresarios por no tener una buena utilizacion de estas reglas hacen caer la empresa.
    algunas empresas son unas buenas empresas, unas grandes empresas, por la buena utilizacion que el empresario hizo de cada de las reglas paso por paso.

  4. considero que estos diez pasos ayudan a tener un buen desarrollo en una micro empresa o una empresa porque le ayuda al dueño o al cliente a tener mas capacidad y obtener nuevas oportunudades para seguir creciendo y a integrarse mas en su negocio.

  5. kathy milena alvarez paez dice

    Estos 10 pasos son muy importantes porq ayudan tanto a las micro empresas como a las grandes empresas a tener unm ejor desarrollo a sus productos. Así podrán satisfacer las necesidades de cada cliente.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.