Claves del éxito

Claves del éxito pueden definirse como conocimientos, acciones, características o atributos que le permiten a una persona alcanzar el éxito y que, en la mayoría de casos, determinan en gran medida el que pueda alcanzarlo.

Veamos a continuación algunas de las principales claves para alcanzar el éxito:

Rodearse de personas facilitadoras del éxito

Para alcanzar el éxito debemos saber rodearnos de personas que nos puedan ayudar en nuestro camino hacia el éxito, y que sean una influencia positiva para nosotros.

claves del éxito
p>Por ejemplo, personas que ya hayan llegado donde nosotros queremos estar, personas que tengan las mismas aspiraciones de crecimiento que nosotros, personas que quieran incursionar en los mismos negocios que nosotros, etc.

Personas a través de las cuales podríamos hallar oportunidades, aprender mucho, tener un modelo de inspiración, etc.; personas que podríamos conocer, por ejemplo, en comunidades de negocios, asociaciones, etc.

Alejarse de personas limitadoras del éxito

Debemos saber rodearnos de personas que sean una influencia positiva para nosotros, pero a la vez, alejarnos de personas que puedan tener una influencia negativa en nosotros.

Por ejemplo, personas negativas que todo lo critican, que se paran quejando de todo, que son pesimistas para todo, etc.

En ocasiones puede ser difícil alejarse de estas personas, pues podrían incluir familiares o amigos; en estos casos podríamos decidir no alejarnos de ellos, pero siempre teniendo cuidado con la influencia que ellos puedan ejercer en nosotros.

Hacer lo que a uno le gusta

Para alcanzar el éxito, debemos hacer las cosas con pasión, y la mejor forma de lograr ello, es dedicándonos a hacer aquello que nos apasiona.

Por tanto, si queremos alcanzar el éxito, en primer lugar, debemos identificar qué es aquello que nos apasiona, que nos gusta mucho hacer, que haríamos si tuviéramos todo el dinero del mundo, o que haríamos aún sin que nadie nos pagara por ello.

Y, luego, una vez identificada nuestra pasión, dedicarnos a hacer aquello, montar un negocio sobre ello, y saber que el éxito y el dinero ya vendrán después.

Pensar en grande

Otra de las claves del éxito consiste en pensar es grande, es decir, tener grandes aspiraciones, ponerse altos objetivos, apuntar a metas altas.

Aún cuando al principio pareciera poco realista pensar en grande, igual hacerlo; pensar en grande nos forzará a idear formas de llegar a lo más alto, y luego nos motivará para cumplir con nuestros objetivos.

Por ejemplo, si queremos iniciar un negocio, pensar en un negocio que tenga grandes posibilidades de que con el tiempo pueda convertirse en una gran empresa; si queremos invertir, aspirar a invertir en grandes proyectos.

Actuar

Muchas personas que cuentan con una buena idea, se toman todo el tiempo del mundo para analizar, investigar, prepararse o aprender, ya sea porque tengan miedo de fracasar y quieran anticiparse a todo, o porque no quieran que otros piensen que no saben mucho.

Pero al final, cuando por fin deciden poner en práctica su idea o aprovechar la oportunidad que se les ha presentado, ya es demasiado tarde o, lo que es peor, otros ya la tomaron.

Por lo que si queremos alcanzar el éxito, ante una buena idea u oportunidad, debemos tomar la decisión y actuar, sin perder tanto tiempo en analizar las cosas y sin prepararse en demasía, aún cuando no sepamos mucho, o aún cuando tengamos miedo.

Aún si nuestra idea nos es muy buena, o no sabemos muy bien lo que vamos a hacer, si tenemos la convicción de que necesitamos actuar lo más pronto posible, hacerlo; y luego decidir y corregir sobre la marcha.

Capacitarse constantemente

Otro requisito para el éxito consiste en capacitarse constantemente, ya sea leyendo libros, tomando cursos, escuchando cintas, asistiendo a seminarios, buscando empresas o personas que nos capaciten y entrenen, etc.

Debemos capacitarnos constantemente para así poder identificar y aprovechar de la forma más eficiente posible las oportunidades que se presenten; pero sin irse al extremo de utilizar mucho tiempo en capacitarse y aprender, y poco tiempo en tomar decisiones y actuar.

Paciencia y perseverancia

Por último, otra de las claves del éxito consiste en tener paciencia y perseverancia; saber que el camino hacia el éxito es, por lo general, un camino largo, lleno de obstáculos, imprevistos y dificultades, y que, por más talento, conocimiento o preparación que posea una persona, si ésta no cuenta con paciencia y perseverancia, es poco probable que alcance el éxito.

Por tanto, para alcanzar el éxito necesitamos paciencia y perseverancia para dar el primer paso de un camino largo, para recorrer lentamente dicho camino, y para sortear todo obstáculo, imprevisto, dificultad que pueda aparecer.

Paciencia y perseverancia para no abandonar el camino y seguir adelante pase lo que pase si es que tenemos la convicción de que es el camino correcto que nos permitirá alcanzar el éxito, o sin antes haber agotado todas las posibilidades.

También podría interesarte
6 comentarios
  1. Juan Jose dice

    el éxito solo lo obtienes siendo positivo con uno mismo y mantener la mente abierta.tambien tomar riesgos es lo mas principal si intentas puedes perder si no intentas ya estas perdido.la envidia es otra clave muy importante siempe demuestrales a los que te envidian que si puedes para que ellos mismos se hundan de esa forma tu estaras sobre ellos

  2. wilfredo melgar dice

    para tener exito verdadero tienes que estar espiritualmente bien,emocinalmente,fisicamente y economicamente,como diria mi padre conectate un volocimetro en tu nariz para saber aque velocidad quieres lograr tus propositos,nunca olvides la familia es parte esencial en tus logros ,

  3. michael trophy-health dice

    gracias por el post
    yo creo que todos tienen razon en sus ideas para lograr el exito ,pero para mi una de las pricipales ideas para lograr el exito es saber programar nuestro cerebro para el exito,conocer varios coceptos principales que son muy importantes ,por que a veces estamos frente al exito y devido a nosotros mismos ,que estamos mal programados dejamos pasar la oportunidad o lo que es peor nos alejamos de esta ,sobre todo que actuamos la mayor parte de las veces en piloto automatico ,y la accion que en un momento nos sirvio puede que en otro momento no nos sirva de mucho y lo principal es saber si lo que hacemos nos sirve para ese momento especial
    tambien la motivacion es muy importante ,generalmente la motivacion en nosotros la encontramos cuando hacemos algo que nos gusta ,pero imaginen que pasa cuando queremos pasar a un nivel mas alto en la busqueda del exito ,ej devo aprender ingles para ganar mas en mi trabajo y hacerme comercial internacional ,pero si no me gusta el ingles que hago ,es ahy una de las oportunidades de programarnos para tener la motivacion de aprender ingles y asi mejorar si aprendemos a programarnos el exito es automatico ,ese es el mayor exito,poder motivarse a hacer lo que hace falta hacer cuando hace falta
    programate el exito en automatico y gana todo lo que quieras

  4. leo dice

    no estoy de acuerdo con juan no hace falta las pequeñas acciones ni el trabajo sencillo, ni el esfuerzo diario, solo momentos exactos donde descargar nuestra energia, talento, creatividad, el osio puede servir y en muchos casos es fundamental olvidarse del objetivo para luego retomarlo con otra energia

  5. leo dice

    el exito comienza por tener claro a donde queremos ir, es fundamental la motivacion, la podes encontrar en donde menos pensas, el amor, la revancha, la autosuperacion, hay un monton de motivaciones hay que buscarlas, la audacia en todo lo que uno haga es fundamental, nada es tan tragico en la vida solo llegar a viejo y no haberlo intentado,

    [email protected]

  6. Juan Rivas Suazo dice

    Para lograr el éxito se requiere de pequeñas acciones que se realizan día a día, con mucha constancia y perseverancia.En éxito no se logra de la noche a la mañana. Se logra con el trabajo sencillo de cada día. Con el esfuerzo diario. Con trabajo constante. Una de la claves como ya lo han mencionado es la perseverancia y tener una mente positiva. El éxito comienza por nuestra mente.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.